27 de julio de 2009

Sobre el título del Libro del Sr.Aznar II.

Sobre la anécdota que padecí viendo en la "tele" una charla sobre el libro de Sr.Aznar: “España puede salir de la crisis”. Me dejé unos apuntes en el tintero. Unos apuntes, escritos con portaminas en un papel olvidado, que quiero compartir con vosotros a mi pesar. Quiero compartir ahora.

Creo sinceramente que constituyen una ampliación de las sensaciones emocionales de mi mundo. Sensaciones del mundo de Constantino Carenado. Seguramente no dejen de ser más que sensaciones de un tío mediocre que solo sabe comentar asuntos de Perogrullo. Mis excompañeros de trabajo saben de mis perogrulladas. Esta es una más. Es mí sino plantear soluciones sencillas para problemas espesos donde hay un montón de expertos trabajando…más bien para justificar su trabajo. No se preocupen por lo dicho, o lo que vaya a decir, porque les recuerdo mi condición de chimpancé. Estoy por debajo del homo sapiens-sapiens y soy "verborreico" y pacífico.

Sr.Aznar:

¿Cómo puede apoyar usted la simple idea de que “la libertad tiene un precio”?
¿Qué precio?
¿Desde cuándo los valores humanos tienen precio?

No me había percatado. Debe ser que ahora tiene precio todo. Como es posible que una herramienta como es el dinero, una herramienta de intercambio de bienes y servicios, domine un valor fundamental…

¿No será que las CARTAS MAGNAS (constituciones, estatutos, derechos humanos,…) son pura pantomima?

¿No será, Sr. Aznar, que se nos ha olvidado lo importante?
No será que se nos ha olvidado que los inventos son para todos los seres humanos. No será que el sistema Capitalista y Neocapitalista (neoliberalista si quiere), que lleva fallando doscientos años al permitir tremendas desigualdades solo compensadas por estados sociales bien saneados…, no funciona.

¿No será que el neoliberalismo y sus “lógicas decisiones de la optimización de todo” son un fracaso para la mayoría?

¿Un fracaso del sistema?


Porque si los estados no están saneados la miseria aparece rápido; o sea (vaya perogrullada estúpida) cuando el estado no compensa (por las razones que sean) el capitalismo salvaje…Mejor no hablar ni escribir sobre las consecuencias para la población amparada bajo esa bandera con constitución. Extrañas consecuencias, para un pueblo que se llama soberano en las cartas magnas, cuando fracasa el “estado del bienestar”.

¿No será que la economía de mercado es un fracaso global?

Usted podría responderme con otra pregunta (en esta ocasión me auto pregunto como mono que soy):

Sr. Carenado…

-¿No se acuerda usted del caos de los países Comunistas y sus atrasos tecnológicos tras cuarenta años de “competencia” con países partícipes en la economía Global?

Y, como esto no es más que una masturbación mental, yo le respondería…

-Si no hubiese habido ese “pique” con los comunistas ustedes, los capitalistas en general, nos tendrían como a principios del siglo XX:
- Jornadas de doce horas de lunes a sábado.
- Protección social nula. Solo basada en el ahorro…
Pregúntele a mi abuelo paterno que en paz descanse. Pregúntele sí puede.

Una última pregunta Sr. Aznar:

¿Volveremos a esa situación (a la situación de mi abuelo) tras el fracaso del comunismo ,y la eliminación de la competencia “ideológica” para el manejo de bienes y servicios?

¿Funciona realmente el neoliberalismo?

Constantino Carenado. Un Chimpancé que solo dice perogrulladas.

Posdata: podrá callarme el simple hecho de que no me dejen pensar demasiado. Personas como yo no interesan porque son ácidas e incómodas.

43 comentarios:

  1. *********27/7/09 21:24

    Carenado, la libertad siempre tiene un precio, no tienes que mirar la historia. Y tu libertad ahora,¿qué precio ha tenido?

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante que lo que defiende el sinvergüenza de Aznar es tan impresentable como el mismo.
    Pero Alberto tienes un pequeño cacao mental:

    Economía de libre mercado no es necesariamente igual que ultracapitalismo o neoliberalismo. Lleva unos cuantos siglos funcionando. Lo que ha hecho aguas por todos lados es el ultracapitalismo o capitalismo sin apenas control estatal.

