15 de enero de 2010

Cuarto Principio de Termodinámica I

Ninguno de mis artículos es por casualidad. Este documento de hoy lleva dando vueltas en mi mente tullida varios meses; y esta primera parte de hoy solo busca presentaros conceptos físicos necesarios que voy ha plantear formalmente y absurdamente, o de manera“chimpancipesca”. Siempre quiero demostrar que no sé nada y no sabré nada pero pienso y reflexiono como un mono. Me esforzaré siempre en estar debajo antes que arriba y en ser víctima antes que ejecutor; es lo que hay y habrá. Estoy cansado de tantos ejecutores y personas de categoría. Este artículo “seudo científico” de hoy es atrevido pero me da igual, me la suda. Pido disculpas si algunos ejemplos son bordes, solo pretendo llamar la atención. Siempre he pretendido llamar vuestra atención sin ningún objetivo predeterminado. Solo soy un payaso de las letras, un chimpancé payaso.
La Termodinámica se define como la parte de la física en que se estudian las relaciones entre el calor y las restantes formas de energía.
Es decir, la Termodinámica es una ciencia que utiliza el método científico (primera perogrullada) y estudia las relaciones, no sexuales –Medusa no está detrás de esto-, entre el calor (energía que pasa de un cuerpo a otro cuando están en contacto y es causa de que se equilibren sus temperaturas) y las restantes formas de energía. Hay un montón de formas de energía y últimamente se ha incorporado una nueva. Relato las formas de energía más comunes y la última “descubierta” (esta va en negrita):
Calor
Mecánica
Cinética
Nuclear
De ionización
Potencial
Radiante
Eléctrica

Oscura.

La Energía oscura es la última adquisición de nuestra física que se apoya en contradicciones entre modelos científicos vigentes y las observaciones cosmológicas. La han definido así: Llena todo el espacio, es poco densa y es homogénea. Puede interpretarse como una energía gravitacional repulsiva que causa la expansión del universo actual.

No quiero discutir tantos fenómenos físicos que son justificados con energías o campos energéticos. No quiero discutir, evidentemente como chimpancé, que también hablen de una materia oscura, que nadie sabe en que consiste…
Pero hoy no quiero opinar o hablar, con el descrédito consecuente hacia un chimpancé intratable, sobre la materia oscura. Sobre la materia oscura hablaré otro día desde mi absurdo antropocéntrico.

Es curioso que la termodinámica se encargue de relacionar el calor con otras formas de energía. Y la energía oscura es la que subyace bajo mis hipótesis. Antes de lanzarlas aqui pueden hacer sus hipótesis para discutirlas en el próximo artículo.

Para terminar este primer capítulo preparatorio ,y sin ecuaciones, voy a expresar los principios vigentes de la Termodinámica Actual. Sería el equivalente a pronunciar los principios por los que Medusa busca los mejores elementos fusiformes. Estos principios de la termodinámica han surgido de la observación , como los de Medusa, y solo buscan establecer un orden en las observaciones donde interviene la energía en forma de calor. La expresión de calor más visible para todos los homínidos es el fuego.
Ohhhhhh Fuegoooo
---Continuará-----

Posdata 1: La foto que observais no es mia si no de Medusa ;la mujer tan comentada por mi en este blog. Además de nifómana ,irreversible y decidida, es una artísta. Esta foto la realizó con un movil y le costó bastante esfuerzo y multiples mojadas. Se emocionó al enseñarmela y pasármela; me emocionó. Poco a poco subiré más fotos suyas para que las disfrutemos juntos. Esta mujer, protagonista de mi proyecto esperpento, tiene mucho encanto. Pero el encanto no lo es todo.
Posdata 2: No se me ha olvidado definir el concepto temperatura. Si alguién quiere anticiparlo, tiene los comentarios. Gracias.