21 de septiembre de 2010

Google y el proyecto 10 elevado a 100.¿?


Hoy voy a cuestionar la mano que me permite esta bitácora tan inquietante y , a todas vistas, eliminable cuando menos me lo espere y después de un terrible error informático en algún grupo de servidores perdidos…

¿Por qué digo esto con tanta frecuencia?

Porque me temo que un día de estos tocaré los testículos a alguien ,o a algo, que me elimine de esta red de redes. Siempre tengo y tendré ese miedo. Lo reconozco. Y hoy tengo miedo de la mano que me permite esta bitácora. De la mano que me alimenta como chimpancé que recibe menos visitas que un Zoológico cerrado.

¡Hoy tengo miedo de Google!

Hace más de un año presentó un proyecto llamado: 10 elevado a 100. Un proyecto que gritaba:

Ayúdanos a ayudar.

Este es el enlace hacia su Web, o entorno, de presentación de ideas o de captación de ideas:


La cuestión es que dijeron que iban a financiar proyectos en el tercer mundo y , aún, no he leído nada al respecto.
Sinceramente, querida mano que alimenta esta bitácora, eso no se hace. No me parece ético expresar que vais a ayudar  y no hacerlo. Es como una patata de mentira que solo sirve para decorar vuestro estante fabricado en marketing.

En mi frescura de chimpancé tecleador me dispongo a enunciar las ideas que ofrecí sin pedir nada a cambio; sin esperar nada a cambio “para mí”. Cada una de estas ideas llevaba un desarrollo limitado por la propia extensión de la ficha que ofrecía el proyecto. Comienzo:

-         1   -     Espectáculo intercultural : Bailes de la tierra( mediante una gira mundial).

-         2   -     Jaumas fotovoltaicas para el desierto y otros entornos (Jaumas son esas chozas con eje, o ejes, central de los Saharauis –por ejemplo-.Chozas realizadas con fotocélulas de polímero que ya han pasado el I+D+I  en algunos laboratorios.)

-         3   -     Un estudio antropológico en firme, apoyado en todas las culturas, titulado:     ¿Homo Sapiens Sapiens Superior?

-         4   -     Google azul. Cuidemos el planeta.

-         5   -     Antiparaguas (sinceramente no me acuerdo de más detalles. Sé que era como una de las ideas de mis novelas. No tomé más notas. Quizás me acuerde otro día.)

-         6   -     Experimento Intertribu. Estudio antropológico.


-         7   -     Textos solidarios del mundo. Posibilidad de leer en el idioma de cualquier  persona de este mundo, cualquier libro existente en él. Evidentemente a través de la red y con posibilidad de impresión si apetece.

-         8   -     Enseñar a ser y no a parecer. Propuesta de disolución de los estándares estéticos enfocado a disminuir el estrés, por ejemplo, en los adolescentes. Favorecer una preocupación mayor por “el ser un buen ser humano” antes que parecerlo mediante la imagen física que evoluciona con la  “antojadiza” moda. Todo esto sin menospreciar la moda, pero quitándole mucha importancia.

-         9   -     Dispositivo de control de emociones básicamente con fundamento, por ejemplo, galvánico. Un propio detector de la verdad que nos ayuda, aisladamente y sin red, a entender nuestras sensaciones emocionales y regularlas. Una especie de ruedas de apoyo para montar en “la bicicleta de las emociones”. Un dispositivo de realimentación ,o retroalimentación, como los pulsímetros de algunos deportistas.

-         10   -   Alternativas al sistema capitalista (Entiéndase Neoliberal) que se ha convertido en una dictadura que funciona bastante regular (por no decir mal). Estamos pasando una crisis que surge del  neoliberalismo y del edeudamiento de los estados y empresas que están manipulados, inevitablemente, por sus prestamistas.

-         11   -   Ayudando a SETI. Se trata, sencillamente, de colaborar con el proyecto SETI de búsqueda de inteligencia extraterrestre. Buscar usando la imaginación.

-         12   -   Mantas de agua. Al igual que con el antiparaguas no tomé otra nota que su enunciado. Se ampara en  mi imaginación infantil. Estoy seguro de que se trataba de algún invento con propósitos constructivos y, aparentemente, sencillos. Hasta es posible que fuese útil (…ahora que recuerdo se trataba de un sistema para obtener agua del ambiente. Sé que ya hay sistemas que aprovechan el rocío de la mañana para conseguir agua. Pues algo parecido para usar en zonas necesitadas. Si quiera para tener agua que beber sin tener que desplazarse a kilómetros de distancia –por ejemplo-)


Estas fueron las doce ideas que me propuse y compartí sin pedir nada a cambio “para mí”. Desde esta humilde bitácora solo pido una cosa. Solo pido una cosa hoy:

Querido Google.

Ha llegado el momento de que expreséis vuestro compromiso mediante esa ayuda, de diez millones de dólares, que prometisteis.

Soy consciente de que estas ideas son vuestras, si mal no recuerdo era una de las condiciones, pero también soy consciente de que diez millones dólares no suponen mucho esfuerzo para una entidad como la vuestra.

¡Ayudad a ayudar ya!

¡Vamos Google!    ¡Actívate!

Muchas gracias por vuestra comprensión. Atentamente, el chimpancé que escribe mientras le dejéis. Un chimpancé lleno de paz pero con muchas pulgas.

3 comentarios:

  1. Fuerzas de Operaciones Especiales de Google22/9/10 9:32

    ¡Carenado estás rodeado!

    ¡Suelta el teclado, coloca lentamente el ratón en el suelo y pon las manos donde las podamos ver!

    ¡Eres el único hombre en la Tierra que se ha atrevido a criticar a Google, por lo que vas a ser confinado o confitado como dirías tú, en un campo de reeducación en Silicon Valley! (si, sabemos que tus faltas léxicas, semánticas y ortográficas, en realidad son mensajes subversivos encriptados).

    ¡Y además, pagarás por no haber usado el fracasado "Google Wave"!

    ¡Pagareis todos!

    ResponderEliminar
  2. Es que, vamos, no es justo que semejantes ideas caigan en saco roto. Lo de antiparaguas, buah, eso debe ser la repolla. Lástima que el autor no recuerde que cojones era.¿y lo de el dispositivo de control de emociones?, ese peaso de batería de 3000 V conectado a la porra le hubiera ahorrado a más de uno problemas con las vecinas eroticofestivas. Lo de los moros con chozas fotovoltaicas para ver AL-YAZIRA de gorra sin pagarle un euro a ENDESA, pues qué puedo decir que no se haya dicho ya. Lo del estudio antropológico "en firme" ha levantado pasiones en todas las facultades. "¿Pero que hemos estado haciendo todos estos siglos?" gemían los antropólogos ocultando la cara con las manos. Pero enseñar a ser y no "aparecer", eso ya lo llevan muy adelantado los liberados sindicales, Carenado. Ahí te han ganao por la mano.Ayudando a SETI, aunque suena como liberad a willy, no tiene nada que ver. De todas formas habría que empezar a buscar vida inteligente en el planeta antes de ir mas lejos. En fin, dejo algunos para mis colegas comentaristas. Repito: Google malo, malo.

    ResponderEliminar
  3. No se confirma que el empleado encargado de valorar las propuestas de Google haya pedido la baja y se dedique ahora al menos estresante trabajo de negociar con secuestradores de la mafia rusa.

    ResponderEliminar