17 de febrero de 2010

Buscando la fórmula de la felicidad.

No pensaba subir nada esta noche; más una cosa es pensar algo y otra, muy diferente, ejecutarlo. Hace unos minutos me he cruzado con Medusa y Oro Azul, su mejor amiga. Puedo notarlo por sus parecidas circunstancias existenciales y sus rostros cerca de la cerveza y del vino blanco.

Desde fuera del cristal, y la distancia del tiempo, siguen siendo majas y las aprecio. No puedo negarlo. Pero en esta vida, tan extraña, cuando te cruzas con personas que son demasiado diferentes a ti, es muy difícil mantener la relación en el tiempo. Me gustaría decir que las diferencias nos atraen pero, con tristeza, puedo decir que nos alejan (una perogrullada). Siempre he intentado luchar contra este tipo de simplezas.Me ha gustado experimentar , sanamente, otras alternativas relacionales. Siempre soñé que las diferencias podrían ser un punto de unión o de conexión. Siempre he fracasado. Se trataba de uno de mis estúpidos sueños. Tengo muchos.

No me apetece extenderme mucho porque es tarde; pero quiero dedicarles esta parrafada a las dos. Una breve parrafada llena de cariño porque, en el fondo, las entiendo. Las entiendo pero no comparto sus opciones vitales; lo siento. Tampoco comparto sus procedimientos, lo siento. Se mueven en un mundo de oportunismo y doble moral. Un terreno demasiado fangoso para mí. Se mueven en el mundo real. Un mundo que no me gusta aunque parezca que me he adaptado a él.

Que mencione a Medusa constantemente, o con frecuencia, solo obedece a razones , digamos, “literarias” o “recursivas” . Medusa es la clara protagonista del proyecto Esperpento y Oro Azul su mejor amiga en este momento histórico. La hipocresía de Medusa, inevitable, es algo muy normal en los tiempos que vivimos. Medusa es un ejemplo próximo a mí que representa a muchos hipócritas con los que me he cruzado y aprecio. Lógicamente no he querido hacer el amor con todos los hipócritas con que me he cruzado, he apreciado ,o aprecio.

La hipocresía está a la orden del día. Medusa es, sencillamente, una hipócrita más que he deseado y compartido. Una hipócrita que he querido aunque no lo parezca por el olor a venganza de estas letras. Ella es , y ha sido, un buen recurso para hablar de estos extraños tiempos que vivimos ; que vivo. Tiempos absurdos que no consigo comprender ni con los años ni ,menos aún, con la experiencia.

Esto he visto a través del cristal de la cervecería. Esto es lo que he sentido y recordado:

He dejado a mi amigo J. Esta muy bien. Es feliz. Se ha ido sonriendo hacia su familia. Él se ha marchado y yo he caminado hacia el barrio. Por eso soy el caminante en este puñetero blog. Me encanta eso de dar pasos uno detrás del siguiente; muchos lo sabéis.

En mi rutina del camino he pasado por los sitios de siempre, hasta la cervecería. Una cervecería nueva que aún no he pisado. No me apetece un lugar nuevo en mi barrio de siempre. Por curiosidad, esa que me posee con frecuencia, he mirado a través del cristal. Ese típico vidrio que deja ver el interior de algunos bares y que permite que sean más luminosos en el día. Mirando sin mirar he visto a Medusa y ,a su lado, a Oro Azul. Ambas charlando. Como siempre Medusa hablaba, un poco hinchada –lo siento-, y Oro Azul escuchaba sus lamentos. Medusa no parecía feliz, por eso siempre estaba buscando su felicidad. Esa felicidad que muchos ansiamos y nunca nos aparece.

En su sencillez y cerca de la columna Medusa hablaba torcida y Oro Azul escuchaba tiesa, asintiendo con la cabeza.

Un pensamiento me inundó de repente, observando esto,…entrar en el bar y saludarlas. Poco he tardado en obstinarme en mi caminar seguido, era absurdo cambiarlo.

Como pedante que camina he ido cambiando mi visión sobre ellas, lo llaman perspectiva. He visto alejarse la coleta de Medusa y el Rostro de Oro Azul mientras se comprendían en su semejanza.

Medusa, morena, torcía su cabeza. Oro Azul, rubia, permanecía sentada en su espala tiesa. Oro Azul hablaba en monosílabos preocupados; escuchaba a su amiga…Medusa hablaba, como siempre , intruduciéndo sus frases musicales en las letras y conceptos. Tiene su música obscena.

