21 de octubre de 2009

Beca España. Un país con gónadas.

Esta es una carta ficticia al representante actual del pueblo. Hace unos días leí en la prensa gratuita que hay familias con descendencia donde los dos padres están parados y con las prestaciones, y /o ayudas, cercanas a su fin. Siento que este tipo de cosas puedan suceder cuando no hay trabajo en el mercado local.
¿Emigramos de nuevo?
Como hace años hicieron muchos vecinos de mi barrio que se fueron a Alemania (laboratorios, fundiciones, cadenas de montaje, etc.…)
No me parece una idea constructiva y explicaré la razón más adelante.
Desde esta bitácora en la red se me ha ocurrido una propuesta arriesgada y a medio plazo, en lugar de a corto plazo (visión corta de muchos políticos por el estrés del voto). No es una propuesta rara, anatural o inaceptable desde la perspectiva de la producción, pero puede soportarla un estado y sus contribuyentes si la racionalizan y la entienden.
Reconozco que me encanta escribir historias y, también, vivirlas en la seguridad del respeto a mi integridad psíquica y física.

Si desarrollasen esta propuesta, los que contribuyen dejarían de tener la sensación asfixiante e ilógica de que están ayudando con su dinero a un montón de vagos. Sensación que padezco hasta yo, que me considero una especie de paradoja sin serlo: Un escritor, bueno o malo, que dedica su tiempo a leer, pensar y escribir; repitiendo ese ciclo cada día desde esta extraña nube cómoda, pese a quien le pese. Y desde esta extraña nube de algodón dulce puedo hacer lo que me gusta y gozar con ello. También, desde este lugar paradójico, puedo ver lo que otros no tienen tiempo de observar, puedo sentir de donde viene el aire vicioso que nos está dando jaqueca. Ese dolor que invade a todo ser sensible que busca soluciones constructivas, entre gritos internos, para salir de los problemas propios y ajenos.

No es que me caracterice por mi pragmatismo vital pero si sé que cuando me hizo falta me fui a trabajar al campo. Como no tengo cargas familiares, ni hipoteca, me fui durante nueve meses a Moguer (Huelva). Me fui para conseguir pasta y me hubiese gustado seguir estudiando otra carrera con mis necesidades cubiertas, pero ya tenia terminados mis estudios y no encontraba trabajo en Sevilla.

Hoy tengo algo que me ha dicho la breve siesta de esta tarde, la lectura , la reflexión permanente, tortuosa, que mi mente desarrolla de manera limitada y ventosa (en múltiples sentidos). Algunos de ustedes pensareis que soy un neurótico o un desequilibrado; me da igual porque lo voy a decir con toda la intensidad que me permitan las letras en buena o mala secuencia. Mis palabras son como el viento que pasa y refresca en la niebla (vaya chorrada tan sincera me ha salido).

Conozco que el SAM (Servicio andaluz de empleo) y el INEM (Instituto Nacional de Empleo) dan cursos de formación para parados y les pagan por ello. Sé que muchos de esos cursos pretenden una formación rápida de una profesión.
Hoy, y ahora, le propongo algo nuevo y más espeso. Algo más allá de un parche que puede funcionar en profesiones sencillas que se perfeccionan con la práctica como cursos para mujeres electricistas. He trabajado con una mujer electricista que mejoraba día a día, digan lo que digan sus excompañeros .

Conozco además de ella, a estas alturas de mi vida, un montón de personas que si pudiesen se dedicarían a estudiar una carrera. Son personas que, por las razones temporales o circunstanciales que fuesen, no pudieron estudiar en su momento y ahora lo desearían. Quizás pueda ser su oportunidad. Esa oportunidad apoyada en la desesperación y deseos pasados que no pudieron ser.

¿No puede interpretar, el sistema, el rol de un padre que valora y apoya tu esfuerzo en el estudio de una carrera universitaria?
¿Ese padre, o madre, que no pudo estar para apoyarte; o que no lo hizo por qué eras un irresponsable?
¿No es ahora cuando hace falta algún tipo de formación permanente que aproveche el potencial creativo que tenemos en personas que ha desempeñado trabajos básicos?
Trabajos respetables pero que no pueden ofrecer el sustento a toda la población laboral.
¿No es quizás la educación junto a la investigación, el camino hacia el crecimiento del mañana? ¿El camino hacia el crecimiento de un pueblo?
No tengo nada en contra de mis amigos los electricistas, yo soy antenista, pero...

