20 de marzo de 2010

Reflexiones:Después de un año y antes de él.

Tengo un montón de ideas redundantes que transmitir pero otras prioridades y vicios me impiden subir más artículos a este penoso blog. No penséis que callaré en este tablón de anuncios digital. En absoluto. Si tengo salud y un mínimo de pasta escribiré hasta donde me dejen y llegará un día, estoy seguro, en que me censurarán. Estoy seguro de ello. Lo noto. Lo siento sin una bola de cristal embrujada.
Seguiré escribiendo mientras pueda. Seguiré escribiendo en libertad aunque no sirva para nada. Liberaré mi conciencia demostrando la estupidez generalizada. Una estupidez donde también entro yo aunque quiera escapar de ella y me resulte imposible.
¡Oh estupidez evidente!
(Ejemplo de estupidez, aprovechando un comentario reciente, es la imagen pública del líder Italiano (Sr.Berlusconi) que de ser “depravado”o “mafioso” ha pasado a ser “mártir” tras la agresión que recibió de un desequilibrado. Pobrecito Berlusconi. No me extrañaría nada que haya sido un acto teatral enfocado a lavar su imagen pública. Pobrecito…)

En este caso de hoy voy a escribir sobre vosotros desde mi. No pretendo juzgaros aunque lo parezca. Esa no es mi intención. Solo pretendo celebrar un año de estupideces escritas; concretamente 166 estupideces antes que esta. Celebrar un año de “bloguero” y de escritor supeditado a la prestación por desempleo que , curiosamente, me ha permitido darle contenido a este blog, terminar Esperpento, registrar Ellas y Noé ,tras varios repasos y ampliaciones desde el original -terminado hace años-, y publicar Rosa.et con su amado ágape.
Sin el desempleo juro que no habría podido hacer esto ni aquello. Esta vida es extraña. Rara y extraña. Pienso en mi progenitor, al que amo, o pienso en mis familiares y amigos , a los que quiero, y entiendo imposible haber realizado tanta tarea en tan poco tiempo. Extraña vida donde las personas que quiero no entienden, desde su cariño y preocupación, que escribir es un orgasmo no remunerado que debería perpetuar hasta el final de mi vida para poder auto realizarme y tener cierta paz inerior. Pero al estar en la dictadura del capital, en lugar de en la dictadura del conocimiento, es la lacra que tengo que soportar. Ahora estoy formándome, formalmente, mediante cursos de SAE y del INEM ; y antes me he estado formando en la vida de escritor parado y “chimpancipesco” que estudiaba , o leía, por las mañanas y escribía por las tardes lo que le dictaba el alma.
Pero no quiero seguir hablando de mi, voy ha escribir sobre ustedes desde mi afectividad y franqueza.

Hola extraños amigos en la red y extraños amigos físicos que frecuento en el tiempo que se escapa hacia el futuro.

Respecto a los amigos que frecuento y trato (físicos) deciros que la costumbre hace que insistáis en tapear, tomar cerveza o salir con dinero en el bolsillo. No puede ser. He estado haciendo muchos números y no pude ser como antes. Tengo que reducir gastos y viendo los números es curioso que cuando salgo con vosotros, eso os incluye a casi todos, me gasto una pasta que ahora, hoy, no puedo permitirme. Me parece absurdo que tenga que endeudarme para salir con vosotros y mantener las costumbres del pasado. Ese pasado en que mi economía tenía otro color diferente al gris actual.

A/a de mis amigos Físicos:

Amigo L. Querido amigo L. Que grandes momentos compartiendo el hedonismo de la tapa, la cena, la cerveza y la copa. No puede ser aunque lo eche de menos. Que no salgamos tanto no tiene nada que ver en el afecto que siento por ti. Te quiero amigo LL. Ruego entiendas que hay que cambiar las costumbres y no puedo soportar verte comer y beber mientras miro. Pura envida del placer de la tapa que se aleja. Como no puedo dedicarme a la contemplación de tu tapeo es normal que nos veamos menos. Para un señor que se considera un chimpancé sin dinero , ese soy yo, lo más correcto es salir menos o cambiar los hábitos en sus placenteras citas de cuchara, tenedor, jarra y vaso.

