2 de octubre de 2009

A-357

Septiembre del año de cristo 2009. Secreto de estado. La carretera autonómica A-357 está cortada desde hace seis meses en su trayecto Campillos- Aradles por razones extraordinarias; pero nadie lo sabe. Bueno…casi nadie lo sabe. Si no; no escribiría sobre esto. Oficialmente están arreglándola desde hace casi seis meses. La carretera deja el pueblo de Tebas, y su montaña, a la derecha.

Esta historia comienza unos meses antes. Realmente en Marzo del año de cristo 2009. Un mensaje al municipio de Tebas deja bloqueados todos los equipos informáticos del Ayuntamiento. En todas las pantallas y monitores de la administración aparece esta frase fija y firme:
- Aviso urgente: Habitantes de Tebas y usuarios de A-357 corten la carretera en el tramo indicado. Córtenla antes de quince días desde ahora. Vean archivo adjunto al teclear Enter.
El aviso ocupa toda la pantalla quedando dos huecos amplios en las esquinas inferiores derecha e izquierda. Huecos intencionados que indican un saludo, en una esquina, y una cuenta atrás, en la otra esquina.
La cuenta atrás dicta implacable: T-14d 11h 50m…
Todos los usuarios piensan que es un virus. El técnico en informática habla con el alcalde; y ambos se ponen en contacto con: la Diputación provincial de Málaga, la conserjería de Gobernación de la Junta de Andalucía (donde acuden los Ayuntamientos cuando pasan cosas “raras”) y la contrata de mantenimiento de equipos informáticos. Todas las instituciones, de gobierno y empresa, transmiten el mismo mensaje al técnico municipal y al alcalde:

No hacer nada. (Como los políticos-comentario del autor-).

El consejero de Gobernación de la Junta, a través de su móvil Hvesubio, le pregunta al alcalde:
-¿Estas seguro de que nadie ha tecleado “Enter”?
- Estoy seguro.

En la tercera planta alguien descuidado y desobediente teclea para ver que pasa. La pantalla se pone en blanco y aparece un mapa topográfico de la zona del Guadalteba con un indicador de posición, coordenadas y la solicitud de un nuevo “Enter”. El intrépido interrumpe su desobediencia. Algunos caracteres no le suenan. Demasiado raro para continuar. Se asusta. Sus gónadas son puras campanillas.

Abril del año de cristo 2009, ocho y media de la mañana. Dentro de hora y media la cuenta atrás llega a cero. La carretera comarcal, lastimosa, que se incorpora a la A-357 desde Tebas lleva veintitrés vehículos en procesión. Coches de tamaños variados y marcas diversas acuden a la cita circulando lentamente. En el techo, en los laterales y en el maletero llevan pegatinas identificativas como : ONU, Ruisa, EEUU, China, Junta de Andalucía, España, Alemania, Francia, Portugal, Marruecos, Sahara, Burkina Faso, Italia, Polonia, Checoslovaquia, Japón, Australia, Argentina, México, Colombia, Chile, Nueva Zelanda y un autobús con la etiqueta gigante que grita: Varios. En el autocar, repleto de representantes de países e instituciones que no ha sido llamados directamente, viajan sin vehículo oficial cincuenta delegados. Dentro el representante Ingles discute con fervor con el irlandés mientras el escocés ríe ante la eterna disputa. Varios prelados de las diferentes iglesias acuden, también, en el autocar. Van serios y con grabadora en mano.
Entre los vehículos el coche más coloreado y sencillo es el de Burkina Faso que anexa a la pegatina exigida en el maletero y en los laterales una pegatina extra que grita:

Uaga es mi capital
Uaga es creación
Uaga es grande
¡Ven a Uagadugú!

Nueve y diez de la mañana. Todos los representantes y/o delegados bajan de sus vehículos colocándose paralelos a una valla retroiluminada que dicta:
-¡Permanezcan aquí! Por favor.
Dos soldados permanecen tranquilos a los lados de la pantalla separadora. Una pegatina olvidada cuelga desde una barra vertical de sujeción. La pegatina expresa: Fabricante: Sainco Sistemas. Made in Spain.

Nueve y veinte de la mañana. La valla retroiluminada, que también hace la función de pantalla informativa, cambia su sucinto mensaje:
- Por protocolo hablen en ingles. Vamos a pasar una taza de té de jazmín para aquellos que apetezcan. NO hay azúcar.
La pantalla repite el mensaje en Ingles y en castellano. Lo repite una segunda vez y se apaga.
El té es servido por mujeres chinas que ha traído la delegación de ese país en su vehículo oficial. Es un té muy aromático, anima a la charla y es un producto muy consumido en muchas de las culturas presentes. Casi todos lo toman mientras charlan distendidamente. El alcalde de Tebas dice al oído al Sr. Griñan:
-Menos mal que el té no era de canela. Hay muchas delegadas guapas por estos contornos.
La carcajada brota cual carcajada. Parece fuera de lugar pero eso solo lo pensaría un riente reprimido. Ambos se divierten con el “pensamiento único”. No hay que dejar de reconocer que las mujeres presentes están para comérselas; especialmente las de la delegación Rusa, Polaca y Chilena.
Diez de la mañana. Las mujeres del servicio de té comienzan a recoger los bártulos y dejan esparcidas algunas mesas para los que no han terminado aún. La hora cero se acerca.

T= 0
A veintitrés metros de la valla aparece una cortina violeta que surge de ningún sitio. Los presentes, boquiabiertos, cierran sus rebeldes mandíbulas mientras la visión va cambiando hacia el azul. La cortina azul cubre toda la visión horizontal de los presentes y con su altura, de unos tres metros, deja ver el cielo hasta confundirse con él. Pero la evolución cromática no para y se convierte en verde, en rojo y desaparece con una pequeña bofetada de calor infrarrojo. Tres figuras humanoides aparecen ante ellos. Una, la más baja, habla directamente a sus mentes:
-Hola humanos. Gracias por estar aquí.
Venimos en son de paz pero buscando el debate en vuestras formas de gobiernos.
Vuestro universo está equivocado. Hemos venido a cuestionar vuestro arcaico sistema político-económico.
¡Tenéis que cambiarlo!
¡Vuestros sistemas educativos son “bainadas”. Estáis cambiándolos constantemente de despropósito en despropósito político!
¡Hay que dejar madurar los frutos! ¡No podéis cambiar y volver a cambiar!
Lo vuestro es un despropósito.
¡La educación no es un instrumento de control si no de creación y libertad!
¡Sois patéticos!
¡No sabéis establecer prioridades más allá de vuestra tribu!
¡Estáis marginando a demasiada población mundial con vuestras formas de gestión social y económica!
También hemos venido para orientaros en la gestión de vuestra investigación científica:
¡Estáis perdiendo muchas personas cualificadas por vuestra obsesión por el poder y vuestra incapacidad de elaborar relevos y nuevas incorporaciones en los trabajos creativos!
¡Endogámicos!
¡No sabéis administrar vuestros recursos naturales ni humanos!
¡Necesitáis ayuda urgente!
¡Por eso estamos aquí!
¡Por eso os hemos llamado!

¿Con quien pensáis que debo hablar en primera instancia?

Lentamente los tres humanoides se acercan a la valla. El representante de la ONU coge el micrófono y se aproxima con suavidad hacia los visitantes. Se paran los visitantes de la A-357 y se para el delegado de la ONU. El humano comienza a disertar en un ingles muy refinado:

-Saludos. Soy el representante de la ONU. Agradezco su presencia en nuestro mundo y tengo unas palabras preparadas…

La señal del amplificador se interrumpe y sigue hablando en silencio amplificado. En la vida diaria muchos lo hacen y no tienen conciencia de ello porque no hay amplificador de por medio. La voz del ente bajo suena alta; ya no es telepática.
- No quiero escucharle más. Necesito las palabras de alguien importante. Alguien de aquí. Alguien de estas coordenadas.
Todos los presentes se miran entre sí. No saben que hacer con el micrófono. Lo mueven de un lado para otro como si estuviese ardiendo.
# ¿De que va esté extraterrestre?# Piensan muchos. El ente pequeño del otro lado de la valla vuelve a hablar:
- Que se acerque el alcalde –expresa contundente-.
El alcalde de Tebas le hecha “guevos” al asunto y se dirige al micrófono. Por educación el Sr. Obama, que tenía, tras el trasiego, el artilugio inalámbrico, se lo pasa educado al alcalde:
- Pleace. Your mic.
- Gracias -Responde el alcalde en su idioma favorito-.
El hombre de menor rango o posición de los humanos presentes se pone a hablar muy tranquilo.
- Sr. Extraterrestre. ¿Qué le sucede? ¿Por qué es tan puñetero? ¿No entiendo por qué no desea que le hablen los hombres más importantes del planeta?
Una breve pausa para respirar permite un breve comentario del locutor extraterrestre:
- Continúe Alcalde. Continúe –en un español muy castellano-.
- Lo voy a hacer. ¿NO ha dicho que somos tribales? ¿No sabe acaso que represento un tipo de tribu pequeña que se llama pueblo? ¿Por qué ha traído aquí a los representantes de la ONU y tantos países?
- Porque se lo merecen. Continúe alcalde. Continúe.
- Continuo. Continuo. Sr. Extraterrestre “de los cojones”. ¿Qué pretende?
- Contactar y debatir con sus representantes y con usted.
- ¿Por qué me presta tanta atención a mí?
- Porque es un tipo de hombre que habla con franqueza y poca mesura.
- Pero si soy alcalde de un pequeño municipio de Málaga. ¡Coño!
- Eso no importa.
- ¿Por qué?
- Usted, como muchos alcaldes honrados, está en contacto con su pueblo. Necesitamos ensañarnos con esa idea de proximidad para que insistáis en su importancia para gobernar. Vuestros gobernantes políticos y espirituales han alimentado demasiado su súper-ego y su “alma del éxito” perdiendo la noción de realidad. Los grandes gobernantes se han olvidado del pueblo o, si lo prefiere, de los otros porque se consideran la élite. Y no quiero decir nada de la mayoría de sus “compañeros terrícolas con dinero”. La mayoría son unos ególatras y con ellos no hay futuro. Las personas sencillas, como usted. Las personas con honradez y ganas de servir a sus conciudadanos están desapareciendo en esta “merienda de negros” (que nadie se ofenda) que es sus sistema. Se os ha olvidado la palabra voluntariado y todo es dinero. ¿Qué sucede si alguien no lo tiene? ¿Se jode desde su origen? ¡Venga ya Sr. Alcalde!
- Se le olvida algo. La gente pobre y en la miseria no es necesariamente buena. ¡NO me venga con la lucha de clases! Además…

