18 de enero de 2011

Petición a los auténticos políticos y/o masones

El futuro jamás será de los violentos ni de los xenófobos. Es imposible. La violencia física, fundamentalmente, no es más que una pérdida de control de un homínido que se deja llevar por su agresividad natural. Una agresividad natural de nuestra bípeda especie y de muchas otras más. Esto, evidentemente, no es nada nuevo pero tengo que escribirlo “de nuevo” con palabras distintas. Desde mi visión de homínido peludo  puedo decir que solo acepto la violencia física en defensa propia, con toda la ambigüedad que supone la expresión “defensa propia”.

Existen muchos sistemas, dentro de la democracia, para regular la falta de representación política que padecemos en este momento histórico. Los expertos en política, los políticos y sus amigos  reciben las atenciones del  mismísimo poder que representan. La democracia ha de madurar mucho todavía porque sus representantes se han olvidado del pueblo soberano. Es una falta muy grave y evidente. Si quiera es gravísima y el futuro lo expresará con contundencia -si es un futuro de auténtica libertad de expresión y libertad de facto-. Si es un futuro de construcción solidaria y apoyo hacia el bien común alejado de las mafias, reyezuelos y reyes funcionales (que no reyes representativos o diplomáticos como los de nuestro país).

El futuro jamás será de los violentos y tampoco será de los abusones, Y los abusones no son otros que los que ejercen el poder (entiéndase "su poder") para mantenerse en la élite económica o política. Ese tipo de hombres (homínidos) solo ven su ombligo apestoso. Su egocentrismo y el de su tribu hacen opaca su visión de futuro. Son incapaces de superar su propia animalidad, y no piensen que yo puedo superar la mía. Ojala. Pero ese no es el propósito de este texto. Mi animalidad me hace esclavo de las comodidades y de los glúteos femeninos en pompas.

Respecto a la democracia, parece que está sacrificando al pueblo  para pagar los platos rotos de la Macroeconomía y de la planificación económica de la Comunidad Económica Europea –que no de la Unión Europea-. Mientras tanto , toda la clase política –que no son más que un conjunto de líderes del pueblo- esta cobrando sus nóminas y cotizando para recibir una jubilación con solo siete años de ejercicio.
Siento que la clase política nos está tomando el pelo a los ciudadanos. Yo no quiero esa representación que solo piensa en sus necesidades antes que en las del pueblo. Yo no quiero una clase política que es un club de amigos haciendo planes y cumpliendo compromisos sin pensar en el bien común. Yo no quiero esos políticos y, sinceramente, me da igual su ideología.

Si el sistema económico es una invención, si la democracia es otra invención de hombres de pasado y del presente.

¿Qué problema hay en restablecer el bien común más allá del bienestar de unos pocos?

Me hace gracia que se exprese públicamente que la culpa de lo que tenemos encima es de Zapatero. No creo que muchos de mis amigos, que atacan a este líder electo que he de tolerar, fuesen capaces de hacerlo mejor que él.
Hacen faltan políticos de verdad que estén por encima de la hipocresía. Hacen falta masones de verdad que estén más allá de sus rituales, compromisos y del apoyo a los miembros de su club elitista.

Quiero dedicar unas frases a la atención de los auténticos políticos ,y de los auténticos masones amantes de la libertad:

Señores políticos y señores masones amantes de la libertad.

¡Es el momento de que estén por encima de sus propios intereses!
¡Es el momento de TODOS!

Ojala sean ustedes capaces, en breve, de estar más allá de sus compromisos. Ojala sean capaces , en breve, de estar más allá del bien y del mal.
Más allá de todos sus principios están todos los humanos. Incluso los enemigos.
Más allá del bien y del mal están los otros , esos que he llamado TODOS.
Y soy consciente de que la idea del “superhombre” de Nietzsche ;
O la idea de estar más allá del bien y del mal no es, precisamente, pensar en los otros (que he llamado TODOS) si no una especie de ser distinto. En mi caso pienso que superar la propia naturaleza y las propias limitaciones como auténtico líder es:

Pensar en TODOS.


Esta crisis es vuestro momento de crecimiento. 
Olvidaos de los rituales e id más allá, id hacia los otros porque esa es la auténtica libertad. 
Esa libertad que tanto amáis y os ayudó a elaborar la Carta Magna Gaditana a principios del siglo XIX. Democracia y masonería llevan unidas mucho tiempo.

¡Es el momento de que estéis por encima de vuestros intereses!

Si estáis en política demostrad, de una vez por todas, que amáis la propia libertad y la libertad ajena.

¡Es el momento!
Esta crisis es el momento.
Es el momento de defender los valores del estado de derecho.
Es el momento de defender la libertad.

Un saludo a los masones y políticos de verdad.

Saludos eternos.
 

6 comentarios:

  1. Como masón desearía ver un comunicado de todas, o de una sola obediencia denunciando la falta de calidad en la clase política española y sugiriendo actuar en la linea en que casi todos los ciudadanos deseamos: reforma del sistema electoral, eliminación del despilfarro, mejora de la moral y ética política. Búsqueda del bien común y la fraternidad de loa españoles.

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho por todos conocidos que dice que cada país tiene a los políticos que se merece. Y yo creo que eso es una triste verdad.

    En las sociedades más avanzadas (las de los paises nórdicos), la gente mama desde la cuna lo que es la honrradez, el esfuerzo, la ética y la solidaridad. Los políticos que dan esas tierras donde hace mucho frío, buscan el bien común de forma racional, no el propio benefício.

    En España y en otros muchos paises, donde impera la ley del mínimo esfuerzo, la mentalidad de "a ver que puedo sacar de aquí", o "a ver como me escaqueo", donde todo el mundo tiene derechos pero no obligaciones, donde vivir del cuento es una meta y casi una filosofía y, donde cada vez está más extendida la tendencia de nuevo rico cateto-sinvergüenza,...por fuerza sus polícos tienen que ser una mierda. Son un reflejo de todo esto; es lo que se cultiva, lo que da la tierra.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Masones??

    ResponderEliminar
  4. a/a anónimo de las 15:49 H
    Ojalá llegue pronto ese comunicado.

    a/a anónimo de las 18:41H
    Dices muy bien:

    ""...políticos tienen que ser una mierda. Son un reflejo de todo esto; es lo que se cultiva, lo que da la tierra.""

    Hay bastante verdad en esta frase.

    Muchas gracias a los dos anónimos.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo escribí por ahí antes (la verdad es que me repito un poco), pero es que es verdad, florece lo que plantamos sin darnos cuenta. M.

    ResponderEliminar
  6. a/a M

    Pues tendrá que cambiar la clase política.
    Espero que en breve los políticos comiencen a representar al pueblo soberano.
    Espero y deseo eso en nuestro sistema democrático y en todos los sistemas democráticos del mundo.

    Ese momento será glorioso.Será un buen momento para gran parte de la población mundial.

    Por cierto M ,en referencia al artículo "4AM",la teoría de cuerdas más actualizada, moderna ,o reciente se llama:

    Teoría M.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar