14 de abril de 2010

Franquismo vs. Garzón. Miedo al pasado.

Estoy leyendo mucho sobre el Juez Garzón. Reconozco mi ignorancia“chimpancipesca” respecto a muchos aspectos puntuales pero después de meses escuchando y pensando con mi patata caliente (que no es otra cosa que mi cerebro), he decidido que es el momento de intervenir con mi grano de mierda. Hufff …quise decir con mi grano de arena.

Realmente pienso que Garzón le ha tocado los huevos a demasiada gente en este asunto de “su causa contra el franquismo” (evidentemente una de las dictaduras del siglo XX).

Me alegra conocer pocos detalles de las salvajadas que pudo hacer franco en su dictadura. Por experiencia familiar sé que un familiar tuvo que salir corriendo de su pueblo para que no se lo cargasen. Ese familiar era rojo y vivió muchos años. En mi familia es muy valorado aunque ya no esté con nosotros. Forma parte de mi biografía, mal que le pese a algún anónimo comentarista. Estoy repitiendo algo parecido en mi propia biografía ;cuando antes fue en la ficción de Ellas y Noé. Pero esto de la “biografía familiar” es otro grano en el culo diferente del que quiero tratar ahora.

Más allá de la extensión de mi propia estupidez no quiero ser demasiado extenso; porque la estupidez ajena no existe ,aunque la mía sí existe. Casi todos los humanos que he conocido, conozco y conoceré son muy listos. Son listísimos. Muy inteligentes y siempre han tenido algún superdotado en su familia, o lo tienen, del que hablan maravillas. En mi último trabajo, el mejor que he tenido, todos los electricistas eran los mejores electricistas que ha habido nunca en el mundo. Casi todos eran la repera desde su propia perspectiva. “Unos máquinas” de los electrones y sus cables de cobre.

Tristemente yo solo soy un chimpancé y lo repetiré hasta que me dejen o no pueda permitírmelo. No pueda permitírmelo porque tenga miedo de verdad. Miedo puro. Entonces seré un pobre mono silencioso.Tiemblo.

Año 1948. Declaración Universal de los Derechos Humanos. En dicha declaración constan una serie de “considerandos”. Un buen resumen, parcial, de esos “considerandos” puede ser este párrafo de la wikipedia:

Dice la Wikipedia :

“Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.3 Según la concepción iusnaturalista tradicional, son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.4

Si el Sr. Garzón “dió caña a Pinochet” (un dictador). Si sabemos que todas las dictaduras mandan los derechos humanos (constituidos en el año 1948) a tomar por el saco… Si lo que hay en Cuba es una dictadura de izquierdas que habría, evidentemente, que juzgar internacionalmente…

Solo pido , en el asunto “Garzón” de este momento histórico, que desde el año 1948 hasta el fin del Franquismo, se estudien los asesinatos políticos o ideológicos y sus responsables. Una vez localizados esos responsables, sencillamente asesinos, se les identifique públicamente. No pido cárcel (porque serán –si viven- personas mayores) pero tampoco puede olvidarse una palabra como “asesinato” (o su variable “asesino”) en un currículum o en una biografía. Les sucede a los presos comunes por robar en domicilios…

¿Por qué no descubrir los asesinos del pasado y darles su auténtica valía social?

Yo no hablo de cárcel ni tan siquiera hablo de castigo o venganza. Solo expreso que se genere un documento histórico donde se desprestigie a los asesinos que tuvieron un prestigio apoyado en la mentira del silencio de sus crímenes. Eso ha sucedido en Alemania con el tema nazi. Muchos alemanes se sienten avergonzados de las cagadas, con sus “cagones”, de su país en el pasado. Se sienten avergonzados y les repele la palabra “fascismo” (si quiera a muchos de ellos).

El prestigio y la imagen social no pueden apoyarse en el asesinato. Lo siento. Tampoco pueden apoyarse en el olvido. Lo siento.

Sobre la idea de buscar los restos humanos en las fosas comunes pienso que solo debe hacerse para investigar policialmente a los implicados en las masacres, o en las matanzas. Los muertos, muertos están…

¿Para qué mover los restos humanos más allá de descubrir a sus asesinos?

Este asunto lo he discutido con mucha educación con Francisco Galván en su blog. Lo saqué un poco de quicio. El tenía sus argumentos y yo los míos. Seguramente los suyos son más poderosos que los míos. Pese a esta sensación chimpancipesca os dejo un enlace hacia nuestro debate pasado.

http://elhombredelpiruli.blogspot.com/2010/02/las-mil-caras-de-la-indecencia.html

Saludos a todos desde mis amplias orejas y rostro plano de chimpancé. El chimpancé ha escrito de nuevo desde su estupidez. Chimpancé, estúpido e imprudente. Un desperdicio que teclea. Un animal mártir. Ya lo decía una antigua musa mía:

Te encanta hacerte el mártir.

No sabía esa condición en una especie inferior en la escala evolutiva. Pobre de mí. Pobre chimpancé. Perdonadme si os he ofendido en algún momento. No era mi intención hacerme pasar por mártir al hablar de los mártires del franquismo.

Posdata 1: me encanta el debate hasta desde la ignorancia o el despropósito. Cuando opino me apoyo en lo que sé. Jamás podré apoyarme en lo que no sé. Por eso algunos me llaman pedante además y yo, para mejorarlo, chimpancé “tecleador”. Así me calmo y continúo escribiendo.

Estoy seguro de que muchas decisiones se toman desde lo que uno sabe. Seguro.

¿Sabéis ustedes lo que sabéis de verdad?

YO no. Lo siento de nuevo. Hasta pronto.

Posdata 2: he leído que Botín es amigo, o benefactor, de Garzón. Reconozco que ese hecho ha despertado mi curiosidad. Ignoro su relación pero ese apoyo no desvirtúa mi opinión sobre este asunto.

Posdata 3: También me ha llegado el rumor de que los sindicatos van ha realizar una manifestación en apoyo a Garzón.

Soy corto con sifón. Soy muy torpe, no me lo repitáis telepáticamente, para entender ese apoyo mientras permiten que el gobierno abarate el despido (Portada ABC Martes 13 Abril 2010).

¿?¿?¿?¿?¿?

La verdad, discúlpeme Garzón, es que no entiendo a los sindicatos del siglo XXI. Será que solo soy un chimpancé que no entiende nada. Quizás sea un chimpancé gilipollas con mucho pelo en el cuerpo y los dedos heridos y desgastados. Quizás sea un tonto. Pobre de mí.

¿Puede que el asunto Garzón, con toda su importancia histórica, sea un distractor al que se han unido los sindicatos (o lo que sean en este momento histórico)?

Estoy paranoico.

24 comentarios:

  1. Todas las dictaduras son asquerosas (incluidas las de los paises musulmanes "amigos" de occidente), eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente.

    Fidel sólo sale para ver a su amigo Hugo, y ya ni eso; así que veo dificil que cojan al cabrón este.

    De todas formas el "angelito" de Pinochet se murió en la puta cama de su mansión. Y la famalia disfrutará de todos los millones que robó del estado chileno y que están en bancos de Zurich.

    Nadie para robar como la derecha. Aquí en España trincan a los del PP con las manos en la masa y tienen la desfachatez de decir que los están acosando. Y cada día salen nuevos escándalos de corrupción con el caso Gürtel, los millones de estos chorizos del PP acabarán contándose por miles más que por cientos si sigue así esta progresión.

    Si fuera atracador de bancos me haría del Partido Popular, así si me pilla la policía en una sucursal con la recortada en la mano, puedo decir que soy víctima del acoso policial.