    Decir que los logros sociales que conocemos se deben a la fricción entre comunistas y capitalistas, es una visión errónea en buena parte y simplista. La mayoría de los logros sociales y laborales que conocemos tienen su origen en la social-democrácia (movimiento político-teórico nacido en el siglo XIX a patir del socialismo). A su vez´las fuentes de todo esto están en multitud de corrientes teoricas, sobre todo racionalistas. Actualmente no existen partidos social-demócratas de verdad (de nombre si).
    Y desde luego las políticas sociales no son un invento comunista. Tienen su punto de partida en las políticas de protección nacidas de la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. Y después de eso ha llovido mucho como te puedes imaginar. Por cierto aunque parezca mentira, la Ley General de la Seguridad Social en España es de 1966.
    Ya seguiremos hablando
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. a/a del querido TEPQMLF
    ¿Quien ha dicho que las políticas de protección social son un invento comunista?
    Desde luego ,yo no.
    Este asunto es, para mi, más importante que el mariconeo de la homofobia (con todos mis salvajes respetos). Deberías darle la importancia que tiene y expresarte.
    ¡Sueta lo que tienes!
    Entre otras cosas tu eres licendiado en historia.¿Un título para machachar ,o para dialogar?
    Aplica tus conocimientos pero hazlo sin soberbia.
    ¿Que es un simplismo lo de cominista/capitalistas después de la segunda guerra mundial?

    ¿?¿?¿? No se apoyaba en eso la carrera espacial rusos/EEUU...
    Una cosa es lo que tres idealistas escribiesen en 1883 pero, como tu bien dices en tu soberbia ególatra-como mi franqueza me dicta ahora mismo-, no es hasta 1966 (1966 repito) cuando surge la Seguridad Social...(tu lo has dicho)
    ¡Vaya! En plena lucha entre los dos bloques.
    ¡Que simplista soy!
    No será que tu soberbia de experto te puede.
    Recuerda que una cosa es plantear una idea y otra, muy diferente, cuando se ejecuta o lleva a cabo...pueden pasar años o siglos.
    ¿Quieres que te explique como funciona la TDT?
    Y en que se basa el desfase de tres/cuatro segundos entre la recepción de la señal y la visualización...
    ¡Venga ya!
    Me estas decepcionando a marchas forzadas.

    jajajaja... Y dices que soy un ególatra.

    Me rio porque pecas de lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. a/a *******

    No entiendo lo de mi libertad ¿?¿?
    Casi siempre he hecho lo que me sale de los "guevos"
    y sigo haciéndolo.
    ¿Acaso piensas que tengo miedo?
    Si me pegas o amenazas mi vida tendré miedo.
    ¿Corro peligro? ¿?¿?
    ¿Donde dejamos la lucha dialéctica?
    ¿Y el método de las preguntas?
    Quien es ****** cuando yo siempre soy el que soy. ¿Quien se atreve a decir eso? No se ni quien eres.
    La red es la que te ampara¿?¿?¿
    Solo eres un cobarde bajo un nick. Un hombre o mujer que no se identifica.
    Puaffff.No puedo reflexionar seriamente con alquien que no se da a conocer con franqueza y transparencia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dice un amigo que mientras las reformas no sean en la economia y solo en temas de moral ,todo es agua de borrajas.Hay es donde se queda la politica de los partidos del sistema(psoe,pp,nacionalistas) corta porque no van a la raiz de los problemas que es la justicia social y el reparto justo de los beneficios.Creando malestar se crea el germen de futuras guerras

    ResponderEliminar
  6. a/a *******

    Te equivocas. Deberias decir....

    La libertad tuvo un precio...y ya no tiene porque tenerlo.

    Esa frase sería más correcta.
    Te voy a decir porque...

    Porque ahora mismo, hoy, la masa social separada esta más formada que a principios del siglo pasado.
    ¿Sigue teniendo precio la libertad?
    ¿Cuan es?
    ¿La sangre?
    Puen no será la mia ni la de nadie. Te lo puedo garantizar.

    ¡No mas derramamientos inocentes!

    Estoy cansado de tanta injusticia y de hedor.

    Saludos.

    Posdata: ¿me he pasado? Ten calma solo son palabras . Son las palabras que tienen que fluir sin consecuencias para la integridad de nadie.
    ¿Quieres que te hable de mi abuelo Ernesto o mi tio David?
    Dos currantes del siglo pasado, y el segundo un hombre con juicios y principios políticos.

    Habla ******
    expresate. Solo tenemos el verbo. Di algo y te leeré.

    ResponderEliminar
  7. a/a analista.

    La única guerra es la del verbo y la de las palabras.

    Se llama: ¡Debate!

