24 de septiembre de 2009

Provocando la imaginación ajena. Fotos,dibujos y videos estan ausentes.

Quiero compartir con vosotros las razones que me han llevado a no cambiar el formato “letrado” (por llamarlo de alguna manera) de este blog tan nauseabundo.
Tengo que reconocer cierta envidia cuando veo otros blog’s con videos, fotos, diseños y dibujos guapísimos e impresionantes.
Recuerdo, hace años de eso, mi afición por la fotografía y el video. Recuerdo mi gusto por la edición y el montaje; mi gusto por asistir a concursos de creadores locales como, por ejemplo, Juan Luis Calatayud. Un buen tipo, aunque extraño.

La cuestión es que me planteé, al principio de este denso blog lleno de reduncacias e ideas obsesivas, insertar videos y fotos “guapas”. Pensé un poco. Reflexioné (algo que no hago a menudo) y decidí, inevitablemente (y en contra de la mayoría- por no decir totalidad- de los blog’s) centrarme en editar solo texto. Y si tenía que presentaros una imagen, deseaba hacerlo, o intentarlo, mediante las palabras. Como se hacia antes de la aparición de la fotografía.
Mi intento se asemeja, siendo un chimpancé, a lo que hizo Kafka en su Metamorfosis sin necesidad de imágenes. Usando solo letras concatenadas.
Tengo que reconocer que he tocado otros medios de expresión en mi vida. Hoy me quedo con las letras expresadas en este blog; y me quedo con vuestra imaginación. Esa imaginación personal que surge cuando se lee a un autor. En eso se basa la principal cualidad de escribir y ser leído. Se apoya en que el lector tiene que usar su imaginación; y el que escribe excitarla al máximo.

Un saludo agradecido.