14 de julio de 2009

El título del libro del Sr. Aznar me asusta.Tiemblo

Hoy voy a llorar por todos vosotros. Voy a llorar por todos los estúpidos que toman decisiones que afectan a otros. Otros que, ocasionalmente, son unos indeseables que provienen, por ejemplo, de la miseria…
Creo que hay demasiados “elegidos” que ven al miserable como un cero a la izquierda. Estos “elegidos” no dejan de ser unos auténticos enajenados sin diagnóstico. Unos locos que necesitan de atención psiquiatrita o psicológica. Unos locos que se han encontrado con el poder de comunicar a las masas lo que les interesa comunicar. Unos locos que se han encontrado con un gigantesco poder económico para ser “los nuevos elegidos”.

¿Quién decide que alguien puede decidir sobre la vida de otros?
¿Qué hemos aprendido desde que apareció el verbo escrito?
¿Qué diferencia a un egocéntrico de un dictador?
¿Existe la democracia o es falacia?

¡Somos Tontos!

Y con este sentimiento lloro en la soledad de mi taller lleno de recuerdos, lleno de un pasado que no quiero olvidar; y pendiente de un futuro que quiero mejorar.
Con esta sensación de olvido, dejadez y tristeza por el egocentrismo de los estúpidos que tienen algún poder, no democrático, comienzo este inútil discurso de hoy.
Como me dijo el otro día un Cordobés, al menos tenemos derecho al pataleo. Y eso estoy haciendo ahora y, sinceramente, en casi todos mis textos reivindicativos amparados en el tiempo que me da el desempleo (paradojas del sistema).
No puedo hacer mucho más.

¡Soy un cero a la izquierda para todos aquellos que no me conocen!
¡Y para los que me conocen ¡ También.


Y proyecten esta idea a todos ustedes.

¿Qué concho esta diciendo este tío?

Pues algo evidente…
Tenemos tanta inteligencia que nos importa un rábano (si quieren elijan otra verdura) lo que le suceda a muchas personas que no conocemos y no hemos podido tratar:
Miserables, pobres, los que sufren, ancianos, viejos, niños y mayores
que no podemos apreciar por nuestras limitaciones físicas….
Que no podemos apreciar y actuar como si fuesen nuestra familia, nuestros grandes clientes, nuestro amor, nuestros hijos,…etc.

¡Nos importan un rábano los otros!
¡No vemos más allá de nuestras narices!
Por eso nunca deja de crecer la napia.
Para taparnos más el mundo de los otros.

Estoy “calentito” y este artículo va a ser inevitablemente largo.

El origen de este artículo se debe a un niño de seis años que la otra mañana encendió la tele del comedor, cuando él se levantó y yo estaba dormido en el sofá, para que yo la viese. Sinceramente es algo que no hago con mucha frecuencia. Porque en la televisión se han olvidado de los programas de critica y opinión. Apesta demasiado a manipulación y control.
El niño de mi amiga, porque no tengo eso que llaman descendencia-menos mal-, dio al botón de encendido y puso un canal de la TDT. Creo que la cadena era VEO, o algo así (no quiero recordarlo).
Los electrones, inevitablemente, iluminaron la pantalla y apareció el Sr. Aznar hablando de su nuevo libro:

“España puede salir de la crisis”.

Por dentro se me revolvió el estomago. Pero solo de escuchar lo que decía. Quiero que conste, para mi futura evaluación siquiátrica, que voté a este señor en una Generales por aquello de que aumento el empleo… etc. (la manipulación de mi amigo “LL” fue muy eficiente y pesada en darme las cifras al respecto)…lo voté en su segunda y última candidatura. No he vuelto a votar a la derecha. Bueno a la “teórica” derecha. Pero esto de a quien voto, o no, es pura desviación del asunto que trato hoy:

¡La estupidez argumentada por los expertos!

Entre ellos usted Sr. Aznar. Y voy a explicar las razones que me llevan a estas exclamaciones tan dolorosas.