    Lo tuyo es miedo a expresarte.
    Si tuviese enemigos, hoy en día, tooooodos lo seriais..... Y eso solo puede manejarlo un loco del verbo (mi única herramienta ética y admisible).
    Con sinceridad hay que crear justicia social y reparto justo de beneficios...(estoy deacuerdo contigo al 100%)
    ¡Pues claro!
    ¿Quien le pone el collar al gato?

    ¿tu?
    ¿Yo?
    ¿mi entrepierna?

    :) me arrepiento de lo último pero no quiero borrarlo. Que conste para mi análisis psíquico.

    ResponderEliminar
  8. a/a TEPQMLF

    has dicho:

    Economía de libre mercado no es necesariamente igual que ultracapitalismo o neoliberalismo. Lleva unos cuantos siglos funcionando. Lo que ha hecho aguas por todos lados es el ultracapitalismo o capitalismo sin apenas control estatal.

    Si sabes la respuestas como historiador...
    Como experto...
    ¿Por que sigue funcionando el ultracapitalismo o el capitalismo sin control estatal?
    ¿Para que servís todos los expertos?

    No será que es dinero facil....¿?¿?

    ¿no es una forma de economia de mercado?
    ¿No tabajan con dinero?

    No es, quizás, disfrazar a lo de siempre...
    disfrazar a los especuladores sin ética.

    Posdata: Ruego a todos los empresarios con ética que no se enfaden con mis palabras. Mis palabras no van hacia ellos o contra ellos. Ustedes (empresarios con ética) son de naturaleza más solidaria. Como hay que ser.
    Negicio benefico y bienestar para todos. Sencillamente : equilibrio.
    ¿Hay una palabra más facil y dificil?

    ResponderEliminar
  9. No te estoy "machacando". Simplista es que tu exposición peca de ser excesivamente reducida. Creo que te dejas atrás muchas cosas importantes; esa es mi opinión. No es un insulto. No significa que tu seas simple.

    No entiendo muy bien lo de "suelta lo que tienes". Yo ya digo lo que pienso y en cualquier caso no tengo esa propensión al exhibicionismo que tienes tu.

    "Si no hubiese habido ese “pique” con los comunistas ustedes, los capitalistas en general, nos tendrían como a principios del siglo XX:
    - Jornadas de doce horas de lunes a sábado.
    - Protección social nula. Solo basada en el ahorro…" Bien Alberto, esto que has escrito es un error, no es así. Y por no seguir...
    Yo no te lo dije ni desde el insulto ni desde el egocentrismo. Sólo te he dado mi opinión. Es una crítica constructiva, no destructiva (creo que ya no ves la diferencia).
    Esto lo dijeron hace mucho tiempo unos cuantos miles de personas, lo siguen haciendo ahora y así será probablemente en el futuro.

    Por otro lado, y esto es importante, te debe quedar claro que "decepcionarte a marchas forzadas" es algo que ME IMPORTA UN PUTO CARAJO, repito UN PUTO CARAJO. A lo mejor el que está tomando una actitud cada vez más decepcionante eres tu, con tu violencia, tu soberbia y tu negatividad. Deberías preguntarte porqué te estás peleando con tus amigos uno detrás de otro.


    Suerte con tu blogg.

    ResponderEliminar
  10. a/a TEPQMLF
    ¿Que te importa un puto carajo?
    ¿Puto carajo?
    ¿violencia?
    ¿soberbia?
    ¿negatividad?

    ¿pelearme con mis amigos uno detrás de otro?

    ¿?¿?
    Que te sucede macho. ¿estas ofendido?

    No me entero de nada.
    ¿Sabes que sucede?

    Que el decir lo que se piensa trae estas cosas.
    Me parece que el que esta perdiendo el control eres tu.
    El asunto "LL"no esta en peligro. Al menos para mi. Le envio mensajes recordándole que me deje tranquilo un tiempo .

    ¡Macho que esta saliendo con la tia que me gusta!

    Que no soy masoquista hombre....Entendenlo y entiendelo. ¿Que quieres que sea algo que no soy? ¿me pides un acto hipócrita o diplomático en breve?

    Soy un hombre. No me pidas imposibles. Dejadme respirar un tiempo.

    Otra cosa es lo que te cuente "LL".

    ¿Con que amigos me he peleado?
    Dímelo porque no me entero.

    Medusa¿?¿?¿ = alcohol, sexo ,gahcis + ¿cocaina?
    ¿Eso era futuro? Oro Azul (tal para cual)."O" idem eadem idem.

    Quien te haya dicho algo al respecto está equivocado.
    Deberiamos hablar de este asunto en persona.
    ¿?¿?

