3 de marzo de 2010

Bailando con las palabras

Voy a ser breve. Solo quiero citar una frase de alguien que ha muerto hace poco en huelga de hambre. Su lucha ha sido básicamente ideológica. Voy a usar la misma frase que citan los medios con una reflexión algo más profunda.

Esta es la frase de Zapata (Cuba) que he leído en los medios:

“Con los gobiernos fascistas, totalitaristas, no se negocia. Eso lo ha enseñado la historia”

Es una gran frase llena de ideología. En mi respeto crítico quiero amplificarla; quiero hacer que crezca; quiero que llegue al infinito si es posible. Que nadie se ofenda porque esa jamás es mi intención. Mi intención, no mesiánica –por si se os pasa esta estupidez por la mente-, es escribir más allá de nuestra estupidez (lo siento).

Quiero llegar al otro lado de esta preciosa frase amparándome en mis años de existencia pacífica en un país democrático ,desde el punto de vista ideológico (pese al bipartidismo), pero sometido a una dictadura no resuelta en ningún sitio: La dictadura del capital.

¿Cómo es posible que la gente esté en la calle sin techo?

¿Pero que cojones pasa?

¿Esas personas que viven bajo plástico tendrían que estar bajo un techo digno?

¿Pero que concho pasa?

¿Qué sucede?

¿Dónde coño está esa palabra llamada ETICA DEL BIEN COMÚN?

¡Explicadme porqué no me entero!

¿Cómo se entiende esto en un siglo que, pensaba yo, iba ha ser el siglo de la libertades?

¡El siglo del fin de la pobreza!

¡Resolved la puñetera pobreza de una vez y no la incrementéis!

¡Que se ajusten el bolsillo los que tienen!

¡Repartid el dinero pero sin violencia!

¡La violencia es una estupidez!

Que los que no tienen…

¿Qué van a ajustarse?

¿Miseria de nuevo?

¿Otra vez?

Esta es la frase que dejaría yo si no fuese un chimpancé digitador de verdad:

“Con los gobiernos fascistas, totalitaristas, no se negocia. Eso lo ha enseñado la historia” (En respeto a Zapata) y añadiría:

“El sistema neoliberal es fascista, totalitarista e incluso globalizador…” Y por narices hay que adaptarse a él como si fuese una ley natural.

¡El neoliberalismo no es una ley natural!

Lo hemos inventado para optimizar la parte neandertal que hay en todos nosotros. Nuestra parte animal. Observad en que se ampara nuestra naturaleza neandertal (apoyándome en un curso de Habilidades Directivas de Adolfo Guerra Gómez):

Ley 1: ambiciona rango. (Entended, por ejemplo, éxito,distinción,élite...)

Ley 2: es agresivo (que no es lo mismo que violento)

Ley 3: tiene miedo (mucho y siempre)

Ley 4: obedece a la fuerza de la costumbre (esta es la ley más “interesante”)

Es evidente que el sistema neoliberal capitalista fomenta estas “cualidades” de nuestra naturaleza cavernícola y tribal.

¿Es ético fomentar, tan descaradamente, nuestros instintos animales?

En lugar de ,sencillamente, modularlos con la ética del bien común y ajeno (por implementación semántica de los cojones).

¿Estáis dispuestos a que sigan reinando estas “leyes”en un mundo del conocimiento?

Yo no. Pero como soy un chimpancé solo puedo teclear y reflexionar en el vacío de la ignorancia. Es evidente porque me dedico a pensar y eso no interesa. Pensar no esta de moda.

¡Pensar no está de moda!

¡Reflexionad por dios!

¡Sed generosos c….!

¡Es el momento de los generosos!

¡Es el momento de los que tienen!

¡Que aporten!

¿Cómo puede decir el señor Botín (Banco de Santander) que es necesario el “esfuerzo” de todos?

¿Bajada de derechos para todos?

¿Y eso?

¡Hipócritas!

¡Manipuladores!

Saludos peludos de un futuro esclavo con cerebro plano. Constantino Carenado.

Posdata: gracias por haber estado aquí señor Zapata, no se ofenda por mis reflexiones. La libertad política e ideológica debería reinar en todo el mundo, es una pena que no reine en su país. No debería haber dictaduras políticas en ningún lugar. Si hay otra vida, que lo dudo, le saludaré cuando nos veamos al otro lado. Paz.

12 comentarios:

  1. Guantanamero4/3/10 0:48

    Efectivamente, en Cuba chorrea el neoliberalismo por el malecón. La dictadura del capital se impone...Retórica para no llamar a las cosas por su nombre. Siempre terminas en el mismo sitio. ¿Te cuesta trabajo llamar a los Castro hijos de la gran puta? Por que a mi no. Y la dictadura es CO-MU-NIS-TA. No lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/3/10 10:29

    En Cuba hay una dictadura comunista, en la que fusilan a balseros muertos de hambre que intentan salir del "paraiso", te encarcelan por no estar de acuerdo con la dictadura o por el simple hecho de ser homosexual, entre otras lindezas. Y aquí, hay mucho falso progre comunista, que dice que eso no es una dictadura, es una "Revolución popular". Todos hijos de puta.

    Con algunas dictaduras, que interesan por motivos económicos o geoestratégicos como Arabia Saudí, Marruecos, cualquier emirato, Pakistán...y por supuesto la temida China, occidente negocia y mira para otro lado, o incluso la apoya. La cubana es de las que no.

