29 de marzo de 2010

Ellas y Noé. Prólogo.Parte 1


Inicio a continuación la primera parte el relato registrado a mi nombre que he titulado :Ellas y Noé. A lo largo de 23 partes , a cual de ellas más repelente,os presentaré la obra de forma gratuita. Ni que decir tiene que este vomitivo relato, además de borde, está registrado a mi nombre para que conste que esta cagada es mía, y no de otra persona. Espero que respetéis lo que es para vuestra lectura antes que para vuestro lucro. Gracias.

Ellas y Noé es el tercer relato de ciencia ficción que he escrito hasta la fecha.
El relato, ya registrado y publicado, llamado Rosa.et fue la segunda historia; o el segundo relato de fantasía o ciencia ficción.
La primera historia que escribí obedece a un proyecto sin nombre definitivo aún: proyecto Enry. Proyecto Enry fue el primer relato de todos. Dicho relato lo registraré, también, en breve.
La secuencia de producción ha sido gozosa, lastimosa y lenta. Con la excusa, razonable, de no saber de mí calidad ante los críticos oficiales y extraoficiales no he publicado nada hasta Rosa.et. Ahora, con cuarenta años y con Rosa.et en el mercado del libro, me da “más igual” la opinión de los lectores y de los críticos. Pienso, en estos momentos de mi vida, que el acto de crear debe ser independiente de los críticos y su visión de tu obra. Me gusta lo que hago y me lo paso bien haciéndolo; si he conseguido, o consigo, que alguno de ustedes pase un buen rato; ya me siento satisfecho.
Si el acto de creación dependiese de los críticos no habría hecho nada ni publicado nada. Estaría asustado en un rincón de mi piso. Este texto de ahora, que continúa a este prólogo, se va ha titular definitivamente: Ellas y Noé.
Disfrútenlo tras este prólogo informativo, conciso y necesario para mí.
Respecto a mis otras creaciones, que he comentado arriba, la novela Rosa.et, que ya pueden comprar en librerías, y el proyecto Enry van a formar parte de mi currículo como autor bueno, mediocre o malo (por establecer una clasificación previsible y normalizada de mi reducida obra). “De todo tiene que haber en la viña del señor”.
Tengo más proyectos pero los otros, de los que hablaré en su momento si la vida y las circunstancias me lo permiten, no son de fantasía o ciencia ficción (al menos de momento). Habrá, si todo va medio bien, lugar y espacio para escribir sobre ellos.
Como curiosidades cronológicas de mis obras de ciencia ficción, el proyecto Enry lo escribí entre los años 1999 y 2005. Rosa.et fue el siguiente, compartiendo el fin de Enry (claramente enquistado), y durando desde el año 2004 hasta el 2006. Tras Rosa.et comencé Ellas y Noé (en primera instancia Eva, Noé y ellas) que ocuparon mi tiempo libre entre los años 2005 y 2008. Aunque registro Ellas y Noé en el año 2009 (como Rosa.et), realmente el grueso de la presente obra llamada: Ellas y Noé terminó a mediados del año 2008. Ellas y Noé terminó, realmente, cuando comencé el proyecto Esperpento (2008-2009). Sobré el proyecto Esperpento hablaré más en su momento. Ahora no.
Centrándome en el relato Ellas y Noé tengo que digitar, sin dilación, que esta historia narra las aventuras y desventuras de doce mujeres, y un computador llamado Noé, que viajan hacia el sistema estelar Alfa Centauri. Concretamente las doce mujeres, sin ningún hombre y con un computador de a bordo llamado Noé, viajan a la estrella Alfa Centauri A del sistema binario o, incluso, ternario (si se considera a la fulgurante Próxima Centauri como parte del sistema estelar) llamado: Alfa Centauri. Ese asunto de Próxima Centauri se lo dejo a los astrofísicos para que lo aclaren. Respecto a la historia en sí pienso, francamente, que pueden pasar un buen rato leyendo esta fantasía. Eso espero y deseo.
También quiero comentar, usando esa franqueza que puede que me lleve a la tumba, que en este relato las doce tripulantas, cosmonautas o astronautas han ido cambiando poco a poco. Las doce mujeres protagonistas que elegí al principio del proyecto no han sido las doce mujeres elegidas al final del proyecto.
Las doce mujeres elegidas definitivamente han sido, o son, mujeres significativas en mi vida real. Al igual que hice en Rosa.et, con los personajes Josquin y Rosa, hago ahora en Ellas y Noé. Todos los personajes femeninos están basados en mujeres, del género femenino desde que nacieron, que he tratado a lo largo de mi vida. Doce mujeres queridas por mí, de una forma u otra, viajando hacia el sistema estelar más próximo. Cualquier parecido con la realidad de estas personas es pura fantasía. Mi imaginación es como la van a contemplar. Las protagonistas no tienen porque coincidir con mujeres reales; aunque estén basadas en ellas. Entiéndanlas como las fantasías de un autor. Entiendanlas, incluso, como un halago de un autor novel que no sabe lo que escribe, pero le gusta hacerlo. Un autor al que le gusta escribir y os ha elegido a su fantástica manera. Gracias a todas por haberme ayudado, sin saberlo, ha realizar esta corta historia.
Por cierto cuando hay un diálogo mental entre las tripulantas, o un pensamiento en alguna de ellas, uso la fórmula: # pensamiento #. Es decir uso el carácter “cuadradillo” o “becuadro” para indicar que se está produciendo un pensamiento o un diálogo intermental o telepático. Esto es un hábito frecuente en todos mis relatos; dado que en todos ellos se produce este fenómeno entre los personajes. Un fenómeno que, aún, forma parte de la ciencia ficción.