Mientras Elo. (El niño de seis años) decía:

-Constantino. Te gusta este “pograma”.
-Déjalo Elo. Déjalo. Gracias.
-Bien. Yo me voy a jugar.
-Vale


Fui despertando y escuchando lo que ha generado esta parrafada llena de rabia, celo y enfado. También llena de impotencia. Mucha impotencia.

En primera instancia expresó la necesidad imperiosa de reducir el gasto público. En resumidas cuentas que todas las administraciones públicas evitasen el endeudamiento. En esto comparto su opinión. Mucha gente tiene la idea de que administrar las entidades públicas debe ser como administrar una casa de familia. Si la cosa está mal hay que apretarse el cinturón. Lógicamente todos deben apretarse el cinturón.
He dicho todos, por si no lo han entendido bien.

Hasta este punto todo correcto…pero continuó hablando de su libro y vino a decir:

- La crisis no es un problema de la economía de mercado.

En ese punto se me puso el corazón a doscientos.
No sabía donde se apagaba la tele. Para mi desgracia continué escuchándole unos minutos más hasta que llegó Elo y apagó la televisión después de pedírselo de rodillas y llorando.

-¡Apaga eso pequeño! ¡Apágalo!

Antes de darle al interruptor de la pantalla plana el Sr. Aznar dijo, amparándose en un experto en economía, que:

- ¡La libertad tiene un precio!

Entonces Elo, gracias a Dios, apagó la televisión. Me quedé pensando tanto que no sé todavía si llegué a tomarme el café esa mañana. No lo sé…creo que si.

¿La libertad tiene un precio?
¿Quién ha dicho eso?

Pero hombre de Dios…. (Como dicen algunos)
¿Eso como va a ser?

Un momento….
Un momento…
Computando, reflexionando, analizando.
Configurando, estudiando, decidiendo…

¡Que puedo decir yo!
¿Por qué ha dicho eso?

Antes de seguir me voy al diccionario:

“-Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”

Otra acepción:

“-Estado o condición del que no es esclavo.”

Tiene un montón de acepciones más que aumentan su ambigüedad en el uso. Pero en mi caso el significado esta muy clarito.
Si la libertad tiene un precio, como bien dice el Sr. Aznar apoyándose en no sé que erudito…

¿Cuál es el precio?
Porque entonces, inevitablemente y pensándolo en frío, somos esclavos…

Para decir eso me amparo en la segunda acepción que aparece en el diccionario de nuestra lengua…”libertad: estado o condición del que no es esclavo”
Si mi libertad tiene un precio es, sencillamente, porque soy esclavo de algo y resulta. Resulta. Que no se de que….

¿Quién es mi amo?
¡Dígamelo Sr. Aznar!
Dígamelo.

Porque los amos antes no estaban tan ocultos.
¿Qué ha cambiado?

Constantino Carenado. Un chimpancé, con pelo o sin pelo, que no se da cuenta de nada. Soy muy ingenuo. Debe ser el hecho de que pertenezco a otra “especie inferior”.


Tras soltar mi ira…
Dejo aquí estas palabras de TEPQMLF .Un amigo que de vez en cuando, solo de vez en cuando, dice cosas muy interesantes. Este texto es un comentario expresado por él en este blog. Un comentario que viene a cuenta de la “crisis” que estamos pasando algunos y, me temo, la "crisis" que nos queda.