    Me dejas de piedra.
    Te recuerdo que "LL" es orgulloso (como yo) , egocétrico (como yo) ,y es más tu amigo que el mio.


    Macho...
    ¿Sabes lo que es el debate?
    Pensaba que estabas preparado para la lucha dilectica.
    No entiendo nada.En ningún momento te he insultado. Solo discrepo con mis argumentos.
    ¿Tu has leido algunas de tus barbaridades?

    Digo lo que pienso como tú.Sin tapujos.
    No es necesario que te pongas asi.

    Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  11. a/a TEPQMLF

    Una pregunta sobre tu visión de las cosas...

    ¿Has leido mi texto enfadado con el mundo?

    Pues lleva unos dos meses aqui.

    Continuo siendo el mismo ,y sigo sin comulgar con rueda de molino.
    Un abrazo desde mi aprecio y apertura.
    Un abrazo sincero a "LL" que quiere que sea algo diferente a lo que soy...
    Está pidiendo peras al olmo. Al menos en estos momentos. Siempre recordaré buenos momentos y espero lo mismo. Estoy aqui.

    ResponderEliminar
  12. Mira, una cosa es meter caña con humor, y otra hacerlo en serio (no se si percibes la diferencia).
    No se que barbaridades he dicho. La verdad, no se a que te refieres. Espero que no hayas confundido a otro bloggero conmigo.
    He leido varias veces lo de "me estas decepcionando a marchas forzadas", se lo has dedicado a mas de un amigo tuyo. No se a otros, pero a mi me importa una mierda decepcionarte o no, la verdad. La frasecita, por cierto, es de un prepotente inaguantable. ¿te has preguntado a caso si tu actitud decepciona a tus amigos?.
    ¿Que si se que es un debate? Si, lo se. No soy subnormal.
    ¿Y tu? ¿sabes lo que es una crítica constructiva? ¿La puedes encajar?
    Y si, creo que si estoy preparado para la dialéctica ¿lo estás tu? Por la reacción ante mi comentario diría que no.
    Por decirte lo que pienso de forma constructiva me tachas de soberbio, de machacador, de egolatra, y de decepcionante...¿tu de que coño que vas tío? ¿eso es lo que entiendes por dialogar? ¿a eso lo llamas dialéctica?
    Y encima dices que el control lo pierdo yo...pa ir a mear y no echar gota
    ¿Y te extraña que me cabree?

    Mira yo acerca del funcionamiento de un TDT no se casi nada (sólo cosas muy básicas), supongo que por eso no escribo sobre eso (bueno, por eso y porque no me interesa mucho), pero si lo hiciera no me importaría que me corrigieras mis errores, te lo aseguro. De una crítica constructiva siempre se pueden sacar cosas positivas en claro.

    Creo Alberto, que se te está yendo un poco el tarro. Recuerda un consejo que te dió un amigo tuyo, creo que es un buen consejo: "antes de arreglar los problemas del mundo, arregla primero los tuyos".

    Sinceramente, te deseo lo mejor, sin duda te lo mereces...pero creo que te va a hacer falta otra actitud.

    ResponderEliminar
  13. A "LL" lo conozco desde que era chiquitillo. Y a pesar de tener en algunos aspectos (sobre todo políticos) una opinión diametralmente opuesta a la mía y, discutir a veces airadamente, es un tio cojonudo al que aprecio un montón, y tiene suficientes cosas buenas como para que me de igual eso. Además, al igual que yo, en el fondo es un cachondo mental de tomo y lomo. Y aunque nos veamos de higos a brevas y discutamos de vez en cuando, no vamos por eso a dejar de ser amigos (al menos eso espero).

    A ti, al igual que al resto del abecedario, te conocí por el. A pesar de conocerte mucho menos, siempre he tenido la mejor de las opiniones de ti, sinceramente creo que como persona vales tu peso en oro, por eso me jode bastante la actitud borde, crispada y violenta que estás teniendo en los últimos tiempos. Comprendo que todos tenemos malas rachas, pero te pasas algún pueblo. Escribir en tu blogg me ha divertido mucho, ya no es así. Te cuento esto porque ya no lo voy a hacer más. No quiero que esto se convierta en una fuente de cabreo constante. Prefiero relacionarme contigo cara a cara y a ser posible con una cerveza en la mano si a ti te parece bien. Creo que es lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Cada uno tiene su ideologia pormlo que veo aqui paro tosos deberiasis hacer un poco de autocritica,las hostorias de buenos y malos para las peliculas del oeste,pero no para la realidad.Corruptos y sinvergúenzas los hay en todos los partidos y los que han gobernado en este pais psoe,pp,iu y nacionalistas ninguno ha solucionado los problemas de verdad de los ciudadanos(paro,vivienda,seguridad,limpieza,etc,etc...).

