26 de noviembre de 2010

Conversaciones sobre paraísos y cloacas



Mi amigo jota esta por estos lares y ,como siempre ,hemos discutido sin perder el control. Hemos debatido nuestras ideas desde alturas diferentes (el es un gigante larguirucho y yo un bajito con vello –que no bello-) En su raciocinio, que no es el mío, hemos visto imposible llegar a un acuerdo sobre el sentido de la vida y la razón de los problemas en general. Siempre nos pasa lo mismo. Me insiste constantemente en que le de las razones que justifican el hecho de que no pueda ser feliz. Incluso me envía enlaces de relaciones liberales a través de la red. No comprende que mi problema no es una cuestión de disfrutar de una mayor o menor cantidad de polvos; o, siendo más romántico, disfrutar del “amor” de una mujer. Mi problema no se resolvería con eso, aunque estaría más relajado; en eso sí estoy de acuerdo.
Entre la multitud de temas tratados, que con él siempre son muchos, me preguntó, en su cariñosa idiosincrasia larguirucha, que le explicase lo siguiente:

-          Si escribes en tu bitácora  porque no te gusta el mundo en que vives. ¿Por qué no envías tus textos a las secciones de opinión de los diferentes  periódicos? Leerían tus textos mucha más gente.

En primera instancia le respondí, delante de una cerveza sin alcohol, que no me lo había planteado porque la bitácora (entiéndase blog) simplemente es un grito ante las injusticias que llevo observando desde los quince años (no sé cuantas veces he usado este argumento, tan real y redundante, para justificarme). Ahora en frío  sí veo las diferentes razones que me llevan a no enviar “Cartas al Director”. Las enumero en esta botella flotante en el mar de bytes entre bytes.

Un periódico requiere la aprobación del equipo editor, o la aprobación de alguien;ya empezamos mal cuando no quiero ser:

-          Evaluado, valorado, estudiado, considerado, enumerado, calado, calificado, estructurado, clasificado, numerado, aceptado,…

Cuando solo quiero SER con los demás (lo cual es complicadísimo). Evidentemente, me comieron muy bien el coco mis amigos los Padres Blancos Misioneros de África y todas las personas con las que compartí mi pasado tiempo de oración. Una oración que, en el momento actual, no me sirve para nada. Siento estas palabras sin olvidar los mensajes que aprendí con todos mis amigos cristianos practicantes y coherentes (y cuando digo todos me refiero a misioneros y seglares).

Como solo quiero SER, o al menos intentarlo, me he cansado de la diplomacia y de las buenas palabras, que no de las buenas acciones cuando puedo (o acciones éticas que no perciba como “tontas”– asunto muy complicado-). Me he cansado de que el mundo sea de los hipócritas, de los mentirosos, de los falsos e, incluso, de los ladrones. Estoy harto. Estoy hasta las narices de que el mundo sea “de los lobos”.Y una bitácora en la red puede servir para gritar fácilmente sin aparente censura o juicios externos. Puede servir para gritar ante los lobos que aumentan y crecen en número y en tamaño. Evidencias de décadas , como la perpetua pobreza de millones de habitantes de nuestro mundo, demuestran mis sensaciones sobre “el mundo”. El mundo se acerca a una cloaca mientras no sea capaz de ofrecer dignidad y cultura a todo el mundo. Como siento que el mundo es una cloaca, grito alimentando con letras este entorno amarillo.


¡Mierda!
¡Hambre!
¡Mierda del hambre!


Mis conversaciones con jota tomaron otros derroteros de reflexión pero implicarían muchos más caracteres en este artículo “chimpancipesco”.

Un buen resumen es pensar que jota es feliz en su coto de relaciones profesionales y personales (aunque no deja de tener sus problemas); y que yo soy infeliz en mi obsesión por demostrar que el mundo es una cloaca y que esa cloaca, que todavía no ha llegado a mí, me afecta a pesar de mi “bienestar” de “necesidades cubiertas”.

¡Mierda!
¡Hambre!
¡Mierda de hambre!

Posdata a/a de Jota: querido amigo Jota, gracias por tu franqueza y gracias por estar aquí. Me alegra que podamos ver el mundo de forma diferente. Que escriba lo que he dicho arriba no supone ningún juicio respecto a ti; solo supone deferencias de opinión entre un hombre razonable y sano (tu) y otro hombre quijotesco con perfil de chimpancé (yo). Un abrazo.

Posdata general: odio que me valoren. Nunca me ha gustado, aunque suceda constantemente. No creo que esa obsesión por valorar personas, textos, acontecimientos, etc. sea realmente sana; aunque sea muy humana y considerada en nuestro sistema social y cultural.
Se le da demasiada importancia a la competencia y a la posición social (incluso a la casta). Por eso me gusta considerarme como un incompetente e, incluso, como un chimpancé. Me permito el lujo de mantener, si quiera, mi rango de primate. Cuestión de autovaloración de mi ego. Mi bajo ego. Mi ego submarino en amarillo.

13 comentarios:

  1. Cloquetas, móndigas y paguetis26/11/10 17:38

    "Si escribes en tu bitácora porque no te gusta el mundo en que vives. ¿Por qué no envías tus textos a las secciones de opinión de los diferentes periódicos?"



    - Pues porque cuando vean que escribe "razocinio", "idosincracia",etc, etc, etc...lo mandan a primero de la ESO.