Con los pasos he perdido la visión y he sentido el pasado. Ese pasado que nunca vuelve. Fue un buen año y medio. Hubo cosas interesantes y cosas repelentes. La vida es así; la vida fue así. Ojalá pudiera daros la fórmula de vuestra felicidad, pero no la conozco. Lo siento. Ojalá pudiera darme la fórmula de mi felicidad, la sabríais entre muchos otros. Lo siento.

Pensando ciego he llegado a mi casa con ganas de escribir. Aquí estoy tecleando mientras ellas toman cerveza , cruzcampo , y vino blanco, si puede ser, barbadillo. Siempre beben lo mismo y después, después, un canutillo más o menos cargado. Hedonismo.

N.B.:

Medusa y Oro Azul son protagonistas del proyecto Esperpento. Aún las aprecio. Mis alusiones a Medusa son , en estos momentos, un recurso en mis discursos anárquicos y ella es la protagonista de mi última novela ;cuyo nombre desconozco. Es lo que puedo decir.

Corolario: nunca entenderé, emocionalmente, su promiscuidad ni la de Oro Azul. Oro Azul también se pegaba sus escapadas a las espaldas de su compañero; nunca lo vi pero si lo noté y hasta me lo dijeron. No importa. Hedonismo y goce eterno. Placer oculto. Secretos de alcoba. Sexo. Naturaleza pura y celo.

28 comentarios:

  1. http://fuertesdelmar.blogspot.com/2010/02/medusa.html

    ResponderEliminar
  2. Hpócrita al que aprecias17/2/10 12:27

    "Lógicamente no he querido hacer el amor con todos los hipócritas con que me he cruzado, he apreciado ,o aprecio".


    Menos mal

    ResponderEliminar
  3. La culpa es de la TV17/2/10 15:04

    ¿Pero ha llegado a hacer el amor con algún hipócrita que aprecia o apreciaba?

    Carenado, no me voy a agachar delante suya ni para recoger un billete de 50 euros, no vaya a ser que me tenga en aprecio y me de un puntazo a traición.

    ResponderEliminar
  4. Puntualicemos17/2/10 16:04

    Pero solo si eres hipócrita, recuerda

    ResponderEliminar
  5. Crítico de La Razón del Puro17/2/10 16:08

    Lo que faltaba. Carenado ha desarrollado un fetichismo por los hipócritas. Como vayas al Congreso te pones morao.

    ResponderEliminar
  6. Griego acojonado17/2/10 16:10

    Que yo me llamo Hipócrates HI-PO-CRA-TES

    ResponderEliminar
  7. ACLARACIÓN17/2/10 16:13

    Lo de griego no iba con segundas

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estas mujeres actuaban asíporque seguramente sus parejas tendrian otros ayuntamientos carnales por ahi.SE ponen cuernos porque te los ponen.

    ResponderEliminar
  9. Carenado, o se busca una mujer con urgencia, o acabará atracando por detrás a punta de pistoleta al primer hipócrita que se agache para atarse los cordones.

    Controlese y vuelva a la heterosexualidad.
    ¡Déjese de ambiguedades modernas que no van con usted!

    Recuerde que es nuestro lider, no el vocalista de Locomía, ni el decorador de Marichalar.

    ResponderEliminar
  10. Debería encauzar sus investigaciones cinemáticas en otra dirección. Tanto tiempo practicando movimientos zambomberos armónicos simples le están afectando. Olvídese de la mitología. Busque una fémina que no convierta a los hombres en piedra como Medusa, y practique movimientos horizontales uniformemente acelerados.M

    ResponderEliminar
  11. Le necesitamos en el Congreso haciendo una oposicion dura no como la de un partido acomplejado que va aganar cuando las ranas crien pelo.
    Menos medusa y mas oposicion politica de barrrio.

    ResponderEliminar
  12. manifistese Carenado

    ResponderEliminar
  13. Aceptamos pulpo como animal acuático y acomplejada como sinónimo de impresentable.

    ResponderEliminar
  14. Upss...quise decir18/2/10 20:39

    Aceptamos pulpo como animal de compañía y acomplejada como sinónimo de impresentable.

    ResponderEliminar
  15. Dedo expresidencial19/2/10 9:43

    Que gran injustícia Carenado. Una frase mal expresada/interpretada y ya lo tachan a usted de libertino sin fronteras.