- Jajajajaja

La risa del ET penetra en la mente de todos los presentes. Masajea sus masas cerebrales relajándolas y manteniéndolas calladas. Algunos dejan de pensar, si lo ha hecho alguna vez. Muchos de los presentes no entienden el idioma llamado castellano. Los otros dos extraterrestres, en su altura, se acercan pequeño ET disertador “toca guevos” y se abrazan en sus proximidades. Todos los presentes escuchan en sus mentes las palabras del pequeño ET (o “toca guevos” ET) y las del alcalde de Tebas (“toca guevos” humano). Transmiten directamente la conversación que han tenido y están teniendo los dos, a todas vistas, amigos del debate.

El alcalde sonríe y responde a la carcajada con un gesto amistoso usando su mano derecha. El pequeño ET interviene:

-Un segundo. Mis compañeros están transmitiendo mi diálogo a todos los presentes.
- Ustedes también os equivocáis. ¡Eh!
- Pues claro. Tendrían que haber comenzado a traducir hace un rato pero como eres tan claro y directo se nos ha pasado. Estamos cansados de ver a vuestros representantes “amariconados” con procedimientos diplomáticos completamente falsos e hipócritas. Demasiado teatro. No abundan los tipos como tu. Hay pocos humanos que hablen sin tapujos.
- Muchos pueden perder la vida.
- Eso es un sentido.
- Sabes que tenemos sociedades que usan violencia y asesinato para ajusticiar a sus condenados. Y otras que piensan que la guerra y la violencia son recursos útiles.
- Es cierto. Pero aquí en España sois especialmente tolerantes.
- Eso es demasiado condescendiente. Me estas haciendo la pelota.
- NO es condescendencia. Tenemos datos.
- Vale ¿Por qué hemos tenido que bloquear la A-357?
- Para hablar con ustedes y daros un capón dialéctico. Es urgente.
- ¿Urgente?
- Os estáis comportando como estúpidos. Sinceramente como muy estúpidos.
¡Ya está bien!
- ¿Y quien eres tu para decir todo esto?
- Soy, somos, unos extraterrestres de otra dimensión.
- ¿Cómo?
- Estamos aquí al lado. No siempre hacen falta los vuelos espaciales. Decidles a vuestros físicos teóricos de las supercuerdas que las otras dimensiones no están plegadas. Sencillamente os desenvolvéis en tres dimensiones espaciales diferentes a las nuestras. Nosotros, también, somos tridimensionales y solo compartimos el mismo tiempo que vosotros.
- O sea. Estáis aquí al lado. ¿Estáis detrás del espejo?
- De alguna manera sí. Es un buen símil.
- ¡Estas de coña ET ¡¡ Nos estas tomando el pelo! Hay mucha película de ciencia ficción y fantasía que se llena de viajes ínter dimensionales.
- En todas ellas hay algo de verdad. Esta sería una buena frase para hacértelo entender: “no están todas las que son, ni son todas las que están”.
- Verborrea ET. Pura verborrea.
- Si me das tiempo te lo demostraré. Tenéis muchas teleseries de ciencia ficción y la realidad supera, a veces, la imaginación. Toma este sobre con ecuaciones útiles para mecanizar las teorías de supercuerdas. Verás como para muchos físicos “se hace la luz”.
Ese sobre es la herramienta matemática que tanto están buscando.
- No sé nada de esa teoría de supercuerdas, pero si sé de las necesidades de mis vecinos y amigos. ¿Qué puedes decirme al respecto si eliminamos la economía de mercado?
- Os ayudaremos. Lo primero de lo que tenéis que huir es de representantes ególatras o, peor aún, representantes vengativos…
¡Se acabaron los políticos enamorados de sí mismos!
Estamos cansados de vuestra hipocresía. La hipocresía solo os lleva a callejones sin salida.
- ¿Seguro que usted no es un hipócrita?
- Pues no. ¿A que se debe tu pregunta?
- Desde el principio solo habla usted. Me parece extraño. ¿Son mudos sus compañeros?
- Realmente son traductores mentales. El “parlanchín” soy yo porque soy uno de los que tiene menos ego de mi mundo. Y esto del poco ego no tiene que ver con la autoestima. Tiene que ver con la humildad y la generosidad. Os habéis olvidado de ellas; os encanta destacar y llamar la atención. Muchos de tus congéneres son unos payasos.
- ¿Cómo os gobernáis, entonces, ustedes? ¿Cómo intercambiáis bienes y servicios? ¿Cómo fomentáis el esfuerzo y el desarrollo?
- Sin soberbia ni orgullo.
- Eso me lo tienes que explicar con detalles. ¿A que se debe la elección de los alrededores de mi pueblo y su castillo?
- Porque es un pueblo sencillo, pertenece a un país con rostro y nos encantan los números primos: A. Tres. Cinco. Siete. Nos gusta el agua del embalse del Guadalteba para nuestras máquinas. Y eras bueno para comenzar el diálogo. Hasta ahora lo has demostrado con creces. Gracias, David Blanco.
- Gracias Pequeño ET. ¿Cómo te llamas tú?
- También me llamo David.
David Blanco se queda mudo.La comitiva sigue silenciosa. El David humano queda frente al otro David con cara de canguro cabezón. Ese es un buen resumen de su cara y de la forma de su cráneo.