Amigo LL. Querido amigo LL. Me alegro mucho de tu nueva situación. Pese a nuestras grandes diferencias ideológicas y políticas te quiero un montón. Tu nueva circunstancia ha supuesto una liberación, a medio plazo, para mí. Me sentía en un puño. Me sentía sujeto y apretado; atrapado. Aunque tu novia me gustó en su momento, es una gran persona, ya lo he superado y me alegra tu nueva situación. Tu nueva situación me ha dado más tiempo para estar en mi cueva. Ya no sirve esa excusa que se amparaba en dejar tirado a alguien si no salía. Nadie deja tirado a nadie. Lo importante es tener compañía o una buena tarea que realizar. Tu tienes ahora lo que te hacia falta hace tiempo. Tienes una gran compañía y me alegro por muchas razones. Gracias por estar aquí pese a nuestras diferencias. Un abrazo.

Amigo “Paco” el del “tranvía”. ¡Oh! amigo “Paco”. Tu trabajo siempre ha sido tu entretenimiento y al revés. Y ahora que estas parado y no puedes apagar incendios; ahora sufres de forma diferente. Que me gustaría que valorases a tu pequeña recién nacida. Que me gustaría que fueses capaz canalizar esa energía que tienes hacia tu familia y tus seres queridos. Que me gustaría que cogieses otra vez, por ejemplo, la bicicleta de carreras. Sé feliz. ¡Es una orden!

Amigo Nórdico. Curioso amigo Nórdico. En tu digna verborrea improvisada pareces, a veces, un telépata. Incluso pareces lo que no eres. Siempre me sorprendes. Me preocupa que te ofendas cuanto te digo que No. No puedo estar siempre con toda la gente que quiero o aprecio. Necesito mi cueva. Esta digna cueva donde contemplo el mundo y escribo sobre él. No es que tenga que decir nada diferente a lo que ya haya dicho alguien, o haya dicho nadie. No busco el éxito. Solo busco expresarme, realizarme y comer todos los días. Ansío, quizás, tapear un poco más y viajar con más frecuencia , con la furgoneta, para conocer otras personas y lugares. Para conocer la charla y sus personas detrás de la barra de un bar desconocido. Para conocer la Plaza Mayor de Cáceres y algunos de sus encantadores habitantes y encantadoras hadas. Amigo Nórdico ,no te ofendas por mi falta de dedicación. Últimamente estoy saturado de relaciones emocionales con un montón de paradas y parados del curso de redes. El fin de semana quiero el tiempo para mí. Soy un egoísta y no quiero conocer, de momento, a más personas. Me siento saturado. Discúlpame.

Familia Cruz. Pedazo de familia de hermanos y hermanas. Mi amistad comenzó con Jaime pero puedo expresar vuestro gran valor familiar en este blog.
Me impresiona vuestra unión y confianza desde el debate y el cariño. He notado vuestra unión en la distancia, en Sanlucar , en el metro o terminando la instalación eléctrica de cierto piso. Estoy impresionado de vuestra capacidad de razonar y de vuestro apoyo recíproco. He visto dos grandes mujeres, dos grandes hombres y dos padres impresionantes. Que conste que estas palabras no eliminan vuestras discusiones, vuestros miedos o vuestros posicionamientos en la diferencia de opinión y en el apoyo final. La familia Cruz siempre me ha sorprendido y me sorprenderá. Gracias por dignificar este valor tan olvidado. Que conste, también, que mis perspectivas sobre la vida y las circunstancias de Jaime no las comparto al cien por cien. No es fácil que un amigo sea, a su vez, tu jefe. Ocurren cosas que tocan las gónadas pero sin consecuencias. Gracias. Me alegra conocer a tu familia y vuestro apoyo ético. Me alegra, para terminar, que seáis amantes de la constitución. He conocido familias donde la constitución es una estupidez y votar era, y es, otra estupidez. En vuestra familia huelo democracia, debate y cariño. No es muy frecuente en estos tiempos.

Amigo M. Mi relación contigo es de las más extrañas. Estas tan metido en la relación de tu pareja que es imposible verte tomando una cerveza. Hemos discutido visceralmente sobre la elite. Reconozco que no es lo mismo la opinión de una persona formada durante años en el conocimiento teórico de la historia contemporánea (tu caso), que la opinión de un personaje intuitivo como yo. Amigo M soy aprendiz de todo y maestro de nada. Lo siento. Pretendo serlo hasta mi muerte y me gustaría, simbólicamente, cagarme en todos los títulos que supongan que tengo más valor que cualquier vecino de mí barrio. Y aquí hay unos cuantos analfabetos que para tener dinero se iban al río Tamarguillo ha hacerse unas pajitas a cambio de unas pesetas.