Esta parte es parte del relato registrado en Cultura ,o en el registro intelectual (¿?), para su explotación (¿?) y constancia creativa. Disfrutad el relato de un escritor peludo y de brazo largo. No digáis que esta cagada es vuestra porque es mía ; es mi cagada y quiero que conste en aquellos documentos que no estén destinados al aseo.
Por cierto,...
Voy al servicio.

9 comentarios:

  1. Director del curso a distancia CCC de Protocolo29/3/10 16:22

    Sigues igual de sutil y delicado...

    ResponderEliminar
  2. Der Teufel29/3/10 16:45

    Deje Alfa Centauri y regrese a la Via Lactea

    ResponderEliminar
  3. Increible hallazgo antropológico29/3/10 17:17

    ¡Parece que la increible noticia está confirmada!... en pleno corazón de la Amazonia (Ana Mato-Grosso), una expedición de miembros de la ONG mallorquina "Recalificadores sin fronteras de San Jaume", encuentran de pura casualidad

    ¡¡¡Un político del PP que no es un chorizo!!!.

    Tras sacar muestras de ADN, la comunidad científica internacional espera sacar reveladoras conclusiones que puedan explicar tan asombrosa anomalía.

    ResponderEliminar
  4. es que solo los chorizos son de un lado solo.Nos roban a todos.

    ResponderEliminar
  5. Oficina de prensa de la Iglesia Caredoniana.Unica y Verdadera iglesia Fundada por el Profeta Carenado tras la aparición de dos angeles en las montañas de Waziristan que le revelarosn los escritos profeticos que os llegan a al humanidad en estos momentos apocalipticos.29/3/10 21:51

    Recibid discipulos este mensaje inspirado de nuestro proveta,vidente ,revelador Carenado XVI

    ResponderEliminar
  6. Quiero leeeeerlo.
    (Lo de # me hubiera venido bien saberlo antes, jajajjaja, en Rosa ET me di cuenta un pelín tarde...)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Empresario liberal del triángulo productivo de las bermudas30/3/10 16:37

    Tengo que confesar, no sin vergüenza, que ya he comprado 3 trailers de papel, fotolítos y una imprenta offset convenientemente ocultos en una cueva afghana. ME pienso forrar. Por cierto, mi vecino de la cueva de al-lado me ha pedido 20000 ejemplares y murmura no se qué del hijo de mala madre que le vendió 1g de virus mortal por una pasta cuando dice que ésto será más efectivo...

    ResponderEliminar
  8. a/a Cris.
    En Rosa.et se nos pasó a la editorial y a mí.
    Debería haber indicado ,en un prólogo o a pie de página, que el cuadradillo era un pensamiento ,o una comunicación telepática.
    Nada es perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ANDERSEN CONSULTING31/3/10 9:28

    Sí, fue ungran error de márketin.

    ResponderEliminar