21 de junio de 2010

Una histeria escrita ante la hipocresía

Que grandes escritores con agudo lapicero ha habido a lo largo de la historia de este tipo de documentación gráfica. Documentación histórica e ,,,, incluso, prehistórica, surgida del registro ,digamos, conceptual y simbólico de aventuras y momentos de las tribus.

Que grandes escritores de agudo verbo y palabra intensa . Muchos y diversos. Desde Quevedo y Góngora; desde Bécquer y Sekespeare…Nietzsche, Darwin, Saavedra.

Que grandes escritores anónimos como el autor del Lazarillo de Tormes.

Qué grandes escritores como el granaino gay. Que grandes escritores modernos. Qué explosión de creatividad del presente para rellenar el vacío de la existencia. Grandes escritores, y escritoras, de ayer, de siempre y del futuro. Precioso.

Es impresionante lo que es escribir para nada. Para nada porque aunque sus palabras siguen, muchos están muertos. Muertos y enterrados. O simplemente muertos.

Que palabra tan odiosa esta de “muerte” cuando solo han quedado sus palabras para indicar, muchas veces, el absurdo. Cuando muchos de ellos sobrevivieron a duras penas. Que grandes escritores pasaron hambre y dolor. Precioso.

Que sistema tan precioso.

Incluso algunos sobrevinieron usando su habilidad lingüística para ofender, ofuscar, competir y ridiculizar. Incluso para decir sin decir. Para expresar sin expresar…

Hombres de reconocimiento, algunos, y hombres de miseria, otros.

Hombres encarcelados, unos, y hombres reconocidos, otros. Desigualdad y variación en cada tipo .Ninguna armonía como esa buscada, eternamente, por Jota. La armonía que no aparece ni llega. Pobre jota. Ojalá tenga suerte.

¡Somos animales!

Somos incapaces de dar un paso coherente cuando un salvaje, entiéndase hombre sin escrúpulos éticos, te devora y machaca. Ahora parece que el FMI , o Fondo Monetario Internacional (constituido en 1944), es una institución cuyo ideario es comparable a la Declaración de los Derechos Humanos (1945).

¡Cuanta hipocresía!

¿Conocen el daño que ha realizado,”indirectamente”, en África esta institución?

¿Alguien les ha preguntado, a “algunos africanos pobres”, lo que suponía , para ellos, el montón de ajustes obligados por el FMI en su país para resolver el “endeudamiento” de su estado?

¡Suponía hambruna!

Porque el capital está por encima de la vida. Sobre todo la vida de las personas que están en la miseria y nos importan un rábano.

Somos, somos…

¡Animales con razón!

¡Bichos bípedos!

El FMI defiende la dictadura del ultraliberalismo.

Otra dictadura más en un mundo donde muchos instrumentos son inventos.

¡Inventos!

¡Inventos nuestros!

Somos, somos…

¡Animales con razón!

¡Bichos bípedos!

Es curioso que algunos penséis que soy “anti-sistema”-…

¿Anti qué?

No soy antisistema.

¿Qué sistema?

Ah. Si. Esta dictadura del capital. O, si lo preferís, dictadura del ultraliberalismo.

¿Esto es un sistema?

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Dime cuanto vales y te diré quien eres.

Dime cuantos títulos tienes y te diré quien eres.

Dime cuanto y te diré qué eres.

Dime donde has nacido y te diré qué eres.

Dime a donde has emigrado, buscando el pan, y te diré que eres.

Dime cuales son tus propiedades y te diré quien eres.

Dime como vistes y te diré quien eres.

Dime…tú, dime.

¿Qué sistema es este?

Que redunda en los errores del pasado.

¿Que sistema es este?

Que repite y repite sus errores.

Es un sistema obsesivo como yo mismo.

Como yo con Medusa y con mis proyectos literarios;

O intentos de proyectos literarios.

¡Expansión económica!

¡Crecimiento económico!

¡Expansión! ¡Expansión!

¿Cuál es nuestro destino?