    En fin, como dirían los cardenales de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana (otras víctimas a las que acosan por unas naderías de violaciones y pedofília) la culpa de todo esto la deben tener también los homosexuales.

    ResponderEliminar
  2. Y tambien los del PSOE y asi nos va.

    ResponderEliminar
  3. Preocupese de colocarse señor Carenado.Y deje a señores que tienen la vida muy bien resuelta.

    ResponderEliminar
  4. JAUME MATAs y te roba14/4/10 21:06

    Si, pero es que de la banda del pajarraco no se libra ni el Tato.

    ¿Y este atajo de chorizos del PP son los que van a salvar España?...¡Diosss!

    ResponderEliminar
  5. el señor Carenado ya escribe colocado

    ResponderEliminar
  6. Otro anónimo15/4/10 16:50

    Pues claro que es un distractor. Me pregunto si toda esta patulea añorante de las checas lo hubiese respaldado cuando Garzón, cabreado porque Felipe Gonzalez no lo hizo ministro de justicia reabrió el caso GAL y casi lo mete en chirona...A Garzón se le juzga por no cumplir la Ley, no lo olvidemos, no por meterse con Franco. Abrió un proceso que no podía abrir porque no tenía competencias. Además, todos los acusados estaban bajo tierra. Curiosamente, si de juzgar crímenes se trata, tenemos a alguien vivo que Garzón sí podría juzgar: el miserable Santiago Carrillo, culpable del asesinato de más de 6000 personas (un tercio niños) en Paracuellos, demostrado gracias a documentos desclasificados de los servicios secretos de la ex URSS (la NKVD entonces). Ah, pero este hijoputa es comunista, no vale. Aquí solo delinquen los fachas. ¿Memoria histórica? Pues para todos. Como dijo muy bien Pérez Reverte, aquí hijos de puta hemos sido todos, de un bando y de otro.
    Lo sindicatos no son más que una panda de golfos que viven sin dar un palo al agua a costa de el trabajo de los españoles y que pagan impuestos (cada vez más). Por otra parte, a mi conocido anónimo decirle que estoy de cuerdo en que los del PP son unos chorizos y no se merecen llegar al Gobierno, pero que, si de robar se trata, un socialista es el auténtico especialista: Filesa, Malesa, Time Sport, Fondos Reservados, Renfe, BOE, el dinero del LOS HUERFANOS DE LA GUARDIA CIVIL,las comisiones (convolutos) del AVE, el cachondeo de la EXPO92, Juan Guerra y los cafelitos, los millones a la hija de Chaves...si, que Gürtel muy mal, muy golfos, pero macho, no compares...

    ResponderEliminar
  7. REstoy de acuerdo con la propuesta de Bardam Almodovor

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo haber comparado nada.

    La última etapa del felipismo fue cochambrosa y por eso no lo votaron los españoles y perdió las elecciones.

    Los del PP en mucho menos tiempo se han cubierto de mierda hasta los ojos, vamos, que Gürtel no son un par de trajes, como otro anónimo conocido decía indignadísimo (me temo que sigue escrito en este blog), mas bien son un buen chorro de millones y suma y sigue. Esto ya me parece que no lo puede negar nadie (bueno, la Aguirre sigue siendo capaz).

    Y en cuanto a lo de Garzón, "el juez estrella", sólo tiene un bando: el suyo. Y por supuesto que la memoria histórca es para todos, ambos bandos hicieron tropelías, pero los muertos de los vencedores hace ya mucho que están enterrados con pompa y hornato, sin embargo, muchos de los perdedores siguen en una fosa común al lado de una cuneta olvidada. Creo que es de justícia que los familiares de estos muertos sepan donde están; no es una cuestión de ideología sino de humanidad.

    Los que los mandaron asesinar hace ya mucho tiempo qe murieron con tranquilidad y sin que nadie les pidiera cuentas, al igual que pasó con los crimenes cometidos por los comunistas en la Europa del este.

