11 de enero de 2010

812

No cejaré en mi empeño de seguir intentando comunicar algo aunque os parezca una absurdez a vosotros. Sea lo que sea y cuando sea. Las palabras seguirán brotando mientras tenga tiempo de pronunciarlas o escribirlas. Lo siento mucho por ustedes y por vuestro ego dañado. En esta ocasión, o si lo preferís hoy, voy a hablar del límite de la pobreza desde el punto de vista de un acomodado como yo. Un chimpancé acomodado que escribe porque le gusta y “le pone tela”; en ocasiones es hasta orgásmico. Si no sabéis lo que es un “orgasmo literario”: joderos.

Sabéis, porque lo he dicho aquí y en otros sitios, que estoy parado y recibo la prestación contributiva, de momento. Sabéis, y si no es así lo expreso de nuevo, que muevo currículum y escribo. Sobre todo lo segundo (pese a quien le pese) sin olvidar lo primero. Llevaba un tiempo pensando en presentar este documento fidedigno en honor al número que titula estas absurdas palabras de un absurdo hombre cabreado desde hace años. Lo que indico arriba es lo que gano en estos momentos y supone renunciar a cosas que antes disfrutaba. No eran grandes cosas pero si eran frecuentes. Eso, de momento, terminó.
Este texto de hoy no debe ser interpretado como una queja si no como una reflexión fundamentada en mi propia experiencia. No pretendo comunicar que quiera más o quiera menos. Para muchos de ustedes soy una carga, lo demostráis constantemente, y me la suda bastante (por eso continuo tecleando a vuestro pesar), en algunos comentarios del blog y en la vida real. Agradezco vuestra estúpida franqueza; porque mi estúpida franqueza está (y estará) siempre presente (no os ofendáis).
Hasta es posible que penséis que soy un ingenuo. No hace falta que os esforcéis: lo soy. Soy un ingenuo y me gusta; me hace sentir como un niño con ganas de aprender e inmaduro.
Esta larga introducción lleva a un desarrollo corto durante el mes de Diciembre pasado. Observad:

812
- 53 (comunidad)
- 100 (pago parcial de deuda con un amigo (reducida al 50% por ser navidad))
- 80 (fin de semana ultra económico en Cáceres) (incluye transporte)
- 60 (IBI) (gasto extra- siempre hay alguno-)
- 110 (prestamos de finales del mes pasado por no llegar a fin de mes)
- 13 (registro en cultura de Ellas y Noé)
- 35 (luz)
- 35 (encuadernado de varios libretos de Ellas y Noé) (para pasar a amigos…)
- 20 (décimo de lotería de Navidad)
- 80 (otros no pornográficos –privado- )
- 30 (prensa diaria –para ver lo que hacen los políticos (básicamente)-)
- 33 (café diario en bar)
- 12 (comida de la gata +gel + varios)
- 50 (teléfono fijo e Internet )
- 35 (teléfono móvil)
Dejan un resto de 66 euros para tirar durante el mes, y no introduzco aquí las cuatro o cinco “cenas económicas” en que he estado con amigos o solo (por aquello de salir de casa un rato más allá de la biblioteca ,o más allá de un paseo por el parque Maria Luisa- con sus hojas secas caídas ,o cayendo-).
Reconozco, públicamente, que algunos amigos (y hermanos) han pagado la factura (delicada pero factura) alguna que otra noche. Gracias desde aquí.

Este acto de sinceridad puntual deja claro que puedo bajar gastos.
¡Claro!
¿Me quedo en casa y no salgo?
¿Me quito la conexión a este Internet donde desfogo y me doy a conocer en mi absurdo antropomórfico “chimpancesco”?
¿Salgo solo para dar un paseo con un paquete de pipas?
¿Dejo de ir al cine?
Hace un mes y pico iba hasta cuatro veces al mes; ahora veo las películas en línea (lo cual no es lo mismo, por mucho que digan algunos agarrados). No me gusta el acto de no pagar por la visualización de una película ,pero no hay otra forma de disfrutar de este ocio desde la “ligera pobreza” que padezco.

Podría sacrificar algunos puntos, aunque no todos, pero bajaría mucho más mi calidad de vida. Y doy gracias a que existen bibliotecas y tengo unos cuantos libros por leer en mis estanterías (comprados cuando podía adquirirlos). Tengo hasta libros que estudiar.
Esta situación tan estrecha me hace pensar sobre la vida que llevan personas que ganan el salario mínimo (600), o una pensión no contributiva (380), o alguna ayuda no contributiva (450),…o los que no reciben nada (000; o patada en los testículos).
Me pongo a temblar de pensarlo.
Doy gracias, también, por tener pagado mi techo. Respiro tranquilo y me alegro de haber comprado el piso en el año 1998 (antes de la especulación salvaje).

