7 de febrero de 2010

El cuarto principio de termodinámica II


Esta foto es , nuevamente, de Medusa. Que presente algunas fotos de Medusa en esta saga "del cuarto principio de termodinámica" no supone mi contacto actual con su creadora. Solo pretendo , en mi absurdo antropocéntrico, dar a conocer sus creaciones del pasado. Digo pasado porque no hablo con Medusa desde hace mucho tiempo.
Fuera parte de mi brusca franqueza esta muy claro que, desde que comencé estos artículos sobre termodinámica y calor ,no podía dejar de ver un pasado fotográfico con el que explicar el presente de mi calor interno y mis reflexiones "científicas" o divulgativas.
La cosa es que estas fotos me las paso Medusa en el verano del año 2008. Y uno no puede decir que algo es suyo, cuando no lo es. Mi franqueza y mi mundo interior, caliente o frio, son asi.
Dicha y aclarada esta cuestión tan ambigüa , que puede dar lugar a entender que sigo viendo a esta promiscua mujer que busca su felicidad, inicio argumentos pendencieros y reflexivos sobre la energía térmica y las otras energías.
Conceptos para hoy:
(Parezco el cuponero de mi barrio)
Temperatura: este concepto ha quedado pendiente del artículo del otro día. Estas son las definiciones que se me ocurren:
-Según la wikipedia : (copio y pego)
“La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más "caliente" es decir, que su temperatura es mayor.”

-Para mi la temperatura es el estado térmico sexuado al que te puede llevar Medusa cuando baila delante de ti ,o te hace un destape. Si el baile tiene mucho movimiento la temperatura dentro de mí aumenta; si el mismo baile se hace estático mi temperatura baja. Es una magnitud escalar relacionada con mi energía sexual interna.

Principio Cero de la Termodinámica:
-Si un sistema A (alcachofa hervida) está en equilibrio térmico con el sistema B (agua);
Y el sistema A (alcachofa hervida) está en equilibrio térmico con un sistema C (salmonete frito); el agua (sistema B) y el salmonete frito (sistema C) están a la misma temperatura.

-Es decir: Si un sistema A está en equilibrio térmico con un sistema B; y el sistema B está en equilibrio térmico con otro sistema llamado C. Entonces el sistema A y el sistema C están en equilibrio térmico.
Es como la propiedad transitiva dentro del conjunto de los números naturales -por ejemplo-o, por extensión, dentro de esa parte de las ciencias exactas (matemáticas de toda la vida) llamada álgebra.

El próximo artículo sobre termodinámica comenzará con el concepto de sistema abierto y sistema cerrado. En termodinámica, por lo que he visto hasta ahora en mi mente, casi todos los principios termodinámicos se aplican en sistemas cerrados. Esto resultará determinante en la colección de hipótesis que voy a enunciar dentro de poco como chimpancé que escribe.
No quiero extenderme más esta noche. Poco a poco llegaré hasta el cuarto principio de la termodinámica. Pero voy ha hacerme de rogar. Es lo que hay. Al menos mientras no me metan en la cárcel por plagio del vacio.

Saludos de un "hombre" caliente obsesionado, aparte de por Medusa y por las mujeres en general, por la termodinámica.

10 comentarios:

  1. Anónimo7/2/10 10:39

    A ver si encuentras tu media naranja y contribuyes a aumentar la maltrecha natalidad española.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/2/10 21:40

    Eso que tenga diez hijos y asi nos bajan la edad de jubilacion.Hago algo con gusto en interes de su nación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/10 16:05

    Si, no veas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/10 18:25

    es que no duermo de lo interesante que es

    ResponderEliminar
  5. a/a Anónimo de las 18:25
    Por eso siempre tienes insomnio y tienes que empastillarte.
    Tu inteligencia no te deja, tan siquiera, valorar algo divulgativo on un tono obsesivo/cómico.
    ¿Por qué no haces algo parecido en lugar de criticar con tu anonimato?
    Simplemente eres un ególatra irónico.
    Aporta algo antes que criticar.
    Los comentarios dan para mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Soy vendedor de pastillas,Seguid consumiendo para mantener mi tren sde vida

    ResponderEliminar
  7. Dr. Click9/2/10 15:56

    Las entradas publicados por Carenado más allá de las 0:00 (como ésta) se encuentran inducidas claramente por más de una cerveza.

    ResponderEliminar
  8. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  9. a/a de Sr. Jaramillo.

    Buenas Noches.
    Su comentario requiere que me documente. En breve intentaré responderle de la manera más coherente posible.
    De momento me resulta demasiado compleja una respuesta adecuada.

    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar