19 de julio de 2010

Dolor mental


Ruego encarecidamente que no lean estas palabras las personas sensibles porque pueden sentirse ofendidas. Esa ofensa no es mi propósito. Yo no tengo ningún propósito. Mi único “propósito” es gritar (si lo consideráis propósito he entrado en contradicción según ustedes –no olvidéis que esto lo escribe un chimpancé-). Como chimpancé pacifico grito con los caracteres. Estos caracteres que pueden borrarse , por error, en un servidor o pueden quemarse, por error, si son imprimidos u olvidados en el vacío de la ignorancia de las palabras de siempre. Como decía Victoriano (colaborador del antiguo blog de Mario Conde):

Las ideas están ahí.
http://www.marioconde.org/blog/2009/06/el-dios-de-las-pequenas-cosas-se-aleja/
""Quizá ese sea otro de los conceptos claves del futuro: TOMAR UNOS DE LOS OTROS, LAS IDEAS QUE LOS OTROS NOS DAN Y pulirlas y convertirlas en PEQUEÑAS COSAS IMPORTANTES""


O como decía Julio (autor Canario):

Nada nuevo bajo el sol.

http://poesiamas.net/blog/



Título: Un discurso obsceno más.


En ocasiones escribir bien requiere estar lúcido. Pero cuando pasa un tiempo largo y la lucidez deseada no llega; se escribe de todos modos. Se escribe pese a todo y todos. Las palabras surgen hacia el vacío de la red y de forma no deseada. Surgen de manera más impulsiva e irreflexiva de lo habitual, si eso es posible en este entorno amarillo tan lleno de textos repetidos y sus ideas.

Hoy, en esta dictadura “parroquial” que es este blog (lleno de discursos y dolor virtual) , voy ha soltar una Constantintada ( o sea el equivalente a una perogrullada).
Comienzo mi absurdo nocturno de hoy. Expreso mi rabia. Digo para salvar mis heces al evacuarlas. Expreso para soltar mi dolor. Grito, con palabras solitarias, para describir el absurdo. Seguramente, seguro, mi absurdo antes que el vuestro. Mi mundo ,antes que vuestro mundo. Porque vuestro mundo esta bien. Seguro. Está bien más acá de la valla de vuestras casas, o vuestras puertas. Seguro.
Todos deseamos ser escuchados. La razón siempre es nuestra. Nos encanta. Nos gusta. La amamos. La queremos. Es nuestra joya. Es nuestro tesoro más preciado. Es. Es parte de lo que nos han enseñado.
Nuestra palabra es la Ley. Nos calma pensarlo. Me calma pensarlo.

Escribo con mi ego aumentado de chimpancé; que me permite escribir sin miedo a ser machacado o hundido; porque más hundido es imposible. Ni el Titanic pudo llegar a los abismos que estoy visitando en mi agonía mental y absurda. Lo siento por ustedes. Así me siento. Lo siento por ustedes. Me siento hundido desde hace tiempo y os veo en el fondo sin que ,realmente, os deis cuenta de vuestra situación. Pero eso no importa. Nunca importó ni importarán los otros que se encuentran más allá de la propia necesidad.
Vivo e intento dejar vivir; como intentaba Bruno el Italiano en Agromolinillo (cogiendo fresas en el año 2000).

Siendo sincero con los párrafos anteriores voy ha escribir, como hacen muchas personas, sobre mí. Estas palabras se parecen mucho a ese hecho tan frecuente en que los demás te hablan de sí mismos y de sus problemas. Que me posicione ideológica y políticamente es mi deseo ahora; es mi deseo en estos momentos:

Uno
Ningún partido político merece mi atención en estos momentos. PP y PSOE desde luego que no. En absoluto. Estoy cansado de la dualidad. Estoy harto de la Cara o la Cruz. Tengo los testículos inflados. Que se vayan a coger coquinas (como decía mi profesor de Matemáticas en BUP). Estoy cansado de ese debate infructuoso que no va más allá del interés por los votos y el marketing. Reconozco que los políticos debatiendo son el tótem de toda democracia que se preste. La palabra debate tiene mucho peso para mi idea de democracia. Me gusta la palabra debate mientras no sea con mi jefe inmediato; en ese caso me olvido de las ideas. Quizás a los políticos les pase lo mismo. Lo siento por ustedes. Pobres hombres de decisiones grandes y mente estrecha.


Dos
Me hincha las narices, por no mencionar otra parte, que la doctrina en los partidos sea algo irrefutable. ¿Quién paga manda? ¿Qué os diferencia de las religiones en vuestro ideario “mutativo”? ¿Os colocáis al margen de la iglesia cuando habláis de doctrinas? ¿Qué doctrinas? ¿De quién?

Tres
¿Un partido político es una empresa o un producto a vender como un coche o una cocina?
¿Un partido político es un slip última moda o un preservativo?
¿No será que se ha olvidado la palabra representación?
¿Sirve para algo el debate por, o para, el estado de la nación?
¿Para luchar por los votos?
Ese concepto tan semejante a ese otro llamado:
Audiencia (sobre todo en las cajas tontas o TV´s).

Cuatro
No pertenezco a Fuerza Nueva ni nada parecido. Mi relación con los extremismos religiosos o políticos no ha existido nunca en mi mente consciente. Mi contacto con Fuerza Nueva no fue más allá de una pretendida película de La Guerra de los Mundos. Me hicieron tongo y ví un discurso de un señor llamado Blas Piñar (o algo así –no vi a Epi en el discurso-).
Ignoro , realmente, que tiene que ver Fuerza Nueva con la religión cristiana llamada Católica. No me entero. Soy muy torpe.
¿Qué tiene que ver Fuerza Nueva con la religión de los POBRES?
Mi postura religiosa, cuando la tuve, apoyaba a la Teología de la Liberación. Creo que ahora es una herejía. Pobrecito de mí. Me auto compadezco nuevamente.
Me considero agnóstico por razones experimentales. No he detectado la presencia de Dios en ningún lugar. Tampoco la presencia del demonio. Si existen esos entes, el mejor lugar esta dentro de nosotros y no tiene nada que ver con el sexo o el deseo sexual (para eso están las pajas).
Mirad dentro de ustedes. Dentro. Elegid que queréis hacer, o que queréis ser.
¿Inventaros una nueva religión?
¿Cuál? ¿Para qué?

Cinco
¿No será mejor ser que pertenecer?
Ustedes sabréis.
¿No será mejor ser que parecer?
Ustedes sabréis.
¿No será mejor respetar que usurpar?
¿Qué ha pasado con la palabra representación?
¿Es ahora una estafa?
Debería votarse a la persona en el proceso democrático, y no a los partidos que, por la evidencia, se convierten en mafias. Mafias democráticas. Pero claro…
¿Qué persona puede darse a conocer en el mundo político?
¿LL?
¿M?
¿Jota?
¿Tralará?
¿Copy?...

Cinco
Tuve fe , como he dicho, pero ahora, hoy, soy agnóstico. Me gusta ser agnóstico porque demuestra mi ignorancia sobre todo y todos. Siendo agnóstico puedo aprender. Tendiendo fe solo creía en dos frases absurdas por su incongruencia experimental:

- Ámate (o quiérete a ti mismo).
- Quiere el prójimo como a ti mismo.

¿Por qué es tan difícil ser coherente con estas dos ideas –con todos mis respetos hacia Richard Rorty y su Justicia como lealtad ampliada-?

Porqué somos animales. Por eso soy agnóstico. Un agnóstico animal de compañía de mi gata. Esa gata llamada Sol.


Seis
Grito a los expertos en ciencias humanas, esas que nacieron a finales del siglo XIX , que evalúen psíquica y sociológica mente a estas personas:
- los dueños del capital (sobre todo el capital de riesgo).
- Los políticos corruptos.
- Algunos, si no todos, los banqueros.
- Los representantes religiosos que solo se representan a sí mismos (les pasa como a los políticos). ¿Dónde esta ese voto de pobreza? ¿Verborrea de un alcohólico como yo?
- Evalúen a Los mafiosos. ¿No están enfermos de codicia?
¿Por qué la codicia no es considerada la enfermedad de la incompetencia pública o económica?
¿Son personas competentes para la administración del poder asignado o conseguido?
¿?¿?¿?¿?¿?¿? –inventen la frase a su discreción-

Siete
Tengo cuarenta y cuatro años y aún, a fecha de hoy, no he aprendido nada. Me gusta la idea porque conforme leo más y más soy más consciente de mi necedad. Soy tonto. Un tonto cuya dignidad ha muerto. Tendréis que aguantar mis lágrimas. Mis lágrimas y mis lloros hacia el vacío de la ignorancia y del olvido. Este blog se está convirtiendo en eso. Cada vez es más rancio y oscuro. Es más pesimista y está más lleno de dolor. Tanto dolor que pienso menos en Medusa (aunque el Nórdico no se lo crea en su obstinación egocéntrica –un abrazo virtual desde aquí-)

Ocho
Me gusta esto de considerarme un chimpancé y ser Nemo (o memo). Me siento libre.
¿Y ustedes?
¿Sois Nemos ; o sois libres?
¿Seguís alguna doctrina para no tener que pensar ni decidir?
¿Por qué sois así?
Ustedes sabréis porque yo, desde luego, no sé nada.