    ResponderEliminar
  2. a/a Cloquetas.

    Muchas gracias. Le ruego encarecidamente, que si no comete errores, sea usted el que envíe cartas perfectas a los diferentes periódicos.

    Idosincracia....debería ser idiosincrasia

    Razocinio ... debería ser raciocinio

    etc.,etc,... No se lo que significa.

    No obstante le animo a que venga conmigo a las clases de ESO.

    Asumo mis errores y espero que usted sea capaz de asumir los suyos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. a/a Cloquetas

    Paso, trás asumir mis errores, a modificarlos y hacerlos perfectos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Etc. es el apócope de etcétera, y es un latinismo que significa "y lo demás"; en tu caso, "molumento", "tripulanta",...faltas sintácticas de todos los colores y sabores que cometes para dar pretrenciosa pomposidad a tus textos...

    Yo no tengo que ir a la ESO, se escribir. Y mis errores, al contrario que tú, los asumo y sobre todo intento rectificarlos. Quieres cambiar el Mundo, pero por pura soberbia no estás dispuesto ni a rectificar tus errores más tontos. ¿Que actitud es esa?. ¿Y te preguntas porqué el Mundo va tan mal?.

    Autocrítica constructiva Carenado. Es absurdo seguir cometiendo las mismas pífias para reafirmar la personalidad. Comete otras nuevas y supera las viejas.

    El cambio empieza por uno mismo, y eso vale para tí, para mi y para todos.

    ResponderEliminar
  5. A/a anónimo.

    Si usted observa mis formas , en este texto ,verá que he modificado los errores que me ha comentado.
    Debería relajarse y leer los cambios (si le sale de su entrepierna)

    La expresión “molumento” fue modificada y en los comentarios permanecen sus comentarios y los míos (asumiendo el error).

    Quizás el que debe reconocer sus errores es usted, porque yo lo hago continuamente (aunque no lo parezca).

    Respecto a “Tripulanta” fue un atrevimiento consciente que no un error.
    Le repito, como le repetí en su momento, que es un asunto importante de cara a una tripulación exclusivamente femenina.

    Por cierto, me alegra, en mi pedancia eterna, que usted se sulfure. Eso es bueno.

    Un abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Entonces, si en vez de mujeres fueran hombres...serían "tripulantos". No me seas alcornoque.

    Yo no soy precisamente el que se sulfura, amigo Carenado. Yo sólo le doy algo de vidilla al blog picandote un poco.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Barrio Sésamo26/11/10 21:42

    Los tripulantes- Hombres

    Las tripulantes- Mujeres

    El artículo determina el género.


    La próxima semana, la rana Gustavo te explicará la diferencia entre dentro y fuera. Quien sabe...quizá esta información pueda serte util a la hora de hacer tus deposiciones en el water.

    ResponderEliminar
  8. Otro abrazo...

    Rana M.

    :)

    Posdata: puedes escribir lo que quieras. Ya sabes, como sabe "LL”, que es fácil sulfurarme. Pero solo soy letras, caracteres e, incluso, verbos.

    Otro abrazo para ti, pero sin tocamientos o besitos.

    Por cierto, amigo M,
    ¿Qué puedes decir de la reunión de Zapatero con los 30 empresarios más ricos de España?

    Necesito una llama o ignición.

    ¿Servirá para algo?

    Y tu, amigo "LL",

    ¿Que piensas desde tu derecha, o “antiizquierda”, eterna?

    ResponderEliminar
  9. Si, va a servir para que ZP salga en el telediario con su sonrisa de subnormal

    ResponderEliminar
  10. Dueño de la Editorial Slovento27/11/10 10:07

    Joder, a mi no me han invitado a Moncloa con la pasta que gano...

    ResponderEliminar
  11. No sé para que va a servir, pero me parece normal que se reuna con el poder económico (al menos con parte visible de él).

    Hay muchos interesados en que España caiga y detrás la U.E. Entre ellos, el magnate Rupert Murdoch. Este tipo lleva a cabo una campaña demoledora contra España a través de sus medios de comunicación; lo último, una de sus publicaciones, el Wall Street Journal, sacó un vídeo diciendo que en España todo es fiesta y cachondeo y nadie quiere trabajar. Esta hijoputez pretende joder aun más la maltrecha credibilidad española a la hora de buscar inversiones extranjeras. Y este sólo es un ejemplo.

    Curiosamente, entre los asesores de Murdoch se encuentra...tatachaaan...¡Jose Mari Ansar!, paladín neoliberal junto a su amigo Bush que han defendido e impulsado esta doctrina económica de capitalismo sin control que ha jodído a medio mundo (el otro medio ya estaba jodído). El patriotismo de la derecha española suele ser así siempre.

    Que ZP es subnormal profundo está claro. Pero si alguien todavía se cree lo que dice la derecha cuando lo culpa de la crisis (mundial), es que es aun más tonto que él.

    ResponderEliminar
  12. Catalan Espanyol27/11/10 23:05

    Mañana son las eleciones catalanas,Se presentan 39 partidos desde Carmen de Mairena y Laporta hasta Falange Española de las JONS.Que ustedes voten bien.
    esperemos que Carenado recaiga en la ESO como profesor de Literatura para revitalizar a la juventud de España.

    ResponderEliminar
  13. Errr....votar es de gays.

    ResponderEliminar