Os ofrezco estas cifras por mi amor a la transparencia antes que para vuestra crítica. Esa crítica que llegará si os place. Será bien recibida mientras sea educada.
El objetivo de este artículo no es que me “fusiléis”, si no que entendáis que una vida cómoda, como la que llevaba con mis 1200 euros, ya no es posible. Y que conste que no cometía grandes excesos. Era un gran amigo de la tapa y la cerveza (negocio para los bares con cocina). Ahora eso ya no es posible.

El chimpancé parado que escribe con ánimo.

Posdata: me asusta pensar lo que hace diez años eran 812 euros: 134.792 Ptas. Un café costaba cien pesetas y un piso como el mío cinco millones de pesetas (reformadito y todo). Con la entrada del euro y diez años por medio el café cuesta: 182 Pts (1.1 euros) y por un piso como el mío piden (esto lo sé por una vecina) treinta millones de pesetas (una salvajada).
Es curioso pero en diez años la vida ha subido, usando estos datos, mucho más que el IPC ese del que hablan. Un IPC cuya cifra ignoro de donde la sacan. Nos han tomado el pelo. La estadística permite eso. La estadística, el instrumento matemático más frágil, permite este tipo de “engaños”. Permite manipular los datos según se trabajen unas variables u otras. Los datos estadísticos son muy moldeables sin dejar de ser fieles a las ecuaciones usadas.
Evidentemente soy pobre, aunque no estoy arruinado. Pienso en otras personas y se me ponen las gónadas en la garganta. Lo siento por ustedes y por mi, espero que esto no continúe mucho tiempo. Confío en nuestro despertar ético aunque sea pesimista.

34 comentarios:

  1. Anónimo13/1/10 5:53

    Y menos mal que se ahorra otros gastos básicos por ejemplo alimentación diaria.Espero le salga un buen trabajo y tenga siempre a su lado a gente dispuesta a ayudarle.Espero que los que leen esto alguno le busque un empleo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que estamos irremediablemente jodidos, al menos a corto y medio plazo. Nos dirige un subnormal que es el hazmereir de Europa y despilfarra cuando menos debe. Y por otro lado, el que lo va a sustituir dice que va a acabar con el paro y va a crear empleo estable implantando el despido libre. Entre subnormales suicidas e hijos de puta sin escrúpulos anda el juego.

    Dicho esto, voy a coger la pala, el pico y el todoterreno que me he comprado con el pedazo de pasta que me pagan todos los meses, y me voy a buscar la fosa de Lorca. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Pues déjese de quejarse y de hacer y decir CHORRADAS y póngase a trabajar, ya verá como sin darse cuenta vive Ud. mejor.
    Pero atención, eso de levantarse todas las mañanas para ir al curro, aunque por ahí le digan lo contrario, da un poco de pereza (pecado capital).

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, todavía comes en casa de papá y mamá?

    Seguro que también les llevas el macuto con la ropita sucia para que te la laven y planchen, no?

    Valiente, parásito.

    ResponderEliminar
  5. a/a Sr. anónimo de la chorrada.
    Esta muy claro que hoy no voy a entrar a trapo como la última vez (lo voy ha hacer de manera diferente). Su tiempo y su vida son de usted; mi tiempo y mi vida los gestiono yo; si le parece inconveniente lo que hago con mi vida : ráquese. Piense que por desgracia hay casos peores al mio. Por ejemplo: su caso.
    El caso de un amargado de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí señor, ráquese, del verbo racar.
    Así nos va...

    ResponderEliminar
  7. a/a Anónimo.
    ¿?
    Es así de cruel ,conmigo, por el olvido de una letra. Leo un pobre hombre amante de la perfección imperfecta. O sea, un capullo.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece correcto que el señor Carenado cual autoridad que se precie, goce de un servicio de limpieza y de comida propio ,de tan alto caballero literario y personalidad influyente de la vida social europea.

    ResponderEliminar
  9. Erich Frömm13/1/10 22:16

    Técnicamente no es capullo, es pajillero amargado con graves carencias afectivas.

    ResponderEliminar
  10. Camarada parado, qué dura es nuestra vida, y no podemos decir nada porque la de otros lo es mucho más. El mundo pa mi que no está muy bien pensado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. a/a Cris.
    Es muy cierto. El mundo no funciona bien y por eso habrá que mejorarlo de alguna manera.
    Un principio es la amistad desinteresada. Y un final es que con esto de la red y amigas como tu el número de camaradas tenderá a infinito en el futuro porque todos tendremos una tarea que realizar y las necesidades cubiertas. Lo sé.
    (recuerda que escribo ciencia ficción "chinpancesca").

    ResponderEliminar
  12. Pues haces milagros jomio... y a quién le joda que comas en casa de tus padres o que te laven la ropa, que se rasque.

    El futuro es nuestro! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me parece correcto que coma en casa de sus padres,que le laven la ropa has ta que encuentre una dama que cumpla con ese sagrado deber.Un gran literato como Don Carenado necesita tener un equipo de personas dispuestas a atenderleb para que pueda prestar un gran servicio a la sociedad caotica actual.

