14 de julio de 2009

El título del libro del Sr. Aznar me asusta.Tiemblo

Hoy voy a llorar por todos vosotros. Voy a llorar por todos los estúpidos que toman decisiones que afectan a otros. Otros que, ocasionalmente, son unos indeseables que provienen, por ejemplo, de la miseria…
Creo que hay demasiados “elegidos” que ven al miserable como un cero a la izquierda. Estos “elegidos” no dejan de ser unos auténticos enajenados sin diagnóstico. Unos locos que necesitan de atención psiquiatrita o psicológica. Unos locos que se han encontrado con el poder de comunicar a las masas lo que les interesa comunicar. Unos locos que se han encontrado con un gigantesco poder económico para ser “los nuevos elegidos”.

¿Quién decide que alguien puede decidir sobre la vida de otros?
¿Qué hemos aprendido desde que apareció el verbo escrito?
¿Qué diferencia a un egocéntrico de un dictador?
¿Existe la democracia o es falacia?

¡Somos Tontos!

Y con este sentimiento lloro en la soledad de mi taller lleno de recuerdos, lleno de un pasado que no quiero olvidar; y pendiente de un futuro que quiero mejorar.
Con esta sensación de olvido, dejadez y tristeza por el egocentrismo de los estúpidos que tienen algún poder, no democrático, comienzo este inútil discurso de hoy.
Como me dijo el otro día un Cordobés, al menos tenemos derecho al pataleo. Y eso estoy haciendo ahora y, sinceramente, en casi todos mis textos reivindicativos amparados en el tiempo que me da el desempleo (paradojas del sistema).
No puedo hacer mucho más.

¡Soy un cero a la izquierda para todos aquellos que no me conocen!
¡Y para los que me conocen ¡ También.


Y proyecten esta idea a todos ustedes.

¿Qué concho esta diciendo este tío?

Pues algo evidente…
Tenemos tanta inteligencia que nos importa un rábano (si quieren elijan otra verdura) lo que le suceda a muchas personas que no conocemos y no hemos podido tratar:
Miserables, pobres, los que sufren, ancianos, viejos, niños y mayores
que no podemos apreciar por nuestras limitaciones físicas….
Que no podemos apreciar y actuar como si fuesen nuestra familia, nuestros grandes clientes, nuestro amor, nuestros hijos,…etc.

¡Nos importan un rábano los otros!
¡No vemos más allá de nuestras narices!
Por eso nunca deja de crecer la napia.
Para taparnos más el mundo de los otros.

Estoy “calentito” y este artículo va a ser inevitablemente largo.

El origen de este artículo se debe a un niño de seis años que la otra mañana encendió la tele del comedor, cuando él se levantó y yo estaba dormido en el sofá, para que yo la viese. Sinceramente es algo que no hago con mucha frecuencia. Porque en la televisión se han olvidado de los programas de critica y opinión. Apesta demasiado a manipulación y control.
El niño de mi amiga, porque no tengo eso que llaman descendencia-menos mal-, dio al botón de encendido y puso un canal de la TDT. Creo que la cadena era VEO, o algo así (no quiero recordarlo).
Los electrones, inevitablemente, iluminaron la pantalla y apareció el Sr. Aznar hablando de su nuevo libro:

“España puede salir de la crisis”.

Por dentro se me revolvió el estomago. Pero solo de escuchar lo que decía. Quiero que conste, para mi futura evaluación siquiátrica, que voté a este señor en una Generales por aquello de que aumento el empleo… etc. (la manipulación de mi amigo “LL” fue muy eficiente y pesada en darme las cifras al respecto)…lo voté en su segunda y última candidatura. No he vuelto a votar a la derecha. Bueno a la “teórica” derecha. Pero esto de a quien voto, o no, es pura desviación del asunto que trato hoy:

¡La estupidez argumentada por los expertos!

Entre ellos usted Sr. Aznar. Y voy a explicar las razones que me llevan a estas exclamaciones tan dolorosas.

Mientras Elo. (El niño de seis años) decía:

-Constantino. Te gusta este “pograma”.
-Déjalo Elo. Déjalo. Gracias.
-Bien. Yo me voy a jugar.
-Vale


Fui despertando y escuchando lo que ha generado esta parrafada llena de rabia, celo y enfado. También llena de impotencia. Mucha impotencia.

En primera instancia expresó la necesidad imperiosa de reducir el gasto público. En resumidas cuentas que todas las administraciones públicas evitasen el endeudamiento. En esto comparto su opinión. Mucha gente tiene la idea de que administrar las entidades públicas debe ser como administrar una casa de familia. Si la cosa está mal hay que apretarse el cinturón. Lógicamente todos deben apretarse el cinturón.
He dicho todos, por si no lo han entendido bien.

Hasta este punto todo correcto…pero continuó hablando de su libro y vino a decir:

- La crisis no es un problema de la economía de mercado.

En ese punto se me puso el corazón a doscientos.
No sabía donde se apagaba la tele. Para mi desgracia continué escuchándole unos minutos más hasta que llegó Elo y apagó la televisión después de pedírselo de rodillas y llorando.

-¡Apaga eso pequeño! ¡Apágalo!

Antes de darle al interruptor de la pantalla plana el Sr. Aznar dijo, amparándose en un experto en economía, que:

- ¡La libertad tiene un precio!

Entonces Elo, gracias a Dios, apagó la televisión. Me quedé pensando tanto que no sé todavía si llegué a tomarme el café esa mañana. No lo sé…creo que si.

¿La libertad tiene un precio?
¿Quién ha dicho eso?

Pero hombre de Dios…. (Como dicen algunos)
¿Eso como va a ser?

Un momento….
Un momento…
Computando, reflexionando, analizando.
Configurando, estudiando, decidiendo…

¡Que puedo decir yo!
¿Por qué ha dicho eso?

Antes de seguir me voy al diccionario:

“-Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”

Otra acepción:

“-Estado o condición del que no es esclavo.”

Tiene un montón de acepciones más que aumentan su ambigüedad en el uso. Pero en mi caso el significado esta muy clarito.
Si la libertad tiene un precio, como bien dice el Sr. Aznar apoyándose en no sé que erudito…

¿Cuál es el precio?
Porque entonces, inevitablemente y pensándolo en frío, somos esclavos…

Para decir eso me amparo en la segunda acepción que aparece en el diccionario de nuestra lengua…”libertad: estado o condición del que no es esclavo”
Si mi libertad tiene un precio es, sencillamente, porque soy esclavo de algo y resulta. Resulta. Que no se de que….

¿Quién es mi amo?
¡Dígamelo Sr. Aznar!
Dígamelo.

Porque los amos antes no estaban tan ocultos.
¿Qué ha cambiado?

Constantino Carenado. Un chimpancé, con pelo o sin pelo, que no se da cuenta de nada. Soy muy ingenuo. Debe ser el hecho de que pertenezco a otra “especie inferior”.


Tras soltar mi ira…
Dejo aquí estas palabras de TEPQMLF .Un amigo que de vez en cuando, solo de vez en cuando, dice cosas muy interesantes. Este texto es un comentario expresado por él en este blog. Un comentario que viene a cuenta de la “crisis” que estamos pasando algunos y, me temo, la "crisis" que nos queda.


