30 de mayo de 2010

El socialismo ha muerto.


Cuando era pequeñito (frase que he escuchado mucho últimamente) me dijeron que el socialismo y el comunismo se preocupaban, sobre todo, del bien estar del obrero o del pobre. Sé que mucho de lo que voy a escribir hoy es simplismo; puro y simple simplismo. Pero voy a expresar mis obsesivas ideas letra a letra y sin sangre; como hombre pacífico y enfadado con este momento llamado presente.

En mi continua autoflagelación lingüística sé que todas estas palabras son inútiles pero, como cabezón, voy a intentar de nuevo ver el bosque.

¡El bosque somos todos!

Es curiosa la sensación, solo sensación, política de que cuando gobierna la izquierda se multiplican los gastos y , aparentemente, se endeuda el estado.

Es curiosa la sensación, solo sensación, política de que cuando gobierna la derecha se reducen los gastos y, curiosamente, aumentan los especuladores.

Solo hablo de sensaciones y mis sensaciones , como demócrata “chimpancipesco”, son que:

NI la idea de derechas es útil, NI la idea de izquierdas es útil para el bien común, o la ética del bien común.

Si tiene sentido para la depredación impune y para que paguen los platos rotos los inocentes. Esos inocentes que siempre sufren las consecuencias de actos de terceros.

Como dicen mis amigos del partido SAIN.

¡Es una canallada!

Aunque, sinceramente, solo recuerdo su obsesión por la autogestión. Ellos están obsesionados por la autogestión y yo lo estoy por Medusa (o cualquiera que vaya cambiando en el tiempo para ser mi obsesión llamada Musa).

En fin, tristemente, tengo que gritar con palabras castellanas:

¿El PSOE actúa como entidad de un socialismo obrero?

No veo ni siento eso.

Como expresa Francisco Galván en un comentario a Markos (el gran chihuahua):

“”¿Cómo era aquello? "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas...
Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

Lo digo porque esto no va a quedar así, Markos . La idea es cargarse el estado del bienestar que tanto molesta a los ultraliberales que nos gobiernan
Pronto retrasarán la edad de jubilación, facilitarán el despido aún más, reducirán las prestaciones por desempleo, recortarán los derechos sociales, dificultarán cada vez más el acceso a la enseñanza y la sanidad públicas, etc etc.
Y todo ello con la colaboración del tonto útil de ZP. Cuando llegue Mariano no necesitará aplicar rebajas

(Comentario de Francisco Galván en un artículo de Markos: http://keagustitomekedao.blogspot.com/2010/05/me-escape-de-las-tijeras-del-gobierno.html)

¡Toda ideología ha perdido su utilidad y su sensatez!

Si es que la tuvieron alguna vez. Si es que padecieron la sensación de ser útiles para la mayoría del pueblo que, curiosamente, es obrero o lo fue (me refiero a los jubilados).

Y que conste que no tengo nada en contra de los emprendedores o empresarios pequeños o medianos (si quiera en principio).

¡Óle!

Si sois capaces de cobrar vuestros trabajos dignamente.

¡Óle!

Si sois capaces de firmar o generar facturas reales.

¡Óle!

Si sois capaces de tener muchos pagadores.

¡Óle!

Si tenéis gónadas, en el caso de pocos pagadores, de decirles a vuestros contados clientes, o vuestros cortos clientes, que os paguen lo debido sin perderlos...

¡Óle!

¡Óle y suerte!

La democracia lleva muchos años funcionando y parece que democracia es hablar de endeudamiento. Es estar por encima de las propias posibilidades de adquisición.

Evidentemente si esto sucede es porque no hemos aprendido nada. O hemos aprendido poco.

Que bonita es la ideología sin praxis.

Que bonita es la ideología en el papel recién escrito.

Que bonita…

El comunismo no pasó de la dictadura y ahora se ha transformado en un capitalismo salvaje para imperar sobre los mercados globales (pregúntenle a los chinos).

¿Quién lucha contra esa mano de obra barata y cualificada?

