31 de enero de 2010

Cerca del rio

Estoy más liado de lo que pensaba. El curso de redes en que estoy metido me tiene sumergido en tareas que nada tienen que ver con esto de escribir, o aquello de teclear a mi antojo.
El otro día, de puro refilón, pude trazar unas palabras en forma de poesía que expresan un estado de evidente tensión y evidente rabia.
Sé que mis poesías son básicamente anárquicas, pero están llenas de emoción, frustración y, como ya he dicho, rabia. Os presento aquí algunas letras escritas en la biblioteca del distrito de Triana (Sevilla). Siete y media de la tarde de un Jueves cercano al río; al río Guadalquivir:


Mente turbia y tensa
Calor, estrés y violencia.
Todo interior y primate
¡Rabia!
Desde la necesidad
Hacia la pobreza.
Desde el celo
Hasta la envidia.

Los sentimientos incómodos
Me inundan.
Los sentimientos me turban
En la soledad del folio blanco.
En la soledad.

Pensamientos eróticos
En la soledad acompañada;
En la soledad con Ana.

Ese lugar donde la mente se confunde
Y solo el instinto domina.
Algunos lo llaman pasión;
Otros deseo,
Deseo sin freno.

Deseo de vida libre
Deseo de hablar en calma
Deseo de fornicar sin mano izquierda
Deseo de ser ; de disfrutar
Sin ceder lo propio ni lo ajeno.

¡Deseo!


Hacia la nada y el vacío.

Tanto deseo desenfadado
No me deja vivir en paz
No me deja vivir conmigo
No me deja… ser
Solo quiere que produzca
Para encontrar el vacío
Para encontrarme en ningún sitio.

¿Dónde estoy?
¿Por qué?
Solo para trabajar en lo aburrido
Solo para estar arriba
¿De un abajo evidente?

¿Dominio?

Constantino Carenado
Enero del año 2010.
Puñetero siglo XXI con jubilaciones alargadas en el vacio de la ocupación aburrida ;para quien la tenga y le paguen por ella (le llaman trabajo).
Siglo XXI ; año de crisis absurdas ; año de pensiones retrasadas y en peligro.
Solo los funcionarios estan tranquilos. Eso parece.Todos queremos serlo. Es imposible. ¿Puede ganarse la vida alguien que quiere ser victima antes que verdugo? ¿Mano izquierda? ¿Engaño?
Siglo enredado de desatinos. Siglo absurdo ; parece que no aprendemos ni aprenderemos. Estúpidos.
Esta foto es de un edificio de la exposición del año 1929. Ahora bailan en él. Ahora bailan en ella.

58 comentarios:

  1. Ignoro porqué gran parte del texto está subrayado.
    N.P.I.(y se me inflaman las gónadas)
    Lo dejo por imposible hasta otro día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Asunto resulto y quitado el subrayado.Se trataba de un enlace hacia la foto que he subido.
    No sé como "concho" generé dicho enlace texto/foto. Otras veces ha sido intencionado. En esta ocasión no.Error corregido.Saludos y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí me ha gustado tu poesía anárquica, y también el texto y la foto del edificio, me gusta la luz y los colores. Lo del trabajo, las jubilaciones y demás... da miedo pensar en ello.
    Gracias por compartir tus palabras, y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. como dices bonita?
    poe...que?

    ResponderEliminar
  5. Jodidos estan la inmensa mayoria de la ciudadania cada uno en grado distinto.Exceptuando como siempre a la clase alta económica y politica de este puñetero país.Espero y deseo obtengas algun medio de vida pronto

    ResponderEliminar
  6. ¿cuanto le han reducido su paga Señor Carenado?