Nueve
Las ideas y las palabras no son importantes porque pueden olvidarse o, también, pueden quemarse. Ha ocurrido muchas veces en la historia. En esa historia plagada de estupideces. Actos propios de nosotros. Pobres seres folladores (o no folladores). Homínidos.
Mi afán no es dejar una huella o no dejarla. Mis cagadas son suficientes. Me siento más tranquilo después de teclear. Termino agotado y me voy a dormir con mis pesadillas.

Diez
Excompañero J.C. Lo siento mucho. No tengo ganas de llamarte por teléfono para escuchar tu dolor. Soy un cobarde y estas demasiado asustado; quizás tan asustado como yo. Yo también estoy asustado ,y este discurso surge desde mi frustración. No entiendo nada y no quiero saber nada porque, sencillamente, no puedo hacer nada por ti. Por eso soy Nemo. Gracias por los desayunos.

Once
Me gustaría que gobernase, mediante asambleas, izquierda unida. Pero NO a nivel nacional. Ese aborto libre, mejorado hace poco por el PSOE, que ellos defienden me asusta. Lo siento.
Toda vida es importante para mí porque podría ser yo. No me gusta la idea de ser desmembrado y absorbido por una aspiradora porque soy un problema ,u otro problema posterior al primer y segundo problema, o más problemas a parte del primer problema... Lo siento. Una vez engendrado , lo que sea –no me meto en eso- , dejemos que se desarrolle.
¡Preservativos para todos!
¡Preservativos gratis!
¡Gomas de sabores!
Bolsas, bolsas de plástico. ¡Flims!
El “pelo” que esté sobre la cabeza o en las axilas (por no decir los genitales y más allá).

Amigos de IU, os seguiré votando en las elecciones locales. Quizás también lo haga en las autonómicas. Pero no lo haré en las generales. Ningún partido, y menos sus políticos, me parece lo suficientemente maduro como para gobernar una nación tan complicada como la Española. No nos estaféis más, por favor. No me estaféis.
Sé que miembros de IU estan siendo estudiados por estafa. La ley debe intervenir sobre todo presunto delincuente y expresar la verdad. La ideología no puede alimentar la estafa.Lo siento.
¿Qué no hay dinero?
La izquierda, precisamente, suele tener poco dinero (digo suele).
Respecto al partido SAIN tengo que decir que siempre, junto a IU, está en mi mente democrática (aunque sea una mente patatera o chimpancipesca)

Doce
Me gusta este número como último punto de hoy. Espero que en la red aumente la esperanza más allá de ciertos productos de Apel (o como se escriba) que dominan gran parte de la blogoesfera junto a otros “consumibles” de otras marcas. No mercadeéis demasiado en la red. No manipuléis en exceso. Pensad en la ética antes que en el interés.
Hacen falta “Don Quijotes de la Mancha” más que nunca. Hacen falta idealistas que transmitan lo mismo de siempre con nuevas palabras. Las mismas ideas de siempre en diferentes envoltorios.
Originalidad antes que creación. Que creen los genios ;que para eso son genios reconocidos. No tengáis miedo. No tengáis miedos. Denunciad la mierda que yo no puedo denunciar en mi incapacidad animal. Os lo pido por favor.
Puedo gritar ,pero como no entiendo los sistemas complejos; estoy perdido en mi desesperación mental. Estoy perdido en mi dolor.

Atentamente Constantino Carenado.Un animal.

4 comentarios:

  1. Anónimo20/7/10 9:31

    "O como decía Julio (autor Canario):

    Nada nuevo bajo el sol".



    No sabía que un canario había escrito el Libro del Eclesiastés del Antiguo Testamento.

    ResponderEliminar
  2. TOLÓN TOLÓN

    ResponderEliminar
  3. Fuerza Nueva no existe como partido politico pero,si como asociacion cultural y tienen una revista.

    ResponderEliminar
  4. Te has equivicado.la revista es esta direccion.Hay varios partidos que defienden ideas parecidas,algunos con concejales en algunos municipios.

    ResponderEliminar