¿Solo nos queda , a los españoles, una pérdida de derechos lenta y progresiva?

Derechos adquiridos con manifestaciones y huelgas del pasado (incluso con muertes)…

¿Habrá huelga el siete de junio?

¿Seguro?

¿De donde, un país como España, puede sacar riqueza para los obreros y los necesitados…?

¿I+D+i?

¿I+D?

¿Solo desde el endeudamiento?

Y quien controla la deuda de los países “con bien estar” , controla el estado representativo (políticos en el poder) y controla al pueblo que se preste sometiéndolo a su dictadura.

La dictadura del capital y, en el fondo, la dictadura de los grandes ricos y hombres de éxito. Los grandes amigos de la codicia y del oportunismo para mantener su posición o engrandecerla.

Reino de Hipocresía.

Reino de los nuevos reyes.

Reino adulterado en sus formas para un control eficiente de las masas.

No hay libertad y hay pocas ganas de filosofía y aprendizaje.

¿Para qué pensar?

Para nada…

Para sufrir…

Está demostrado que en esta crisis, generada por la propia ansiedad de ciertas entidades , se estuvo vendiendo el crédito como una forma de vida para fomentar el consumo y ahora, curiosamente, se vende la idea opuesta.

¿Dónde esta el equilibrio?

¿Dónde estaba el equilibrio?

¿Dónde estaban las garantías?

Creo, sinceramente, que la izquierda ha muerto.

No hay izquierda posible sin autogestión.

¡El que paga manda!

¡El endeudado es un esclavo!

Un nuevo tipo de esclavo como los ha habido tantas veces. Ahora las cadenas se notan menos. Son más sutiles. Los dueños del pueblo se han refinado. Han mejorado sus cadenas.

¿Por qué tengo la sensación de que la LOGSE ha bajado la capacidad crítica de la población?

Seguramente sea el incremento de mi propio aislamiento. Me estoy quedando solo en mi caverna pero, a vuestro pesar, grito con letras seguidas de desesperación. Sobre todo porque me temo que esto solo es el principio de los recortes sociales. Y son los recortes sociales los que, como humanista patatero, más me preocupan.

Atentamente un ingenuo esclavo de su tiempo.

Si quiera soy consciente de que el socialismo, el socialismo,… el socialismo ha muerto.

Posdata 1: es muy extraño que el Sr. Mariano no haya apoyado unas medidas que él mismo pedía hace meses…

¿?¿?¿?¿?¿?

Una cosa es desgastar al partido que está en el gobierno y otra muy diferente es ser incongruente con las propias argumentaciones e ideas planteadas no hace mucho tiempo.

Posdata 2: Como dice Francisco Galván… hay que ”Cargarse el estado del bienestar que tanto molesta a los ultraliberales que nos gobiernan”.

Posdata 3: A las ideologías políticas les ha pasado lo mismo que a las ideologías religiosas… A la postre solo se quedan en palabras y buenas intenciones:

- La Constitución Española va siendo papel mojado. Ha fracasado.

- Los Derechos Humanos son papel mojado ( Linden dice , mi amigo el ermitaño, que los derechos humanos se los inventaron los “nazis” (se refiere a los fascistas en general) para contentar a los ingenuos políticos e intelectuales de mediados del siglo pasado).

Los Derechos Humanos han fracasado.

- El Nuevo Testamento Cristiano está fracasando.

¿Por qué?

Porque somos tontos. Pensamos con la entrepierna , cuando pienso en Medusa me sucede, o pensamos usando esta frase de mi querido padre y mi querida abuela Luisa:

“Yo, primero yo y, después, yo.” (O sea burros y zanahorias para todos)

Esta frase tan sencilla no nos lleva a ningún sitio como colectividad…pero tengo que darles la razón a mi querido padre (con el que como y hablo con frecuencia) y a mi querida abuela Luisa ,que perdí hace bastantes años. Caminantes del ego. Presente razonablemente estúpido. Miradas cortas. Cavernas y tribus. Adaptación acrítica. Sumisión.