    ResponderEliminar
  7. Existe algún sitio donde la clase económica dirigente y la política lo pase mal?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/2/10 16:09

    Si, en todos los paises normales, donde las elecciones les ponen en su sitio si la cagan.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/2/10 19:11

    Los paises "normales" son todos bipartidistas. Si no te comes uno te comes el otro, como aquí.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/2/10 19:15

    Y me gustaría conocer un país donde la clase económica influyente lo pasa mal, con un sólo nombre me conformo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/2/10 20:34

    Loas paises normales son aquellos que gobierne el centro derecha o gobierne el centro izquierda esta garantizado un estado de bienestar para su ciudadania y no dejan a la mayoria del pueblo tirado.Ejemplo Gran Bretaña,Alemania,Noruega,Suiza,Canada,Australia,Holanda,Finlandia.
    A nuestro pais le queda un largo canmino por recorrer.

    ResponderEliminar
  12. a/a Sonia R
    Agradezco tus palabras. El que esta agradecido soy yo.
    Otro saludo sincero.

    ResponderEliminar
  13. a/a anónimo de las 20:34 h

    Me parece que tienes razón pero hay un problema...esos países, por la razón o razones que sean, son ricos. Nuestro país, globalmente hablando, no lo es. Somos un país mediocre y , encima, la estadística (de donde se sacan todos estos datos) no es más que una "ciencia" inexacta.La parte de las matemáticas menos exacta que existe. Supeditada a múltiples factores variables no considerados (por ejemplo en la evaluación del nivel de vida de la población -no quiero escribir , ahora , sobre esta bazofia llamada “poder adquisitivo”).
    Es cierto que hay empresas españolas grandes: Telefónica, Abengoa, Algunas eléctricas (no todas porque las hemos vendido a, por ejemplo, los italianos...)
    Sobre el asunto de la propiedad de las empresas eléctricas (sector relacionado con necesidades primarias) me hincha las gónadas que sean como son. Ahora, curiosamente, pago bastante más de luz que otros años y, encima, todos los meses con un mes “calculado y no medido; o sea estimado”. ¿?¿?¿?

    No se me ocurren más empresas que no tengan que ver con la construcción de carreteras o edificios (donde, precisamente,se ha producido la caída más gorda),
    ¿Hacia donde podemos crecer económicamente y en mercados externos al nuestro ya lapidado? ¿África?
    ¿Patentará una nueva fuente de energía inagotable un español como usted?
    Estoy seguro de que cuando lo hagas llegaran, por ejemplo, los ingleses y te compraran la patente. Como pasó con Arrakis o Cruzcampo (comparada por la Guines después de una jugadita de narices: OPA).
    Veo a mi país, amigo Anónimo, como un país de segunda del primer mundo. UN ejemplo: la clase política , que representa al pueblo, debería ser más moderada en sus gastos y sus salarios. Pero debe pasarles como a mí:
    Me acostumbre a vivir con 1200 euros al mes y ahora, que gano 812 durante un tiempo limitado, nunca llego a final de mes. ¿Si hubiese ganado 3000 euros ,1500 serían para “suicidarme”?
    Solo hay una cosa que me gusta de mi España, la que me vio nacer por razones naturales (me parieron), somos bastante pacíficos y tolerantes. Eso tiene cosas buenas y malas. Me gustan las buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/2/10 21:54

    Prefiero ser ciudadano de un pais del norte de Europa que de la pauperrima REGIÓN y pais de segunda B de europa llamado España.Lo mejor es emigrar Carenado y salir de este pozo de miseria.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/2/10 22:23

    Anónimo de las 20,34 (por no decir nombres), la puta verdad es que la economía de este país lleva casi veinte años sustentándose en algo tan efímero como el ladrillo, y ahora que se le ha unido una crisis mundial nos hemos quedado con el culo al aire. Ningún dirigente se ha preocupado por diversificar nuestra economía. Ahora gobierno y oposicion se dedican a decir gilipolleces con cara de circunstancias. Unos dicen digo donde dije Diego, y a hacer gastos inútiles y otros se dedican a pelearse entre ellos y a robar. Nos hemos ido "argentinizando", muchos chavales y no tan chavales, creen que tienen derecho a todo y ninguna obligación. No saben lo que es el esfuerzo. Y la figura del "vividor" da la impresion que es un ejemplo a seguir para mucha gente. Ya digo, dicen que un país tiene a los gobernantes que se merecen. Espero de corazón que eso no sea así. Creo que en este país tienen que cambiar muchas cosas desde la base a la cúspide. Y aunque el panoráma esté más negro que la sartén de Carenado, no tiro la toalla, creo que todo esto quizá sirva para cambiar esa mentalidad. Creo que en este país también hay cosas muy buenas que no deben perderse, pero hay otras que por nuestra supervivencia deben cambiar radicalmente, y eso empieza con la educación del personal y el ejemplo de medios y políticos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/2/10 9:41