¿Tener más de lo que sea?

O SER más de lo que somos delante de nuestro espejo. Ese espejo que muchos no quieren mirar porque esta vacío.

Siempre redundamos en los errores del pasado. Y mira que hay buenas ideas escritas. Pero buenas, buenas.

¿Pero , para qué?

¿Para que los representantes del pueblo democrático se representen , solamente, a sí mismos olvidándose del pueblo?

¿Para que los representantes del pueblo democrático representen, solamente, los intereses de los bancos?

¿Para que los representantes del pueblo democrático representen, solamente, los intereses del FMI?

Que la democracia moderna no es como la democracia de la antigua Grecia donde, naturalmente, había esclavos. Unos esclavos que , evidentemente, no tenían derecho al voto. Ya no hay esclavos con o sin cadenas.

“Al menos que haya notado en mi mente de cuatrocientos gramos…”

¡Ya está bien!

¿Han leído ustedes el Nuevo Testamento?

¿Lo han leído?

Qué tiene que ver con la iglesia que alimentó parte de mi ética, precisamente, a través de sus escritos “sagrados” cuando era practicante.

Apenas he encontrado relación más allá de esa parte de la iglesia que está, precisamente, con los pobres, los miserables y las putas.

Dado mi momento histórico y mi capacidad de pensar pienso votar a la izquierda , antes que a la derecha, en las próximas elecciones. Evidentemente no voy a votar a un PSOE que actúa defendiendo políticas ultraliberales, ni a un PP que no tendrá que hacer nada si entra porque muchos ajustes, aplicados sobre el inocente pueblo representado actual, estarán ya aplicados.

Para terminar expresar que como demócrata, aunque no lo parezca, recomiendo un voto disperso y destruir el bipartidismo PP/PSOE . Recomiendo una mezcla de jugos que hablen y negocien entre sí. Recomiendo una democracia amiga del debate y la negociación y no amiga de “monoposturas” o “monopensamientos” del grupo electoral. Y esto, esto, lo escribe un mono. Un mono , mono, enfadado.

Posdata 1: escribiendo este discurso “chimpancipesco” no me he olvidado de la mujer escritora, política,médica,educadora,filósofa, etc.…Por razones de fluidez en el discurso he decidido no mencionar al otro género que pertenece al concepto “hombre”. No hay machismo en mis palabras. Expresar los dos géneros, como respeto formal, dificultaría la rabia implícita en las frases inconexas que he soltado. Queridas mujeres, espero que no os hayáis ofendido.

Posdata 2: Relación de inventos humanos que pueden cambiarse por su condición, evidente, de herramientas .Normalmente un carpintero, por ejemplo, si tiene una herramienta que no realiza su función intenta arreglarla, busca otra o, hasta es posible, se inventa otra.

“Relación de herramientas a cambiar ,o modificar, en el inventario de nuestros sistemas perdidos y complejos” (según Constantino Carenado):

Dinero

Propiedad

Posesión

Matrimonio

Tijeras

Plásticos

Imagen pública

Jerarquía (estructural o funcional-es la que más me gusta por su temporalidad-)

Representación de terceros (ya sean reyes, sindicatos, obispos, cardenales, políticos, presidentes, ministros,…)

Deuda

Objetivo

Cuantificación del tiempo, etc.

Esto de las "herramientas" puede dar para otro artículo de enfado "monofásico"; o enfado histérico de Constantino Carenado. Quizás lo haga.

Saludos.

11 comentarios:

  1. Anónimo21/6/10 9:13

    "desde Bécquer y Sekespeare…Nietzsche, Darwin, Saavedra."


    - Se kes para nada, pero es Shakespeare. Y Saavedra es más conocido como Cervantes, igual que Dominguez es más conocido como Becquer.
    ¿Para que liarla más?

    ResponderEliminar
  2. lector de Rosa.et21/6/10 18:36

    ¿A que partido va a votar el señor carenado?¿Al partido SAIn que nos recomendo en otras ocasiones?