¿Que país puede crecer desde la profesionalización de un sistema de mercado sujeto tremendamente al ladrillo y sus empresas de “cartón piedra”?
¿No hacen falta expertos y gente emprendedora con conocimiento?
¿Por qué no formar a aquel que quiso y no pudo?
Tengo más preguntas para esta “perogrullada” de Educación Permanente Subvencionada que estoy apoyando ahora mismo.
¿Qué hay muchos titulados sin trabajo desarrollando tareas básicas?
¿Han probado, quizás, la fórmula de un currito metido en el consumo que se queda sin trabajo y siempre ha sobrevivido hasta ahora?
Ese currito con la alternativa de llevar dinero a su casa a cambio de estudiar esa carrera que no pudo ser…
¿No verá las cosas de forma diferente a como las ve el joven estudiante que realiza sus estudios gracias al apoyo de su familia?
Puedo garantizar que desde abajo las cosas se ven diferentes. Esto no es un ataque a los eruditos; si no una propuesta para aumentar ese nivel de eruditos en nuestro país. Aumentar la cantidad de gente formada que viene desde abajo con todo su conocimiento y experiencia personal; con todos sus conocimientos de experto.
Físicos, Ingenieros, Matemáticos, Historiadores,…Saliendo de su profesión y yendo, con toda su experiencia profesional y personal, hacia el conocimiento añorado y perdido para continuar sus sueños imposibles.

Como me encantan los ejemplos, esos en que siempre me amparo al razonar sobre algo, voy a hablaros de Poniente. Mi musa olvidada y breve que aparece por los documentos digitales de esta extraña bitácora.
A ella le hubiese gustado estudiar una carrera y no pudo ser. Desde su adolescencia se ha ganado la vida de manera honrada, y no pudo realizar su sueño por circunstancias personales.

¿Somos solo producción?
¿Por qué el sistema no puede formarla ahora?¿NO hay mercado?
¿Es tarde para siempre?
Nunca es tarde cuando el empuje de la creación se generaliza y tenemos personas formadas a medio plazo. Incluso pueden aparecer “listos perdidos” o "genios perdidos".

¡Esta es la idea que quiero expresar hoy!

Esta es mi propuesta absurda y descabellada amparada en que no podemos entrar, nuevamente, en esa burbuja inmobiliaria que solo se apoya en construir y construir para que nos volvamos a hipotecar y rehipotecar hasta el siguiente reventón. Vacas gordas de construcción = trabajo; vacas flacas = a tomar por saco. No me gusta esta fórmula ni su cadencia en W.
¿Qué industrias tenemos?
¿Qué investigación, que casi se recorta más, tenemos?
Mi última empresa dependía de la construcción de VPO y esta agonizante.
¿No podemos ver más allá de cuatro años?
¿Tenemos miedo al futuro?
Hay va mi propuesta rodeada de educación permanente para todo aquel que quiera formarse, educarse o crecer y no pudo hacerlo en su pasado…
De eso trata mi propuesta desde una visión extraña y dependiente como la mía. Una extraña visión desde una nube atacada por los argumentos normalizados. La visión de un chimpancé que eligió esa especie para ver de forma diferente (sin orgullo, sin vanidad y sin soberbia) a los homínidos que siempre ha tratado durante sus cuatro décadas de cavernas y cavernícolas.

Propuesta: Te pago estudios, techo, y comida hasta que termines y dos años después para que crees o busques un trabajo más cualificado.

La Beca de Formación Permanente para los quisieron y no pudieron.


¡Beca España!

¡Que estupidez! Diréis algunos.
Hay un montón de gente con título que tiene que trabajar en aquello que no ha estudiado.
¿Por qué dices esta gilipollez ahora?
No niego esta verdad pero muchas de esas personas, entre las que casualmente me encuentro, fuimos desde el sistema educativo universitario hacia el trabajo…

¡Pero en la historia de nuestras civilizaciones no ha ocurrido lo contrario nunca!