    ResponderEliminar
  15. a/a Constantino Cabreado. No puedo entender porqué insultas así a personas que te aprecian. Me asombra y entristece. Pero bueno, a todos se nos puede ir la olla, incluso a ti.

    a/a TEPQMLF. Bien dicho.

    ResponderEliminar
  16. jota otra vez28/7/09 11:18

    ten en cuenta que aquí entramos todos para pasarlo bien y saber un poco de tu vida a través de tus ingeniosos textos y reírnos con los comentarios ingeniosos de TEPQMLF, alquimista y otros tantos.(no, Alberto, no se ríen de ti, son sólo bromas entre colegas y muy buenas, por cierto). Si no aceptas apuntes, críticas y bromas de buen gusto en tu blog con buen talante e insultas a la gente, el blog se va ir al carajo, y no quiero que eso pase porque...¿de qué coño me voy a reír?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. In literae libertia28/7/09 11:47

    Libertad, libertad/
    sin ira libertad/
    para no comprar el libro de Carenado/
    libertad, libertad/
    in Deutsche freiland...
    Esperemos a la segunda Génesis, Esperpento, del Sr. Carenado y a precios más populares.

    ResponderEliminar
  18. A/A jota y TEPQMLF

    ¿A quien he insultado?
    no me entero de nada...
    Dejaré pasar la corriente...

    posdata 1: las palabras necias y mal sontantes las solto TEPQMLF. Apoyandose en la ofensa por mis comentarios tras sus comentarios.
    Habría que distinguir entre ofender a alquien e insultar a alguien.
    Quizas haya ofendido la inteligencia y el conocimiento de TEPQMLF ...¿Pero insultarle?
    Si el que ha comenzado has sido tu amigo TEPQMLF, con palabras mal sonantes que despues he puesto entre interrogantes para defenderme.

    jajajaj....me rio con franqueza porque esto parece un juego de niños. (quizas hasta lo sea)

    Un abrazo.

    Posdata 2: seguiré en esta texitura mientras no note cambios. Decidí, desde que comencé el blog, hace unos meses provocar sin parar. Eso hago. Provocar pero no insulto directamente. Creo que he evitado palabras mal sonantes. Miraré los comentairos de otros artículos.

    ¿?¿?¿

    a/a TEPQMLF. Seguiré sin censurar nada. Que quede. Que quede lo dicho. Que conste. :)
    Mirad como tiemblo "aqágavz lmdañoigaFIU"
    Saludos amigo ; eres un troll como yo. Me gusta.Vamos descubriendolo poco a poco.

    ResponderEliminar
  19. Creo que Carenado es un analista solidario e independiente que igual reparte al pp que al psoe lo cual lo hace muy creible en sus comentarios.Piensa como pensamos muchos en este jodido país con cerca de 5 millones de parados/as.

    ResponderEliminar
  20. debian ofrecer a L el puesto de barcenas,por su fidelidad y defensa del partido ¿popular? y a TEPQMLF un puesto de asesor de la Moncola por su fifdelidad y defensa del partido ¿socialista? ¿obrero?español

    ResponderEliminar
  21. betico cabreado28/7/09 19:59

    Y a ti la alcaldia de Sitges

    ResponderEliminar
  22. pero que sea por el psc-psoe.

    ResponderEliminar
  23. No se si soy un troll, pero desde luego como tu no soy. Lo que si se es que siempre has sido muy buen tío (y es por eso por lo que intenté arreglar tus desavenencias con alguna letra del abecedario) y también se que si sigues así te vas a convertir en un gilipollas bastante obtuso, si no lo eres ya (lo siento, mi franqueza me dicta estos insultos).
    Recapacita un poco si puedes porque se te está yendo la cabeza a marchas forzadas. Y en tu caso sería una pena porque zumbados y capullos hay muchos, pero personas buenas de verdad no.

    Esta ha sido mi última intervención en tu blog. Te digo desde ya que no responderé a tu contestación.


    Suerte, te va a hacer mucha, mucha falta.

    ResponderEliminar
  24. Espero que mi partido te de un trabajo,porque como siga subiendo el paro a 1000 por dia nos va a votar solo los familiares de nuestros politicos o como me dice una amiga mio que es de extrema izquierda :te va a votar tu puta madre sociata de mierda.Yo como soy democrata respeto sus ideas fruto de la fustración que se esta viviendo en miuchos hogares de clase obrera.

