7 de octubre de 2010

Idea Cero. El "dedodinamo".


En tiempos de crisis , como chimpancé tecleador  que solo quiere justicia social y el bien ajeno antes que el reconocimiento (o algo parecido que estimule mi erección) , se me ha ocurrido ofrecer ,de forma altruista, cualquier idea que surja desde mi fantasía infantil. Una fantasía infantil que va diluyéndose en un montón de miedos. Pero hoy no me toca escribir sobre mis miedos. Mis miedos son consecuencia de ser un talludo y tener progenitores de edad que van de achaque en achaque; que van dejando felizmente este chiringuito que es la vida. Aunque nadie sabe bien cuando llega su final.

La nueva sección estará próxima a la sección de Ciencia y Tecnología  Chimpancipescas.
Evidentemente será una secuencia de relatos con ideas que pueden ser de provecho para alguien, si quiera para la carcajada o  puede que para su  beneficio.
Espero subir muchas ideas que puedan permitir a alguien, de los que lean estos documentos, realizar una tarea de investigación que yo no me puedo permitir. Es evidente que todas las ideas que suba, sean las que sean, no van ha estar sometidas a ninguna crítica o valoración reflexiva a priori (me encanta el procedimiento creativo llamado torbellino de ideas -espero que lo observéis muchas veces-).
El esfuerzo de investigación y desarrollo, si os gusta la idea, deberá ser vuestro. Trabajo muy importante. Quizás el más importante. Para mí, como chimpancé, las ideas son gratis y lo que hay que valorar es el trabajo que lleva desarrollarlas. Valoro más el esfuerzo, por lo que lleva de sacrificio, antes que la genialidad. La genialidad, que respeto, nunca será mi referente sin un esfuerzo previo. Entre otras cosas porque este concepto llamado “genialidad” no está, siempre, demasiado claro. Incluso pienso que la obsesión de nuestro sistema por los genios (casi sinónimo de éxito) hace que se pierda el genio que todos llevamos dentro. Ese genio, que a mi me gusta, es nuestra dormida capacidad de crear. Básicamente porque interesa más consumir que crear. Este mundo actual es así.
Los que discrepéis sobre estos argumentos suscritos podréis acribillarme ,como sabéis hacer, en los comentarios. Confío en ello aunque no creo que cambie de opinión. Los comentarios son vuestros.

Esta es la primera idea (o idea cero):

Zapatos “dedodinamos”.

Se trata de una evolución más allá del calzado romano. Su función es proteger el pie y , paralelamente, producir electricidad mediante una dinamo sencilla. Una dinamo que genere algo más de 4V de cc. Tensión suficiente para cargar  una célula de Ión Litio. Según sea la capacidad de esa célula (que no es otra cosa que la batería de cualquier móvil –actualmente casi todas son baterías de Ion Litio y 3.7 Voltios de tensión de funcionamiento-).
Evidentemente el dispositivo “dedodinamo” es doble. Uno por cada pie , pierna o cadera.  

Ventajas: permite cargar cualquier batería de móvil con el simple caminar (independientemente de que sea un caminar de varón o de hembra). Idea muy útil para senderistas y viajeros que no quieren depender de un enchufe para cargar su GPS o su móvil.  O que no quieren depender de esos “cargadores fotovoltaicos” que están vendiéndose ahora. Con el “dedodinamo” no es necesaria la luz.

Inconvenientes: necesitareis muchas pruebas para determinar la ubicación ergonómica de los elementos necesarios. Una ubicación que tendrá que ser segura, cómoda y productiva en movimientos viables y repetitivos. Se me ocurren las siguientes partes:

Empeine (“dedodiamo” de empeine),
corva de la rodilla (“dedodinamo” de pantalón),
y cadera (“dedodinamo” riñonera).

