15 de enero de 2010

Cuarto Principio de Termodinámica I

Ninguno de mis artículos es por casualidad. Este documento de hoy lleva dando vueltas en mi mente tullida varios meses; y esta primera parte de hoy solo busca presentaros conceptos físicos necesarios que voy ha plantear formalmente y absurdamente, o de manera“chimpancipesca”. Siempre quiero demostrar que no sé nada y no sabré nada pero pienso y reflexiono como un mono. Me esforzaré siempre en estar debajo antes que arriba y en ser víctima antes que ejecutor; es lo que hay y habrá. Estoy cansado de tantos ejecutores y personas de categoría. Este artículo “seudo científico” de hoy es atrevido pero me da igual, me la suda. Pido disculpas si algunos ejemplos son bordes, solo pretendo llamar la atención. Siempre he pretendido llamar vuestra atención sin ningún objetivo predeterminado. Solo soy un payaso de las letras, un chimpancé payaso.
La Termodinámica se define como la parte de la física en que se estudian las relaciones entre el calor y las restantes formas de energía.
Es decir, la Termodinámica es una ciencia que utiliza el método científico (primera perogrullada) y estudia las relaciones, no sexuales –Medusa no está detrás de esto-, entre el calor (energía que pasa de un cuerpo a otro cuando están en contacto y es causa de que se equilibren sus temperaturas) y las restantes formas de energía. Hay un montón de formas de energía y últimamente se ha incorporado una nueva. Relato las formas de energía más comunes y la última “descubierta” (esta va en negrita):
Calor
Mecánica
Cinética
Nuclear
De ionización
Potencial
Radiante
Eléctrica

Oscura.

La Energía oscura es la última adquisición de nuestra física que se apoya en contradicciones entre modelos científicos vigentes y las observaciones cosmológicas. La han definido así: Llena todo el espacio, es poco densa y es homogénea. Puede interpretarse como una energía gravitacional repulsiva que causa la expansión del universo actual.

No quiero discutir tantos fenómenos físicos que son justificados con energías o campos energéticos. No quiero discutir, evidentemente como chimpancé, que también hablen de una materia oscura, que nadie sabe en que consiste…
Pero hoy no quiero opinar o hablar, con el descrédito consecuente hacia un chimpancé intratable, sobre la materia oscura. Sobre la materia oscura hablaré otro día desde mi absurdo antropocéntrico.

Es curioso que la termodinámica se encargue de relacionar el calor con otras formas de energía. Y la energía oscura es la que subyace bajo mis hipótesis. Antes de lanzarlas aqui pueden hacer sus hipótesis para discutirlas en el próximo artículo.

Para terminar este primer capítulo preparatorio ,y sin ecuaciones, voy a expresar los principios vigentes de la Termodinámica Actual. Sería el equivalente a pronunciar los principios por los que Medusa busca los mejores elementos fusiformes. Estos principios de la termodinámica han surgido de la observación , como los de Medusa, y solo buscan establecer un orden en las observaciones donde interviene la energía en forma de calor. La expresión de calor más visible para todos los homínidos es el fuego.
Ohhhhhh Fuegoooo
---Continuará-----

Posdata 1: La foto que observais no es mia si no de Medusa ;la mujer tan comentada por mi en este blog. Además de nifómana ,irreversible y decidida, es una artísta. Esta foto la realizó con un movil y le costó bastante esfuerzo y multiples mojadas. Se emocionó al enseñarmela y pasármela; me emocionó. Poco a poco subiré más fotos suyas para que las disfrutemos juntos. Esta mujer, protagonista de mi proyecto esperpento, tiene mucho encanto. Pero el encanto no lo es todo.
Posdata 2: No se me ha olvidado definir el concepto temperatura. Si alguién quiere anticiparlo, tiene los comentarios. Gracias.

22 comentarios:

  1. "Lo mío con la vecina se acabó. Ha puesto una persiana"15/1/10 9:58

    Se dice energía nucelar...NU-CE-LAR. ¿Es que nadie sabe escribir bien esta palabra?