¡Estoy cansado de querer ser más!
Ser más no es estar por encima de nadie.
Lo siento.
Ser más no es tener un título “superior”.
O tener más títulos que nadie.
Lo siento.
Ser más, querido amigo, es SER.
Tus estudios y conocimiento deben ayudarte a eso. Creo que eso si lo entendemos los dos aunque haya parecido que no era así en alguna ocasión acalorada.
Te agradezco un montón muchos de tus comentarios dentro de la guasa y fuera de ella.
Me he reído cuando te has enfrentado a LL. Incluso cuando habéis, aparentemente, perdido el control de las teclas en el insulto. Un abrazo.

Amigos del bachiller. Es curioso que al no poder visitaros como antes ya no sepa mucho de vosotros. Vuestras vidas familiares han dejado nuestra relación en la cuneta. Todos los amigos del pasado que se han casado no son así. “Paco” , “L” , “LL” ,Rosa … están casados , o casi, y nos vemos de vez en cuando.
¿Qué ha sucedido? Solo he visto al Gómez de vez en cuando y su mujer me ha puesto en el tablón de los indeseables. Me siento en ese tablón y me gustaría que me quitasen de él. Paranoias de la distancia, la desidia y el alejamiento. Un abrazo desde estas letras que no leeréis por el desconocimiento de su existencia. Gracias a Pando, Gómez, Migue,…fue un placer vuestra amistad en la adolescencia.

Amigos de África y, tras la crisis de fe, Urrafiqui. Sois tantos que no puedo dedicar un buen párrafo a cada uno de vosotros. En mi interior decir Amigos de África huele a Padres Blancos Misioneros de África y Hermanas Blancas Misioneras de África. Es un buen olor. Es un perfume para mi alterada conciencia.
Resumiendo puedo decir que todos me habéis ayudado a formar mi anárquica conciencia amante de la franqueza y de la paz. Pero una paz sometida el debate y la superación.
Menciono especialmente a Concha y Luz (Musa de la luz) ; Arturo ; José Manuel (esquizofrénico del que hablaré un día con libertad); la familia López (bien parecida a la familia Cruz de la que he hablado arriba); Saturnino (misionero); Pepe Visiedo(otro misionero) ; Sr. Alegrias; Miguel Angel;Daniel e Irene; Inma y Ginés; Rosa y Juan Luis.

En cuanto a los hermanos “Jota” y familia no puedo clasificarlos en ningún lugar. No os pareceis a la familia Cruz ni a la familia López. Sois una familia sencillamente singular. Tras años de afecto, grandes momentos y dificultades sé que os aprecio un montón pero me considero incapaz de ubicarlos en ningún estereotipo de familia ideal o no ideal. Sois raros y os quiero. Tampoco se si yo soy más raro que vosotros. Pero si sé que os quiero un montón (lo repito para que conste). Por vuestra singularidad podría clasificarlos, por racionalizar mi relación con vosotros, en un grupo expresable como: familia extraordinaria. Lo cual no se si es bueno o es malo. Sencillamente es.

Los amigos de Formación Profesional son un grupo clasificable como neutro. Pienso en ellos y las excursiones que realizamos juntos. Siento un aprecio suave. Un aprecio distante y algo difuso. Los mejores y más intensos: La pareja lebrijana. Los demás se han disuelto en el tiempo y en el mutuo desinterés. Os aprecio y no olvidaré el pasado.

Amigos del último trabajo que hecho de menos: Locutus, “el gorila”,… buenos tipos y buenos tiempos hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria; hasta la llegada del paro. Ha sido un placer trabajar y reírme con vosotros.

Esto se está alargando mucho. Voy a escribir, ahora, de mis amigos en la red. Una relación extraña y artificiosa. Siempre desconfío de la autenticidad de todos los que leo. Pero para no alimentar mi paranoia expresaré, inevitablemente, lo que siento , o he sentido, al leerlos o intercambiar correos electrónicos con vosotras o con vosotras.

