7 de marzo de 2011

Idea gratis: Molinos de azotea 1


Llevo tiempo pensando en subir esta idea gratuita. Esta idea técnica y gratuita. Y hoy por hoy,  lo voy a hacer. Al igual que a Medusa le gustaba, y le gusta, tomar decisiones sobre la marcha sin pensar en las consecuencias a corto plazo. Al igual que Medusa amaba y deseaba el sexo y la evasión mediante ciertas drogas, y con el amigo que se prestaba y jugaba su juego...Igualmente subo esta entrada con una idea sencilla y práctica, con una idea de ahorro eléctrico y económico sin pensar en las consecuencias a corto plazo. La idea es muy sencilla y literalmente distinta a la que impera en los conceptos actuales de “Energía Limpia”. La idea es la de “Molinos de azotea” para el auto-consumo.

¿Y que es eso de “Molinos de Azotea”?

Evidentemente se trata de producir nosotros mismos parte de la electricidad que consumimos de las empresas eléctricas. Es curioso como cuando se habla , o escribe, sobre energía limpia siempre se piensa en VENDERLA a las compañías eléctricas, incluso en venderla subvencionada por el estado...

Vender,vender,vender.
Ganar,ganar,ganar.
Beneficio,beneficio,beneficio...

Esta idea sencilla de hoy consiste en producir NOSOTROS MISMOS parte de la electricidad que consumimos. Se trata de producir electricidad para el auto-consumo. He escrito AUTOCONSUMO y no me he equivocado. No se trata de un error.

Esta simple reflexión , como casi siempre, la he compartido con amigos y compañeros de trabajo, cuando trabajaba...

Parece ser evidente que para producir electricidad limpia hay que comprar ARTEFACTOS patentados que han llevado una I+D+I impresionante.
¡Olvidaos de eso!

Vamos ha construir nosotros mismos esos artefactos. Y explicaré mis ideas poco a poco, paso a paso. Como hice con el concepto del “Cuarto Principio de la Termodinámica”.

Esta idea no necesita de artefactos patentados más allá del inversor de corriente de Continua a Alterna; y es posible que ni eso...

La clave de esta idea es que si hay que pagar algo es la mano de obra de la INSTALACIÓN y del mantenimiento anual o, incluso, bianual. El tiempo de vida media de las baterías o acumuladores de plomo u otra tecnología.
La idea es semejante a la de esos ascensores que ha financiado la junta en muchas comunidades de vecinos que no lo tenían en primera construcción. Esta idea está inspirada en esa política de “ascensores para todos”; en que no voy a entrar en profundidad ni en detalles sobre su gestión. En el caso de mi comunidad de vecinos no nos ha ido mal a parte de tener problemas con algunas empresas instaladoras. Problemas que se han resulto con el tiempo, pese a retrasar bastante la finalización de la obra...Pero el ascensor funciona perfectamente y nos ha costado una inversión de ochocientos euros por piso y el incremento rozonable en nuestra cuota mensual (mantenimiento y aumento del consumo eléctrico).
Las empresas instaladoras, como en la que trabajé hace un tiempo, serían las que tendrían trabajo de proyecto, instalación y mantenimiento de los “Sistemas DE ELECTRICIDAD AUTOGENERADA” para el propio consumo comunitario o indidual.

Los acumuladores serian simples baterías de coche y estarían en ese espacio típico de las zonas comunes que no sirve para nada, o no se usa...
Apreciaciones optimistas iniciales:
-Una batería de 12 voltios de 60 A cuesta cuarenta euros y ocupa un espacio aceptable; habría que colocar las especificadas por el proyecto.
-Un inversor de corriente de 200 W cuesta treinta euros; habría que colocar los especificados por el proyecto.
-Un ventilador, de los que habría que poner en grandes cantidades y con una masa pequeña, apenas cuesta un par de euros la unidad; habría que colocar los especificados por el proyecto.
-Un mástil de antena y su parafernalia de accesorios cuesta unos treinta euros.