Evidentemente el cableado que uséis deberá ir oculto y bien cogido teniendo cuidado con las articulaciones que haya que superar. Toda articulación es un elemento muy móvil que puede cortar un cable de cobre en unos cuantos ciclos (insertar el cable de paso de corriente dentro de un muelle ,los hay muy bonitos,  puede servir).
Hay que averiguar como conseguir la máxima intensidad, a una tensión algo superior a 4 voltios, para cargar las baterías con la máxima prontitud. En los chinos venden linternas con dinamos dentro que pueden dar ideas interesantes de cara a la conversión del movimiento de vaivén en un movimiento circular (proceso necesario desde el punto de vista económico).Esos dispositivos chinos llevan unos engranajes de muy baja calidad. Tendréis que mejorar los engranajes si queréis  hacer algo duradero a partir de ellos.

Inconveniente final: paciencia , pericia y pruebas.

Un saludo de primate.

Continuaré ofertando ideas a la red, de vez en cuando, para que las uséis en un artefacto, o para que os acompañen las sonrisas o las carcajadas.


¡Genera tu propia energía!

Y

¡Vivan las baterías!

29 comentarios:

  1. Anónimo8/10/10 9:04

    Te gusta provocarnos ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/10/10 9:09

    "Genera tu propia energía"...claro, como tu eres una fuente inagotable de metano...te crees que muy fácil generar tu propia energía.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/10/10 9:10

    A lo de tu fuente de metano, podríamos llamarlo "idea cerete".

    ResponderEliminar
  4. si.
    Siempre habeis sido unos C.

    ¿Para que dejar de serlo?

    Un abrazo.

    Fdo.Contantino Carenado desde ubicación indeterminada.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto.

    Mirad como tiemblo.

    kjaufñafjñlamvñaj

    ResponderEliminar
  6. A mi se me ocurre otro sitio donde colocarte el dedodinamo, com cables y tó.

    ResponderEliminar
  7. Traumatólogo neoliberal8/10/10 15:58

    "rabadilla de la rodilla"

    Por favor, pase por mi consulta. Es posible que se le haya caído encima un piano de cola y no se haya usted percatado de la recolocación ósea.

    ResponderEliminar
  8. Tambien te puedes colocar un sensor de movimiento en la mano derecha, y todas las noches generar un par de megavatios.

    ResponderEliminar
  9. El Dúo Dedodinámico8/10/10 16:55

    Pues no es mala idea lo del sensor de la mano, pero que nada mala. Carenado en una semana podría generar suficiente energía como para abastecer a Nueva York durante seis meses.

    ResponderEliminar
  10. Lo suyo sería que el Estado abasteciera a Carenado con suficientes canapés de sobrasada y pasas. Podríamos prescindir del suministro de gas argelino y ahorrarnos una pasta.

    ResponderEliminar
  11. Cazurro con retroexcavadora8/10/10 18:27

    La tubería de gas que se cargaron el otro dia en los arcos empalma directamente con la taza del water de Carenado, previo paso por 10 manoreductores para reducir la presión.

    ResponderEliminar
  12. a/a de Anónimo C. del traumatologo.

    He modificado la zona del cuerpo (la palabra correcta es corva).Reconozco que he cometido un error. Espero que usted también reconozca los suyos. Aunque me parece que es mucho esperar. Nunca perderé la esperanza.

    Un saludo.

    A/A C.anónimo de las 16:36H y del dúo dedodinamico...

    Otros usan su energía en tomar pastillas antidepresivas o en ser unos vampiros.

    A/A C. obsesionado por el metano.
    Reconozco que es un gas que genero. Me pregunto si usted tiene puesto un tapon permanente.
    Además no le recomiendo que lo use, no sea que explote.

    A/A C. Cazurro...

    Mi inteligencia límite , incluso mi supuesta soberbia ante , me permiten decirte que eres y seras un mal educado.

    Saludos a esos que busco y siempre encuentro.
    Saludos sinceros, pandilla de C.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto os seguiré buscando. Lo que ignoro es si os gustarán los encuentros.