Queridos blogeros: Ni Aznar (por muy hijo de... que sea, que lo es) ni Zapatero (por muy tonto que sea), ni ningún político en España, es responsable directo de tener 4 millones de parados. Son responsables de la gestión presupuestaria, eso sin duda...pero de la crisis no. Si se pretende intentar cambiar esta situación o las que puedan venir, lo que hay que cambiar es el sistema político-económico a escala mundial, el ultracapitalismo sin control (no olvidemos que es el EE.UU. de la era ultracapitalista y corrupta de Bush y su sistema financiero sin limites, donde tiene su origen esta puta crisis). Y hasta que no cambie esa concepción de organizar el mundo, ya podéis cagaros en todo los políticos de España y Portugal que no va a cambiar nada.Algunos políticos de España son unos vividores y unos corruptos...pero la mayoría no lo son, es la verdad, aunque lo tópico sea decir que todos son unos chorizos, pero no es cierto. Si fuera así esto sería Argentina, Honduras, Cuba o Marruecos, o cualquier país bananero de América, Asia o África. Que hay quien se cree que además te suben los impuestos para joderte más, bien, los que piensan así son retrasados mentales profundos (no tengo ganas de buscar eufemismos a la estupidez congénita). Suben los impuestos de lo que sea para pagar subsidios por desempleo, ayudas familiares, etc...¿O de donde os creéis que sale la pasta cuando el Estado ha dejado de ingresar casi un 50 x 100 menos y se le ha cuadruplicado el gasto social?Como os digo, el principio de la solución para esta y futuras crisis, pasa por un cambio mundial en la economía, en la política y en la mentalidad. ESTO ES FUNDAMENTALMENTE UNA CRISIS FINANCIERA UNIVERSAL O LO QUE ES LO MISMO, UNA CRISIS DEL ULTRACAPITALISMO SIN CONTROL EN EL QUE TODO VALE. Por desgracia, para cambiar esto es necesario afianzar una nueva ideología a escala mundial...y eso no es imposible pero si bastante lento y complicado, entre otras cosas porque va en contra de la misma naturaleza humana.

Autor: TEPQMLF .Un amigo, tipo troll, de Carenado.



Aquí presento unos párrafos de un artículo de Jules. Un artículo que aparece en su blog http://poesiamas.net/blog/2009/01/11/el-nuevo-orden-mundial-conspiracion-o-espejismo/ Estas palabras son suyas y de las fuentes que el mismo expresa y represento aquí “copiando y pegando” .Estas palabras vienen como anillo como trasfondo de este articulo. Como expresión de lo que puede hacer el capitalismo; y lo que pueden hacer los nuevos dictadores: Los dueños del capital que no conocen el significado de la palabra ética.

¿Cuál es el objetivo, para qué se juntan? Si bien podría presumirse que el objetivo de las reuniones del Club de Bilderberg es, principalmente, hacer una buena agenda de teléfonos para pedir oportunos favores, a los políticos concurrentes, quienes se sienten en su salsa rodeados de tanta elegancia, poder y dinero y que los promotores aprovecharán, en su momento, dando un telefonazo cuando lo necesiten, la cuestión real, muy probablemente, trascienda esta finalidad; el funcionamiento del sistema indica que los números finales de los balances de los bancos y las corporaciones, los flujos financieros y los patrimonios de las familias privilegiadas, dinastías y magnates y hasta los paraísos fiscales, dependen, centralmente, del resultado de opciones políticas concretas e incluso de intervenciones militares o acciones represivas violentas.El poder y el dinero son argumentos mas que suficientes para esconder lo que se quiere, el inmenso bienestar que gozan unos pocos, puede sufrir enormes modificaciones con el conocimiento abierto de las decisiones que surgen de estos foros y que deberían tomarse en democracia. Cuando una pequeña elite, con semejante acumulación de poder y riqueza se reúne a deliberar, no debe hacerse con el hermetismo en que acontece, el mundo en su actual figura de miseria y carencias, merece una explicación de lo que ellos tratan. No es necesario ser futurólogo para predecir que lo contrario solo traerá nuevos, más cruentos y frecuentes enfrentamientos y estos no serán ya, entre extremistas o terroristas y gobiernos, sino entre ciudadanos esclarecidos y grupos privilegiados que, lejos de toda convicción democrática, determinan la vida, libertad y derechos de millones.
“Que algunos activistas tengan a Bilderberg en la mira no sorprende a Alasdair Spark, experto en teorías conspirativas.“La idea de que una camarilla en las sombras está manejando al mundo no es nueva. Por cientos de años la gente ha creído que el mundo es gobernado por un conciliábulo de judíos”, indica.Y concluye: “¿no debemos esperar que los ricos y poderosos organicen las cosas según su propio interés? Creo que eso se llama capitalismo”. (BBCMundo.com – 1/9/04)

Autor: Jules. Administrador del blog http://poesiamas.net/blog/

37 comentarios:

  1. Eres un gran analista de la realidad.Que oena que no estes en algun programa de debate televisivo sobre la actualidad politica como la noria o el gato al agua.

