24 de septiembre de 2009

Procedimiento Varón Asler

Hace unos minutos tenia un hipo de esos insoportables que no te dejan ni pensar en tus poesías, escritos y vida en general. Un hipo, a efectos prácticos, coñazo.
En mi simplicidad le he preguntado al camarero, que apenas he tratado por tratarse un un bar nuevo para mi, que si conocía un sistema para quitarme el hipo. Un sistema que no fuese agresivo o violento. Muy gustoso me lo ha explicado.
No tengo ni idea del nombre del procedimiento. Voy a llamarlo: Procedimiento varón Asler. Me apoyo en este varón de la serie mazinguer Z porque la compañera de cocina del camarero llevaba media melena rubia y media melena castaña. Algo totalmente circunstancial.

Explico el procedimiento que, para mí, ha funcionado a la perfección.

Con el hipo dado por saco hay que intentar colocar el índice y el pulgar de una mano dentro del índice y el pulgar de la otra mano haciendo un círculo que tiene que entrar en el otro círculo. Durante el proceso de inserción de un “circulo”, creado por un dedo índice y el pulgar de una mano, en el otro “círculo”, creado por el dedo índice y pulgar de la otra mano, hay que evitar cualquier contacto de una mano con la otra; eso incluye a los dedos implicados.
Debe insistirse hasta conseguir que los dedos no se toquen ni toquen la palma de la mano contraria.
Durante el proceso…el hipo desaparece. Y, francamente, no sé la razón. Solo sé que en mi caso ha funcionado.

Un saludo.