    ResponderEliminar
  3. Tras esta perorata de madrugada, fruto sin duda de una sobredosis de cerveza y puede que de algo más, tengo que decirle a Carenado que no se engañe. La izquierda, desde Lenin hasta ZP, al trabajador solo le ha traido miseria y sufrimiento. Es el gran triumfo de estos tíos, hacer barbaridades con la clase obrera y, después de tantos años, seguiros engañando poniéndoos por delante la muleta de "la derecha". Por favor, si aquí ya nos conocemos todos. Hoy día, el concepto izquierda derecha se deja exclusivamente para que los boinudos sepan que papeleta meter en la urna cada 4 años. Después, la distinción desaparece.Pero aún así, la verdad solo tiene un camino. No me negarán ustedes que comparados con el gonbierno Aznar (Azores, Iraq etc, aparte, ya, ya..., los resultados del PSOE, son apoteósicos. Pero cambiarlos por Izquierda Hundida...brrr. Que grima

    ResponderEliminar
  4. Para decir estas barbaridades, más que de cervezas hay que ir hartos de cubata de garrafón.

    Efectivamente, todo el mundo sabe que los grandes logros del trabajador se los ha dado la derecha; el gran capital siempre le ha preocupado mucho el bienestar del trabajador, con lo bien que se curraba en las fábricas y en el campo cuando empezó a asentarse el capitalismo industrial (principios de siglo XIX). Salarios absolutamente miserables con los que casi no podías vivir, si te ponías enfermo te ibas a morir a un rincón, jornadas de 18 horas, explotación infantil, altísimo índice de accidentes laborales...

    Decir desde Lenín hasta Zp, es como decir desde Hitler hasta Rajoy...¡cacao maravilhao!

    Igual que hay más derechas que la de Franco, también hay más izquierdas que la de la dictadura del proletariado soviética, la cual efectivamente se pasó los derechos del obrero por la entrepierna. Pero en Rusía a gente hizo una revolución por que se estaba muriendo literalmente de hambre, no lo olvidemos. Sólo se hace una revolución cuando tu desesperación es tal que no tienes miedo de perder la vida.

    Que ZP sea un inepto no quiere decir que los socialistas suecos o alemanes lo sean. Que Rajoy o Berlusconi, o la derecha griega sean infumables tampoco quiere decir necesariamente que el resto de la derecha europea lo sea.

    Sabes de historia contemporánea lo mismo que yo de física cuántica, con la salvedad de que yo no hablo de lo que no tengo ni zorra idea.

    Por cierto, según tu SI LA DISTINCIÓN ENTRE DERECHA E IZQUIERDA SÓLO ES PARA QUE LOS PALETOS SEPAN METER LA PAPELETA EN LA URNA(a la derecha nunca le gusta que la llamen derecha, prefieren ser "centro reformista" y cosas así... y lo mejor es que algunos tontitos se lo creen) ¿PORQUÉ TE DA GRIMA IZQUIERDA UNIDA?

    ResponderEliminar
  5. Relájate, que te va a dar un infarto. ¿He dicho yo que la derecha sea la panacea del trabajador ? NOoo, no lo he dicho. ¿he dicho que números cantan? Siii. ¿Y cantan los números ? Siiii.Compara el gobierno aznar con el zp. ¿La revolución soviética trajo algo bueno? Tal vez desde tu punto de vista lo trajo, no me extrañaría. Desde el mío no. Desde los millones de muertos del comunismo juraría que tampoco. ¿Que hay izquierdas buenas en Europa? No lo sé, yo te hablo de la que conozco, la de aquí. Y la de aquí es una PUTA MIERDA.No ha arruinado para dos vidas Quizás no sepa tanta historia contemporánea como tú,seguro que sí más física cuántica, pero sé de lo que hablo. A sí que no me hables como a un imbécil de baba. Discrepa conmigo, pero con educación, sin dártelas de bloguero republicano sabelotodo, para el que no opina como él debe ir al gulag. No me toques las palmas, que me conozco.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/6/10 0:35

