16 de noviembre de 2010

OPUS "PATATEITOR" PRIMERA



Recibí hace unos días este documento de un amigo que es cristiano (que llamaré “Ao”).
Un amigo que, como dice “L”, es una gran persona sin ser perfecto. En palabras de “L”:

-          “Ao” es bueno.

Este tipo de documentos públicos destroza mi concepto de justicia y equidad. Es posible que en el fondo seamos como los hindúes. Es posible que, a nuestra manera, establezcamos castas más allá del clasismo.
Ya no se trata de clases sociales; si no de “ser más personas o menos personas que otros”.
Nuestra paradoja es que por una parte somos capaces de amar y defender a los miembros de nuestra “tribu”; y por otra parte somos incapaces de ver a las demás personas como iguales.
Somos lamentables como especie. Lo diré mientras huela el ambiente y apesten  los mensajes de textos como este. Es cuestión de tufo o no tufo. Es cuestión de olor.

 --------------------------------------------------  O  ----------------------------------------------

"" HONDAMENTE PREOCUPADOS POR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL SUFRIDA POR LAS PERSONAS MIGRANTES...

Las organizaciones y personas abajo firmantes, queremos hacer pública la denuncia de una situación de violación creciente de los derechos humanos en las personas migrantes. Policías persiguiendo, agrediendo y deteniendo violentamente a inmigrantes, actúan siguiendo órdenes gubernativas,  municipales o bien, bajo su  aquiescencia demostrada en la impunidad. No deberían extrañarnos los casos concretos si tenemos en cuenta cuál viene siendo la política migratoria española y europea en los últimos años. No deberían extrañarnos cuando vemos a líderes europeos sembrando racismo y xenofobia en la ciudadanía.

Además de nuestra denuncia, también queremos hacer pública nuestra solidaridad con las personas agredidas en su dignidad y la exigencia a  las autoridades responsables de rectificación y reparación.

Tenemos delante los muy graves hechos ocurridos en las inmediaciones del Edificio Nervión Plaza el 8 de septiembre.  Pape Sech y Birahim Mbengur, jóvenes senegaleses, fueron derribados, agredidos y detenidos interviniendo la policía local y la nacional. Los hechos tuvieron su inicio en la represión contra los inmigrantes que ejercían la venta ambulante mediante el llamado top manta. Es de resaltar la actuación de la ciudadanía, los numerosos transeúntes que vivieron los hechos, conmocionados e indignados ante la actuación policial, se posicionaron en favor de los inmigrantes increpando y recriminando a los policías.

 Esta actuación policial tiene gravedad en si misma, pero se hace más insoportable al comprobar que la persecución y caza al inmigrante se repite con frecuencia en Sevilla, dentro de Andalucía y fuera de ella. Ya hace algún tiempo que el Sindicato Unificado de Policía denunció órdenes ministeriales que obligaban a los agentes a la “detención preventiva” de cualquier inmigrante que, aun encontrándose en situación regular, no pudiera acreditarlo en el momento de ser abordado. Todo esto nos lleva a ser más contundentes en la denuncia y en la exigencia de erradicación de las conductas denunciadas.

Ante los hechos de persecución y detención hemos de decir que si bien la policía tiene la obligación de cumplir con su deber, debe considerar que dentro del deber está el respeto a las personas y la consideración de sus derechos.

Por otra parte hemos de manifestar nuestra extrañeza de que la policía y los responsables de sus actuaciones pongan tanto énfasis en reprimir el “top manta” en estos tiempos de expolio generalizado a la ciudadanía de bienes y derechos. Invitamos a mirar detrás de la manta. Detrás encontraremos a un empobrecido, miembro de una familia empobrecida. Esta consideración nos lleva a reconocer la existencia de una crimininalización de la pobreza. ¿ Por qué no se busca y detiene a los empobrecedores?.  Además, si el “top manta” ya no es delito sino falta y esta consideración ha de entrar en vigor en el próximo diciembre, no se entiende el empeño acrecentado de perseguir a los “manteros” si no es por eliminar personas “no rentables económicamente” mientras sea jurídicamente fácil.

Mientras comprobamos el avance de la represión policial, contemplamos con estupor cómo el racismo y la xenofobia se han instalado en los gobiernos nacionales de la Unión Europea y en muchos gobiernos municipales. Ya no se reconoce que el inmigrante sea económicamente rentable. Muy al contrario, desde las más altas instancias de los gobiernos europeos se reconoce sin pudor que el inmigrante es un peligro a eliminar y que la interculturalidad es un imposible.

Nos dirigimos a la opinión pública y, ante ella, con honda preocupación, queremos hacer ver  a los dirigentes políticos españoles y europeos que la xenofobia y el racismo sembrados a la ciudadanía desde las alturas, se convierten en un muy grave peligro de fractura social y, además,  les advertimos que si la interculturalidad es imposible, como se reconoce por alguien de los más destacados líderes europeos, será porque hay una carencia de valores a contrastar con los que aporta la inmigración. Por supuesto que, dados los  antivalores que ofrecen las políticas migratorias europeas, la integración será un imposible.

Pedimos y exigimos al Ayuntamiento de Sevilla que dice tener interés por las personas inmigrantes, denuncie con nosotros las políticas y leyes xenófobas, ponga fin a toda agresión y persecución policial, realice una política municipal de inclusión y no de exclusión, y defendiendo los derechos de los ciudadanos Pape  Sech y Birahim Mbengue, consiga su vuelta a Sevilla desde el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid.