Al menos que yo sepa.
¡Jamás he leído algo parecido a este ejercicio inversor de la corriente del conocimiento!

Al menos, desde una visión estatal.
No incorporo aquí los cursos rápidos que dejan muchas lagunas conceptuales y experimentales. Esos parches, que si he conocido en terceros, sirven parcialmente para formar trabajadores. Pero…
¿Trabajadores para que tipo de empresa?
¿Constructoras y subcontratas de estas otra vez?
Ufff

Quizás la nueva ruta a seguir sea esta:
Desde el sistema laboral caótico y desmembrado; hacia la formación académica para hacer el futuro entre todos. Porque el futuro está en el conocimiento y el saber que apoyan a la industria.
¿Qué toca las pelotas a los que tienen esa carrera que pagaron sus padres con dinero y esfuerzo?
Es posible. Pero como hombre (o chimpancé)
que ha estado trabajando con muchas personas, de vidas tremendamente diferentes a la mía, puedo decir que:

La necesidad agudiza el ingenio. Quizás el aprendizaje , y hasta el acto creativo.

Si les comentase que muchos de mis compañeros han sido unos enredas, rumoreadores, manipuladores, chivatos, currantes, miedosos, envidiosos, salidos, etc.… a los que he apreciado intensamente durante las aventuras y desventuras en el trabajo…
¿Les estaría contando algo nuevo respecto a otros entornos laborales más elaborados o distintos?

Reconozco que mi visión de las cosas es, muchas veces, cruel. Pero igual que dije un día que de mis experiencias en las ONG’S (donde estuve más de diez años de mi vida) saqué que el recuerdo más intenso y doloroso es: soportar las luchas de poder entre amigos, y amigas, que los llevaban a diferencias y enfrentamientos interpersonales alejados de la tarea altruista.
¿Qué quiere que les cuente de mis compañeros de cuadrilla, de obra, de oficina,…?
¿Qué quiere que imagine de los que forman parte de ciertos grupos de poder y decisión?
Seguramente nada nuevo; solo algo más refinado y persuasivo.
Tengo que reconocer que en mi último trabajo, fuera parte de los problemas, abundaban el buen humor y el cariño. De esos acontecimientos vienen, lógicamente, los mejores recuerdos. Pero esos no hacen daño ni deterioran nada; son los aspectos negativos (que he dicho arriba) los que dañan el día a día en cualquier curro. Nada es perfecto, y eso que el último trabajo fue el mejor de los que he tenido. Imagínense los anteriores.
En fin… desde aquí ruego que en las altas esferas piensen en esta extraña beca experimental como un proyecto, como mínimo, de ocho años y con un número finito de alumnos vocacionales.

La Beca de Formación Permanente para los quisieron y no pudieron.
O
Beca España. Un país con gónadas.

“Te pago estudios, techo, y comida hasta que termines tus cursos universitarios y dos años después ,para que mejores tus sueños”.

Saludos sinceros a todos.


Posdata 1: Necesitaba transmitir estas neurosis de chimpancé. Me siento extraño diciendo lo que he dicho. Ahora me machacareis por defender este asistencialismo.
¿Podemos todos depender de la minería, agricultura, pesca, turismo, construcción e industria prestada?
Creo que no; y al deshacerse la “burbuja inmobiliaria” estamos como deberíamos estar antes de ella. Antes de esa falsa riqueza del endeudamiento fomentado, curiosamente, por los propios bancos que ahora pueden prestar pero no se fían por temor a la falta de liquidez del deudor. Muy curioso.
Y la alternadita de reducción de salarios y condiciones salariales, ya mermadas con el euro, no me gustan nada en absoluto.

