10 de octubre de 2009

Reyes García de Castro. Mujer Católica

Esta misma mañana he estado con mi querido amigo Pepe Visiedo. Hemos hablando de Reyes García de Castro y de nuestras vidas. Hacia tiempo que no charlábamos y me ha venido muy bien compartir el tiempo con un hombre de fe como es él.
Este artículo de hoy es un anexo, inevitable, al que ya he publicado en este maldito blog maleducado:

http://www.constantinocarenado.info/2009/10/no-somos-nadaun-sueno-llamado-ocs.html

Pepe Visiedo ha expresado que durante la presentación de *.pps (Pover Point) echó de menos algo en la biografía de Reyes García de Castro. Estos son los datos que no se presentaron, por las razones que fuesen, durante el acto en memoria de Reyes García de Castro. Una de las fundadoras de la Asociación Sevilla Acoge que actualmente, como ya he dicho anteriormente, es Fundación.

Cuando Reyes fue a Burkina Faso, durante una serie de años, fue de Novicia de las Hermanas Blancas Misioneras de África, pertenecientes a la Iglesia Católica. Es decir que fue a África para formarse como Hermana Misionera. Una de las partes de la iglesia más coherentes con su fe. Que yo sepa.

Lo de Novicia, por razones que desconozco, no resultó y se salió de la orden religiosa de marras sin perder el contacto con el concepto Misión. De hecho el contacto continuó, siendo sevillana hasta la médula, con los Padres Blancos Misioneros de África que tienen una casa en la misma Sevilla. De esta relación vino su colaboración con Saturnino Fraile; otro de los fundadores que es Padre Blanco Misionero de África.

Es menester decir públicamente que Reyes García de Castro nunca perdió el contacto con la Iglesia. Esto equivale a declarar que era una mujer de fe. Y la fe, entre otras cosas, era la que la movía en sus actos reivindicativos y solidarios (estoy seguro). Como complemento final publicar dos cosas necesarias, bajo mi perspectiva de hombre imprudente y amigo de la transparencia y el debate:

1- Muchos días practicaba la oración matutina con sus amigos los Misioneros de África Padres Blancos. Por algo sería.
2- Como muchos otros amigos y familiares, lo Padres Blancos estuvieron con ella durante sus últimos días en el hospital. Como debe ser.

Para terminar tengo una pregunta que me acecha como hombre salvaje y amigo de los despropósitos:

¿Por qué no se mencionó nada sobre su condición de católica que pensó seriamente, en un momento de su vida, ser misionera?


¿Miedo ,o despiste en la organización del acto multicultural?


Constantino Carenado. Un amigo, agnóstico escéptico, de los Padres Blancos Misioneros de África, y de las Hermanas Blancas Misioneras de África.
Hermanas Blancas: orden religiosa, y Católica, de la que Reyes, cuando era joven, formó parte como Novicia.
Posdata 1: dejo aquí un blog’s y una página Web de mis amigos:
Posdata 2 : solo yo soy responsable de este acto informativo a mi entender, que ocasionalmente es cortito, ético , auténtico y franco (un tonto del culo -como dirían algunos-).