-Continuará-

85 comentarios:

  1. Sin musa y sin cerveza Carenado pierde la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Trae ese TEPQMLF QMLF2/10/09 11:46

    Sr. Carenado realmente cree Ud. que le puede interesar a alguien semejante parrafada?

    ResponderEliminar
  3. No se si este güisqui de un euro es auténtico chivas2/10/09 12:26

    Van a contratar a Carenado como nuevo redactor de los discursos de Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  4. En serio, tocayo, qué te habías bebio y cuánto...

    ResponderEliminar
  5. Fidel Castro2/10/09 19:02

    Yo leo un discurso de Carenado y casco, mariconsón!

    ResponderEliminar
  6. Esto es un discurso con talante y que demuestra que educacion para la ciudadania ha impacatado positivamente en la mente europea e innovadora de Carenado.

    ResponderEliminar
  7. Te voy a llevar a dar un mitin al velodromo de Dos Hermanas

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy feliz con la eleccion de Rio de Janeiro como sede de las olimpiadas de 2016 y que el alcalde faraonico deje de freirnos a impuestos.

    ResponderEliminar
  9. Soy ciudadano de Chicago y tampoco queriamos que se despilfarrara nuestro dinero,habiendo necesidades ciudadanas por cubrir

    ResponderEliminar
  10. ¿Que tal sus conversaciones con los miembros del partido SAIn?

    ResponderEliminar
  11. a/a TEPQMLF
    Supongo que eres quien eres, pero si no es así no me importa contestarte.
    Son gente maja, básicamente rebelde (dentro de la paz social y la minifestación pacífica),rehivindicativa y comprometida con su "utopía" del cambio social desde abajo y sin ayudas institucionales (para poder ser independientes en sus ideas y críticas sociales). Sobre este último aspecto; si no dependes de alguién económicamente , no estas "obligado" a respetarlo ;tampoco estas "obligado"a "no tocar" su discurso político ; eres ideológicamente independiente al no ser dependiente de sus "emolumentos o ayudas" (en esto comparto su actitud autogestionaria).
    Me ha encantado charlar con ellos aunque, con franqueza, aspiran a un cambio demasiado profundo. Buscan una revolución social desde la paz , recursos mínimos (autogestionados) y un cambio de mentalidad en el pueblo.
    Evidentemente son demócratas solidarios pero se han olvidado de nuestra naturaleza de primates (lo que afecta a un posible y viable "cambio de mentalidad" hacia donde ellos desearían en su utopía "autogestionada" -por denominarla de alguna manera-) .
    Voy a intentar explicarme. Su discurso, muy ético , se apoya en un cambio de mentalidad enfocada, entre otras cosas, hacia la no dependencia de "alguien".Esa mentalidad se apoya en "pescar nosotros mismos" ,hasta aquí perfecto, pero después de eso buscan este extraño concepto:
    "tras conseguir la autogestión la solidaridad continua y el cambio social también. La asociación autogestionada que se preste busca nuevos objetivos"
    Como fórmula para salir del "hambre" FUNCIONA pero una vez conseguidos los objetivos básicos y necesarios...¿Como se continua el camino?
    ¿Seguro que los ideales permanecen cuando tenemos pan ?
    Por la propia experiencia de uno de sus miembros -antiguo sindicalista autogestionario- más razonables y ancianos (no quieren hablar del concepto lider pero, por mis sensaciones, este lo es sin serlo) "cuando muchos de mis compañeros consiguieron acceder a un salario instucional se olvidaron de la lucha apoltronandose en la butaca y llenando su mesa de leyes ,convenios,acuerdos y papeles." (estas no son sus palabras liberales; solo pretendo expresar lo que he entendido)...

    Sinceramente siguen olvidandose de nuestra "condición de homínidos territoriales" posesivos e intensamente sexuados (para que la naturaleza continue su curso y la vida continúe pese a todo).
    Algunos llaman a esto naturaleza humana.
    ¿Cómo cambiar eso?
    No se puede. Es gracioso que nuestra religión católica llama a esto: "pecados originales"...
    Es muy curioso: envida,celo,venganza,odio,etc
    Otras religiones judaicas la llamaron "manzana"
    La clave ,desde mi visión, es "aceptar" nuestra naturaleza.
    ¡Somos primates!

    Me recuerdan a la iglesia (no os enfadeis por este comentario porque soy un chimpacé crítico) cuando obligó a la castidad, a la obediencia a la jerarquia (este partido SAIN intenta evitarlo no teniendo líderes) .

    En resumen. Realizaré un artículo más extenso y puedo decir , dede hoy , que cuentan con mi voto para las siguientes elecciones.
    ¿Por qué?
    Porque pienso que ,tal como es el partido ahora , hacen falta políticos independientes y críticos. Evidentemente para tener una minoría con auténtica vocación de "toca guevos". O sea, autentica vocación de críticos incondicionales para luchar contra el conformismo del "status quo".

    Un saludo TEPQMLF.
    Un saludo a todos los miembros del partido SAIN que he conocido. Sois buenas personas, se nota. Además luchais por vuestra propia utopía. Os visitaré de vez en cuando para "tocar" vuestra utopía reivindicativa y aprender, a mi manera, de ella.

