21 de noviembre de 2010

Opiniones de mi gata.


Por las cosas del destino el otro día escaneé varias noticias del Diario de Sevilla. Tras lo sucedido en mi pobre piso, lo describo con ahínco. Con tanto ahínco que más que chimpancé parezco un asno, pero me da igual, “me resbala”,”me la suda”…

Dado que compro prensa cada vez que puedo, e incluso cada vez que me la trae un amigo cuando está gratuitamente anticuada, veo, incluso leo,  que nos manipulan por todas partes. Siento como manejan, diariamente, los hilos de nuestra opinión . Es una sensación intensa e inevitable. Me pone muy triste la sensación, y es posible que tenga que dejar de leer más prensa para no caer en una profunda depresión; esa enfermedad tan moderna; esa enfermedad tan “Medusiana” (relativo a Medusa –protagonista del proyecto Esperpento-).

Lo curioso de este documento de hoy es que mi gata me ayudó a valorar una noticia sin saberlo (que yo sepa). Estaba escaneando la siguiente noticia del Diario de Sevilla:

Diario de Sevilla 19 Junio 2010. Pg 37

EL FMI VATICINA “20 AÑOS DE CRECIMIENTO” GRACIAS A LAS REFORMAS DE ZAPATERO.”

Y en la parte inferior de la misma página dicta:

“La morosidad revienta el listón de 1996.”

Escaneo la noticia para conservarla, la hago una bola de papel y se la tiro a la gata para que juegue con la bola o seudo bola –vale, no es perfecta-. Jugando se la lleva hasta el comedor de mi casa mientras yo continuo escaneando noticias “chimpancipéscamente” interesantes. Muy entretenido pasa por mis peludas manos esta otra noticia publicada en el mismo Diario de Sevilla y en la misma fecha:

Diario de Sevilla 19 Junio 2010. Pg 54

“LOS GOBIERNOS NO SON MÁS QUE COMISARIOS DEL PODER ECONÓMICO” (Autor : Saramago -escritor Portugués ya fallecido-)

Se trata de un documento del año 2004 que dicta en otra de sus partes:

“Llevamos siglos preguntándonos los unos a los otros para qué sirve la literatura…”

Me hace mucha gracia que yo mismo, como escritor patatero, me pregunte la razón de entradas como esta y libros como los que relato; pero mi gata, que a veces me supera, encontró la respuesta a la pelota de papel que dictaba el vaticinio del FMI
Mi gata , que es inteligente, jugó un rato con el recorte redondo de papel, lo pateó y al final se meó encima. Mi gata, que es inteligente, se meó encima de la noticia. El papel meado continúa en mi comedor como recuerdo. Mi gata está en celo, y yo cuando escribo parece que meo; no puedo parar el chorro o me cuesta mucho–problemas de próstata-.

5 comentarios:

  1. No seas guarro22/11/10 10:14

    "El papel meado continúa en mi comedor como recuerdo"

    Esperemos que no guardes souvenirs de las visitas con diarrea.

    ResponderEliminar
  2. Seré guarro siempre. No me dejais otra opción.

    Un abrazo.

    Posdata: para tu información me ducho cada dos meses.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como que no te dejamos otra opción?

    Ni que te escondieramos las pastilla de jabón.

    Si has prometido no lavarte hasta vencer al neoliberalismo...o pretendes acabar con el FMI atufándolos...apiádate de las victimas colaterales que somos nosotros.M

    ResponderEliminar
  4. Para cuando la opinion dse sus ladillas?

    ResponderEliminar