9 de febrero de 2011

Baile ante el absurdo.


Me alegra una barbaridad tener, a fecha de hoy, cierta capacidad de sorprenderme. Me gusta sorprenderme cada día con algo que suceda, lea o entienda Algo que suceda en mi entorno social de chimpancé peludo, o “intelectual” con vello y sordera. Es importante que sucedan cosas como encuentros, comentarios, anécdotas, y sus eternas variantes del espacio tiempo compartido: que no es más que esta absurda vida.
Evidentemente, pese a todo, merece la pena vivir aunque la vida esté sujeta en un soporte absurdo y contradictorio. Aunque sea caótica e irresponsable.
Medusa, y yo, lo sabemos de distintas maneras. Ella copula como puede y yo escribo como puedo. Y, a la postre, los dos disfrutamos.

Esta introducción de hoy solo pretende extender una sonrisa. Una sonrisa sincera y sana. Una buena sonrisa.
El diario gratuito 20 minutos publicó el otro día esta noticia. Jamás me he reído tanto leyendo una noticia. Y mis risas, con sus carcajadas, eran muy sanas. Copio y pego como tantas veces en este entorno amarillento.

“pg.4 del diario 20 minutos del 25 de Enero del año 2011:
Un grupo de artistas bailan contra el sistema financiero:
La iniciativa es del colectivo Flo 6x8
La Niña Ninja rompe su monedero y taconea; La Chumari canta una saeta y un grupo de “bailaoras” interpreta la rumba del banquero…Acciones similares se han llevado a cabo en Sevilla, Barcelona, Madrid, Bilbao, Granada y Huelva. Ayer tocó de nuevo en la capital hispalense. Cinco “bailaoras” de flamencas…bailaron y limpiaron los cristales de una conocida oficina bancaria de Virgen de Luján. “Es una crítica a la falta de transparencia de la banca para limpiarla un poco”, dijo una de ellas…“

Animo a esta asociación Flo 6x8 a que continúe con iniciativas parecidas.  Es una forma artística y “salá” de poner en evidencia a las entidades bancarias que ofrecieron ese crédito fácil, porque les interesaba, y cuando ha fracasado su política de empresa... todos  hemos pagado, y estamos pagando, las consecuencias de “sus platos rotos”.

¡Absurdo!
Tan absurdo como este mundo bañado en hipocresía.
Tan absurdo como esta dictadura encubierta;
Esta dictadura del capital.

Sin problemas,
Hemos “ayudado” a los bancos.
Y Seguimos,
Teniendo mil millones de pobres.

¡Absurdo!

8 comentarios:

  1. Limpiaron los cristales???
    jajajajajja, genial...
    Triste historia, pero genial actuación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Flo 6x8=489/2/11 16:58

    Carenado, quedemos mañana en la puerta del Corte Inglés disfrazados de raperos para hacer un baile protesta. Si tardo un poco en llegar vaya empezando sin mi, que yo ya llego. m

    ResponderEliminar
  3. Besos también para tí.

    Quierete mucho porque merece la pena.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/2/11 0:46

    Si, si para Cris. Por fin sales del mueble bar...Alégrate que te darán una subvención, aparte de que te darán...pos eso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Para Cris?...¡Me ha roto el corazón!.

    ResponderEliminar
  6. Haz el favor de volver a publicar Ellas y Noé para que podamos desacreditarte a gusto, que estas entradas, amén de soporíferas, no tienen chicha.

    PD ¿Pero quien cojones le pone FLO 6x8 a una asociación?!!!???

    ResponderEliminar
  7. Eso digo yo. Lo suyo sería FLO48...¿Acaso las ambulancias llevan pintado 56x2 en lugar de 112?
    ¿Tendría sentido que el club de carretera al que acude Carenado todos los sábados por la noche se llamara "Pussycat 34,5x34,5" en vez de 69?...

    ¡Multiplicad cabrones, que hay que haceros todo!.


    Carenado, yo también me uno a la demanda para que vuelvan las publicaciones de "Ellas y Noé". ¡Mira ahora todo lo que tengo que hacer para darte caña!...antes nos lo dabas ya hecho. Torpedearte era mucho mas cómodo.

    ResponderEliminar