    ResponderEliminar
  14. La madre del anónimo insultón se ofrece a limpiar los bajos de Carenado por 50 euros y el taxi. Eso si, comida lo que se dice comida, sólo va a comer ella.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que sea por mover la economia del pais lo agradece el mas rancio carenadismo de barrio.La del anuncio de Pio va a dejar limpio el sable de don rocco carenaddi COMO VAYA A LIMPIAR SU CASA

    ResponderEliminar
  16. a/a Anna
    Como en casa de mis padres y la colada la hago en mi casa. Comer con mis padres es un placer dada la buena relación, aunque no perfecta, que tengo con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Ejemplo de buen hijo que NO abandona a sus padres en la vejez.Es usted un modelo para las futuras generaciones.Aqui estamos mas de uno que a usted le critica comiendo todavia con nuestra madre.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alberto :)

    Llevas mucha razón al decir que eres afortunado por tener lo que tienes aunque ahora estés desempleado.
    Que las desgracias ajenas no siempre nos consuelan y cada uno vive sus desgracias como lo peor, pero después de lo ocurrido en Haití y siendo todo lo objetiva que puedo, creo que por un tiempo intentaré no quejarme por problemas que pueden solucionarse en un breve periodo de tiempo.
    Espero que encuentres un trabajo muy pronto.
    Un abrazo,
    Pili :)

    ResponderEliminar
  19. No entiendo muy bien por qué te atacan en los comentarios. No entiendo que juzguen a donde vas a comer o donde lavas la ropa... en fin, trolls hay en todos lados.
    Entiendo perfectamente tu situación, y la explicas con todo lujo de detalles, es obvio que hoy en día con 812 euros no se puede hacer nada, y da miedo pensar en cómo de inalcanzable se ha puesto la vida a nivel económico en los últimos años... espero que pronto encuentres trabajo, de verdad, mucha suerte!

    Fdo.: Una que quizás engrose las filas del paro en unos meses. :(

    ResponderEliminar
  20. Creo que debe abrirse una gran operacion de asistencia Carenada para que Carenado no caiga en la desesperacione y desaliento haitiano.
    Todos los que podais uniros a ayudar a Carenado que no le falte de nada a la criaturita.Comida,dinero,todo lo que podais darselo.

    ResponderEliminar
  21. lo de Haiti no es para hacer bromas

    ResponderEliminar
  22. Desesperacion de un haitiano es la misma que la de un parado sin dinero y tirado en la calle en cualquier ciudad española.

    ResponderEliminar
  23. a un haitiano se le pueden haber muerto todos sus seres queridos a la vez peaso gilipoyas

    ResponderEliminar
  24. Así es. Hambre, miseria, epidemias, destrucción, no se cuantos miles de muertos...y todavía hay algún pijo de m. que se lo toma a cachondeo. Te vuelves a cubrir de gloria exvotante.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que el ex votante de Montilla y Maragall tendrá familiares y amigos que los hayan echado de alguna empresa y lo esten pasando jodido y creo que por eso dice eso.Conozco perfectamente la situacion en el cinturon industrial de Barcelona.Creo que debemos discrepar de los contertulios pero sin insultar.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19/1/10 9:46

    Si. Y también no frivolizar ni cachondearnos de cientos de miles de muertos.

    ResponderEliminar
  27. Al Sr. Carenado no le hace falta contratar servicio alguno. Por aquí hay una legión cortesana de capullos y guarras dispuest@s a satisfacer cualquier necesidad (baja por supuesto) que el Sr. Constantino G. Carenado por esa boquita de arpía.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por lo de guarra, Sr. Carenado impersonator... por favor, qué bajo caen algunos insultando (desde el anonimato, por supuesto) a los que comentan un blog. ¬¬

    ResponderEliminar
  29. Constantino G. Carenado20/1/10 13:05

    Que ilusa eres graciosilla, desearle al Carenado ese que encuentre trabajo.

    Si esá en su casa tocándoselos sin hacer nada por salir de esa situación y, encima, se hace pasar por víctima diciendo que sus únicos ingresos son 812€.

    Por cierto, quien se pica, ajos comen.

    ResponderEliminar
  30. No voy a discutir contigo, puedes decir lo que quieras... anónimo.

    ResponderEliminar
  31. A estos desgraciaos es mejor no echarles cuenta. Si lo haces le das combustible para que sigan insultando. Ya madurarán un día de estos.

    ResponderEliminar
  32. jejeje la madre de este se come otras cosas que no son ajos

    ResponderEliminar
  33. a/a Sonia R
    No prestes atención al troll.
    Aqui puede expresarse si quiere. Las salvajadas solo le definen a él mismo.
    ¿Sabe realmente pensar?
    O
    ¿Lo único que conoce es el insulto?
    Si lo que le anima en su dicción es el insulto no ha aprendido nada aún. No sabe, si quiera, quien es o que es.
    Pasa de él como yo lo hago. No entres a su trapo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón, Constantino. Siento haberle dado pie, a partir de ahora será como una figura que existe en algunos foros: el "usuario miserable". Sus mensajes los ve publicado, pero nadie más puede leerlos, y por lo tanto no le contestan. xD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar