21 de abril de 2010

Musa MJ V



Hace tiempo que no subo alguna poesía Carenada destinada hacia alguna de mis musas del pasado. Hoy, en plena Feria de Abril Sevillana, se me apetece soltar letras sin sentido. En esta ocasión retomo letras del 2 de Mayo del año 1999. Antes del nuevo milenio que , como era de esperar, es más de lo mismo de lo que yo pensaba, y de lo que había vivido. No noto cambios en mi mundo personal ni en el mundo que me rodea. ¿Eterno Presente?

¿Te quiero?
¡No lo sé!

¿Te quiero?
¡No lo sé!

Tu alejamiento continuo
va enrareciendo mi afecto.
Tus límites ,lógicos,
van disolviendo mi ilusión.
...
¿Te quiero?
¿Quiero a alguien?

Hoy solo digo;
¡Hoy!
...
Que necesito y deseo.

Constantino Carenado sin métrica y en plan anárquico durante la primavera del año 1999.

Posdata: si alguna vez venís a visitar la Feria de Abril (Sevillana), que merece la pena, hacedlo con gente de aquí que os ayude ha entrar en las casetas. Siendo de fuera también podéis intentarlo sin contactos pero tendréis que camelaros al guarda de seguridad y crear vuestro ambiente debajo de los toldos que conquistéis. Lo mejor es contactar con un feriante ,o "ferianta", sevillano que os lleve por los carriles de albero desde una caseta hacia la siguiente. Y en ese camino conozcáis a personas que os tratarán con la alegría del presente. La feria, como madrileño y sevillano adoptivo, es alegría del presente y no supone compromisos. La feria representa el ahora o, si lo preferís, el hoy. Un desafío a la seguridad del futuro que buscamos todos.
A MJ le gustaba la feria y, sobre todo, el paseo de caballos (que se celebra durante el día). Hoy en día no sé si sus gustos han cambiado. Desde luego ,yo no le gustaba por múltiples razones. A mí nunca me importaron sus sentimientos recíprocos hasta que me desesperé. Pasado. Pasado otra vez. Mi pasado.
Por cierto; siempre soñé con ver a la musa MJ vestida de gitana para que se luciese. Nunca lo conseguí ni lo conseguiré. Digo esto aunque sea absurdo o, incluso, ridículo. Pedante. Pedante de feria.