Queridos blogeros: Ni Aznar (por muy hijo de... que sea, que lo es) ni Zapatero (por muy tonto que sea), ni ningún político en España, es responsable directo de tener 4 millones de parados. Son responsables de la gestión presupuestaria, eso sin duda...pero de la crisis no. Si se pretende intentar cambiar esta situación o las que puedan venir, lo que hay que cambiar es el sistema político-económico a escala mundial, el ultracapitalismo sin control (no olvidemos que es el EE.UU. de la era ultracapitalista y corrupta de Bush y su sistema financiero sin limites, donde tiene su origen esta puta crisis). Y hasta que no cambie esa concepción de organizar el mundo, ya podéis cagaros en todo los políticos de España y Portugal que no va a cambiar nada.Algunos políticos de España son unos vividores y unos corruptos...pero la mayoría no lo son, es la verdad, aunque lo tópico sea decir que todos son unos chorizos, pero no es cierto. Si fuera así esto sería Argentina, Honduras, Cuba o Marruecos, o cualquier país bananero de América, Asia o África. Que hay quien se cree que además te suben los impuestos para joderte más, bien, los que piensan así son retrasados mentales profundos (no tengo ganas de buscar eufemismos a la estupidez congénita). Suben los impuestos de lo que sea para pagar subsidios por desempleo, ayudas familiares, etc...¿O de donde os creéis que sale la pasta cuando el Estado ha dejado de ingresar casi un 50 x 100 menos y se le ha cuadruplicado el gasto social?Como os digo, el principio de la solución para esta y futuras crisis, pasa por un cambio mundial en la economía, en la política y en la mentalidad. ESTO ES FUNDAMENTALMENTE UNA CRISIS FINANCIERA UNIVERSAL O LO QUE ES LO MISMO, UNA CRISIS DEL ULTRACAPITALISMO SIN CONTROL EN EL QUE TODO VALE. Por desgracia, para cambiar esto es necesario afianzar una nueva ideología a escala mundial...y eso no es imposible pero si bastante lento y complicado, entre otras cosas porque va en contra de la misma naturaleza humana.

Autor: TEPQMLF .Un amigo, tipo troll, de Carenado.



Aquí presento unos párrafos de un artículo de Jules. Un artículo que aparece en su blog http://poesiamas.net/blog/2009/01/11/el-nuevo-orden-mundial-conspiracion-o-espejismo/ Estas palabras son suyas y de las fuentes que el mismo expresa y represento aquí “copiando y pegando” .Estas palabras vienen como anillo como trasfondo de este articulo. Como expresión de lo que puede hacer el capitalismo; y lo que pueden hacer los nuevos dictadores: Los dueños del capital que no conocen el significado de la palabra ética.

¿Cuál es el objetivo, para qué se juntan? Si bien podría presumirse que el objetivo de las reuniones del Club de Bilderberg es, principalmente, hacer una buena agenda de teléfonos para pedir oportunos favores, a los políticos concurrentes, quienes se sienten en su salsa rodeados de tanta elegancia, poder y dinero y que los promotores aprovecharán, en su momento, dando un telefonazo cuando lo necesiten, la cuestión real, muy probablemente, trascienda esta finalidad; el funcionamiento del sistema indica que los números finales de los balances de los bancos y las corporaciones, los flujos financieros y los patrimonios de las familias privilegiadas, dinastías y magnates y hasta los paraísos fiscales, dependen, centralmente, del resultado de opciones políticas concretas e incluso de intervenciones militares o acciones represivas violentas.El poder y el dinero son argumentos mas que suficientes para esconder lo que se quiere, el inmenso bienestar que gozan unos pocos, puede sufrir enormes modificaciones con el conocimiento abierto de las decisiones que surgen de estos foros y que deberían tomarse en democracia. Cuando una pequeña elite, con semejante acumulación de poder y riqueza se reúne a deliberar, no debe hacerse con el hermetismo en que acontece, el mundo en su actual figura de miseria y carencias, merece una explicación de lo que ellos tratan. No es necesario ser futurólogo para predecir que lo contrario solo traerá nuevos, más cruentos y frecuentes enfrentamientos y estos no serán ya, entre extremistas o terroristas y gobiernos, sino entre ciudadanos esclarecidos y grupos privilegiados que, lejos de toda convicción democrática, determinan la vida, libertad y derechos de millones.
“Que algunos activistas tengan a Bilderberg en la mira no sorprende a Alasdair Spark, experto en teorías conspirativas.“La idea de que una camarilla en las sombras está manejando al mundo no es nueva. Por cientos de años la gente ha creído que el mundo es gobernado por un conciliábulo de judíos”, indica.Y concluye: “¿no debemos esperar que los ricos y poderosos organicen las cosas según su propio interés? Creo que eso se llama capitalismo”. (BBCMundo.com – 1/9/04)

Autor: Jules. Administrador del blog http://poesiamas.net/blog/