    Por supuesto todo esto con la riqueza de de alguno de los paises mas ricos del mundo antes citados, ayudaría muchísimo, aunque desde luego no iba a cambiar los malos usos políticos ni nuestra mentalidad.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/2/10 20:40

    Hacen falta nuevas formaciones politicas en el parlamento que defiendan de verdad a los mas debiles.No al pensionazo ni a los que tiene a cinco millones en el paro.Ni un voto para ellos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/2/10 22:36

    esto se va a ir a tomar por c... en menos que cante un gallo.
    Menos mal que tenemos los mensajes caredonianos que son el mejor estimulante para la epoca de gran depresion que vivimos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/2/10 1:00

    Anónimo de las 20:40...¿A quien debemos votar pues?

    ¿Sabes de algún partido que pueda acabar con cinco millones de parados y de paso con la crisis?

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que estés tan ocupado la verdad, necesitabas distraerte y no estar tan pendiente de las medusas, que la picadura debería haber curado ya ;).

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/2/10 9:56

    Espero que no te presentaras el primer día del curso de "redes" vestido de spiderman.

    Después de acabar este curso, apuntate a otro de poesía antes de que Becquer y Machado se levanten de sus tumbas con un bate de beisbol y te partan las piernas.

    Me alegro que estes aprendiendo cosas nuevas.

    Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar
  22. a/a Anna
    Siempre habrá alguna "medusa".
    No son las "medusas". Soy yo.
    No obstante medusa fue una dificultad antes que un problema.
    Lo que sucede, sencillamente, es que cuando a uno le alimentan ...uno quiere más. Es como la gula y se llama lujuria.
    :).O lujuria reprimida.

    El curso esta bien pero , con franqueza, no me deja todo el tiempo libre que tenia antes.
    Si quiero ver películas ,o series, en mi tiempo libre...apenas escribo.
    Escribir , bien o mal, me resulta muy placentero pero es activo y lento ; la satisfacción no es inmediata y a veces (solo a veces) nunca llega.
    Ver una serie adictiva (que hay muchas) es más cómodo y emocionante (sobre todo si es ciencia ficción).
    El curso no me deja, básicamente, aprender ,leer ,o estudiar, otras cosas .Ética, prensa,blogs y comentarios pasan al olvido parcial.
    Tengo que reconocer públicamente, pese a mi condición "chimpancipesca" ,que he gozado subiendo todos los textos de este blog (hasta los chungos) y me ha encantado leer, por ejemplo, tu blog enterito.

    Sobre medusa , la que mecionas,siempre habrá alguna "medusa" en mi vida. Es inevitable. Sin medusas...me aburro ...
    La dichosa mesuda fue hasta Musa. Algo inconcebible en mi mente de hace diez años.

    Besos y buenos deseos.
    Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/2/10 21:48

    Espero que consigas un empleo.Partidos politicos con iniciativas interesabtes los hay, lo que pasan es que no salen en los medios.Y alguno de ellos creo que solucionaria el paro y la crisis.Busca en internet

    ResponderEliminar
  24. esta es la tienda que austed le gusta

    ResponderEliminar
  25. me encanta y mas desde que tenemos el gobierno que tenemos

    ResponderEliminar
  26. José Antoñito3/2/10 22:56

    Estos si que exterminarian el paro..y a los parados también.