    En España, tanto los del puño como los del pajarito, han negociado y seguiran haciéndolo, con dictaduras como la venezolana (aunque apoye a ETA, eso ya se sabía desde hace mucho) o la marroquí, entre otras, por que en una hay muchas inversiones españolas (Repsol, Endesa, etc), y en otras porque nos interesa ir a pescar a sus caladeros...y tragamos...eso es la dictadura del capital. La pasta manda.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, bancos estadounidenses como el National Bank (hoy el Chase Mannhattan Bank) le vendió a la Alemania nazi hierro a precio de oro, ya que al final de la guerra los nazis andaban escasos. Empresas como la General Motors y Ford, le vendieron motores para sus blindados. Mientras tanto, sus soldados estaban jugándose los huevos en la guerra, a muchos los mataría un blindado aleman "made in USA". La pasta es la pasta y no tiene patria ni bandera. Eso también es dictadura del capital.
    Todos hijos de puta, también.

    ResponderEliminar
  3. lo que hacia falta ahora son mas parados de repsol y de esas empresas

    ResponderEliminar
  4. a/a guantanamero.
    Siempre terminaré en el mismo sitio mientras viva y pueda teclear sobre mi mundo y su política. Sé , de sobra, que Cuba es una dictadura comunista ; no entiendo tu rabia.

    La dictadura de los tiempos modernos es la del capital.El endiosamiento humano se ha metamorfoseado. Ahora es más dificil ver a los "dioses" o, si prefieres, "reyes". Encima si "engañas mucho"(no todos son asi) puedes ser un rey o, si prefieres, un nuevo rico.
    Un abrazo.

    a/a de M (que no puede ser otro a las 10:29 y con ese "pedazo" de comentario).
    Me creo lo que dices. Por encima de los colores de "tu pais" (con todos sus habitantes)"estan los intereses económicos". Si interesa bajar el coste de mano de obra europeo no me extrañaria que "la batalla por la reconquista de los esclavos" haya comenzado ya.Quiero decir, amigo M, que estoy seguro que muchas empresas van a usar la crisis y la necesidad para bajar costes de mano de obra en nuestra querida España y en Europa.
    ¡Hay que regularizar el coste de la mano de obra porque es "necesario" para hacer más competitivos los artículos (productos) europeos en el mercado global!
    Muchos empresarios se han ido a China para producir sus , por ejemplo, brochas...
    Mario Conde , entre otros, lo anticipaba en su blog y en la prensa desde hace tiempo.
    Otro asunto:tengo noticias contradictorias respecto, por ejemplo, al contrato basura frances para jovenes.
    ¿Sabes algo? ¿es un bulo? ¿detalles?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/10 11:35

    Si, yo también creo que muchas empresas van a hacer eso, algunas ya lo están haciendo (Ikea).

    Respecto a lo del contrato basura francés, no se nada, pero tampoco me sorprendería que lo hicieran.

    Si quieres otro ejemplo de que la pasta manda por encima de todo, mira el ejemplo del tabaco. Hoy en día se sabe que es directamente perjudicial para la salud. Los gobiernos te lo dicen y restringen su uso en espacios cerrados. Pero no lo prohiben. Siguen sacando más beneficios con los altísimos impuestos con que lo gravan, que lo que se gastan en hospitalización por sus efectos (enfisema, cancer, etc.). Si alguna vez no le rentara la relacion impuestos sobre el tabaco-gastos de hospitalización/tratamiento, estoy seguro de que lo prohibirian.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No meterse con los comunistas que los necesitamos para poder gobernar en 2012.

    ResponderEliminar
  7. Votante del PP5/3/10 21:33

    ¡Dios me libre de meterme con los comunistas!. En la Algaba y en otros municipios emos gobernado con ellos.
    ¡Viva la coherencia ideológica!

    ResponderEliminar
  8. Quise decir "hemos"

    ResponderEliminar
  9. al votante del PP decirle que los municipios pequenos es otra cosa.Lo que interesa es gobernar diputaciones,regiones y el gobierno de la Nacion española como le gusta decir a D.manuel Chaves y para ellos son mas necearios que nunca el apoyo de los comunistas y de cualquier partido de izquierdas nacionalista con repesentacion y vcon los que ganaremos las proximas elecciones.El pp es un partido sin principios ni valores,intentan ser una mala copia del psoe.Lo siento votante del pp pero teneis 4 años mas en la oposicion pero,alli tambien cobrareis buenos sueldos y dietas

    ResponderEliminar
  10. Yago Borja Superideal6/3/10 11:50

    Yo creo que gobernaremos. Siempre tendremos 9 millones de votos fijos de auténticos españoles para los que siempre actuamos como Dios manda. Además, ZP ya se encarga el sólo de hacerse oposición; así podemos permitirnos no tener ni ideas, ni soluciones. Y en el peor de los casos, podemos volver a pactar con los nacionalistas.

    Y no es cierto que el PP sea un partido sin principios ni valores. Muchos de nuestros miembros valencianos y madrileños se han hecho con una magnifica cartera de valores en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/3/10 17:14

    Te vas a comer una mierda en las proximas elecciones Yago.Vamos a gobernar socialistas,comunista y nacionalistas en una gran coalicion.Ademas estais de puta madre con los buenos salarios que teneis en la oposicion,nosotros tampoco nos quejamos ,al final pagan los de siempre.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/3/10 20:15

    ¿Si o que? Bueno, ya veremos. Me voy a jugar al golf. Nos vemos en Sotobig y hacemos unas risas.

    ResponderEliminar