28 de marzo de 2010

Suicidio literario.

Comenté hace tiempo que había registrado un nuevo relato titulado: Ellas y Noé. Para darlo a conocer entre amigos , antes de distribuirlo o publicarlo de alguna manera, he pasado copias a varias personas para que lo valoren de manera subjetiva. A fecha de hoy tengo las primeras opiniones sinceras de una mujer, vecina y amiga, que no es Medusa. Medusa es el pasado.
La primera visión de esta obra se resume mediante las siguientes, y sencillas, palabras :
- Eres un borde.
A lo que he respondido con la misma franqueza.
- Es cierto.
A continuación me ha comentado que le gustó más Rosa.et porque es, redundándome, una historia menos borde.
Evidentemente no puedo negarle su opinión pero, pese a todo, he registrado el relato en cultura y estoy pensando en subirlo a este extraño blog, poco a poco, para suicidarme literariamente. Este tipo de suicidio no me importa, con franqueza, porque solo incrementará un agujero en mi bolsillo y, a su vez, generará desprestigio literario, al tratarse de un relato algo erótico y con lucro cero. A este paso tengo claro que me suicidaré literariamente ante ustedes. Único tipo de suicidio que considero interesante. Es muy probable, salvando grandes cambios en mi vida –donde entra mi muerte prematura-, que tengáis que aguantar muchas más letras en esta fórmula gratuita, exenta de remuneración económica y bastante libre, que es un blog o, como me gusta decir: "un tablón de anuncios digital".
Esto de “los blog´s” solo tiene un tipo de censura o consideración: la propia del autor (que yo sepa). La propia autocensura y , a partir de ahí para lo bueno y para lo malo, el interés público del documento ,o la cagada pública, tras la publicación del mismo. En este sentido, hasta el momento, me ha dado igual. Muchos artículos lo demuestran en este entorno amarillento.
Constantino Carenado. Un suicida ,exclusivamente, literario.

6 comentarios:

  1. yo creo que con un poco de suerte te lo subvenciona el ministerio de igual-dá, e incluso lo ponen de libro obligatorio en "educación para la ciudadanía". ¿Has metido mapas estelares de clítoris y técnicas masturbatorias intergalácticas?

    ResponderEliminar
  2. Siga su camino literario y no se desanime por la critica.Luche contra los elementos como cualquier hidalgo caballero.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que va a meter el mapa de como un pais se va a tomar por culo despues de Grecia.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lo de que Grecia se vaya a "tomar por culo" es una tradición milenaria...aquí no nos va tanto eso, aunque cada vez estoy menos seguro visto lo visto.

    ResponderEliminar
  5. Asociación feminista del Tiro de Línea "Maruja Torres"29/3/10 16:33

    Exigimos que dado el alto componente machista de esta novela al menos el autor use una "áltera ega" de género femenino para firmar el manuscrito.

    ResponderEliminar
  6. Jaume Matas29/3/10 16:49

    Déje que sea su agente literario. En mi partido somos todos muy honrados.

    ResponderEliminar