    ResponderEliminar
  25. nadie esta obligado a votar algo que no le guste

    ResponderEliminar
  26. Pues ya ves, tocayo, no puedo sino suscribir punto por punto lo que te ha escrito Manolo. Has perdido el control amparado en la idiotez esa de que son solo palabras, y como ya te dije una vez con otro nombre, a veces las palabras hacen más daño que una patada en la entrepierna. Tú verás lo que haces, o lo que escribes, pero luego no te sorprendas de las consecuencias. Si es que a estas alturas te importan algo las consecuencias, que me temo que un nabo.

    ResponderEliminar
  27. Creo que carenado es un intelectual con comentarios muy acertados sobre la politica española y que no se deja manejar.Un lujo para el periodismo independiente digital.Aparte de un orgulloso heterosexual.

    ResponderEliminar
  28. beticos ,voy a preparar un champan para celebrar que os quedais en segunda ja ja ja.disolveros ya

    ResponderEliminar
  29. A/A Manolo.
    ¿Jilipollas bastante obtuso? Acabo de llegar de una excursión de tres dias y me encuentro esto por escribir con transparencia.
    Te diré y te contaré que soy un chimpancé. No lo dije en broma en este blog.
    Eso supone que dire, aunque este equivocado, lo que considere oportuno desde mi perspectiva.
    ¡De eso se trata!
    Nadie ha dicho que tenga razón o no. Solo refelxiono en base a mis argumentos y me enfado, ¿acaso no me ha visto así el tocayo muchas veces? ¿?¿?¡
    No entiendo la texitura. Tu mismo. Seguiré apreciandote . Se feliz.

    ¿?¿?¿?¿

    No entiendo nada. En el momento que te he llevado la contaria te enfadas.

    ¿?¿? ¿Estas seguro de tus argumentos?
    No me lo creo. ¿?¿

    a/a querido amigo el alquimista. Acabo de llegar de tres dias de excursión. NO comprendo nada...¿?¿
    Habeis hecho lo que os ha salido de las narices.
    Habeis dicho lo que os apetecia. ¿No puedo quejarme de vuestros comentarios?

    ¿?¿?
    ¿?¿
    Donde esta el problema. ¿Quizás sean mis respuestas?

    ¿?¿?¿?¡

    ¿?¿?Pero que dices macho. Estas conversaciones escritas se parecen mucho a las que manteniamos en los bares con copas o sin copas...

    Como tu decias : ¡Flipo!

    Manolo aportaba grandes ideas...
    Y cuando pronunciabas tus ideas...
    ¿Cuando he estado deacuerdo contigo? ¿Cuando ,amigo tocayo?
    Nunca.
    Y hemos estado nueve años saliendo con mucha frecuencia.

    ¿?¿?¡'¡ Sinceramente no lo entiendo.

    Es algo surrealista. No obstante he hablado mucho con el Ale, incluso ha hablado él más, y todo estaba claro. Es algo transitorio y lo entiende como tal.¿?¿?

    Cada vez me sorprendo más.Incluso te he enviado mensajes recordandote que estoy ahi pero que me dejes tranquilo un tiempo.

    Buen destino.Seguiré flipando muchos meses...
    ¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  30. El problema tocayo, y te lo digo desde el cariño, es la forma que tienes de decir lo que piensas en el blog. Te olvidas de que aquí no nos vemos las caras, que se pierde de vista la expresión y el contexto de una conversación en un bar. Aquí nadie cesura (faltaría más) que digas lo que te de la gana, sino esa forma prepotente y un tanto repelente, te lo tengo que decir, que destilan tus escritos, seguro que es involuntario, y hasta hace poco pensaba que eran sensaciones subjetivas mías, pero J y Manolo tienen la misma sensación, por lo tanto no debe ser problema mío, sino tuyo. Es cierto que te hemos puesto barbaridades hasta decir basta, pero tb es cierto que se (creo yo, vamos) notaba que eran de coña sana, y jamás hemos llegado al insulto, como te ha ocurrido a tí, ni a la descalificación. Yo, por mi parte, no estoy cabreado, sólo pretendía darte un toque de atención por aquí, dado que por las circunstancias no te lo puedo dar en persona. Y sé que no es bueno airear estas cosas en público, pero a ver que hago...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. A mi lo que me cabrea es el sueldazo que cobran los y las politicos/as mas dietas y demas convites y viajes.Y las paguitas de supervivencia que tienen la mayoria de los españolitos trabajadores,pensionistas y parados.Eso si que sangra.

