27 de julio de 2009

Sobre el título del Libro del Sr.Aznar II.

Sobre la anécdota que padecí viendo en la "tele" una charla sobre el libro de Sr.Aznar: “España puede salir de la crisis”. Me dejé unos apuntes en el tintero. Unos apuntes, escritos con portaminas en un papel olvidado, que quiero compartir con vosotros a mi pesar. Quiero compartir ahora.

Creo sinceramente que constituyen una ampliación de las sensaciones emocionales de mi mundo. Sensaciones del mundo de Constantino Carenado. Seguramente no dejen de ser más que sensaciones de un tío mediocre que solo sabe comentar asuntos de Perogrullo. Mis excompañeros de trabajo saben de mis perogrulladas. Esta es una más. Es mí sino plantear soluciones sencillas para problemas espesos donde hay un montón de expertos trabajando…más bien para justificar su trabajo. No se preocupen por lo dicho, o lo que vaya a decir, porque les recuerdo mi condición de chimpancé. Estoy por debajo del homo sapiens-sapiens y soy "verborreico" y pacífico.

Sr.Aznar:

¿Cómo puede apoyar usted la simple idea de que “la libertad tiene un precio”?
¿Qué precio?
¿Desde cuándo los valores humanos tienen precio?

No me había percatado. Debe ser que ahora tiene precio todo. Como es posible que una herramienta como es el dinero, una herramienta de intercambio de bienes y servicios, domine un valor fundamental…

¿No será que las CARTAS MAGNAS (constituciones, estatutos, derechos humanos,…) son pura pantomima?

¿No será, Sr. Aznar, que se nos ha olvidado lo importante?
No será que se nos ha olvidado que los inventos son para todos los seres humanos. No será que el sistema Capitalista y Neocapitalista (neoliberalista si quiere), que lleva fallando doscientos años al permitir tremendas desigualdades solo compensadas por estados sociales bien saneados…, no funciona.

¿No será que el neoliberalismo y sus “lógicas decisiones de la optimización de todo” son un fracaso para la mayoría?

¿Un fracaso del sistema?


Porque si los estados no están saneados la miseria aparece rápido; o sea (vaya perogrullada estúpida) cuando el estado no compensa (por las razones que sean) el capitalismo salvaje…Mejor no hablar ni escribir sobre las consecuencias para la población amparada bajo esa bandera con constitución. Extrañas consecuencias, para un pueblo que se llama soberano en las cartas magnas, cuando fracasa el “estado del bienestar”.

¿No será que la economía de mercado es un fracaso global?

Usted podría responderme con otra pregunta (en esta ocasión me auto pregunto como mono que soy):

Sr. Carenado…

-¿No se acuerda usted del caos de los países Comunistas y sus atrasos tecnológicos tras cuarenta años de “competencia” con países partícipes en la economía Global?

Y, como esto no es más que una masturbación mental, yo le respondería…

-Si no hubiese habido ese “pique” con los comunistas ustedes, los capitalistas en general, nos tendrían como a principios del siglo XX:
- Jornadas de doce horas de lunes a sábado.
- Protección social nula. Solo basada en el ahorro…
Pregúntele a mi abuelo paterno que en paz descanse. Pregúntele sí puede.

Una última pregunta Sr. Aznar:

¿Volveremos a esa situación (a la situación de mi abuelo) tras el fracaso del comunismo ,y la eliminación de la competencia “ideológica” para el manejo de bienes y servicios?

¿Funciona realmente el neoliberalismo?

Constantino Carenado. Un Chimpancé que solo dice perogrulladas.

Posdata: podrá callarme el simple hecho de que no me dejen pensar demasiado. Personas como yo no interesan porque son ácidas e incómodas.