27 de abril de 2010

El documental '1935: La foto del Siglo'


Hace un momento he recibido este documento por correo electrónico. Como antiguo bético pienso comprar el DVD que sale este Domingo 2 de Mayo junto al Diario de Sevilla.
He conocido personalmente a Victorio Duque y puedo decir, sin lugar a dudas, que se ha dedicado mucho tiempo al periodismo deportivo y , paralelamente, siempre ha sido un gran bético. Lo conocí siendo bético y continúa siéndolo pase lo que pase porque lleva el "beticismo" en la sangre. El "beticismo le hierve".
Victorio siempre ha tenido las ideas claras y , además de ser un gran periodista, siempre fué y será un gran humorista y una persona responsable. El sentido del humor y él siempre han ido juntos de la mano; siempre han ido pegados a su impresionante capacidad de imitar.
¡Viva el Betis ; Victorio!
¡Viva el Betis !

Lunes, 26 de Abril de 2010 13:22
Los campeones de Copa posan con el trofeo.

Los campeones de Copa posan con el trofeo.

El documental '1935: La foto del Siglo' es una joya que ningún bético se puede perder. La extraordinaria labor y el esfuerzo, tanto económico como personal, del periodista Vitorio Duque han provocado que este documento salga a la luz este domingo, con el inestimable apoyo de la Fundación Heliópolis y del Diario de Sevilla. Pues bien, este homenaje a los campeones de Liga no ha sentado nada bien al club (o mejor dicho, a los que lo dirigen) que, dicho sea de paso, ha pasado casi de puntillas por el 75 aniversario del título más prestigioso que se exhibe en las vitrinas de la entidad. Según explica el propio Duque, "hoy he recibido una llamada en la que me dicen que me van a denunciar por usar el nombre del Betis sin su permiso y una foto del año 1935. Le quiero decir a los béticos que estén tranquilos y que el documental sale a la venta sí o sí este domingo".
Insistía el periodista en que "este documental se hace por la locura de un tío que soy yo. Y pongo mi patrimonio al frente y tiro para delante con la historia. Mi idea era que le pudiera llegar gratis a los béticos. Cuando llega la Fundación, ésta no puede poner todo el dinero de la producción porque es muy cara y por eso nos ponemos en contacto con el Diario". Del mismo modo, señalaba que "este documental se ha hecho a la mayor gloria del Real Betis Balompié y para el disfrute de los béticos. Ese es el ideal que nos ha guiado siempre en los dos años de trabajo que hemos tardado. Hemos contado con los mejores profesionales en todos los ámbitos para llevarlo a cabo. Ha estado dos años en un cajón de forma inexplicable. No sé por qué, aunque ahora empiezo a entenderlo. En este tiempo he estado en contacto con el Betis porque yo quería que esto saliera de la mano del club. Ellos han pasado olímpicamente de mí, pero un bético nunca se rinde y mi obligación era que el legado de los campeones no se quedara metido en un cajón". Sin embargo, desde dentro del club se han limitado a emitir un comunicado en el que niegan esa posibilidad, obviamente fruto de las fuertes críticas recibidas por esa amenaza:
Después de las noticias surgidas a lo largo del día de hoy, el Real Betis Balompié SAD quiere hacer saber que no pretende, ni es su deseo, vetar el contenido del documental sobre la consecución del título de Liga del año 1935, sino aplaudir su realización y su contenido tal y como ya se publicó en la web oficial el día de su primera proyección en nuestra ciudad. Por tanto, se desmiente de forma categórica que el Real Betis Balompié SAD vaya a tomar medidas de ningún tipo contra esta iniciativa. Es más, cualquier peña que quiera celebrar el título conseguido en 1935 contará con el apoyo y colaboración de esta entidad, tal y como se ha hecho con todas las que lo han pedido. Tanto es el cariño que se le tiene a aquellos hombres que consiguieron la victoria en Santander que este club les dedicó un monumento en el año de nuestro Centenario. Afirmaciones como “el Real Betis pretende ocultar su historia” o expresiones como “si ocurrió antes del año 1992 no interesa” que se han oído en el día de hoy en algunos medios de comunicación, simplemente no están a la altura de las circunstancias. El Consejo de Administración del Real Betis Balompié SAD concentra hoy todo su esfuerzo para lograr el ascenso de categoría y así poder brindar el mejor homenaje posible a todos los béticos en general y a aquellos Campeones en particular.

12 comentarios:

  1. "Victorio Duque" me gusta más aunque su auténtico nombre , y primer apellido, es "Vitorio Duque".
    No te molestes si lees este documento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. el futbol es el opio del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Boing boing28/4/10 15:53

    "Victorio siempre ha tenido las ideas claras y , además de ser un gran periodista, siempre fué y será un gran humorista y una persona responsable. El sentido del humor y él siempre han ido juntos de la mano; siempre han ido pegados a su impresionante capacidad de imitar.

    ¡Viva el Betis ; Victorio!

    ¡Viva el Betis !"

    Carenado, es usted un ser esférico relleno de aire, con consistencia elástica, al que se le suelen dar patadas, raquetazos y meter en aros.

    ResponderEliminar
  4. el primer nombre es el autentico en español y el segundo es en italiano.

    ResponderEliminar
  5. ¡VIva España, coño!

    ¡Viva Alberto Real Betis!

    ResponderEliminar
  6. Esto es intolerable28/4/10 16:02

    Carenado, sus otras amistades le exigimos una glosa semejante. Amén de los 15 plazos que faltan por pagar del PC.

    ResponderEliminar
  7. Victorio & Lucchino28/4/10 18:51

    Care, tenías una vestimenta y unos complementos horrrribles el día de la presentacion de Rosa.et. Vamos, ni Falete en los carnavales de Chipiona.

    Pásate por nuestro taller para que te confeccionemos una capa y unas mallas vintage como dios manda.

    Y ve al gimnasio maricón.

    ResponderEliminar
  8. Secta LOS PAJINICARENADOS29/4/10 15:47

    esperamos otra presentacion estelar del siguiente libro de la saga caredoniana

    ResponderEliminar
  9. Club de fans islandeses de Carenado2/5/10 17:55

    También se espera otra nube volcánica. Que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  10. El eco tartamudo2/5/10 21:45

    No se confirma que vayan a usar los libros sin vender de Rosa ET para intentar apagar el volcán.

    ResponderEliminar
  11. kIOSQUERO DE PRENSA2/5/10 23:41

    Gran exito de venta del DVD del Betis de 1935,CAMPEON DE LIGA.
    ESPERO CARENADO ME COMPRE CADA DIA UN PERIODICO Y ASÍ REACTIVAR MI ECONOMIA FAMILIAR

    ResponderEliminar
  12. Director del aeropuerto de Reykjavik3/5/10 11:41

    No le toquemos los cojones al volcán, que mira lo que pasó cuando echaron las obras completas de Sánchez Dragó al Krakatoa.

    ResponderEliminar