    ResponderEliminar
  2. mire usted quiero agradecerle su confianza y haberme dado la posibilidad de gobernar.Espero que vuelva a dar la confianza a mi partido,el partido popular y recuerde vayase señor zapatero vayase que yo envie las tropas a irak, pero usted las envia a afghanistan ,mire usted.

    ResponderEliminar
  3. Y su amigo L a que partido le orienta su voto¿al partido del señor ZP?hemos instalado un sistema de vigilancia 24 horas para proteger la seguridad suya de ataques de fuerzas copulativas.

    ResponderEliminar
  4. "¡Soy un cero a la izquierda para todos aquellos que no me conocen!
    ¡Y para los que me conocen ¡ También."

    Jajajaja! A veces me parto contigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Afganistan era una guerra aprobada en la ONU con el fin de desmantelar el terrorismo islámico de los talibanes, además de ser el inicial refugio de Bin Laden y Ahmed el Tuerto (principales artífices de los antentados del 11S).

    Irak era una guerra no aprobada por la ONU (guerra ilegal) que se inició con la excusa de dar cobijo a los terroristas de Alkaeda (hasta la invasión de Irak nunca hubo terroristas de Alkaeda)y sobre todo, tener supuestas pruebas de produción y concentración de armas de destrucción masiva que hasta los inspectores mandados por el Partido Republicano del Sr. Bush (el amigo de Ansar)dijeron que no existían. Aznar por supuesto salió en televisión y pronunció exactamente estas palabras: "Creanme, tengo pruebas de que en Irak existen armas de destrucción masiva" -hasta la fecha, es el único gobernante implicado en este genocidio que no ha pedido perdón, eso sí, venderse le salió muy rentable, cobra una millonada por decir cuatro estupideces durante media hora en Georgetown y otras Universidades de EE.UU. y su yerno Alejandrito Agag hace negocios al más alto nivel en los USA. A pesar de ello se invadió el país y se arrasó con el coste de la vida de mucha gente inocente. ¿Pórqué se hizo? Pues sencillamente porque querían robar petroleo. Así de simple. El papa de Bush, el vicepresidente Chenney, Conloeezza Rice, Donald Rumsfeld y un largo etcétera de altos dirigentes de la administración Bush presidían, eran accionistas mayoritarios o simplemente dueños (Como el caso de Chenney) de compañías petrolíferas multinacionales. Rumsfeld también era accionista de varias enpresas armamentísticas.

    En resumen: Se han asesinado a cientos de miles de personas, se ha dejado Irak como un solar derruido, se ha creado un caldo de cultivo -que antes no existía en Irak- para que Alkaeda pueda motivarse, desarrollarse y expandirse y se ha utilizado el ejército de EE.UU. y los ejércitos de los paises aliados que se bajaron los pantalones como España, de mercenarios al servício de los intereses particulares y en definitiva de la avarícia de unos cuantos multimillonarios. EL MOTOR DE ESTA GUERRA FUE QUE UNOS CUANTOS MULTIMILLONARIOS LOS FUESEN MÁS AUN.

    Así que por favor, vamos a no decir gilipolleces comparando la guerra de Afganistán con la de Irak. Que hasta un personaje tan extremadamente conservador como Juan Pablo II la denunció. Vamos a pensar lo que decimos y después vamos a tener un poquito de vergüenza y de moral, que ha muerto mucha gente inocente.

    ResponderEliminar
  6. TEPQMLF eres un hacha y te agradezco me hagas propaganda gratis.te debia contratar para dar mitines en campaña.GRacias y sigue votandome a mi y al partido.A ver si convences a Carenado y al alquimista para que nos voten.

    ResponderEliminar
  7. Soy votante del PSOE pero reconozco que debia depurar a algunos miembros que nos hacen mas daño que beneficio.Por supuesto el PP esta cahafado con el tema del tesorero,Camps y que no trae soluciones sólo de palabra.

    ResponderEliminar
  8. el unico partido con representacion parlamentaria y ámbito estatal que ha defendido no meternos en las guerras de irak con Felipe gonzalez y Aznar así como la retirada de las tropas de Afghanistan enviadas por zapatero ha sido Izquierda Unida.Apartado del que debian aprender tanto Psoe y pp que defenden el si a la otan y nosortros el no.Eb defensa de la paz no nos gana nadie.

    ResponderEliminar
  9. Me da igual la propaganda. Hablamos de vidas humanas y eso va más allá de signos políticos, al menos para mi. Por cierto, tu si que le haces la campaña electoral al PP constantemente. Y ahora dime si he mentido en algo.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada votante de izquieda hundida,a ver si te vas a Cuba a dar lecciones de democrácia que les hace falta. Que fusilar balseros muertos de hambre no le da mucha gloria a vuestra querida Revolución.

    ResponderEliminar
  11. José Luís Rodriguez = Leo = miembro de Izquierda Unida....pero vamos, no te preocupes que te sigo el rollo

    ResponderEliminar
  12. cobro 18000 euros ¿te parece bien tepqmlf?

    ResponderEliminar
  13. no tengo que ver con jose luis rodriguez ni con leo.¿A proposito que te parece que el psoe haya pactado con el pp en el pais vasco?¿por que en algunas alcaldias andaluzas pacata con la derecha para quitarle la alcaldia a izquierda unida?.El psoe nos mete en las guerras pero disfraza el argumento con misiones humsnitarias,si hablaras con jovenes soldados te darias cuenta del montaje que hay.

    ResponderEliminar
  14. Sólo si fueran anuales.
    Y a ti Alquimista ¿te parecen bien los sueldos de los ministros? ¿Porqué no te quejabas de los altos sueldos de los ministros cuando gobernaba el PP?
    Eres mucho mejor que la COPE. Debería felicitarte Aznar personalmente o en su defecto Mariconplejín, como llama tu ídolo a Rajoy.

    ResponderEliminar
  15. A/A iembro de Izquierda Hundida15/7/09 20:48

    Me parece de puta madre que PSOE y PP hayan pactado en el País Vasco. Todo lo que sea desbancar a un nacionalismo tan impresentable como ese me parece bien. Aunque el Bsagoiti ese es un auténtico niñato capullo.
    ¿Y a ti que te parecía que Izquierda Unida pacatara con un partido de derechas rancio-nacionalista como el PNV?

    ¿Y a ti que te parece que Izquierda Unida pacte en muchos municipios con los derechones del PP para echar al PSOE?

    Conozco a muchos soldados y no pegan un puto tiro fuera, para eso están los yankis. Si quieres tiros mira lo que hacen tus amigos rusos en Chechenia.

    Estoy esperando a que tengas huevos y me respondas que te parece lo de que el amigo Fidel fusile a balseros muertos de hambre y que metan a gente en la carcel por decir lo que piensan o simplemente por ser gays.

    ¡¡Ánimo, tu puedes!!

    TEPQMLF

    ResponderEliminar
  16. Pues si te parecen bien los acuerdos es que en el fondo eres un derechoso o un facha socialisto,como algunos que conozco.Te parece bien que tu partido tenga a los mineros de Boliden puteados.Aqui lo que hace falta es un regimen de izquierdas de verdad y no estos señoritos cortijeros que se las dan de progres y viven como marqueses y conozco algunos y se donde viven y por donde se mueven.
    en cuanto a federico y cesar vidal los han echado de la cope y se preparan para intervenir en otra emisora creada por libertad digital pero me parecen otros fachas.