    ResponderEliminar
  12. Tocayo, hazme el favor de contestar a Manolo

    ResponderEliminar
  13. Alberto, yo no he escrito nada. Es ese tío que me acusa de manipulador el que escribe en mi nombre.

    ResponderEliminar
  14. ORTEGA O GASSET4/10/09 19:12

    Me acusas de manipulador (todavía no sé porqué) y te montas tu sólo unos monólogos con varios personajes y escribes usando mi nombre...

    Te hago unas preguntas que nunca tienen respuesta. Eres incapaz de defender racionalmente lo que piensas.

    Y lo más gracioso es que tenías un blog desquiciado y obsesivo que lógicamente no entraba nadie...pero te permites decirle a carenado que sus artículos no interesan a nadie.

    Tus insultos con connotaciones sexuales que no vienen al caso (pederasta, salido, no se que de la próstata), no dicen nada bueno de tu personalidad., Quizá deberías ir a esas pornoferias a la que siempre estas publicitando a ver si vienes más relajado.

    Sinceramente, creo que no estás bien de la cabeza. Y esta vez no es un insulto, creo realmente que necesitas ayuda.

    P.D.: Yo no me escondo, los que me conocen cuando lean esto ya saben de sobra quien soy. Tu sabras porqué te escondes tu.

    ResponderEliminar
  15. Homer (con una "m")4/10/09 21:43

    Esta te la dedico a ti, "Vocazas" de precaria salud mental.


    "La vida es una sucesión de fracasos, hasta que empiezas a desear que se muera Flanders"

    ResponderEliminar
  16. La pornoferia se ha organizado en una ciudad y una comunidad gobernada por un partido que defiende el aborto libre,la eutanasia,la poca vergúenza.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo qeu cierto personaje no necesita blog ya tiene la COPE,esRadio e intereconomia.Para que más.

    ResponderEliminar
  18. Para el que me suplanta4/10/09 22:09

    Bueno Fernando-antifernando, la eutanasia me parece que debería ser una opción personal de cada uno. En cuanto a lo del aborto...yo estaba en contra hasta que te conocí. Probablemente si te conocieran en el Vaticano también me daría la razón...ja,ja,ja.

    ¿Como se está en mi pellejo Fernandito/antifernando?

    ResponderEliminar
  19. No dejes la medicación

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/10/09 8:55

    Por cierto, "vergüenza" se escribe con diéresis en la "u", no con tilde. Si te quieres hacer pasar por mi te vas a tener que currar la ortografía.

    Tepqmlf

    ResponderEliminar
  21. Don Alberto, excita usted a las masas como el Don Manué ese de allá sus lares, pero al menos usted es sincero en lo que dice. Usted deje de preocuparse por los entuertos de nuestra sociedad, únicamente preocupada por la derrota del Madrid ante un poderosísimo Sevilla- ¿que vaya partidazo, lo vió usted Sr. Carenado?-. Pero usted cante como los pájaros, que cantan, no porque tengan una afirmación que hacer, sino porque está en sus genes.

    ResponderEliminar
  22. ¿Que entenderá el personal por sinceridad?

    ResponderEliminar
  23. Aqui lo que hay es mucha guasa y mucho pluralismo.esto es una eyaculacion democratica progrsista capitalista

    ResponderEliminar
  24. No tengo que ver nada con personajes que se me atribuyen y que no hacen mas que insultarme.Yo creo que antifernando esta orquestado por tepqmlf.Yo soy socialista y el antifernando es un ultra

    ResponderEliminar
  25. Sepa usted que digo lo que pienso y no me dejo cañear.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que los hombre mas grande que han habido en la tierra eran Hitler y Franco. Esos si que eran grandes hombres de estado.
    Viva la guerra sucia contra la democracia bolchevique.
    Reconozco con la cabeza alta que antifernando lo he orquestado yo para desacreditar a ese rojazo de Sando.

    ResponderEliminar
  27. Lo sabia. Estaba claro desde el principio. Pero los demócratas somos mas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que barbaridad Fernandito-antifernando!

    Pues si que soy facha. Ya me irás descubriendo que mas soy.

    ResponderEliminar
  29. Si hija, si... "ayvalaostia" lo que dicen en nombre e uno.

    Tepqmlf (el de verdad)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6/10/09 1:00

    Este blog es un auténtico imán para chiflados

    ResponderEliminar
  31. Abuelooo, tu blog parece cada vez mas la sucursal de un psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  32. Trae ese TEPQMLF QMLF6/10/09 12:36

    Sr. Carenado por fin está dedicando su tiempo a realizar una búsqueda activa de empleo o sigue en su actitud pasota y parásita de esta sociedad?

    ResponderEliminar
  33. a/a concejal de cuenca etc...

    Buscaré. Pero puedo garantizarte que te voy a "tocar lo huevos" como tu bien dices. Cuidate de no hacer o no decir algo inaporpiado porque el debate será la respuesta. Después de eso tu veras si nuestra amistad merece la pena.
    En mi caso, amigo concejal de cuenca, siempre la ha merecido y nunca te dejé tirado ni te presioné. Simplemente te dejé hacer.
    Tu veras.
    Ya te he dicho que es el momento del debate. Quizás tenga que dar la razón a Oro Azul algún día. A los quijotes , o pasotas según tu, nos pasa eso.

    ¿Sabes que sucede cuando se dice lo que se quiere, que se escucha lo que no se quiere?
    Esta pregunta puede volverse contra tí en tu obsesión por la parcialidad ideológica. Uno de tus talones de Aquiles.

    Un abrazo. Si asumes las condiciones siempre estaré ahí. Si no ,tu mismo.

    ResponderEliminar
  34. Trae ese TEPQMLF QMLF6/10/09 15:31

    a/a Constantino C.

    Menos samba y mas trabalhar!!!!!

    ResponderEliminar
  35. a/a Trae ...
    De momento samba. La misma que tu practicas pero con más ritmo. :)

    ResponderEliminar
  36. Nuestro presidente va a explicar la próxima semana ese gran bulo de los medios de comunicación de que el paro sigue creciendo. Yo como orgulloso militante socialista de base que soy lo respaldo.

    ResponderEliminar
  37. Si se privatizara la sanidad publica y las pensiones empezariamos a salir de la crisis esta en que nos han metido los rojos socialistas estos.

    ResponderEliminar
  38. Como dice un amigo, contra estos parásitos que comen y beben en platos de oro a costa del sufrimiento del obrero, solo cabe revelarse.

    ResponderEliminar
  39. Francisco Lorin Colorado6/10/09 16:49

    ¿Que os llevaríais a una isla desierta?
    ¿Los rojos socialistas estos, las feministas de m... de este gobierno o a Constantino Carenado?

    ResponderEliminar
  40. Fernandino-antifernando como tu “amigo” no sea un carrete fotográfico, contra lo único que se está reBelando es contra la gramática castellana.

    ¡Lo dicho Abuelo, una sucursal de psiquiátrico!

    Ni que decir tiene que no tienes que echar cuenta de las estupideces que te está diciendo algún "vocazas" con "v" amargado, ni por supuesto de lo que escriben en mi nombre.
    A ver si quedamos esta semana y nos tomamos una cerveza o incluso dos.

    ResponderEliminar
  41. Eso, vete a tomar una cerveza o dos a costa de todos los que cooperamos a mantener a los aficionados a la samba.

    ResponderEliminar
  42. Trae ese TEPQMLF QMLF6/10/09 18:04

    No digas esas cosas de nuestro querido Sr. Carenado, que luego se ofende.
    Pero lo cierto es que Ud., Constantino, despotrica contra la sociedad que le ha tocado vivir. Sin embargo, bien que se aprovecha de los beneficios SOCIALES (de ésta, su sociedad) cuando le interesa.
    Esto se define con una palabra: HIPOCRESÍA.

    ResponderEliminar
  43. a/a trae....
    jajajajaja

    No. Confundes los conceptos. En mi caso se llama sinceridad, transparencia y oportunidad.
    Esta vida es un extraño camino.

    Te defino hipocresia porque no sabes su significado: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se sienten o experimentan.
    yo no fingo nada. En todo caso soy , en cierta forma , una paradoja del sistema en estos momentos de desempleo masivo.
    Creo que el hipócrita eres tu (el boumerang vuelve). Entre otras cosas porque te ocultas bajo el anonimato y un nick elegido con los glúteos.
    ¿Quien eres realmente?
    ¿Estas de guasa?
    ¿Te molesta escuchar estas palabras?

    Es el momento del debate. Esto es lo que debe ser el debate o discusión. Tu opinas y yo tambien.
    En tu caso tienes una forma muy sencilla de opinar desde el anonimato...
    Además de ser un cobarde puede que seas hasta un hipócrita de verdad ( o una hipócrita).

    Un saludo.

    Posdata: Es un placer discutir contigo ,seas quien seas te respondería igual.

    ResponderEliminar
  44. falangista gay6/10/09 19:41

    al caudillo le pusieron sus legionarios el culo como un bebedero para patos

    ResponderEliminar
  45. y las veces que la guadia mora entró por su puerta de atras

    ResponderEliminar
  46. 1. If you want to get announcements about security updates on backports.org subscribe to the backports-security-announce mailinglist.
    backports main contrib non-freeto your /etc/apt/sources.list.

    2. Run apt-get update

    3. All backports are deactivated by default (i.e. the packages are pinned to 1 by using NotAutomatic: yes in the Release files, just as in experimental). If you want to install something from backports run:

    apt-get -t lenny-backports install “package”

    Of course, you can use aptitude as well:
    You can also use pinning:
    Then you have to set a higher priority for each backport, yes that means every backport, also for every dependency. For mutt, you have to add these lines:

    Package: mutt
    Pin: release a=lenny-backports
    Pin-Priority: 999
    to your /etc/apt/preferences (if you haven’t use pinning before, the file has to be created).

    After running apt-get update run apt-get install mutt as usual.
    If you want apt to verify the downloaded backports you can import backports.org archive’s key into apt:
    apt-get install debian-backports-keyring
    or gpg --gpg --export 16BA136C | apt-key add -
    or wget backports.org/debian/archive.key | apt-key add

    If you want to get your packages from backports upgraded automatically the following entry in /etc/apt/preferences should be sufficient:

    Package: *
    Pin: release a=lenny-backports
    Pin-Priority: 200

    ResponderEliminar
  47. Hei,eikö tuolla sivulla olevaa yhteenvetoa (sininen laatikko) voisi suomentaa (tällä sivulla Wikipedia:Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported -lisenssiehdot)? Onhan tuon tyyppinen yhteenveto käännetykin täällä ja se voisi pohjautua tuhon yhyteenvetoon. Sen lisäksi kyseisen lisenssisivun otsikko ja lisenssin nimen, joka esiintyy mm. muokkaussivulla voisi suomentaa yhteenvedon käännöksen mukaan ("Nimeä-Tarttuva 3.0 Muokkaamaton"), näin tuo lisenssi olisi kuvaavampi myös vähän heikommin englantia ymmärtäville. Itse lisenssisivulla kuitenkin voisi mainita alkuperäisen nimen ja tietysti alkuperäisen lisenssin englanniksi niin, kuin nytkin on. Mitä mieltä olette, ovatko mahdottomia ja kohtuuttomia ehdotuksia?

    ResponderEliminar
  48. esto es un blog internacional.Esperemos que el señor Carenado se lance a la arena politica y se presente a concejal de su ciudad en el 2011 aunque sea por el partido que tanto le gusta

    ResponderEliminar
  49. ¡Quiero gritar al mundo entero que soy homosexual y que Dios me quiere tal como soy!

    He decidido a salir del armario y recorrer el mundo a cuatro patas.

    ¡¡Me he liberado!!

    ResponderEliminar
  50. CONCEJAL DE CUENCA6/10/09 20:58

    ...bueno, todo el mérito no es mio. Me han dado un empujoncito por detrás.

    ResponderEliminar
  51. Jajajajjajajajajajajaj!!! La que estás liando, Constantino!!! Era yo la de las chungas, por cierto.

    Anónimo, ríete de los chifaldos... ríete...

    ResponderEliminar
  52. Trae ese VOCAZAS QLEnseño a Escribir6/10/09 22:48

    Felicidades ladrón!!!

    ResponderEliminar
  53. a/a Cris.
    Siempre eres bien recibida.
    Este entorno es un entorno libre como el de chungas o tu blog.
    Gracias por venir por aquí.

    Posdata: siempre seré un chimpancé que escribe. Al menos cuando escriba enfadado; inevitablemente os queda mucho que aguantarme.
    Y , en estos momentos, tengo muchas razones para enfadarme por el mundo que me ha tocado vivir y padecer en la distancia sincera de mi comodidad de necesidades cubiertas.

    Lo curioso, sinceramente, es que me rio (muchas veces ) a carcajadas. Sobre todo de comentarios que aparecen por aqui y en otros blog's.

    Esto de un blog es divertido (entre otras cosas) y tu, querida Cris, lo compartes por lo que he leido.Eso me alegra.

    a/a falso Concejal de Cuenca.
    Deja en paz a mi colega y cálmate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7/10/09 9:28

    Carenado, como tengas que defender a todos los que le han "robado" los nicks, vas a necesitar la ayuda de la VI flota.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7/10/09 9:38

    Si Concejal de Cuenca escribe usando los nicks de otros blogueros, tendrá que aguantarse cuando le toque. Que no hubiera empezado. Si abres la veda tienes que asumir que te pueden dar una perdigoná a ti también ¿No te parece Constantino?

    ResponderEliminar
  56. Por dios!! Aquí no se aburre nadie ¿eh?

    Ale, ale! sigan ustedes!

    ResponderEliminar
  57. bill kill7/10/09 10:40

    Que va Anna! Yo me compro una bolsa de palomitas y me pongo a ver lo que escribe la peña, que por cierto está cada vez mas surrealista. Me lo paso en grande.

    ResponderEliminar
  58. Hmmmm... palomitas! ÑAM, ÑAM!

    ResponderEliminar
  59. Trae ese TEPQMLF QMLF7/10/09 12:12

    Sr. Carenado, ya que tiene tan claro que chupar del bote es un derecho, debería saber que buscar un empleo es un deber.

    ResponderEliminar
  60. eso es cierto. Aunque la cosa este mal,mal hay que intentarlo. La teta estatal se agota

    ResponderEliminar
  61. a/a Trae...
    jajajajajaja

    La eterna dualidad social: derechos versus deberes.

    ¿Cuales son los deberes de los codiciosos que tienen una cuenta "que te cagas" en un "paraiso fiscal"?

    ¿Cuales son los deberes de los políticos como representantes del pueblo, en lugar de chupoteros del pueblo?

    ¿Cuales son los deberes de los que realizan investigación social mediante los blogs?
    (espero que en este caso no mientan al menos aunque "toquen los guevos")

    ¿Cuales son los deberes de los funcionarios que trabajan dos horas limpiando y después a rascarse porque no hay tajo? Trás eso no hacen nada porque no vaya a ser que le den mucho más trabajo o dejen mal a los demás compañeros o compañeras.¡uy! el agravio comparativo.

    ¿Cuales son las obligaciones (me he cansado de la palabre deberes) de todos aquellos que cobran sin trabajar diciendo que trabajan?

    ¿Cuales son los deberes sociales de las grandes multinacionales?

    ¿Quieres que continue hablando de obligaciones?

    ¿Su obligación no debería ser feliz y dejar que los demás lo fuesen al disfrutar con lo que hacen? Y si no tienen una tarea que realizar que la busquen y se esfuercen en encontrarla.