    ¡Sáqueles el dedo con la distinción y la elegancia que sólo un gran estadísta e intelectual de primer orden como nuestro expresidente sabe hacer!

    ResponderEliminar
  16. Ese expresidente que manejaba la economia mejor que el actual,había menos paro aunque estabamos en la guerra de irak como ahora en la de afghanistan respondido como hubieramos respondido cada uno de nosostros a una provocacion.
    Y que conste que no voto al PP ni tampoco al PSOE.

    ResponderEliminar
  17. No te canses, Lina. Con algunos es inútil.

    ResponderEliminar
  18. Si, me refiero a ese expresidentes que nos mintió para entrar en la guerra de Irak, nos metió también en la de Afganistán y se puso las botas con su yerno a base de lametones en el culo de Bush.

    ¿Si Aznar llega a gobernar ahora no habría crisis ni paro?...no te lo crees ni tu.

    Esperemos que ZP (del cual pienso que es gilipollas), no le de por hacer cortes de manga el día de la Hispanidad cuando lo vuelvan a insultar. Por si no te has dado cuenta, un político no puede actuar como si estuviera en un bar, debe guardar la compostura y las formas incluso en esos casos. Eso lo saben casi todos menos este chulete hormonado de metro y medio.

    Y si, efectivamente, con algunos es inútil. Sobre todo cuando ni siquiera son capaces de admitir la ideología que profesan.
    Cobardía y complejos es una mezcla mas digna de lastima que de otra cosa.

    ResponderEliminar
  19. AQUI LO QUE HACE FALTA ES una REVOLUCCION BOLIVARIANA y que se vaya Mister Danger Zetaparo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Ves lo que te digo? Hay sujetos que reparten carnets de buenas personas, que piensan que lo saben todo y tacha a los demás de acomplejados, de de cobardes y de.... Para mi simplemente son ya no son dignos de que les preste atención, porque:
    1. Se llevan las manos a la cabeza por que Aznar saque un dedo, y no dicen nada cuando Chaves le regala a la niña los millones de euros, por que sí, porque ella lo vale
    2. Se rajan las vestiduras cuando le regalan un par de trajes a Camps y no dicen una puta palabra cuando el ministerio del interior le da el soplo a terroristas para que no los pillen. Esto en cualquier pais decente, con gente decente,terminaría con un juicio tipo nuremberg.
    3. Despotrican cuando vamos a Irak (sacar este tema les encanta) sin una sola víctima y callan como putas cuando llevamos nosecuantos muertos en Afganistán, varios debidos a blindados cochambrosos, porque no hay dinero para blindados buenos, porque se gasta en subvenciones a sindicatos comepollas, a gays subsaharianos o en mapas del clítoris...
    Y así podría seguir, pero no me sale de los mismos. Estoy aburrido y asqueado de ver lo que un supuesto amigo puede decir de tí sin pestañear. Esa ira y rabia que destilan las palabras se nota, y mucho. Es la marca de los que piensan como él. Sea.

    ResponderEliminar
  21. Veo que no se puede meter uno con Aznar delante tuya, automáticamente eres un rojo “pa” llevarlo a la tapia del cementerio, como les gusta decir a los falangistas y a ti (cuando dices lo de los tiritos en la tapia del cementerio... no es producto de la ira ni de la rabia ¿verdad?).

    He dicho en mas de una ocasión que el SOE se gasta dinero en estupideces cuando menos debe y que son el hazmerreír de Europa. Pero por lo visto esa parte tu no la lees.

    Si Cháves cae que caiga, me da igual. Pero el Tribunal Superior ha archivado el caso directamente. Tu de los pelotazos de Agasito no sabes no contestas.

    Decir que el caso Gurtel son un par de trajes es de traca ¿Te suena Correas?
    Claro tu de la corrupción valenciana y madrileña no sabes no contestas.

    Decir que cualquier gobierno de España (pasado o presente) ha sido cómplice de un atentado terrorista, me parece de psiquiátrico de urgencia (tu envenenamiento es brutal).

    Decir que en Irak no ha habido victimas, ni bases , solo un par de barcos lejanos (supongo que base de Diwaniya seria el nombre de un barco lavandería) directamente me parece de poca o ninguna vergüenza. Si el subnormal de Zp hubiera mentido para entrar en una guerra de donde ha sacado tajada habría que oírte.