Sevilla, 26 de Octubre, 2010.

ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA

SEVILLA ACOGE

MAD ÁFRICA

OFICINA DE DERECHOS SOCIALES-REDI

PLATAFORMA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

GRUPO SOBERANÍA ALIMENTARIA Y GÉNERO

ACCIÓN EN RED

COMUNIDAD ISLÁMICA SENEGALESA DE SEVILLA"""

 -----------------------------------------  O  ----------------------------------------------------

Posdata:
Aprovecho la ocasión para denunciar la pasividad del estado Español en el asunto del Sahara.
Se veía venir todo esto desde que la mujer saharaui (cuyo nombre no recuerdo)  terminó su huelga de hambre y marchó al Aiún (o como se escriba).

El cuadrilátero está montado. Observen:

- Boxeador uno:    Saharaui Noque
- Boxeador dos:    Marroco Rompe Piernas

- Entrenador uno:   Argelium Refugietor
- Entrenador dos:  Pataterun Zapatus.

- Arbitro cagón:   ONU Cageitor.
Invitados especiales: Mister Fosfato, Gas Metanoide, y Party EEUU…Entre otros.

El Sahara es una patata caliente desde hace mucho tiempo.

¿Cómo pueden mantenerse campos de refugiados durante cuarenta años en Argelia?

¿Para qué narices sirve la ONU?

¿Para qué sirve la declaración de derechos humanos?

¿Por qué Marruecos no deja que vaya la prensa a observar lo que sucede?


¿La “patata caliente” debe ser frita después de hervida?
(esto no sé lo que significa pero me gusta la frase)

13 comentarios:

  1. "¿Por qué Marruecos no deja que vaya la prensa a observar lo que sucede?"

    ¿Porque es una dictuadura?

    ResponderEliminar
  2. "¿Para qué narices sirve la ONU?"

    -Para quedarse mirando con un casco azul puesto como masacran a unos desgraciados en cualquier rincón del mundo.



    ¿Porque no se persigue a los empobrecedores?

    -Porque tienen la hipoteca de tu casa y además les pagas sus negocios fallidos.


    ¿Cual es la próxima pregunta? ¿Porque los Reyes Magos no te traen lo que pides?

    ResponderEliminar
  3. a/a Patán

    Espero que nunca se me terminen las preguntas.
    Espero poder pensar y escribir en libertad.
    Espero un mejor futuro.

    Sencillamente; espero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fumando espero...17/11/10 10:15

    "En el Sahara no se violan los Derechos Humanos", dice Marruecos...y nuestro gobierno responde: "si lo dice Marruecos nos lo creemos". ¡Tóma Alianza de Civilizaciones!


    Las juventudes del PP catalán sacan un juego en el que aparece su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho a lo Lara Croft disparando a "sin papeles" a lomos de una gaviota gigante llamada Pepe; todo esto con una versión arcade del himno del pp de fondo...Estas juventudes me recuerdan a otras que había en Alemania hace 70 años.

    Visto el panorama, el las próximas elecciones quizá lo más recomendable sea bajarse los pantalones encima de la urna y depositar una cosa que no es una papeleta.


    Un saludo para ti también, Carenado.M

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser profundamente gilipollas para que te saquen un videojuego como el del PP en plena campaña electoral. Niñatos de papá con plomo raiactivo en lugar de cerebro... Si es que se merecen volver a perder. Pero mi pregunta es: ¿Por dónde tiene cogido el Moro al Gobierno para que hagan el papelón que están haciendo sabiendo el desgaste que les supone? Y no me trago que sean intereses pesqueros a comerciales. Debe haber algo muy raro...

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre, lo de los caladeros saharianos es verdad. Que puede haber mas cosas...supongo que si, como por ejemplo que te manden doscientas mil pateras. O cosas más graves, como que no te den información de los presuntos terroristas de Alkaeda marroquies que puedan pulular por España..que se yo. Para estos cabrones cualquier cosa es moneda de cambio.

    ResponderEliminar
  7. De todas formas, lo importante del videojuego nazi que han sacado los borjamaris del PP, no es que te lo saquen en plena campaña (que efectivamente es de gilipollas), es la miserable ideología y falta de valores humanos básicos que deja ver, ¿no te parece?.

    ResponderEliminar
  8. Si claro, pero es que además lo hacen en plena campaña. Y no es que en el PSOE abunden los valores humanos básicos tampoco...

    ResponderEliminar
  9. Así es. Pero es que lo de jugar a cazar inmigrantes sin papeles queda un poquitín nazi. ¿Y estos descerebrados niños de papá son los que van a arreglar España?...¡Que panorama!

    ResponderEliminar
  10. perfecto no hay nadie,ni Ao,NI L;NI LL, ni Constantino Carenado,ni ningun personaje de los que pueblan el planeta Linden.Aunque todos son unas buenas personas

    ResponderEliminar
  11. A/A de M y LL (que identifico por su estilo e identificación).
    Siempre os agradeceré vuestros argumentos.
    No dejeis de opinar ni de pensar, estos comentarios son vuestros y de todo el que lo desee.

    Es muy cierto que perfecto no hay nadie ; y menos aún en el platena Linden.
    :)

    ResponderEliminar
  12. "Es muy cierto que perfecto no hay nadie"

    Como que no...Mónica Bellucci

    ResponderEliminar