A/a de amigos en la Red:

En el año 2000 tuve dos amigas “chatianas” que nunca olvidaré:

- Luz violeta la Cordobesa (Google en relaciones personales hasta ser madre)
- Star (la adolescente de Huelva a cuya familia asusté. La mujer titánica de quince años respetados por un servidor en todo momento. Respetados en Huelva y en Punta Umbría).

Desde el comienzo de este estúpido blog con 166 entradas, a parte de esta, puedo hablar de estas amigas y amigos en la red y sus electrones:

- Anna. ¡Dios bendito! Se trata del único blog que he leído completamente desde el primero hasta el último artículo. No me he enamorado de ella porque desde un blog es imposible. No ha sido Musa porque no la he conocido físicamente. Si he deseado hacerle el amor pero está enamorada de otro hombre. Es feliz.
Noté, lo cual no sé si es cierto, que se distanciaba para alejarse ,o por circunstancias personales ,hacia el mundo real. Me gustaría conocer al Eloy y que no me pegase un puñetazo su actual compañero de existencia y cópula. Besos de paz desde aquí.

- Cris. ¡Dios bendito! (otra vez). Cris no ha sido Musa pero si ha sido Hada. Su blog es un blog personal lleno de artistas y frikies invitados. Cuando la conocí en su Cáceres adoptivo fue un placer. No pude soportar su mirada frontal y penetrante, miré a otro lugar más alejado de sus ojos. Muy pronto llamó a su mejor amigo, que yo sepa, Juanjo ; un hombre extraño y creativo.
Pienso en Cris y siempre la veo en otro sitio, en otro lugar, en sus bucles infinitos. Pese a todos los bucles, mantiene su belleza élfica. Cris es guapa y lo goza aunque no conquiste lo que quiere ; e ignore, con respeto, otras opciones. Cris es maja y acepta el halago. Gracias por escuchar y por leer. Gracias por escribir.

- Marcos el Chihuahua. El crítico malagueño. Un republicano amante de la crítica y el debate. Siempre me gustó que la foto de presentación fuese su perro Pancho. Siempre me gustó que se “autodegradase” hacia un animal. Ahora repliega velas y presenta una foto de su espalda y su cogote. Lo mejor de él es la forma en que critica en la ironía salvaje ; la forma en que se documenta en muchos de sus artículos. Ha sido un placer leerte y seguiré leyéndote aunque no comente como antes.

- Paco el hombre “degradado”. Has soportado mi franqueza sin perder la compostura. Lo he disfrutado y lo disfrutaré. Francamente no he podido entrar en tus textos literarios , para no implicarme en tus proyectos literarios. Tengo miedo a ser juzgado o a pertenecer a un grupo literario o, tan siquiera, intentar pertenecer a un grupo literario. Me incomoda la idea desde mi independencia. No te molestes. Me sentiría atado ideológicamente. Tengo miedo y no me apetece negociar algo bueno o algo malo. La distancia ideológica del blog es la justa. He valorado, y valoro, tus ideas. Me molestó que llamases Secta a la Iglesia Católica Apostólica, aunque lo sea cuando observo sus hipócritas actos. Me molesta que apoyes la búsqueda de restos humanos de asesinatos del pasado. Siento decirte que Lorca sigue vivo. Está en sus textos.
Me encanta tu crítica social y documentada aunque discrepe en asuntos puntuales por tu acidez. Seguiré leyéndote y comentando tus entradas mientras me dejes. Saludos sinceros. Eres un máquina. La palabra “grupo” me asusta desde hace años. En un grupo siempre hay que hacer concesiones y comparaciones. Me siento atado y , evidentemente, huyo de ese sentimiento.