Posdata 2: dejo varios enlaces que pueden estar relacionados con las ideas expresadas en este artículo:

Otro articulo de un servidor sobre la beca de “mantenimiento”:

Un artículo del blog de Mario Conde sobre “el milagro del euro”:

http://www.marioconde.org/blog/2009/09/los-riesgos-del-milagro-del-euro/comment-page-1/#comment-26876

Posdata 3: deberíamos negarnos a perder derechos ante los nuevos contratos que se avecinan.
¿La desesperación lleva al límite; y el límite al final de nuestros derechos laborales?
¿Estamos caminando hacia atrás?
¿Estamos perdiendo derechos adquiridos?
Me temo que sí. Cuando muchas familias lleguen al límite aceptarán lo que sea para tirar hacia el frente y firmarán contratos basura.
Es posible que volvamos al año 1950, cuando mi abuelo Ernesto trabajaba en el ferrocarril de lunes a sábado y más de doce horas diarias. Algunos domingos también trabajaba. El trabajo era la segunda mujer de mi abuelo; se llamaba locomotora. Si vuelve a suceder será un momento perfecto para todos…

¿Quién va a tener ganas de consumir en un tiempo libre inexistente?
¡Algunos empresarios estáis ciegos!

¿Quién va a viajar si no le van a dar vacaciones?
¡Algunos empresarios estáis cegados!

Y yo termino porque me estoy poniendo malo de darle vueltas al tarro.

"¡Psicólogo!
Venga a verme y hablamos mientras trabajo.
No me permiten ir a su consulta."

Posdata 4: ¿Serian los empresarios capaces de hacer exigencias temporales y darnos después, cuando todo mejore, nuestros derechos perdidos? ¿O todo es oportunismo?
¿Siempre tiene que haber un máximo beneficio posible?

¡Duplíquenme como a la oveja Dolly !
¡Dos Constantinos por el precio de uno!

Ambos montando antenas.
Uno de chimpancé en lo alto;
Y el otro de jefe, orientando.

61 comentarios:

  1. Lancese a la arena politica.Tiene na gran vocacion y proyectos para relanzar su ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Asociación de Poetas Sostenibles21/10/09 8:55

    Le agradecemos profundamente que haya vuelto a la prosa.

    ResponderEliminar
  3. El boom del ladrillo no volverá, Care, ni debe...¿pero de donde sacas pasta para pagar estudios, techo, y comida hasta que se termine los estudios y dos años después para crear o buscar un trabajo más cualificado? No somos un Estado multimillonario. De acuerdo en lo de educación+investigación=futuro mejor y en que hay que cambiar todo esto, pero esa fórmula no creo que se pueda realizar; por muchos tijeretazos presupuestarios que pegaras donde se malgasta el dinero, nunca podrías financiar todo eso ni de lejos. Creo que tu idea es buena, pero la forma de llevarla a cabo...
    Lo que es importante también, es que los chavales salgan de la educación primaria y secundaria al menos con unos conocimientos básicos. Yo he visto clases con un alto porcentaje de analfabetos funcionales. Había gente en 3º de ESO que prácticamente no sabian escribir...y así me parece que no vamos a ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. ELVERDADEROTEPQMLF21/10/09 17:38

    Se olvida de un dato importante, los estudios universitarios ya se encuentran subvencionados.
    Te crees un curso universitario de los caros puede salir por menos de los 1000€ anuales que cuesta actualmente?

    Solamente ahorrando mediante la supresión del gasto del móvil, del gasto en discotecas y botellones de fines de semana y de los viajecitos que realizan lo jóvenes actuales, se podrían pagar con creces cualquier carrera universitaria.

    Si a esto añadimos la cantidad de becas universitarias que existen en España hoy en día, cualquiera que desee matricularse en una carrera puede hacerlo.

    Así que déjese de sandeces y no manipule la realidad, que España el que no estudia es porque no quiere y, actualmente, cada vez hay más jóvenes que abandonan los estudios sin finalizarlos.

    Acaso no conoce el verdadero objetivo del plan Bolonia? Ese plan es la respuesta al fracaso escolar y universitario de nuestrro pais, y Ud. afirmando lo contrario.

    Póngase a trabajar, Sr. Carenado, póngase, y deje de escribir que le está afectando a las neuronas.

