13 de julio de 2009

La Obsesión desde mi perspectiva interna

Pensaba terminar el artículo sobre el libro de Aznar pero, como casi siempre me sucede, ocurren cosas que frenan el proyecto para generar nuevas reflexiones. Reflexiones como esta. Reflexiones amparadas en mi naturaleza claramente obsesiva y en los acontecimientos imprevistos (imprevistos para mí). Tranquilos. No pasa nada. Más personas de las que creéis, o pensáis, tienen este “defecto” o cualidad. Pero no quiero dar nombres ni seudónimos. Voy a hablar solo de mí por no ofender a nadie. Pues se trata de un asunto tabú; como muchos otros.

La obsesión por las cosas, por los seres vivos y por las personas (sobre todo del sexo opuesto) puede constituir un problema; o no. Según lo vea uno; según lo sienta uno; según lo sienta uno con los demás; y según lo sientan los demás, aquellos a los que tu vida y tu felicidad les importa.
He hablado antes de esta característica de mi personalidad como una de las que justifican mi romanticismo y mi idolatría hacia mis musas de toda la vida. Pero un romanticismo e idolatría, desde mi visión, controlado. Sobre todo en los dos últimos años. Los años de Medusa. Mi exmusa Medusa. Pero ahora no voy a hablar de ella. Hoy no.

¿De qué me sirve a mí, a Constantino Carenado, obsesionarme por “las cosas” en general?

Voy a explicarlo lo más brevemente posible para que lo entiendan los que quieran entenderlo. No puedo hacer nada más.
Lo primero que tiene que pensar un lector lleno de prejuicios es que este texto no es para él o para ella. Si tienes muchos prejuicios interrumpe aquí tu lectura, no continúes. Total,  solo vas a leer más tonterías o más “chuminás”…de un “loco”.

La obsesión por algo es contemplar en el tiempo nulo, en el tiempo apagado,…Viene a ser como una “foto emocional” como las que he escrito en este blog sobre la musa de Poniente y el viento que mecía su pelo…Observen:

Nadie sentirá tu pelo como yo,
Flotando al viento dentro del reflejo.
Nadie sabrá nunca que hay bajo tu pelo,
Ni bajo tu perfecta sonrisa.

Nadie.


Pienso que esto se apoya, sea buena o mala la poesía- me da igual-, en parar el tiempo en mi recuerdo. Un recuerdo de unos segundos repetidos a lo largo de un recorrido en la furgoneta desde un barrio a otro. En total ignoro el tiempo de observación. La clave, en mi caso, estriba en centrarme en ese momento, en obsesionarme en ese momento y gozarlo como si fuese lo más importante. A partir de esa sensación brotan las palabras. Salen solas.
Utilizando esta cualidad/defecto de la obsesión, también consigo aferrarme a una sensación desagradable de enfado y soltar un discurso de los míos para liberar mi tensión o frustración. Por ejemplo:

Realmente estoy decepcionado, en pleno siglo veintiuno, con los actos de los gobernantes, políticos o económicos, del mundo en que vivo, donde me ha tocado vivir y compartir.  Un mundo absurdo, cruel y desenfocado.


Creo que he sido suficientemente claro. Ser obsesivo, en mi caso, tiene sus ventajas. Os dejo los comentarios para que me pongáis verde. Usaré las palabras y las letras, mis únicos instrumentos, para defenderme.

Buen destino.

Posdata: sigo siendo un chimpancé sin pelo o con pelo...y obsesivo....¡Huuuuuu!

10 comentarios:

  1. Salte a la arena politica,bien con un partido propio o con el partido al que nos pidio a los blogueros el voto en las europeas.Y escriba de los politicos de ayer,de ahora y de siempre.Lo puede hacer en coleccionables.

    ResponderEliminar
  2. Pero por qué te gusta tanto que te metan caña?

    ResponderEliminar
  3. Don Alberto, insisto: Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!

    ResponderEliminar
  4. a/a Anna.

    A mi no me gusta que me metan caña. Simplemente lo tolero.
    Que escriba "os dejo los comentarios para que me pongais verde" obedece a esa tendencia descontrolada en los comentarios de algunos artículos.
    Viene a decir algo asi :"me suda todo aquello que digasis si en lugar de ser gracioso es ofensivo para alguien".

    ResponderEliminar
  5. Los que somos tus amigos no te damos caña, sólo bromeamos y siempre con mucho cariño. Pero creo que eso ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  6. a/a Anónimo.
    Muchas veces no se quien es quien con tanto nick absurdo y, en ocasiones, cómico.
    Es de entender que en ocasiones algunos comentairos me sienten como una patada en los testículos.
    Pero ,por contra ,otras veces sois geniales.
    Tengo que decirle algo a TEPQMLF. En ocasiones rozas la guasa perfecta, en otras eres burdo. Pero no obstante, en honor a mi franqueza, siempre agradezco tus comentarios que , muchas veces, provocan mis carcajadas(no sé por parte de otros) y otras veces la más profunda de las reflexiones (comentarios llenos de ideas interesantes).
    Un abrazo.

    a/a Némesis si es quien pienso que es.
    Tus comentarios suelen ser peores que los de TEPQMLF. Te da doscientas vueltas pero perteneceis a la misma "escuela".
    Tambien eres bien recibido pero , como en persona, no pretendas que te de la razón cuando no comparto tu opinión. Inevitablemente te aprecio y te deseo lo mejor. Pero a veces eres "pesado" de narices.
    Estoy esperando a un alquimista que aporte más que critique o destruya.

    a/a todos mis amigos.
    Gracia por venir pero como no os identifiqueis no se quien es quien.
    No solamente hay dos guasones (como los que he mendionado con mucho cariño) sino más.
    Adelante. Ya he hablado antes de estos temas. Expresaros. Pero usad el ingenio para construir y no para destruir ,que siempre es mas facil.

    Un abrado.

    Posdata: que nadie se enfade. Nunca pretendo ofender a nadie ,más bien al contrario. ¿Que esperais de un humano que se ampara en la transparencia y en la franqueza? .
    Un humano que más de uno tachais de "ingenuo".
    :)


    Un abrazo y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que en la mente de ninguno de los que te apreciamos está el joderte, todo lo contrario. Todos te deseamos lo mejor porque te tenemos en mucha estima, te lo aseguro. Compartimos un sentido del humor muy particular que no siempre es bien interpretado...algo surrealista, y a veces muy excesivo, pero nunca cruel ni mal intencionado (todo comentario que no cumpla estas características no es nuestro). Y bueno...si, a veces también somos unos pesados de cojones. Pero bueno...sabiendo que nos va la guasa y que el medio se presta ¿que esperabas?
    En cuanto a lo de que mis comentarios le dan 200 vueltas a los de Alquimista...muchas vueltas son esas; yo diría que si escribiera en serio de algo que no fuera su monotema favorito, las 200 vueltas me las daba el a mi.

    Dicho esto sólo me queda decirte que te deseo lo mejor porque eres un gran tipo y que seguiré bromeando con ironía y sin crueldad todo lo que me de la gana.

    ResponderEliminar
  8. Este tal Manolo es cojonudo, es un auténtico cadillac humano.

    ResponderEliminar
  9. garantizo a carenado 420 euros al mes durante un año si cuando termine su prestacion por desempleo no encuentra trabajo.Aunque no me vote y vote al SAIn.

    ResponderEliminar
  10. En 2014 referendum por la independencia de Cataluña.Esperemos que la mayoria de catalanes usen el sentido comun y voten por seguir siendo parte de España.

    ResponderEliminar