-Sr. Gilipollas o Jilipollas. Desde hace poco leo su blog y he realizado un enlace en este estúpido blog cuya entrada presente demuestra mi condición. Comparto con usted un sino biológico y cultural: me encantan las mujeres y el sexo. De echo mi mente tiene un monotema favorito parecido al suyo: “sexo,sexo. Tambien sexo”
Estoy muy salido y no me importa comentarlo. De hecho, sr. Gilipollas, me ha dicho una amiga que en mi relato Ellas y Noé soy muy borde.
Imagínese , Sr. Gilipollas , a doce mujeres viajando en una nave espacial construida dentro de un asteroide que rota respecto a otro asteroide como una honda. Imagínese que puedo describir de doce mujeres ,muchas de ellas nudistas, viajando en comunidad. Nada bueno Sr. Gilipollas, nada bueno y muchas descripciones evidentes que rozan “la sonrisa vertical”. Seguiré leyendo sus gilipolleces y las gilopolleces de otros. Sabe usted muy bien cual es su auténtica naturaleza. Esa naturaleza que nos domina a muchos varones. Esa naturaleza que en pleno siglo XXI sigue siendo un tabú. Se llama sexo y cuesta conseguirlo del otro género. Seguramente usted como más almejas que yo y saboree con frecuencia el juego del pepinillo y la aceituna hueca. Saludos “chimpancipescos” y gracias por los cacahuetes.

- Julio. Julio es un filólogo Canario con ganas de calidad literaria y con ganas de crear. Mis mejores deseos ahora y siempre. He participado puntualmente en tu proyecto. Me gusta más tu blog que tu Web literaria.
Francamente no me gusta que me censuren y él, por la razón que sea, lo ha hecho (mi amigo Jaime también y seguimos siendo grandes amigos). Desde aquí te ofrezco mis más sinceras disculpas si te he ofendido alguna vez. Me sentí censurado con A-357 y otros relatos y se me quitaron las ganas de participar en tu digno proyecto. Es un sentimiento, el de la censura, que no me atrae. Lo políticamente correcto o incorrecto me toca mucho la fibra sensible, por no decir otra cosa. Quizás sea mi ego dañado, pero no tiene importancia para un chimpancé que teclea. Disfruté intensamente con tu artículo sobre “El club Bilderberg”. Uno de los mejores .Seguiré visitándote cuando pueda. Gracias por tolerarme.

Un último hueco se lo dedico a la blogoesfera donde me he movido más: www.bitácoras.com.
Desde aquí puedo decir que lo más votado no es lo mejor, ni lo menos votado es lo peor. Huelo, incluso a miles de kilómetros, condescendencia y amiguismo. En esta blogoesfera hay censura pero no me importa. He leído grandes artículos que han sido muy votados pero también he leído artículos mediocres que han sido muy votados (inexplicablemente) . A estas alturas ignoro intensamente que es un post de calidad o que es un post políticamente correcto y valorable. Considero, con franqueza, que hay mucha condescendencia y un montón de intereses desconocidos para mí. Un sencillo ejemplo:
Durante meses, pero meses, he comentado hasta la saciedad y , ignoro la razón, jamás e pasado de la posición 450. He observado muchos artículos con muy pocos comentarios; los blogeros comentan muy poco. Es un acto que requiere un montón de tiempo y no se valora en su justa medida porque no interesa a los gestores de las “bases de datos”.
Pienso que esta blogoesfera, llamada www.bitácoras.com , es un club donde los amigos “administradores” se apoyan entre sí. Evidentemente es una forma de controlar muy bien que se valora y que No se valora en la red.
¿Casualidad? ¿Libertad de información? ¿Control? ¿Prudencia? ¿Imprudencia? ¿Interés? ¿Contactos?¿Envidia?¿Celo?¿Saturación?
Si me alegra de www.bitácoras.com que es el lugar donde he localizado a mis “amigos blogeros –y blogueras-” que identifico perfectamente en el apartado “ WEB’S amigas “ de este absurdo blog.
Pienso con franqueza que bitácoras.com es un entorno muy controlado pero…
¿Quién controla a los controladores?
Control, a vuestro pesar, es un tipo de censura o , si lo preferís, selección.
¿Qué es censurable?
¿Lo tenéis claro de verdad?
Seguiré participando cuando el tiempo me posea de nuevo. Saludos.

Para terminar este artículo conmemorativo y sincero decir que pido disculpas a todos los amigos que no haya mencionado hoy (M.Contreras, Fran, El periodista maduro, etc...). Me encanta entablar relaciones afectivas por donde paso y por donde vivo. Quizás se lo deba a mi madre, o puede que no. Valoro más el tiempo de una relación que su calidad. Medusa, Oro Azul y “O “son agua pasada y movieron mucho mi molino erótico y emocional. Extraña vida y singularidad; vivencias entretenidas; complicación propia y ajena; vida en Paz; vida Carenada.