    ResponderEliminar
  5. ELFALSOTEPQMLF21/10/09 18:06

    Por una vez estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  6. ELFALSOTEPQMLF21/10/09 18:13

    Pero vamos...sigo pensando que eres gilipollas, Concejaldecuenca.

    ResponderEliminar
  7. No se porque te dices gilipollas a tí mismo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, vale...en ese me puedo cagar en la puta madre del Concejaldecuenca, como no eres tu, no te importará ¿verdad?....jajaja..que subnormal eres.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Sando21/10/09 19:26

    Como excepción al buen talante de mis camaradas y del partido al que orgullosamente pertenezco, nos vamos a cagar solidariamente en la zorra de tu madre y en la puta de tu novia.

    ResponderEliminar
  10. También me puedo cagar en la tuya Sandoantisando...ya puestos

    ResponderEliminar
  11. eso si...será una cagada ultracomunista para que la compartais toda la familia

    ResponderEliminar
  12. que se presente a las proximas elecciones el Partido Carenadista Parado Español creo que tendria el voto del verdadero y falso teqpmlf,concejal,fernando sando,antifernando sando,cris,anna y anonimos varios.Carenado para alcalde

    ResponderEliminar
  13. TEPQMLF pasa de todo esto e invita a Carenado a que castigue a los verdaderos, los falsos, los semifalsos y los adláteres deslenguados, con un recital de poesía carenada.
    Chavalotes, se os está yendo la pinza a marchas forzadas.

    ResponderEliminar
  14. Por el pleno paro Vota Zetaparo.El candidato de nuestro partido.Cumplimos lo que prometemos

    ResponderEliminar
  15. No de manera tan radical, pero existe ya algo parecido a lo que cuentas.
    Yo, después de años y años de dependienta, cuidadora de niños, cuidadora de ancianos, camarera, camarera de pisos, etc., saqué la carrera a distancia. Poco a poco, mientras hacías chuscas.
    No me la pagó mi papá, me la pagó una beca del estado de las de toda la vida: matrícula, material, transporte, etc.
    Estoy ahora intentando asomar cabeza en el mundo de mi diplomatura. El día que consiga un contrato en condiciones en ese mundo te aviso para que pongas conmbre a tu ejemplo.

    Besitos, chimpa! ;)

    ResponderEliminar
  16. en algun caso hay gente que no pudo estudiar porque tenia que trabajar para mantener a su familia desde que eran muy jovenes

    ResponderEliminar
  17. ELVERDADEROCONCEJALDECUENCA22/10/09 17:15

    Sí como decían los payasos de la tele:
    ...no pudo ir a estudiar porque tenía que planchar, nonaino naino naino naaaa.

    ResponderEliminar
  18. Fernando Sando22/10/09 17:23

    Sr. Caaenado, como vuelva a castigarnos con un recital de poesía Carenada, puedo prometer y prometo que voy a hackearle su blog y dejárselo más pelado que el del concejal de cuenca.

    ResponderEliminar
  19. Feminista antiCarenado22/10/09 17:29

    a/a Cris

    Ten cuidado con el Carenado ese que es un baboso salido.
    Además de babear como Homer Simpson, lo primero que haría sería desnudarte con la mirada.

    Cuidadín.

    ResponderEliminar
  20. Claro como concejaldesando vive con papi y con mami, que le pagan su conexión a internet para que su niñito se distraiga, se cree que la vida se la regalan a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. Exijo al Partido Carenadista Parado Español que respete a nuestro lider indiscutible y no haga chistes con el proximo presidente de la union europea.Hablo en nombre de todos los votantes socialistas de este blog entre los que estamos tepqmlf y un servidor.