    ResponderEliminar
  32. a/a querido amigo Alquimista.

    Amigo este ha sido mi estilo desde el comienzo del blog y es el estilo, de algunos capítulos,en el proyecto esperpento (que ya estoy terminando por fin). Quizás eso te ayude a entenderme parcialmente.

    Aquí he encontrado un medio de expresión de mis ideas sin necesidad de métodos diplomaticos ,protocolos o prudencias... Aunque no lo creas me he callado muchas veces lo que aqui digo cuando he estado con ustedes físicamente.

    ¿Recuerdas como bailo?
    Me has visto muchas veces.
    Ahora escribo igual...
    Es una cosa de ritmo y voy a intentar explicarme.
    No pretendo ofender a nadie ,si no a todos. Es como restregar la mierda de todos a las personas que te leen.

    ¿Que hay algo de prepotente y repelente en lo que escribo?

    Pues claro.

    Provoco porque no conozco otro método de poner al lector a parir ;
    de desequilibrarlo mentalmente (con el efecto bumeran que supone-o como se escriba-). Ustedes interpretais que es soberbia , repelencia,prepotencia,...jajaja

    Simplemente estoy enfadado con el mundo y eso os incluye a todos (amigos , familia y desconocidos)para desequilibrar vuestros prejuicios e intentar que en vuestras parcelas de vida hagais lo que teneis que hacer. Provoco para que quede un resquicio de posibilidad de que hagais más cosas pensando en los otros. En todos aquellos que no son vuestros amigos o familiares. Que penseis incluso en los desconocidos (o desconocidas).Y actueis con ética ,si os queda alguna tras la comodidad y el consumo para el que hemos sido educados.
    Comprar, comprar,comprar,...mio,mio,mio,mio,...más,más,mas. No es suficiente,no es suficiente...

    Es inevitable que me considereis repelente. Es normal.

    Este estilo tan descarado solo busca una cosa...la guerra dialéctica. Y me gusta que entreis al trapo como entro yo (no estoy por encima del enfado, creo que se nota).

    ¿Por que razón ser prepotente y repelente -como tu dices o decis-?

    Ahora es el momento ,u oportunidad ,de expresar que el sistema social en que vivo es un fracaso.

    ¡Un fracaso de nuestra especie o nuestra inteligencia!
    Por eso repito mucho lo de Homo Stupid (aunque algunos más pesimistas hablan de Homo Destructor (Sr.Linden que es más pesimista que yo)).

    ResponderEliminar
  33. a/a amigo Alquimista II:

    Sabes ,desde hace mucho tiempo, lo que pienso
    del mundo que me ha tocado vivir (y te ha tocado vivir a ti y a todos).

    Como no apruebo asesinato,violencia,agresión o suicidio. Como pienso que la vida hay que vivirla con un par de gónadas y estamos acomodados (yo el primero)...

    He reflexionado sobre muchos aspectos de mi vida y me gusta esto de provocar por las circunstancias singulares que tengo ahora.

    He tenido muchas veces la sensación de fracaso en mi vida y he retomado caminos para subsistir de manera honrada.

    ¿Por que piensas que me he atudodenominado chimpancé?

    Para ver a todos desde una perspectiva distinta y sin respeto por casi nada o por casi nadie. Sobre todo la clase politica y la que tiene el capital(o poder económico que rige nuestro mundo) .No dejo de reconocer que parte de la clase política o capitalista es muy maja y trabajadora...¿Por qué no se nota? ¿Por que no se notan?
    ¿Donde estan los hombres que tomen decisiones correctas y eviten, por ejemplo, las guerras y el hambre?

    ¿Donde estan, amigo Alquimista ?
    ¿Dónde?
    ¿Que es nuestra naturaleza?

    Pues habrá que cambiarla ya. Es hora. Es el momento.

    El momento del debate como este en que estamos metidos con todo nuestro cariño.

    Te aprecio ,desde mis discrepancias eternas.

    Un abrazo querido amigo.

    Posdata1: continuaré mi lucha dialéctica mientras me dejen.
    Aunque esté equivacado opinaré con mis conocimientos disponibles y mi intución.
    Nadie puede opinar o expresarse con lo que no sabe; sino con lo que sabe (perogrullada). Ahí entra la posiblidad de error y de reconocimento de dicho error...Si es demostrable o percibido...(hacen eso todos los que deben o ¿solo huimos hacia alante?)