Constantino Carenado ,o el chimpancé que escribe. Gracias por estar aquí.

16 comentarios:

  1. Propongo una reunion de amigos de Carenado en un bar del sevilla y que las copas y tapas se las paguemos nosotros para celebrar este año de blog.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!

    Gracias por las cosas que me dices... (y por la foto). El día menos pensado, me planto con Jwaaan en Sevilla con la excusa de ir a ver a los góticos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando trabajas por la mañana y por la tarde y ya no vives en Sevilla, es complicado quedar con los amigos. No es que me "aten corto" como alguno ha sacado en conclusión, más bien todo lo contrario. Los que me conocen de verdad saben que no soy de llevar ni de poner cadenas; ni tampoco amigo de la rutina ni de los micromundos axfisiantes. ¡Hay mucho mundo por descubrir y muchas cosas que ver!

    Y por supuesto que todos somos aprendices, pero dependiendo de que, algunos más que otros. Yo de termodinámica tendría que partir de cero, por ejemplo. Sería ridículo que me pusiera a disertar sobre un tema del que no tengo ni puta idea.

    Y ningún título te hace superior a nadie (menos el de mejor imitador de la mili, ese si). No hay que cagarse en los títulos, sólo es la acreditación de un supuesto conocimiento que se entiende que tienes; hay que cagarse en los cretinos que se creen superiores por tenerlo.

    Bueno amigo Carenado, lo cierto es que hace ya bastante que no nos vemos; el martes termino a las siete, si puedes y quieres nos tomaremos una cerveza.

    Un fuerte abrazo de alguien que siempre te desea lo mejor
    M

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues qué decir después de esta entrada en la que te abres tanto... feliz cumpleaños bloguero y que cumplas muchos más! Yo seguiré entrando por aquí, para leerte.
    Un saludito! ;D

    ResponderEliminar
  5. Cari, y a ami donde de dejas.

    Desde que somos pareja de hecho con derecho a adopción es que no me comes nada.

    ResponderEliminar
  6. a ti te dejamos con tu puta madre

    ResponderEliminar
  7. La puta de tu madre si que me come bien la polla.
    No veas como jadea la puta zorra

    ResponderEliminar
  8. mmmm ya me estoy imaginando a la tuya haciedome todo eso. Desde que me la follo ya no esta extreñida, y a tu padre desde que estan los negros de los pañuelos tampoco jajajaja

    ResponderEliminar
  9. mmmm ya me estoy imaginando a la tuya haciendome todo eso. Desde que me la follo ya no esta extreñida y dede que estan los negros de los pañuelos tu padre tampoco jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Veo que además de tu polla, no te funciona el ordenador y tienes que repetir la mierda que escupes cada vez que hablas.
    Dile a la fornicadora puta de tu madre que le espera su pollón para partile el culo.

    ResponderEliminar
  11. mmmm me encanta cuando me siento en la cara de la puta de tu madre y me come el culo y despues me corro en su cara. La proxima vez le dire al cornudo de tu padre que mire para que aprenda a hacerla disfrutar jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. a/a Cris
    Cuando quieras serás bien recibida. Avisame con algo de tiempo.
    Saludos a Juanjo y besos para tí.
    Cáceres es la ciudad de las hadas...

    a/a Sonix
    Gracias por las felicidades. Será un placer verte por aquí. En cuanto pueda paso por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. a/a mal educados

    Seguid. Seguid. Es absurdo y estos comentarios dicen mucho de vosotros.
    Saludos a los maleducados y a los salvajes.
    Nunca habrá moderación de comentarios.
    Vuestro actos y palabras os delatan.

    Ustedes sabreis .

    ResponderEliminar
  14. Sí, Carenado, díselo al gordo seboso hijo de puta comeculos ese que seguro que tú conoces

    ResponderEliminar
  15. jajajaja carenado no tiene el gusto de conocerme Pérez tu madre si

    ResponderEliminar
  16. Aniversario??? Yo no he visto la publi en el Corte o el Carre...no será otro truquito más del marketing albertiano para lanzar algún nuevo intento-de-literatura-semipornográfica-social...No den más peces al hambriento, señores, lánzelo a pescar...

    ResponderEliminar