    No te preocupes, soy tranqilo por naturaleza. Tu de mi punto de vista no tienes ni. idea por lo que veo. En tu mundo las cosas son blancas o negras, la realidad es más compleja. La Revolución Rusa acabó con un sistema de servidumbre (en muchas zonas de Rusia, el señor era dueño del campesino) y trajo otro por el estílo,en definitiva. El obrero fue engañado y utilizado para crear un ente monstruoso. NO ME GUSTAN NINGUNO DE LOS DOS. Pensé que ya por fin te habías enteredo que no soy de las Brigadas Rojas, pero no.

    Si la crisis esta le cae a Aznar a González o a cualquier otro se la come como todo el mundo. Sólo que por desgracia, nosotros no somos Francia ni Alemania y jode bastante más. La responsabilidad de ZP es haber gestionado tan demencialmente una crisis, no de provocarla.

    Jamás te he tomado por tonto y nunca me has oido hablar de la república. Y te agradecería que no me relacionaras con gulags, estalinismo, quema de conventos etc. Me pilla tan lejos como a ti. Es como si yo te lo hiciera con los campos de exterminio o cosas así. Vamos a dejar la demagogia barata ¿vale?.

    Mi opinión no vale mas ni menos que la de los demás.

    En temas políticos intento ser objetivo, pero igual estoy totalmente equivocado, podría ser.

    Pero, en temas contemporáneos se de lo que hablo Alberto, he estudiado y leido bastante. Me gustó y me sigue gustando mucho la historia contemporánea. De otras muchas cosas no tengo ni puñetera idea, de esta si. (ya te digo, de las que desconozco procuro no hablar).

    Escribiste para provocarme y me parece bien cambiar impresiones contigo. Lo de guardar las formas también.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/6/10 0:46

    Por cierto Abuelo, Darwin es un científico de primer orden, no un literato universal. La madre que te parió...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/6/10 9:12

    Prosisigamos:

    "Hoy día, el concepto izquierda derecha se deja exclusivamente para que los boinudos sepan que papeleta meter en la urna cada 4 años. Después, la distinción desaparece"...

    "La izquierda, desde Lenin hasta ZP, al trabajador solo le ha traido miseria y sufrimiento..."

    ¿EN QUE QUEDAMOS? ¿HAY O NO HAY IZQUIERDA?


    Si "la izquierda sólo trajo miseria para los trabajadores", y "la derecha no es la panacea"...

    ¿QUIEN TRAJO ENTONCES LAS MEJORAS DE LOS TRABAJADORES?


    No me malinterpretes, como te he dicho antes, no te tengo por tonto ni mucho menos (tampoco por especialmente listo), pero...¿no ves en tu discurso alguna pata coja?

    ResponderEliminar
  9. Votante por un Gobierno Carenado22/6/10 17:52

    Yo pienso que lo mejor es estudiarde el programa politico de las decenas de candidaturas que compiten y tras un estudio sesudo, el dua de reflexon.Ejercer un voto culto y no borreguil.No solo existen PSOE,PP,IU Y Nacionalistas.

    ResponderEliminar
  10. Fumando esperooo las respuestas que yo quierooo.


    De todas formas tengo que felicitarte; que digas que "la derecha no es la panacea", es todo un logro para alguien que hasta hace dos días, solía hacer referencias jocosas a los fusilados por los falangistas en las tapias de los cementerios y hablaba de las confabulaciones masónicas del siglo XXI. Seguro que hay gente como tu en la izquierda, que le pareceran bien los gulags y los asesinatos de disidentes y no tienen el valor que tienes tu para rectificar.

    Y es que los extremos siempre dejan muchos muertos... La verdad es que me alegro mucho de que ya no pienses esí.

    ResponderEliminar
  11. Anime la politica24/6/10 18:50

    CARENADO QUITATE LA CARETA Y SACA YA UN PARTIDO POLITICO Y PRESENTATE DE UNA PUÑETERA VEZ

    ResponderEliminar