    Mis palabras son solo un procedimiento y no soy ningún iluminado (como ha llegado a mencionar en broma-si mal no recuerdo- TEPQMLF (un gran tipo-conservalo siempre como amigo-)).

    En fin
    Mis palabras son prepotentes y repelentes a proposito...
    Es cuestión de método.
    Grito porque he decidido gritar ante actos estúpidos. Lógicamente desde mi visión o perspectiva. Por tanto puedo estar en un error o no....

    Solo he tomado una decisión en un entorno nuevo para mi, como es este blog.

    Posdata: censura hay en muchos blogs. Nadie quiere leer algo incomodo o desagradable. En mi caso no he censurado , pero he regulado como he podido sacando de quicio a los que me han sacado de quicio (aunque fuese con estúpidas bromas)....
    Un ejercicio en un entorno menos controlado por miradas, gestos o aburrimientos de otros presentes...Un entorno nuevo donde Posdata3: me estas ayudando a vender Esperpento ... o no. :)
    Un abrazo y se feliz.relacionarnos y expresarnos.

    ResponderEliminar
  34. Es una pena que quieras arreglar la violencia del mundo con violencia (verbal en este caso)y proocación. También es una pena que quieras arreglar las injusticias de este mundo con injusticias, o ¿acaso no es injusto que insultes y vituperes a "amigos" (extraña manera de tratarlos) que no se lo merecen?.

    ResponderEliminar
  35. jota ya te lo1/8/09 23:35

    La solución a los problemas no es ahondar en la actitud que los ha creado: violencia, odio, injusticia, egoismo y todo eso. Creo, en mi humilde opinión, que hay que poner hincapié en otro tipo de ideas: amor, respeto, generosidad, honradez. Y no soy más cursi porque no me entreno...

    ResponderEliminar
  36. Hace tiempo que no te lo digo y tengo el monorr: eres un caaabrón.

    ResponderEliminar
  37. a/a jota.
    No es una pena. Es una opción. Antes participaba de tu prespectiva "cursi", pero en veinte años no he notado ningún cambio a mejor en el mundo en que vivo. Más bien todo lo contrario.
    Inevitablemente he iniciado la única estrategia razonable que conozco y pienso practicar en estos momentos en que tengo tiempo para pensar y escribir:
    - el debate o (si lo prefieres) la guerra dialéctica(única amilible desde la visión de una inteligencia apoyada en la razón).

    Mi actitud se resume asi (en un entorno sin violencia física) :
    agua con agua
    aire con aire
    fuego con fuego...
    siempre apoyado:
    en el diálogo ,en las preguntas y la provocación verbal argumentada o sentida (o vivida).
    Como dice Jose Carlos... llegará el día de :La furia (o la ira) de los pacíficos.
    A lo que añado:
    Solo la verbal será la admisible. La otra solo cambiaria de cara el trono del poder que sea; una falacia.

    a/a Alquimista.

    Si. Soy un caaabron...Tu me has enseñado más de lo que piensas. Cuidate amigo. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  38. a/a jota.

    Me he sentido insultado por mis amigos y he insultado. No es una pena. Es una forma de defenderme con el verbo.
    Muchos de los comentarios graciosos para ustedes han sido como una patada en mis gónadas.
    O sea que no me he reido ni un pelo.
    ¿Me merezco que cuando subo un artículo los comentarios no tengan nada que ver con el artículo?
    ¿estas seguro?
    No obstante solo provoco cuando me siento molesto. Y esa molestia es pasajera, no es eterna.
    : )
    Sigo aprenciando al TEPQMLF y al alquimista.

    Un abrazo.
    Posdata:
    ¿cuantas veces te he dado la razón?
    ¿acaso no discutimos tu y yo?
    ¿Te he insultado alguna vez?

    Tu eres agua.

    Pero TEPQMLF y alquimista son incendiarios...

    Ellos son fuego.
    Les respondo con la misma moneda con tomo mi cariño y, a que negarlo, rabia verbal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Martin Luther King2/8/09 17:10

    La violencia solo engendra violencia

    ResponderEliminar
  40. Pero como díces que soy un cabrón incediario cuando todo el mundo sabe que soy un santo varón...endevé la sole

    ResponderEliminar
  41. Burger KIng2/8/09 19:02

    ahora menus por 2 euros!

    ResponderEliminar
  42. alquimista tiene razón: es un varón

    ResponderEliminar
  43. jotajota3/8/09 18:20

    Te mereces eso y más, querido Alberto...

    ResponderEliminar