    ResponderEliminar
  27. "¿Sabes de algún partido que pueda acabar con cinco millones de parados y de paso con la crisis?"

    No,pero me se uno que los ha creado y agravado la crisis con su ineptitud, idiocia, sectarismo...esto ya no lo arregla ni la madre que nos parió, que diria Don Guerra.11 millones de gracias, buenas noches y buena suerte (le faltó decir "que os va a hacer falta")

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/2/10 10:17

    ZP es subnormal profundo, el hazmereir de Europa y gasta en gilipolleces cuando menos debe...pero, no ha creado cinco millones de parados ni la crisis. Si llega a gobernar otro seguiría habiendo 5 millones de parados. Me temo que eso tan simple de culpar a uno sólo no sirve. ¿algún gobierno de los últimos 20 años se preocupó en buscar alternativas al ladrillo? No verdad, pues eso es lo que tenemos.

    A mi que me digan que estamos jodidos no me sirve de mucho, eso ya lo puedo ver yo solito. Yo lo que quiero son políticas que sirvan para ir atajando esto, no estar todo el día como una vieja diciendo que me muero, que me muero. ¿Conoces algun partido político que tenga idea de que dirección tomar para salir de este agujero que es mas negro que las uñas de Carenado? Yo no.

    ResponderEliminar
  29. Eso de alargar la edad de jubilación, así en general no lo veo, pero sí me parecería bien en algunos casos. Pr ejemplo, un camarero o un albañil de más de 60 años no lo veo, pero un funcionario de estos relajados no veo por qué no.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/2/10 10:48

    Entonces, ¿los funcionarios que si trabajan (que los hay) se pueden jubillar a los 65?...o también los castigamos

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/2/10 13:43

    En este foro no hay más que un atajo de inútiles, manipuladores e ignorantes. Decir sandeces del tamaño como que este país lleva 20 años viviendo del ladrillo, que a Cruzcampo la compró Guines o que hay 5 millones de parados lo demuestran con creces.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/2/10 16:14

    Creo que el partido gubernamental se esta suicidando mira que joder a la clase obrera.A los parados los esta fastidiando cada dia mas.Van a subie en intencion de votos todos los partidos incluido el de Raulito menos el del talante que cae en picado.Manifestaciones convocadas contra la subida de edad de jubilacion.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4/2/10 16:18

    Aqui el unico que se esta cargando al personal es el partido del talante.En un aencuesta en television el 94% pide elecciones generales anticipadas.A proposito el otro dia vi un cartel del partido de raulito que decia NO a las guerras de zetape.Y web de partidos de derecha (no el pp) he visto que estan manifestandose contra el pensionazo.A ver quien es el que aqui dse funde al personal.

    ResponderEliminar
  34. A Jose Antonio lo fusilaron en la carcel de Alicante.Eso tambien es memoria historica como la quema de iglesias y el asesinato de catolicos,curas y monjas por las hordas marxistas.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4/2/10 16:44

    A/A del Anonimo de las 13:43. Podria explicarte que nadie ha dicho que se viviera exclusivamente del ladrillo pero si que se convirtio en algo muy importante de la economia (eso lo saben hasta los niños). Te podria decir tambien que aqui se han vendido muchas empresas con Felipe Gonzalez y mas todavia con Aznar...y que efectivamente no tiene nombre. Te podria decir muchas cosas, pero en realidad lo que me apetece es CAGARME EN TU PUTISIMA MADRE, ¿que? ¿te gusta que te insulten?...a los demas tampoco, pedazo de mierda escondida detras de un ordenador. Ratas cobardes como tu es lo que sobran en este pais.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4/2/10 17:00

    A/A del falangista: Pues si, asi es. A los españoles se lo han recordado durante 40 años. De hecho Jose Antonio creo recordar que no esta enterrado en una fosa desconocida al lado de una carretera, mas bien esta en el Valle de los Caidos, con toda la pompa y el hornato junto a Paquito. Tan repulsivo me resultan las quemas de conventos de los rojos como las ejecuciones en plazas de toros de los fachas o las ejecuciones detras de los cementerios de los falangistas. En cualquier caso creo que todo el mundo merece saber donde esta enterrado un familiar. Sea del bando que sea.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4/2/10 17:27

