31 de agosto de 2010

El segundo día del diario de Medusa. 3/7/1996

En esta ocasión Medusa cuenta una de las razones, si no es la única, que llevó a su hermana a una depresión y a ella , también.
Se nota perfectamente que Medusa era sensible y defendía a su hermana y amiga (relación que perdura pese a las cíclicas tormentas).
Medusa, como bien sabia Richard Rorty al hablar de la evidente “Lealtad ampliada”, fue y ha sido leal a su hermana.  Hecho que supone la sensible parcialidad de Medusa, como la que yo sentiría si mi hermano me contase una salvajada de alguien a quien he tratado poco y le ha hecho daño. Seguramente ,defendería a mi hermano.
Medusa, en este día de su diario, deja claro que el exnovio y el "aborto deseado" de su hermana, quizás fuese al revés, eran las causas de su depresión y, posteriormente, la de la propia depresión de Medusa.
Hay que reconocer, parodiando a una profesora de temas transversales que he tenido recientemente, que las mujeres tienen demasiadas “mochilas” a su espalda. A veces tal es el tamaño de esas “mochilas” que las, literalmente, machacan mentalmente.
Este aborto provocado, no deseado y oculto a gran parte de la familia  parece que fue  el punto de ignición de la depresión de la hermana de Medusa.
Medusa deja claro que siente el pesar y arrepentimiento, supongo que católico o quizás moral, de su hermana.
Estas son sus palabras:


Sevilla 3/7/96

Bueno ya estoy de nuevo aquí, hoy no tengo gran cosa que contar pero como dije ayer contaré lo de mis nervios, quizás la gente no lo comprenda pero el que lo viva lo entenderá bastante claro. Porque lo sientes en las carnes (como se suele decir). La cosa empezó con un mal recuerdo que lo pase sin ella quererlo (fue un aborto no deseado) a raíz de esto claro la pobre cogió una depresión grandísima y estuvo muy mal durante bastantes años por lo que había hecho, pero yo sé que Dios la ha perdonado desde luego ella hizo todo lo que estaba en sus manos. Claro este motivo no se lo quería contar a mis padres y yo como hermana y amiga suya intenté ayudarle en todo lo que pude, pero yo tampoco tenía la fuerza y la claridad mental que tengo ahora. Lo único que me dolió es que siempre hemos estado juntas contándonos todo y ella en esos momentos no acudió a mí antes de que pasara por todo lo que pasó. Porque entre otras cosas el novio era un jilipollas,  chulo y pasota y sobre todo gitano ( no soy racista con nadie, solamente es que los gitanos son muy posesivos, vengativos, siempre hay alguna excepción pero este era un hijo de…) Le robó dinero, la maltrataba, le obligo a hacer aquello, le pegaba y un sin fin de cosas (la verdad es que yo nunca lo pude ver) .Poco a poco fue saliendo mi hermana de su agobio, entre Cándido ,(mi novio ,ahora marido) y yo la sacábamos a la calle y le intentábamos ayudar; y llegó el día que conoció a Claus, bueno “San Claus Jo” porque el la ayudó mucho, el sabía todo y sobre todo la quería. Entre los cuatro pensamos que mis padres deberían de saber todo lo ocurrido y por lo mal que lo había y estaba pasando; Así que llegó el día, la cosa no fue mal, mis padres no se lo podían creer, pero a base de hablar y explicar toda la situación lo comprendieron todo y terminamos todos abrazados llorando, sobre todo para buscar una solución, la que necesitaba un médico psiquiatra, que la ayudó pero la tenía todo el día durmiendo y comiendo, se puso gorda y tampoco hubo muchos adelantos. Solamente se adelantaba con la ayuda de un buen médico pero sobre todo con el amor y cariño de las personas que la rodean, que de esto hablaré mañana si Dios quiere.


Fdo. Medusa ;mediante una trascripción realizada por Constantino Carenado.

Posdata de Constantino Carenado: si por mi fuese, aunque me masacréis con vuestros comentarios, solo permitiría el aborto en muy contadas ocasiones. Ocasiones que no voy a relatar para no extender este artículo tan comprometido. 
Dejo una pregunta en el aire:
¿Por qué en lugar de permitir el aborto libre no se favorece la crianza del pequeño mediante ayudas públicas?
Seguramente ;sea cuestión de precio...

9 comentarios:

  1. Anónimo1/9/10 10:03

    "A veces tal es el tamaño de esas “mochilas” que las, literalmente, machacan mentalmente."

    Por ejemplo: Samantha Fox, de la que no se ha vuelto a saber nada, seguramente machacada por su "mochilas".

    ResponderEliminar
  2. doctor Garrulo te doy por3/9/10 22:58

    Lo que tendria que haber recibido esa persona una asistencia psiquiatrica a tiempo,que la hubiera ayudado en su desolación.Esperemos que Carenado sea el psiquiatra aficionado que su barroio reclama.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/10 13:21

    Pues yo estoy a favor del aborto hasta los 44 años de edad del feto.

    ResponderEliminar
  4. Divorciado monarquico democrata constitucional4/9/10 23:52

    Como haya mucho aborto no nos van a pagar las pensiones y vamos a tener que trabajas hasta que la muerte nos separe de este mundo cruel.

    ResponderEliminar
  5. Separado legalmente4/9/10 23:53

    Estoy a favor del divorciado.

    ResponderEliminar
  6. Mohammad4/9/10 23:54

    Aqui los unicos que mantenemos el matrimonio somos los de mi religión.Somos el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Fracasado con las mujeres5/9/10 3:40

    Andalucia decadente y la ruina creciente.

    ResponderEliminar
  8. Menguele Salgado5/9/10 11:10

    Muy bien, pues aborto obligatorio para los fetos mayores de 70 años. Todo sea por aligerar las arcas estatales.

    ResponderEliminar
  9. Politico con sueldazo5/9/10 19:18

    Los pensionistas ni tocarlos que son los que mas van a votar en las elecciones.

    ResponderEliminar