    ResponderEliminar
  17. plantearemos la independencia cuando nos salga de los huevos porque Zapatero nos da todo lo que queremos con tal de mantenerse en el poder.je,je,je.
    En la financiación todo lo que queremos,visca catalunya .freedom for catalonia

    ResponderEliminar
  18. Por favor dejense de locuras de defender a sus partidos y debatan sobre los puntos planteados por Carenado.cada uno con sus paranoias del psoe,pp iu ,erc y la madre que los pario a todos.Estan para un manicomio.No se dan cuenta que los politicos los dividen para seguir ellos y ellas chupando del bote.Mientras ustedes discuten ellos estan cenando y riéndose de ustedes.Sean listos y no se dejen manipular.

    ResponderEliminar
  19. Solo entro para decir que ninguno de los de arriba soy yo...y me largo.

    ResponderEliminar
  20. Disculpeme pues, Alquimista.

    ResponderEliminar
  21. para comunista16/7/09 2:46

    No tengo ningún partido.
    No soy ningun facha por querer que un partido como el PNV que implicitamente ha apoyado a los abertzales del tiro en la nuca se vayan a la oposición.
    ¿No se los mineros de Boliden que solución tienen?
    Sigo esperando a que tengas cojones y me digas que te parece lo siguiente:
    Que Izquierda Unida pacatara con un partido de la derecha más rancia nacionalista como el PNV.
    Que te parece que Izquierda Unida pacte en muchos municipios con los derechones del PP para echar al PSOE.
    Que te parece lo de que el amigo Fidel fusile a balseros muertos de hambre y que metan a gente en la carcel por decir lo que piensan o simplemente por ser gays.
    Que te parece que en las listas de IU a las autnómicas de Andalucía vaya un tío como Sanchez Gordillo. Personaje que cobraba dos sueldos y no se había dado cuenta. Se beneficiaba a las limpiadoras del Ayto de marinaleda con la promesa de hacerlas fijas. Ponía nombre de etarras en las calles de su pueblo. Y le gritaba a la Guardia Civil ETA matalos.
    Que te parece que el insigne Anguita le hiciera regalos a los sangrientos dictadores de Corea del Norte (padre e hijo). Y que Carrillo veraneara con los sanguinarios dictadores Ceaucesco en Rumania y con Honecker en la entonces RDA.

    ¿TIENES COJONES PARA CONTESTARME O ME VAS A SOLTAR OTRA SARTA DE GILIPOLLECES?

    ResponderEliminar
  22. Que vuelva el calvo a TVE...16/7/09 13:45

    "El españolito/
    que lee a Carenado/
    le guarde Dios.
    Una de las dos Españas y ha de helarle
    el corazón"...

    ResponderEliminar
  23. ¿quien apoya al pnv en ALAVA?
    psoe
    ¿quien gobierna en cataluña con los independentistas de erC?psoe
    ¿quien goberno muchos años en euskhalherria con pnv?psoe
    ¿quien se aprovecho de los atentados del 11-m electoralmente y financio el terrorismo de estado GAL?psoe
    ¿quienes viven como marqueses y condenan a muchos jovenes al paro y la emigracion? psoe
    puestos a sacar trapos sucios del restode partidos vamos a mirar la viga en el propio.ok
    y conste que paso de politicos y vividores.

    ResponderEliminar
  24. Tu estilo me resulta familiar.Creo que me estás vacilando y que no eres de IU precisamente, pero bueno...que carajo, seguiré el rollo.

    El PP miente y manipula descaradamente con los atentados del 11 M la gente se cabrea y vota al psoe para darles un escarmiento por mentirosos ¿y es culpa del SOE?
    ¿Tu crees que el paro es culpa del psoe o de la crisis? ¿Creees que los políticos son unos supervillanos? En el Ayto de Sevilla los de IU viven de puta madre, con sus chóferes y sus sueldazos ¿me están condenando al paro y a la emigración ellos también? ¿Son unos villanos o sólo lo son los del psoe?
    Podría seguir pero esto ya me aburre. SI TE DIRÉ QUE TU ERES EL QUE EMPEZÓ A INCREPARME A PREGUNTAS, ASÍ QUE NO ME VENGAS CON ESTUPIDECES DE LA VIGA EN EL PROPIO OJO...EMPIEZA TU POR APLICARTE LOS CONSEJITOS QUE DAS Y NADIE TE HA PEDIDO, Y LUEGOS ABORDAS A LOS DEMÁS BLOGEROS.