    ResponderEliminar
  22. Nosotros haremos las propuestas y haremos las declaraciones que creamos mas oportunas si no Fernando Sando te llevaremos ante los tribunales por querer coartar nuestra libertad de Expresion,ya lo hemos puesto en conocimiento del equipo juridico del partido.Decimos realidades y no vendemos humos como el partido que tu defiendes.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien,a ver si se pudre en la carcel

    ResponderEliminar
  24. ELVERDADEROFERNANDOSANDO22/10/09 21:00

    y el concejal

    ResponderEliminar
  25. Esperamos que el denominado concejal de cuenca se cambie de partido pues es un partido de rajao y se presente por el nuestro a las proximes elecciones municipales

    ResponderEliminar
  26. 20.51
    20.55
    20.56
    21:00

    ResponderEliminar
  27. ELVERDADEROFERNANDOSANDO22/10/09 21:08

    De rajao no, de Rajoy

    ResponderEliminar
  28. Ese Concejaaal enamoraaaado de la luuunaaa
    que abandoooona por la noshe la manaaaaaá
    es pintaaado de amapooolas y aceituuunas
    y le puuuso caampaneeero el mayoooral

    ResponderEliminar
  29. a/a de Feminista anticarenado: De momento no me ha visto nunca pero ahora que lo dices...

    a/a de Carenado: las chicas chungas solo chupamos chupa-chuches de chocolate.

    ResponderEliminar
  30. material boy22/10/09 22:33

    pos si solo chupan eso si que son chungas

    ResponderEliminar
  31. Po zi, son chupachungas

    ResponderEliminar
  32. Sr. Carenado preséntese a las próxima elecciones que por aquí tiene una legión de votantes.
    Seguro que Ud. proporcionará a los jóvenes (y no tan jóvenes) una vivienda digna a un precio digno.

    Seguro que así TEPQMLF (junto con sus otros baratos psudónimos) podrá independizarse y dejar de dar por el culo a sus padres de una vez.

    Preséntese Sr. Carenado, preséntese.

    ResponderEliminar
  33. No te enteras de na colega

    ResponderEliminar
  34. Tú si que no te enteras de la cornamenta que tienes, so capullo

    ResponderEliminar
  35. Lo que tu digas Concejal.

    ResponderEliminar
  36. Vota Carenadista Vota Libertad Vota Partido Carenadista Parado Español.La solucion a tu problema de vivenda e independencia que no te resuelven ni Rajao ni Zetaparo .Solo Carenado

    ResponderEliminar
  37. Vivo en un lujoso ático proporcianado por el partido, que posee un jacuzzi donde suelo poner mirando para Cuenca a la madre del concejal.

    ResponderEliminar
  38. esperemos que su partido se una al nuestro.

    ResponderEliminar
  39. Y yo en un pedazo de chalet proporcionado por mis jefe del partido unico de gobierno,porque lo que hay detras son rajaos y pactistas

    ResponderEliminar
  40. jajajaja...por eso se va corriendo cuando le da la cenita y lo deja jugando con el ordenador.

    ResponderEliminar
  41. Mierda para todos.Yo estoy hasta los huevos.

    ResponderEliminar
  42. A Francisco. Te vamos a partir la cara en tu puta manifestacion.

    ResponderEliminar
  43. Haced el amor y no la guerra, como hace ese lascivo de TEPQLMF.

    ResponderEliminar
  44. CONCEJALMIRANDOPARACUENCA23/10/09 18:31

    Mucho vago anárquico es lo que hay aqui.

    ResponderEliminar
  45. jajajaja
    Sois muy buenos.

    Solo puedo darle un beso a Cris.

    ResponderEliminar
  46. a/a Anónimo.
    Esta propuesta no sería generalizada. Se trata de un proyecto , como menciono en uno de los renglones, con números concretos.
    Eso significa :limitado en el número de personas participantes, en años y en recursos.
    ¡Un experimento social y atrevido!
    No un acto global para todo hombre o mujer en esa situación de sueño no realizado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. a/a Anónimo.
    Respecto a los niños de ESO ...
    Este proyecto podría utilizarse contra los niñatos de la siguiente manera:
    ¡Padres con coraje van a estudiar con un par de gónadas!
    Por que ustedes sois unos vagos.
    Si estos adolesctentes se pican y animan a participar del esfuerzo del estudio. Tendriamos un efecto ola.
    ¡Los niñatos necesitan una ola emocional que los lleve al estudio para formarse!