    Posdata 1: como me gusta picar el anzuelo.Me lo paso pipa. Un saludo.

    Posdata 2: de momento seré un parado que no esta parado porque se dedica a , entre otras cosas, escribir soltando pestes...

    ResponderEliminar
  62. Trae ese TEPQMLF QMLF7/10/09 13:34

    a/a C.C.
    No eres más hipócrita porque no te entrenas.
    Despotricas de esta sociedad pero, para chupar del bote, finges y miras para otra parte, simulando complicidad con el sistema.

    Respecto a mí, escribo lo que pienso.

    De todas maneras, el tiempo dará la razón y podrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  63. a/a C.C.
    Por cierto, deja de hacer demagogia barata y mira tu propio ombligo, que cada vez te pareces más a estos sociatas de m.... de este gobierno.

    Predica con el ejemplo, es un consejo.

    ResponderEliminar
  64. Trae ese TEPQMLF QMLF7/10/09 16:14

    Yo a diferencia de usted Sr. Carenado, el poco tiempo que estube en el paro, no fui un hipócrita. No le supuse una carga al Estado como usted, entérese ya. En los malos tiempos siempre fui fiel a mis principios. Deje que le cuente algo…Yo padecía y padezco de incontinencia fecal, y como me parecía indigno no ser productivo y aprovecharme del Estado, renuncié a mi tratamiento en la sanidad pública. ¿Sabe como lo superé? Me puse en el esfínter un corcho de champaña extremeño (nada de cava de independentistas de m…) y apreté las nalgas. Así estube hasta que encontré trabajo y volvía al tratamiento con la caveza bien alta. Entérese ya Sr. Carenado de cómo actuamos las personas de orden ante la adversidad.

    ResponderEliminar
  65. Trae ese TEPQMLF QMLF7/10/09 16:47

    Ojalá haya aprendido algo de esta lección de dignidad que le acabo de dar Sr. Carenado.

    ResponderEliminar
  66. CONCEJALDECUENCA7/10/09 16:47

    Sr. Carenado, ni caso a esas sandeces y estupideces de ese tal TEPQMLF y Trae es... que debe ser primo suyo, y siga actuado y siendo Ud. mismo: un descendiente del eslabón perdido.
    Pero tenga cuidado con esos energúmenos que si no tienen más cuernos es por la falta de calcio que padecen.
    En fin, de todas maneras a los retrasados siempre se les identifica fácilmente debido a las numerosas y exitosas operaciones de lobotomía que han sufrido gracias a su sanidad pública.

    ResponderEliminar
  67. CONCEJALDECUENCA7/10/09 16:55

    Por cierto, Sr. Carenado, salga Ud. también del armario, libérese, déjese de complejos y grite su condición de bisexual.

    Caminemos juntos por el mundo a cuatro patas y contemos a todos nuestra situación de pareja de hecho.

    UFF!! Me he liberado de nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  68. CONCEJALDECUENCA7/10/09 16:58

    Por cierto, ¿hay algún hombre guapo en el blog?

    ResponderEliminar
  69. A mi no me metais en vuestras sucias maquinaciones de rojos de m... Si por mi fuera os aplicaba a todos la Ley de vagos y maleantes que imperaba en época de Don Francisco Franco, ese Hombre con mayúsculas. Sois todos unos invertidos y unos amorales ¡Así va España con mariconazos como vosotros!

    ResponderEliminar
  70. Mi partido va a organizar un acto de desagravio para la compañera Leire. ¡Cuento con ustedes!

    ResponderEliminar
  71. CONCEJALDECUENCA7/10/09 17:11

    Si hay alguno, que no se fije en mi Carenado que ya está cogío!!!

    ResponderEliminar
  72. A las barricadaaas, a las barricaaaadaas...

    ResponderEliminar
  73. Trae ese VOCAZAS QLEnseño a Escribir7/10/09 17:21

    ¿Te ha gustado tu propia medicina?

    ResponderEliminar
  74. Trae ese VOCAZAS QLEnseño a Escribir7/10/09 17:29

    Y ahora deja de comerle el culo a Carenado, que te has llevado unos cuantos días metiéndole caña intensiva con mucha mala leche.

    ResponderEliminar
  75. Trae ese TEPQMLF que MLF7/10/09 17:38

    Váyase a visitar al Sr. Roca que la próstata le falla.

    Después váyase con el concejaldecuenca y el Sr. Carenado que están deseando formar un trío.

    ResponderEliminar
  76. Si vienes a dar caña, corres el risesgo de ser cañeado.
    Si escribes estupideces en mi nombre o en el de otros, corres el risgo de que hagan lo mismo contigo.

    Si eres medianamente inteligente, cosa que hasta ahora no lo parece, deberías tener en cuenta lo que te he dicho antes de comportarte como un pedazo de mierda.

    ResponderEliminar
  77. a/a TEPQMLF
    Aprende a leer peassssso burro, que no te enteras de quien escribe por aquí.
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  78. Esperar otra cosa de ti sería creer en los milagros.

    ResponderEliminar
  79. Pfffff...suerte con le corcho!!!

    ResponderEliminar
  80. Mierda!! Se me han terminado las palomitas!!!

    ResponderEliminar
  81. jajajaja...seguro que habrá más ¿a que te lo has pasado bien?

    ResponderEliminar