    Comparar Irak y Afganistán, es como comparar un eructo y un suspiro Decir que no hay blindados buenos (que es cierto, pero ni ahora ni cuando estaba el PP, que fue quien mando las tropas) y callarse como una puta cuando lo del accidente de Yakolev y Trillito tiene un nombre pero es muy feo.

    Vas de cristiano, católico y romano pero solo como reaccionario. La solidaridad, la verdad y otros tantos principios te los pasas por el forro.

    Yo también podría seguir, pero sinceramente estoy aburrido. También me da asco lo que un EXamigo puede inventar sobre ti, tipo pedazo de nomina que tienes todos los meses y cosas así. Ni tengo nomina, ni cobro todos los meses. Mi sueldo es una mierda, prácticamente no tengo vacaciones y he ido a trabajar hasta con la pierna escayolada. Carenado te lo puede decir. Y entérate ya de una puta vez: NO MILITO EN NADA.
    Y si, creo que eres cobarde (siempre lo has sido y el primero que lo sabes eres tu porque tonto no eres) y tienes complejos y obsesiones patológicas como para hacer millonario a un psiquiatra. Todo esto me daba igual, porque eras muy buen tío y además tenías un sentido del humor acojonante. Ese sentido del humor y esa bondad, yo ya no los veo por ninguna parte, así que como tu dijiste cada uno por su lado y que Dios reparta suerte.

    Sigue buscando judeomasones mas allá del arco iris (lo digo porque últimamente te había dado por las confabulaciones masónicas, como Franco) y que te lo pases muy bien.

    Confió en no tener que dirigirte más la palabra ni en persona ni por escrito. Y como los dos estamos ya hasta los cojones el uno del otro, creo que lo mejor es que si nos vemos por la calle algún día hagamos como si no nos conociéramos de nada. De hecho yo ya no te conozco de nada.

    ResponderEliminar
  22. Creo que las personas que estan enfrentados en este blog han de hacer un pacto de Estado para salvar la economia de Carenado.Se ofrece la casa de carenado para pactos y poner cada uno 200 euros mensuales para Carenado.¿quien se apunta?

    ResponderEliminar
  23. Queridos amigos LL y M.
    No es necesario que perdais el control de esta manera.
    El debate deber ampararse en la argumntación y no en el insulto.
    ¿Que Aznar ha insultado públicamente?

    Hablad sobre ellos. Pero no os insulteis ni perdais el control.Perder el control es perder la riendas.
    Debeis moveros en el "filo de la navaja".
    Ese es el punto ideal.
    Es muy cierto que LL se esta radicalizando y es muy cierto que M ha ido a trabajar cojeando.
    Os ruego calma y algo de reflexión.
    No merece la pena que mandeis la amistad a tomar por saco. Sois dos tios de P.M.Buscad el encuentro antes que el desencuentro.

    Un abrazo a los dos.

    Os aprecio.

    ResponderEliminar
  24. Queridos amigos LL y M.
    No es necesario que perdais el control de esta manera.
    El debate deber ampararse en la argumntación y no en el insulto.
    ¿Que Aznar ha insultado públicamente?

    Hablad sobre ellos. Pero no os insulteis ni perdais el control.Perder el control es perder la riendas.
    Debeis moveros en el "filo de la navaja".
    Ese es el punto ideal.
    Es muy cierto que LL se esta radicalizando y es muy cierto que M ha ido a trabajar cojeando.
    Os ruego calma y algo de reflexión.
    No merece la pena que mandeis la amistad a tomar por saco. Sois dos tios de P.M.Buscad el encuentro antes que el desencuentro.

    Un abrazo a los dos.

    Os aprecio.

    ResponderEliminar
  25. Aznar y las feminas del barrio tirodelinense son toas unas h.p. Cuidese, señor Carenado, pq les faltan honestidad y honorabilidad, pero claro de aquellos polvos nos vienen estos lodos...verdad Sr. Carenado?

    ResponderEliminar
  26. DE ESOS POLVOS VIENEN ESOS VOTOS.
    Creo que medusa y oro azul votan al partido del talante.¿No es cierto Carenado?

    ResponderEliminar
  27. Creo que lo que tienen que hacer los propagandistas politicos LL y M es comprender que ni uno va a convencer al otro ni al reves.Yo lo unico que digo que haber su de una puta vez arreglan el pais que esta echo unos zorros.Los unos y los otros.

    ResponderEliminar
  28. Se dice a ver, no haber.

    ResponderEliminar