13 de febrero de 2010

Despotricando Como un Pollo


He leído en algunos comentarios que no os gustan mis “Poesías Carenadas”. El que continúen apareciendo , indiscriminadamente , obedece a razones de tiempo y de sentimientos. Es mucho más fácil expresar la rabia en una poesía que en un relato elaborado. El texto desarrollado requiere mucho más tiempo. Como la palabra “tiempo”, aunque no lo parezca, se acorta cuando acudes a un curso sobre redes, por la mañanas, y por las tardes te machacas la cabeza haciendo pruebas , casi siempre fallidas, en casa. El tiempo para escribir dentro de mi mundo solitario es muy corto. El tiempo se estrecha.
Siempre surgen ideas para este blog y para mis proyectos literarios. Desarrollar esas ideas , que brotan como la grama con la lluvia, es mucho más complejo que antes de este deseado curso sobre redes informáticas.
El pragmatismo de lo que hago por la mañana, recibir clases , y por la tarde, darle vueltas “al tarro” sobre lo aprendido, no deja lugar a esto que hago en estos momentos:
Escribir lo que me sale de las gónadas.

Añoro escribir a mi antojo.
Añoro escribir como chimpancé, o como Constantino.
Añoro escribir para el blog o para mis “proyectos literarios”.
Añoro.
Respecto al curso tengo que decir que es muy interesante y útil, aunque se esté convirtiendo en parte, solo en parte, en una “merienda de negros”. Subiré un artículo al respecto de mis sensaciones y pareceres. Espero que nadie se ofenda, porque ese no será el propósito. La razón de ese artículo futuro solo será dar a conocer mis pensamientos y sensaciones amparadas en el aprecio y comprensión hacia mis compañeros que, en cierta forma calculada, son competidores.Pero esto será otro artículo. Un artículo en que podréis ver como se relaciona un grupo de parados, y paradas, que reciben un curso con un compromiso de contratación, sometido a porcentaje, cuando termine. No buscaré, ni busco, el desencuentro. Solo busco y buscaré la reflexión. Eso vale ,al menos para mí, en este momento histórico que estoy viviendo; que estamos viviendo. Seré lo más educado posible. Agradezco y agradeceré vuestra compañía.
Como anticipo ,al prometido artículo ,quiero dejar transparente que estoy muy contento con mis compañeros y compañeras. Que estoy muy contento con el monitor .Que los recursos del centro de formación son los justos y necesarios (ahora mismo). Eso es lo que pienso.
Relataré, quizás mañana, mis vivencias como Constantino Carenado. El nombre que usé, y he usado, para recordar mi fracaso como poeta en Magisterio. Para recordar mi fracaso ante ustedes y, evidentemente, para recordar mi “aparente” fracaso ante todos los que me juzgan.
Escribiré, os gusten o no os gusten, mis palabras y sus ideas.
Escribiré, os gusten o no os gusten, mis ideas con sus palabras.
Es lo que hay.
Es lo que habrá.

I)
Somos unos primates.
Soy un primate.
(Del verbo “primaté”).
Podría contemplar la vida,
Antes que vivirla.
Podría contemplar la vida,
Antes que compartirla.
Podría contemplarla ,en lugar de sufrirla.
Sufrirla con vosotros.
¡Observaros!
¡Observadme!
Como despotrico.
II)
Contemplaré la vida
Antes que vivirla.
Lo tengo decidido…
Me tenéis harto.
Como hombre de paz:
Soy víctima,
Antes que ejecutor.
Ante el Dominio y la Sumisión
Soy una Z en la manada.
En la manada de los pollos.
¿Quién es el macho alfa?
¿Y la hembra beta?
.
¿Hay hembras alfa?
.
¿Cómo está Grecia?
¿Como está su abecedario?
Alfa,beta,ganma…”teta”.
.
Constantino Carenado.
El peor escritor de todos los tiempos (el contraste es necesario para la valoración social). Escribo como el que quiere estar debajo antes que arriba cuando hay que elegir la posición asexuada. Constantino Carenado no quiere competir porque es un sinsentido o, si lo prefieren, una tomadura de pelo.
Crear es crear.
Crear no es competir.
Se extrapola nuestra condición de primates a todos nuestros ámbitos relacionales...
Cread de una vez y olvidaos de los “juzgados”.

¿Cread y seréis juzgados?
¿Seréis buenos o malos?
¿ Seréis blancos o negros?
¿Ganaréis dinero?
¿Qué elegiréis?
¿Tenéis miedo?
...
¿Qué habéis elegido?

9 comentarios:

  1. No conocía la letra "ganma", ni "teta" del alfabeto griego.

    Tu prosa es mucho mejor que tu poesía, pero no pasa nada. A nadie se le da bien todo, y si a ti te gusta escribirla...pues ya está.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y si lo del trabajo es un timo de al academia para que la gente no se vaya del curso.Ha habido casos de esos en otros cursos del paro de amigos mios.

    ResponderEliminar
  3. esperamos pronto la presentacion de un libro de poesia carenada.

    ResponderEliminar
  4. Si, puede ser. Tienen que justificar un minimo de alumnos. No te fies.

    ResponderEliminar
  5. CONOZCO CASOS DE DOS PERSIONAS QUE LES PROMETIERON LO MISMO.Y TERMINO EL CURSO Y EN ALGUNO DE ELLOS SOLO LE RECOGIERON EL CURRICULUM.mUCHA PICARESCA Y MAS EN EPOCA DE CRISIS.

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel Blecua (RAE)15/2/10 0:30

    No diga usted "parados y paradas", que eso es la catetez progre actual. En español el término parado engloba a los dos géneros ( y a muchisimas personas. ¿Ve usted? Personas, no personos y personas).

    ResponderEliminar
  7. Patineto15/2/10 9:44

    Eeeeeefectivamente.

    ResponderEliminar
  8. a/a del académico y el Patineto.

    jajajajajajaja

    Menos mal que no dije: parad@s.

    ResponderEliminar
  9. M @ M @ N16/2/10 9:48

    Ya que estamos enmendándole la plana, le diré que se dice -a la atención del académico y "de" Patineto- (menos recién levantado, soy una persona, no una cosa ni un oficio).

    Carenado, me temo que es usted de los que dicen "cloquetas", "mondigas" y "pagetis". No vamos en buen camino para el Nóbel de Literatura (aunque para el premio Planeta si). De todas formas siga escribiendo (a ser posible en prosa), es usted divertido y a veces interesante.

    Ah, y...¡córtese el pelo hippie! M.

    ResponderEliminar