17 de agosto de 2010

Prestige y los nuevos reinos.Estafa.



Leía el otro día en mi ceguera que ABS - American Bureau of Shipping-(la multinacional que dió el visto bueno para que el expetrolero PRESTIGE navegara) ha ganado el juicio y no va ha pagar los 1000 millones de dólares que pedía la defensa.

Como soy de esos lectores de prensa que adquieren, cuando pueden, varios diarios para contrastar las noticias locales y nacionales. Esta lectura la hice en el ABC de Sevilla…

¿Cómo es posible que se argumente incompetencia?

¿Cómo es posible que ABS no sea responsable del desastre ecológico?

Soy estúpido y por eso me creo este argumento…

Un juez americano ha decidido este acto de “justicia”.

Es curioso como esta potencia, llamada EEUU, está siempre repleta de la dualidad:

Genialidad / Estupidez

Me quedo con las genialidades, por ejemplo, del cine de EEUU y repudio defensas, como esta, de los intereses de sus multinacionales. Me da igual que sean multinacionales de armadores o grandes aseguradoras o grandes “inspectoras técnicas”.

¿Juzgará la historia a los culpables de esta catástrofe medio ambiental en el Atlántico?

¿Quizás era yo, un chimpancé, el que dió la ruta al capitán del Prestige y permitió que navegase una chatarra de hierro?

Seguramente, dado que soy un digno incompetente, la incompetencia me persiguió y me persigue. Estoy enamorado de ella.

Preciosa incompetencia la mía. Mí querida incompetencia:

¡Te amo!

Paralelamente a este dictamen judicial ha venido Michelle que, según Kantar Media, puede generar un impacto, hacia la riqueza de las empresas de nuestro país, de 20 millones de euros.

¿Tendrá alguna relación el dictamen judicial con la visita de la mujer de Obama?

Seguramente solo sea la imaginación de un primate con un cerebro de cuatrocientos gramos. Seguramente.

Ayyyyyy


Posdata 1: Web del ABC de Sevilla con la noticia sin "especulaciones" como la mía.

http://www.abcdesevilla.es/20100805/espana/juez-niega-espana-millones-20100805.html

Sobre este artículo de ABC es curioso como culpa a la administración del estado de no dar “más caña” a la justicia de EEUU. Evidentemente ABC aprovecha la coyuntura para poner en evidencia la mala administración del estado. En mi caso me resbala, por no decir otra cosa, que el ABC use la noticia para desgastar al partido que gobierna. Mis tiros, los de este artículo, no van por ahí. No voy a votar PP, ni de coña. Solo votaré cuando vea generosidad en los que tienen el capital y la mayoría del poder económico. Curiosamente una derecha Católica en muchos de los casos.

¡Extraño cristianismo el suyo!

¿Antes los pobres o antes el capital?

Casi todos tenéis la respuesta demasiado clara (He dicho casi todos).

Posdata 2: Web de la multinacional responsable, o irresponsable, del Prestige.

http://www.eagle.org/eagleExternalPortalWEB/

Algunos textos de su página Web:

“La misión de ABS es servir al interés público, así como las necesidades de nuestros clientes mediante la promoción de la seguridad de la vida, la propiedad y el medio ambiente natural principalmente a través del desarrollo y verificación de normas para el diseño, construcción y mantenimiento operativo de relacionados con el mar instalaciones.”

“The mission of ABS is to serve the public interest as well as the needs of our clients by promoting the security of life, property and the natural environment primarily through the development and verification of standards for the design, construction and operational maintenance of marine-related facilities.”

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Posdata 3: Web informando sobre el accidente del Prestige:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=23440

Posdata 4 y última:

Saludos y buenas reflexiones en este extraño mundo de irresponsabilidades económicas y medioambientales….Luchas estúpidas de poder e inteligencia cero.

Evidentemente, pobrecito de mí, soy un irresponsable. Un mal escritor, como yo, es un gran irresponsable como muchos entes multinacionales. Pobrecito de mí. Me doy pena.

Sobre las multinacionales…no digo nada. Sus actos las definen; antes que su verborrea hablada o escrita; antes que sus victorias pasadas, presentes y futuras. Son las dictadoras. Son los dictadores.

¡Qué me acuerdo de Cantinflas!

¡Qué me acuerdo de la guasa!

¡Qué me acuerdo de los payasos!

Esos que pasan.

¡Cuantas marionetas!

¡Demasiadas!

Snifffff…