    TU EMPEZASTES CON LAS PREGUNTITAS (POR SI SE TE HA OLVIDADO) Y SIGUES SIN HABER TENIDO COJONES DE RESPONDER A LAS QUE TE HICE YO.

    SINCERAMENTE, CON TORPES Y COBARDES MANIPULADORES COMO TU NO ME EXTRAÑA QUE IZQUIERDA UNIDA SE HAYA CONVERTIDO EN LA MIERDA QUE ES.

    ResponderEliminar
  25. Me gustaba más cuando metías caña sin hacerte pasar por nadie.
    Son preguntas de pepero más que de alguién de Izquierda Unida.
    Ja, ja...Tu si que eres multinombre colega, pero como manipulador...torpe, no sabes como es el discurso de alguien de izquierda de verdad. Me he divertido, pero este paripé ya me resulta cansino. ¡Se acabó el juego!

    ResponderEliminar
  26. POR FIN!!!!!!!!!!!!

    No se me ofenda nadie... pero sois cansinos....

    ResponderEliminar
  27. No me ofendo Anna, tienes razón.

    ResponderEliminar
  28. Un hombre de izquierdas de verdad no sería del PSOE actual lleno de señoritos,chupopteros y lamelibranquios aunque la izquierda unida también deja mucho que desear y los demás partido tres cuartas partes de lo mismo.Todos por la pela y los problemas de la gente les dan tres patadas.Ahora este sistema esta empezando a hacer aguas por todas partes.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo17/7/09 9:30

    Pués yo si creo que la política social del psoe es de izquierda. Las ayudas sociales, prolongar subsidios, etc... Cuando gobernaba un tio con un bigotito en tiempos en los que no había crisis económica implantó el despido libre ¿que no hubiese hecho ahora?
    En cuanto a Izquierda Unida, creo que los políticos más válidos hace tiempo que ellos mismos le cortaron la cabeza. La mayor parte de su dirección son unos estalinistas que no han asimilida la caida del muro y mucho menos la democrácia.

    ResponderEliminar
  30. Pues para mi la politica social del psoe es de derechas y hasta que no vea lo del pleno empleo y unas pagas dignas para los trabajadores,parados y jubilados me parecera una politica de caridad m as que una politica realmente de izquierdas quees lo que nocesita este pais.politica social de izquierdas es la ques e hace en los paises escandinavos o de centro europa por los partidos socialistas y laboristas.esto es caca de la vaca.

    ResponderEliminar
  31. el psoe con izquierda unida ha hecho como los equipos de futbol si ves que tu eres una persona que ganas en alguna ciudad o pueblo te ficho al igual que ha hecho el pp con independientes y de otros partidos.Todos tenemos un precio y cada uno se va al que mas calienta en cada momento.de tosa maneras el psoe tiene mucho más que ofertar hoy en día que el pp.

    ResponderEliminar
  32. Los partidos de los paises nórdicos y centro Europa son por lo general partidos conservadores. Son paises ricos, por otra parte, y desde luego no es esto ni mucho menos, pero el plano empleo ya no lo tiene nadie.
    Y mira...los milagros no existen. No se consigue el pleno empleo con una barita mágica, ni se acaba con una crisis mundial con un hechizo...IU tampoco hace milagros que yo sepa.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo que quiero es vivir como los paises nordicos y no como los paises del norte de Africa.Viva Finlandia

    ResponderEliminar
  34. Si nos ponemos así, mejor vivir como en Suiza, que no pagan impuestos.

    ResponderEliminar
  35. Creo que si pagan,donde no pagan es en algunos paraisos fiscales.pero para eso tendria queser españa un paraiso fiscal y meter dinero aqui todos los ricos del mundo y no un cinema paradiso.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, empezaré a hablar con mi amigo Berlusconi y sus "inversores" sicilianos.

    ResponderEliminar