    ResponderEliminar
  2. Parece que vuelven las relaciones fraternas intervecinales.eh pillin

    ResponderEliminar
  3. ¿Te has hecho unos analisis de sangre y te ha mirado un doctor el organo eyaculador por si has cogido una enfermedad finstro sexual?cuidadin pecadorr de la pradera.Abstente de mantener relaciones sexuales que te pueden mata de placer co un sidazo impresionante .te da cuenn

    ResponderEliminar
  4. Gracias Doctor Consulta por sus consultas gratuitas que no me desgravan de mis impuestos como las de la seguridad social.

    ResponderEliminar
  5. Que envien en un avion a Doctor Consulta y a Carenado a Haiti a colaborar en labores humnitarias.

    ResponderEliminar
  6. Sentido y sensibilidad18/1/10 9:37

    No se como hay "personas" que bromean con lo de Haití. Esperemos que nunca tengan que desenterrar de los escombros a alguien que les importe.

    ResponderEliminar
  7. A mi hermana le va a encantar eso de la energía oscura!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me ofrezco voluntario si me pagan el avion.

    ResponderEliminar
  9. a/a Cris
    Me alegra.:)
    La cuestión es que se trata de un concepto astrofísico reciente junto al de materia oscura.

    Energía oscura y materia oscura son dos incognitas, digamos, astrofísicas de nuestro momento histórico.

    En la wiki tienes información concisa.

    Besos sinceros.

    ResponderEliminar
  10. La termodinámica me parce muy complicada, y sólo entendí que la entropía es cada vez mayor...puede que sea por culpa de cómo tengo la mesa. A ver si hay suerte y viene una energía oscura a ordenarme el cuarto
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. CARENADOOO SKYWALKER...VEN AL REVERSO TENEBROOSO

    ¡¡¡VEN A LA ENERGÍA OSCURAA!!!

    ResponderEliminar
  12. a/a Markos
    jajajajajajaja
    La entropia es cada vez mayor. Cierto.Eso lo explicaré en el proximo capítulo. Tiene que ver , fundamentalmente, con el segundo principio de termodinámica.
    Abrazos también.
    a/a Darth vader
    jajajaja. Mucho has tardado en aparecer excacaballero Jedi.

    ResponderEliminar
  13. Al parecer el doctor Consulta ha sido destinado a Haiti,gracias a las peticiones de los blogueros de el caminante.Con vuestros mensajes lo habeis hecho posible.

    ResponderEliminar
  14. Aqui estoy en Haiti ayudando a la gente gracias a los deseos de vosotros

    ResponderEliminar
  15. Si, eres muy gracioso. El tema es muy divertido.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo22/1/10 6:55

    Pido que al doctor Consulta le ofrezca nuestro querido presidente el ministerio de sanidad del Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  17. Tu no estas muy bien de la olla ¿verdad?

    ResponderEliminar
  18. Pues comeme la ...olla.
    Viva el Doctor Consulta y el Cabo Lucas dos heroes de la epoca moderna.

    ResponderEliminar
  19. que te la coma tu puta madre tarao mental

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Las leyes de la termodinámica se cumplen en su campo, pero no son de aplicación Universal como se creyó cuando NO se sabía de los nuevos descubrimientos. El campo de las leyes de la termodinámica, como la entropía, son todos los procesos energéticos sin creación de energía y comprende todos los fenómenos físicos en los que no se presenta la creación de energía. Se debe hacer la aclaración de que hay dos tipos de sistemas cerrados: En los que hay creación de energía y en los que no hay creación de energía y en estos últimos se seguirán cumpliendo las Leyes de la Termodinámica.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    “Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS”.
    Estos conceptos hacen parte del libro: “Nueva Teoría sobre El Universo” que se publicará próximamente, si deseas una copia digital solicítala a: martinjaramilloperez@gmail.com con gusto te la enviamos.

    ResponderEliminar