La clave no es poner un “pedazo de molino de viento en cada azotea” que cuesta una pasta y requiere un soporte , o estructura de base, alucinante.La clave es poner pequeños y numerosos molinillos de viento, con su veleta propia, en las azoteas de todas las comunidades de vecinos. Pequeños y numerosos molinillos sujetos mediante mástiles de antena.

Subiré más detalles sobre esta idea en breve. Añado como curiosidad que un proyecto de estas características podría firmarlo cualquier ingeniero colegiado. No estamos hablando de nada complejo. Que cuadren las cifras es cuestión de mover beneficios aceptables y no “pelotazos” aceptables. Los tiempos de los "pelotazos" deben morir.

Por cierto...Se prodría usar hasta la caida del agua de lluvia ,evidentemente cuando llueve, para complementar la generada por el viento. No recomiendo “Fotovoltaica en monocristales” porque cuesta una barbaridad. Hay que pagar muchos años de I+D+I,mucha energía en la producción de esos monocristales de silicio y muchos beneficios a varias multinacionales que tienen la exclusiva.

¡Olvidaos de la fotovoltaica amparada en monocristales de silico!
Si quiera para colocar en las azoteas comunitarias.

¡Olvidaos de los grandes molinos de viento!
Si quiera para colocar en las azoteas comunitarias.

Saludos peludos.

Posdata: tú te lo guisas y tú te lo comes.

8 comentarios:

  1. JAJAJA...Me río a carcajadas y muevo el molino7/3/11 17:11

    ¡Ha vuelto a dar en el clavo Carenado! Además, si se toma una olla de fabada y una botella grande de pisicola, puede mover usted mismo los molinillos... ¿Para que estar dependiendo del viento y demás fenómenos atmosféricos?

    Es más, podría contratar con las comunidades de vecinos; sólo tendría que estar un rato en sus azoteas moviéndoles los molinillos. Y quién sabe,...con su potencial igual acaban poniendo ventiladores en Santa Justa para que se encarge de ellos y surta de energía al AVE.




    P.D.: Estas son las entradas que queremos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/11 17:25

    ¡Tiembla Endesa! A riesgo de causar un grave incidente diplomático con nuestros vecinos del otro lado del Estrecho, a partir de ahora se divisarán en Tarifa los molinos y el culo de Carenado.

    ResponderEliminar
  3. Ministerio de Inmigración y Desembarcos Masivos7/3/11 18:36

    Pues los molinos no sé, pero el culo de Carenado provocará un nuevo efecto llamada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/3/11 20:28

    Si, pero para el Índico. Van a tener que vallar la frontera sudáfricana.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/3/11 20:32

    Por mucho que le den a todo, la trastienda carenada es altamente tóxica.

    ResponderEliminar
  6. a/a de cómicos.
    Lo que no saben ustedes es que esta idea no es completamente mía. Leí hace un tiempo, en una revista de ciencia e innovación tecnológica, un artículo cuya argumentación tecnológica se apoyaba en: "molinillos de viento" sujetos a un globo de hidrógeno que mantenía una cota alta.
    El inconveniente, expresado en el mismo articulo, era el mantenimiento del globo en una posición estable...y el propio mantenimiento del volumen de hidrógeno dentro del globo para que mantuviese su cota. Como ustedes sabrán el hidrógeno molecular es difícil de mantener encerrado. Incluso los globos "no permeables" lo pierden lentamente...Esos globos “no permeables” son llamados globos estratosféricos.

    Saludos.

    http://stratocat.com.ar/artics/globos0.htm

    ResponderEliminar
  7. Molinos de azotea 1
    Azotea de Carenado 0

    ResponderEliminar
  8. Constantino del Toboso9/3/11 17:34

    "¡Olvidaos de los grandes molinos de viento!"


    Pero Carenado...contra quien iba a luchar Don Quijote después de follar o no follar.

    ResponderEliminar