    ResponderEliminar
  48. Constntino usted es el heroe que necesitan los adolescentes.Alistese en el ejercito y vaya en una embarcacion a liberar a los pescadores españoles que estan en Somalia.En una sociedad sin valores usted es el rearme moral que necesita la juventud perdida en botellonas,navajas y drogas.

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo otra canción de los payasos de la tele.

    Concejaal tiene un tapón
    un tapón nada chiqitín
    que cuando come chocolate y turrón
    se lo pone pa saliir

    Le gusta el chusco
    el cine y hacer teatro
    y dice que un gran trabajadoor...

    ResponderEliminar
  50. Cara al sol con la camisa nueva que tu bordaste en rojo ayer.Formare junto a los compañeros guardia junto a los luceros impasible el ademan me hallara la muerte si me lleva y no te vuelvo aver.Volvera a sonreir la primavera que por cielo y tierra mar se espera. arriba escuadras a vencer que en España enmpieza a amanecer.ARRIBA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  51. Visto el panorama,estoy preparando las maletas de casa de mama e irme a otrro pais lejos de aqui,pues esto va a explotar en menos que cuente diez,nueve,ocho ,siete,seis ,cinco,cuatro,tres,dos,uno,cero,BRROOOOOOOM

    ResponderEliminar
  52. Entre socialisto o facha, me gustaba más lo primero, que por lo menos tenía un lujoso ático. Aunque tampoco le haría ascos a un yatecito joseantoniano. Se aceptan contraofertas.

    ResponderEliminar
  53. Aqui la unica oferta interesante es lo que dijo un anonimo ,coger las maletas e irse al norte de Europa pues el sur cada vez lo veo yo mas parecido al norte de Africa y con una crisis galopante debido a los chupopteros que la estan arruinando.Y mientras tu y yo pagando que te paga impuestos por unos servicios tercermundistas.

    ResponderEliminar
  54. Vamos a aguantar un poco más a ver si nos hacen una oferta talantera, gürtelesca o pactistera.

    A ver si nos vemos, que hace ya mucho que no nos tomamos un duff semiimportada.

    ResponderEliminar
  55. La crisis creo que se debía a otras cosas financieras y de ladrillos. Pero si, hay mucho chupoctero, mucho chorizo y mucho despilfarrador a lo largo y ancho de la piel de toro.

    ResponderEliminar
  56. ay, mujer,la gente está diciendo por ahí
    que soy Carenao, soy Carenao
    que estoy pirao, estoy pirao

    ay, mujer, dime que eso es un cuento, por favor,
    que no soy Careano, y no estoy empalmao
    ni amenazao, ni amenazao

    no hagas caso,esa jugada,son rumores,son rumores,
    y que mucha gente mala tocacojones,
    no hagas caso,esa jugada,son rumores,son rumores

    Y que no me digan en la esquina
    Carenao, Carenao
    que eso a mi me mortifica,
    Carenao, Carenao
    que no me abucheen en la esquina
    Carenao, Carenao
    que eso a mi me mortifica
    Carenao, Carenao

    ResponderEliminar
  57. Hay una esperanza que recorre el mundo entero.Carenado de los colores que a las mujeres emociooona.CARI;CARI;CARI.Ahora Cari ahora vamos a ganar desbancar a millenium tu objetivo sera

    ResponderEliminar
  58. Best y Peter Seller25/10/09 21:48

    Cuando el Sr Carenado tenga éxito con las aventuras de su Constantino Potter, venderá los derechos de autor a una editorial importante por un pastón y se buscará a una jóven de busto retocado y pelo oxigenado.

    Y a sus fieles seguidoras que lo han apoyado desde el principio las dejará con un palmo de narices. Todos los escritores son iguales (todos menos Gala).

    ResponderEliminar
  59. Medios de comunicacion y editoriales de todo el universo,por no hacer propaganda gratuita a una editorial famosa se van a dar cita en el hotel de la familia Alcantara para hacer una propuesta multimillonaria a esta promesa de la literatura galactica

    ResponderEliminar
  60. Estaba engañado.Quiero saber la sede del Partido Carenadista Parado Español para afiliarme.Alguien puede decirme donde esta la sede.

    ResponderEliminar