    Y el anonimo que me queda: Pues que quieres que te diga. Ya te he dicho lo que pienso. Este tio es un inutil completo y probablemente le haran una mocion. Pero si hubiese estado otro tu me diras como se libraba de esta hecatombe. Estas discusiones nunca nos han llevado a nada. Tu vas a seguir pensando lo mismo y yo tambien, asi que creo que ya conocemos el punto de vista de cada uno. Yo con que no malinterpretes lo que digo me conformo. Y si quieres seguir pensando que soy un agente de la masoneria internacional, pues que te diviertas, yo la verdad es que paso ya de todo esto. Creo que voy a pedir una cyberexcedencia y a don Carenado lo vere mejor con una cerveza en mano.

    ResponderEliminar
  38. jajaja y yo he oido en otra encuesta de la tv que falange gana las elecciones. A joseantoñito y to los gloriosos caidos franquistas nos lo has refregado por la cara durante todo el franquismo, ya les tocaba a los otros. Que hay que tener mucha cara pa venirno ahora con esas.

    ResponderEliminar
  39. Aqui te vas a comer una mierda con lo de la republica.Somos un reino y moriremos y mataremos por el cueste lo que cueete.

    ResponderEliminar
  40. Viva el Rey.Vivan los monarquicos españoles.Carenado que tienes un apellido monarquico.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5/2/10 16:19

    Gracias monarquico por ofrecerme una salida profesional,espero que algunos parados tambien se coloquen y sirvan a España.Pues estaba de cursillos del paro hasta los cojones

    ResponderEliminar
  42. jejeje mnarquico que arte tiene se puede hacer una pelicula contigo nad mas. pa que contratar a mas actores

    ResponderEliminar
  43. España sera uan republica islamica je je je

    ResponderEliminar
  44. jejejeje y mataran a todos los rojos como en afghanistan

    ResponderEliminar
  45. Aqui hay algunos que han perdido el juicio eso es lo mismo que decir que algunos necesitan tratamiento psiquiatrico.

    ResponderEliminar
  46. Yo quiero un trabajo pero como el del ministro de Zetapito.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/2/10 22:26

    Esa foto del individuo con trastorno de la personalidad es de la Toma de Cadiz por las tropas de los malos en el 2012 tras la ruina total en que caera España

    ResponderEliminar
  48. Los rojos nos haremos verdes Musulmanes cuando llegue el momento.Aqui no nos va a matar nadie.

    ResponderEliminar
  49. Por supuesto esatria interesado en atender a personas afectadas por la crisis.tengo que pagarme mi coche nuevo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8/2/10 11:42

    jajajaja. el mas colgao de aqui eres tu con diferencia

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8/2/10 11:43

    buscate un psiquiatra islamico jajajaja

    ResponderEliminar
  52. jeje pues nada nada, a rezar unas cuantas veces al dia agachao (ten cuidao), a peregrinar a la meca,a leer el coran y a morir por ala y por su profeta mahoma. Y a besarle los pies a mohamed VI. mira tu por donde vas a ser monarquico y creyente jajajajajaja.
    los cubatas y el jamon se te han acabao antes de que te los quite el rojo de petazeta
    tontoooooooooooooooo jajajaja

    ResponderEliminar
  53. a/a Fotoatómico
    "¿Sabes de algún partido que pueda acabar con cinco millones de parados y de paso con la crisis?"

    Parece ser que , según los rumores no certificados, la mayoría de las empresas españolas son Epymes o autónomos...
    Si esto es cierto...
    ¿Por qué no sugieres alguna idea interesante por este lugar?
    Saludos.

    Posdata:ningún partido político puede resolver esto de golpe.
    No hay ningún "harry poter" económico.
    ¿Conoces alguno

    ResponderEliminar