    Viva el debate.
    Viva la diversidad.
    Vivan palabras inadecuadas ante palabras inadecuadas.
    Vivan los lobos y vampiros.
    Siempre los ha habido.

    Expresarse es lo que tiene.
    Puedes encontrarte lo que buscas o, quizás, lo que no buscas.
    Aún así consituad y continuaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/10/10 9:41

    Carenado, mire como tiemblo.

    kjaufñafjñlamvñaj

    ResponderEliminar
  15. "Vivan los lobos y vampiros"

    ...Yo es que soy más de la momia.

    ResponderEliminar
  16. Miembro del Partido Carenadista Obrero Popular Español9/10/10 15:43

    Con Constantino Carenado al frente del ministerio de economia estarían garantizadas nuestras pensiones y ningun español tendría que ir aun comedor social.

    ResponderEliminar
  17. Partido Carenadista Obrero Popular Español9/10/10 15:44

    El anterior comentarista quiso decir esto.Presidente del partido en Guipuzcoa

    ResponderEliminar
  18. Mire como tiemblo Carenado

    kjaufñafjñlamvñaj

    ResponderEliminar
  19. LA METANOPATINETA11/10/10 11:13

    Siguiendo el plan Carenado ¡Genera tu propia energía!, quiero contribuir a mejorar el mundo con la siguiente aportación: LA PATINETA A METANO".

    Consistiría en un sistema de inyección de gas metano para un pequeño motor de combustión interna ubicado en la patineta.

    El motor estaría compuesto por un par de inyectores controlados electromagnéticamente, un colector de distribución que comunica a ambos inyectores, un depósito que alimentaría el colector de distribución en el que se acumula el gas a presión, y una válvula reguladora.

    VENTAJAS:

    -Es una fuente de energía renovable alternativa al petroleo.

    -En el caso de Carenado, el depósito es él y no hace falta recargarlo.

    INCONVENIENTES:

    -Es un gas inflamable y tóxico (muy tóxico en algunos casos).

    -Estéticos: En casos como los de Carenado, no es agradable ver a un tío corriendo en patín con una goma enchufada al culo.

    ResponderEliminar
  20. Sobre todo con una goma del tamaño de un oleoducto siberiano.

    ResponderEliminar
  21. No se confirma que Carenado haya desfilado con la metanopatineta tras los BMR

    ResponderEliminar
  22. Tamboco se confirma que el abanderado de Venezuela haya estado leyendo ROSA ET antes del desfile.

    ResponderEliminar
  23. General Electric12/10/10 22:43

    La metanopatineta de combate (en verde camuflaje y armada con una dedoametralladora de pequeño calibre), iba a desfilar con la mecanizada, pero la cabra de la legión se puso mala y Carenado tuvo que sustituirla en el desfile.

    ResponderEliminar
  24. Tampoco se ha confirmado con que obra carenada se limpió el abanderado bolivariano.

    ResponderEliminar
  25. Desmontando a Carenado14/10/10 14:06

    Queremos nuevas entradas para seguir torpedeándole.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo neoliberal14/10/10 16:00

    ESO, QUE SI NO ME VOY A TENER QUE METER CON EL "GOBIENNO". FOR EXAMPLE CORBACHO: "CUANDO ENTRÉ EN EL MINISTERIO DABAMOS COBERTURA A UN MILLÓN Y MEDIO DE PARADOS, HOY SE LA DAMOS AL DOBLE". OLE TUS COJONES.

    ResponderEliminar
  27. Noticia de alcance14/10/10 23:46

    Intentan regalar a los mineros chilenos ejemplares de "Ellas y Noé" y se vuelven a tirar por el boquete de cabeza.

    ResponderEliminar
  28. Agencia EME15/10/10 10:00

    Los miembros de la RAE están excavando con las manos su propia mina con idea de encerrarse y poner un cartel de "no molestar".

    ResponderEliminar