    Me temo que al final los muertos muertos están y los que los mataron, de viejos y sin rendir cuentas a nadie se murieron la mayoría. Y eso sirve para cualquier dictadura sea de derechas o de izquierdas.

    ResponderEliminar
  9. Y sinceramente, a estas alturas nadie creo que añore una "checa", y me gusta pensar que tampoco una "tapia de cementerio". Creo que a veces se pueden decir barbaridades sin reflexionar lo que verdaderamente significan. Ya digo, al menos es lo que me gusta creerme.

    ResponderEliminar
  10. el otro anónimo conocido15/4/10 19:18

    Lo de no compares es evidentemente un recurso "literario". Sigo sin saber qué opinas de que se juzgue a Carrillo antes de que vuelva a comprarse un peluquín, es más, qué opinas de que encima vaya dando lecciones de ética y estética y diciendo que "se está volviendo a crear dos Españas", cuando a la izquierda jamás le ha interesado electoralmente que haya dejado de haberlas...

    ResponderEliminar
  11. Pues habermelo preguntado. Contigo nunca estoy seguro que es un recurso literario o una afirmación puesta en mi boca. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de Carrillo. Amigo de Ceaucescu, Honecker y al servicio de Stalin. Tío oscuro donde los haya y encima dando lecciones. Espero que estés de acuerdo conmigo en que gente como el deberían haberse pudrido en la cárcel junto a todos los asesinos franquistas y falangistas que se fueron de rositas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Estás de acuerdo conmigo Alberto?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16/4/10 9:00

    Pues me alegro de que así sea.

    ResponderEliminar
  14. Lo que si es verdad que se esta fomentando el frentismo y la crispación entre españoles.La juventud cada vez eta mas encabronada y milita en organizaciones radicales tanto derecha como izquierda.El otro dia se lio un buen follon en Sevilla.

    ResponderEliminar
  15. Si, es verdad. Este el caldo de cultivo idóneo para radicales que nadie escucharía en otras circunstancias.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que esto va a acabar en una guerra civil y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Si hombre, si, en una hecatombe nuclear. Cuando yo era chico los de Fuerza Nueva repartían cadenazos y otros gente militaba en Grapo (antes de que cogieran las pistolas). Y aquí estamos. Es recomendable leer un poco de la historia contemporánea de España para ver las circunstancias que se tienen que dar para que se produzca una guerra civil. Creo que estamos costumbrados a hablar con mucha ligereza de cosas tremendas.

    ResponderEliminar
  18. El Mago Florindo17/4/10 12:00

    Yo estoy de acuerdo con españoles. El país se dividirá entre partidarios de Rosa ET y partidarios de Ellas y NOÉ. Carenado gobernará a los supervivientes. Yo, como soy más de Enri, me exilio a Tegucigalpa.

    ResponderEliminar
  19. El cobrador del frac17/4/10 12:05

    Paga ya los cinco plazos que debes del ordenador

    ResponderEliminar
  20. Creemos que la juventud tiene arreglo si acepta que Carenado es el profeta vidente revelador de los ultimos tiempos

    ResponderEliminar
  21. El jundimiento17/4/10 21:40

    Ante ese panorama creo que ahogare mis penas con una botella de autentico legendario.

    ResponderEliminar
  22. Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado Pontificio Carenado18/4/10 9:26

    Nada bautizate en la iglesia limpia de pecados y abandona tu vida legendaria de drogaS Y ALCOHOLISMO Y ABUSOS SEXUALES.La iglesia Carenada Apostolica de los Santos del Dia Final pone remedio a tu desesperación

    ResponderEliminar
  23. El padre Carenado es un hombre comprometido con su tiempo y con su blog. La vida de excesos y transgresiones de Carenado Hendrix murió cuando vendió la Harley y la serpiente pitón y se compró una patineta eléctrica y un gato.

    ResponderEliminar