12 de diciembre de 2010

Sensaciones del 12 del 12 a las 12.


Tal como dije anoche, esta mañana acudí a la cita para manifestarme. Nada más llegar la sensación fue triste e incluso añeja, también añejamente triste. Había más policías que manifestantes. Aunque decir esto es una exageración se notaba que no estaban ni los sindicatos importantes , ni los partidos políticos significativos, ni los seguidores del Sevilla o del Betis…

Este otro documento audiovisual, también llamado vídeo, lo deja muy claro.



Pese a mi pesadumbre, un sabor a indiferencia y un olor falto de reivindicación socialparticipé de la caminata y pude ver, y oír,  a las organizaciones que participaban con orgullo:

Entre los sindicatos destacaba la CNT  y el Sindicato de Obreros del Campo con manifestantes de todas las edades.

Otros entes participantes fueron:




Ambas de ideología claramente de izquierdas. Poco más pude digerir u observar.

Me gustó el grito:

¡Esto no es democracia!

Y no me gustó la guasa  respecto a la cabeza de Griñan o de los fascistas. No ha lugar , ni este problema actual trata de esos antiguos asuntos porque es un problema de carácter , precisamente, global. Se trata de la globalización de mercados reales y financieros. Se trata de un Neoliberalismo salvaje que se ha comido las democracias de forma muy sutil. Entes como el club Bilderberg , y semejantes, han dilapidado los sistemas democráticos de representación. Un sencillo ejemplo, y no estoy diciendo nada nuevo, es la redundancia del bipartidismo en la mayoría de los estados democráticos ,o naciones democráticas.

¿Por qué?

Porque es más sencillo manipular don entes, con todos sus miembros, que un montón de partidos “desconocidos”. Estamos acostumbrados al número dos en casi todos los tipos de “competiciones”. La oligarquía gobernante ,ajena a la democracia soberana, aprovecha esta coyuntura y la usa para su propio beneficio. Es cuestión de manipular para no perder la posición ,o la partida. Viene a ser como jugar con ventaja en un juego cuyas reglas ignora el contrincante...

¿Quien gana la partida del abusón?

¿Cómo puede entenderse una dualidad ideológica cuando solo hay una diversidad ideológica llena de connotaciones?

Os dejo estas palabras de Jose Luis Sampedro, al respecto de parte de la oligarquía no democrática que nos gobierna:

“” Y esto no tiene arreglo. La única reforma posible es quitar el poder a los bancos y restaurar la democracia”” (El mundo.27 de Junio 2010.pg 44)

Evidentemente la democracia auténtica esta en estado de coma. Eso está claro y no tiene que ver con las antiguas  izquierdas o derechas.

Ya no sirve la ideología cuando los que gobiernan son una oligarquía de personas , no elegidas democráticamente, que están detrás de las grandes corporaciones ,bancos incluidos,  que manipulan, sin remedio, a la clase política.

La clase política, en estos momentos y desde hace diez años – si no antes-, no es más que un ente consumidor de recursos que no puede hacer bien su trabajo. No puede, porque perdería su modo de vida e, incluso, su pan.

¿Quién no mentiría para mantener su posición y la de sus descendientes?

La auténtica “verdad de las cosas” es que no hay representación soberana.

La constitución Española , inevitablemente, también está en coma.

¿Por qué?
Porque solo es papel mojado por no describirlo como de otro tipo.

Os dejo estos últimos vídeos, en plan simbólico, con un sencillo proverbio "chimpancipésco" (que no chino).


Todo lo que sube baja y puede caer sobre sí mismo;




O sobre una dura superficie llamada hormigón.

Y la clave es: 

¿Qué fluido está en juego?


Atentamente informando, Constantino Carenado desde su desesperación desempleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario