11 de mayo de 2009

Extraña Liberación II (Pendón I)

Hace unas semanas escribí un texto, que voy a denominar artículo por ser una parte de este blog en que expreso mis preocupaciones, temores y enfados, titulado Extraña liberación. Este artículo de hoy está completamente engarzado al del otro día; aunque hoy pretendo hacerlo más conciso y más breve.

Por las circunstancias que sean, esas que uno no controla, entró hace un tiempo en mi vida, de la que ya ha salido, una mujer de perfil “pendón desorejado”.Dicha mujer, examiga en estos momentos, me ha revuelto por dentro unos cuantos y numerosos meses. Me ha regalado, con mi consentimiento y actitud, auténticas noches de insomnio.

Ella no es mala gente pero esta perdida en la obsesión de la libertad y la felicidad. Tal es la pérdida ética en que se encuentra inmersa, que lo que aplica como fórmula de diversión y felicidad es, para mi, libertinaje. Dado que somos vecinos del barrio seguimos coincidiendo y sigue demostrándome esa actitud libertina que solo me queda respetar, tolerar y no aceptar. Es lo más ético que puedo hacer y tengo que ser sincero en mi aseveración: No acepto su actitud o actitudes.

No voy a dar nombres, ni seudónimos, ni nada por el estilo. En este artículo es ella. Así pues ella, mi examiga, tiene un procedimiento de escapada en que despliega sus alas por la noche o por el día; aunque normalmente por la noche. Sistemáticamente, unas tres o cuatro veces por semana (según el dinero disponible) espera el momento de aparcar a su esposo y a su hija en casa; porque el esposo tiene que trabajar al día siguiente y la niña tiene que ir al colegio.
A partir del aparcamiento de su familia ella despliega sus alas. Y las alas llegan lejos por lo que he conseguido averiguar.
La mayoría de los que estéis leyendo esto estáis pensando ahora mismo:
¿Este tío es un cotilla?O
¿Qué coño te importa lo que haga tu vecina?
La respuesta es muy sencilla…
La quiero.
Y cuando se quiere a alguien, independientemente de la reciprocidad, hay que ser coherente con los sentimientos. Al menos hasta que se disipan en el olvido y en el tiempo. Y todo, para mi, es muy reciente. Hace ahora dos meses que rompimos la relación de amistad de una manera abrupta, accidentada y verbal.
También podrían preguntarse ustedes que estoy usurpando la intimidad de ella.
¿Intimidad?
¿Saben ustedes quien es ella?
¿Es íntima la barra de un bar?
O un lugar público donde te desacreditan y te ponen verde.
Pues así fue la despedida. Tres contra uno. Y, todo, a nivel verbal sin contactos físicos ni amenazas por mi parte.
Dada aquella situación me considero validado para discutir y hablar de estos asuntos tan comunes y camuflados en la intimidad cuando lo que hay detrás es puro libertinaje.
Y no piensen que yo no he caído en actitudes libertinas. Pero este artículo no va sobre eso. Y yo no soy ningún santo pero tampoco soy un ladrón, un violador, o un asesino… Si quieren una definición sobre mi piensen en un tipo franco y con pocos pelos en la lengua; y menos pelos en los dedos. También pueden verme como un cobarde; si les apetece.

En fin; continuo.
Cuando aparca a su familia y despliega las alas hacia la libertad puntualmente necesita cobertura. Y esa cobertura se la dan sus amigas más próximas.
¿Qué es eso de la cobertura?
¿De qué estas hablando?
El marido, aunque está en casa, controla a su manera. La llama con frecuencia mientras ella esta fuera y él en el domicilio conyugal. En base a eso cuando ella necesita cobertura es cuando se inventa que está con alguna de sus amigas y, llamando a estas o dejándolas en el bar donde han estado de copas un rato, les pide el favor (vaya un favor) de que cubran su mentira o embuste si su marido les pregunta algo el próximo día que se encuentren con él. Eso es cobertura y fidelidad a una amiga. La conversación viene a ser de este tipo:
- Si te pregunta dile que estuviste conmigo. ¿Vale?
- Vale. Ten cuidado (Eso es una buena amiga. Eso es lealtad)
En base a esa cobertura el marido piensa que su mujer esta con sus amigas,o con una en particular, cuando no es así. Todo esto constituye un argumento tremendamente ético y coherente. Y en el caso de ella muy frecuente.
¡Por supuesto!
¿En quien confiamos entonces?
¿Ustedes mienten a la persona que quieren?
O prefieren la omisión.

¿Qué es lo que queremos?

O sencillamente pensamos que alguien se tiene que aprovechar siempre de alguien. Por cierto, la cobertura de la amiga de marras puede significar una jarana que dure hasta la tres de la madrugada, como mínimo, o hasta el amanecer de un nuevo día. Una actitud correcta para una mujer casada con un esposo tolerante ,y una hija que todas las mañanas va al colegio con papa porque mama esta dormida casi siempre.
La cuestión de mi escozor, y cierto dolor, es que me enamoré, o enchoché, de ella. Y conociendo mí celo, y las ganas de saber implícitas, empezó a mentirme a mí también .
Si le miente a su marido, ¿Por qué no va a mentir a un amigo especial?
Resumiendo…
¿Actitudes como la de ella son el concepto moderno de liberación de la mujer? ...
Sinceramente tengo amigas separadas, divorciadas y solteras que si son coherentes. Están con quien quieren estar; y no tienen que dar cuentas a nadie.
¡Eso es libertad!
Y esta íntimamente relacionada con la sinceridad y franqueza con las personas a las que quieren.
Conozco también un caso, lejano a mi círculo de relaciones, de un hombre que también es un “pendón desorejado “.Este conocido engaña constantemente a su mujer cuando quiere salir de ligoteo. Para eso se inventa que tiene que trabajar un domingo por la mañana, y no va a ir al pueblo ,que esta a ciento veinte kilómetros, cuando ha trabajado el sábado por la mañana…etc.
¿Eso esta mejor visto?
¿Un tío mentiroso?

Negativo.
Es más de lo mismo.
Puro Libertinaje confundido con libertad.

Los “pendones desorejados” y las “pendonas desorejadas” deberían llevar una vida de varios tipos:
- Soltería copulatoria sistemática (por definirla de una manera cómica o, quizas,satírica)
- Soltería de búsqueda del príncipe azul o la princesa cisne.
- Algún tipo de relación más libre participando en intercambios de pareja, triángulos, cuadriláteros, pentágonos,…etc. Donde la verdad sea una estructura básica en la relación emocional de pareja. De la relación de los dos tortolitos. A sabiendas de que este tipo de relación múltiple requiere nuevas actitudes mentales no aprendidas, normalmente, a través de nuestros referentes culturales y paternales.

La libertad no puede estar amparada en el engaño y la mentira.¿Esos son los tiempos que queremos vivir?

Entonces…
¿Quién es un mentiroso, o mentirosa, realmente?
¿Pueden decírmelo?
Porque cuando me cruzo con alguno, o alguna, de ellos no me fío. No confío. No me creo nada. Nada en absoluto. Y todo lo que me dice lo escucho con un interrogante gigantesco en mi mente.
Incluso pienso…
¿Qué película me está contando?
Y después me respondo a mi mismo.
La ficción supera a la ficción.
Cuantos “guionistas” y” escritores "perdidos hay,
Y no lo saben ni ellos mismos.

Mientras estos, y estas, “pendones desorejados” siguán tomándonos el pelo y utilizándonos con la mentira, porque la verdad es incomoda de manejar, no habremos avanzado mucho en las auténticas relaciones de pareja.
Habría que hablar, entonces, de relaciones de necesidad antes que de relaciones de amor.
Todo sería una pantomima mayor.
Quizás todo sea eso. Puro teatro, o cine, o espectáculo. Porque eso es lo que nos han enseñado.Quizás esta anécdota, o estupidez, sea solo esto:
“Verborrea y celo estúpido de un enamorado que no sabe lo que dice; ni sabe lo que escribe, ni sabe donde esta…”.

7 comentarios:

  1. ME HA GUSTADO TU ARTICULO.PERO LO QUE TENIA QUE HACER ESE HOMBRE ES DIVORCIARSE.ten cuidado con las relaciones sexuales con personas promiscuas no vayas a coger una enfermedad.un saludo y sigue escribiendo,a mis amigas recomiendo tu blog

    ResponderEliminar
  2. 把机 機种里 裏 这種种好 麽么 道

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con las expliciteces en la red...que algún aludido podria coger la recortada y liarla en ese una vez tranquilo barrio del Tiro de Linea. Pero felicito la prosa profunda y locuaz del hasta ahora considerado un rebuscado hommo escribeinsis. Mil perdones. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. El miedo nunca debe ser un argumento cuando se trata de expresar lo que uno siente.Cuando lo único que se pretende es provocar el cambio en las demás. Se , a ciencia cierta,que ese cambio casi nunca se produce porque depende de uno y, en este caso, de una...Alguien tiene que ponerle el collar al perro cuando le importa su futuro.Y siempre debe existir un futuro mejor para las personas que te importan.

    ResponderEliminar
  5. No hay peligro, anónimo. Es demasiado sutil.

    ResponderEliminar
  6. marcos dorantes alias markidj.10/7/09 0:01

    Vamos a ver, no confundas las churras con las merinas. Quien juega con fuego al final se quema. Me explico.... Has sido ético al no poner freno a esta situación?, Pensar con la cabeza de abajo trae estas consecuencias. Te dirán que no es la persona mas adecuada para entablar relaciones sexuales, que creo que es lo se estaba urdiendo, pero yo te digo que un clavo clava a otro clavo. Hay que utilizar la inteligencia que dios te ha dado para olvidar y seguir adelante.
    Saludos desde lebrija....

    ResponderEliminar
  7. a/a marcos.

    Aguante cuatro meses con la ética y diciendo NO. Después la tire a la basura (la ética). Tiene dos amantes en estos momentos.Y sigue siendo un pendón.

    Bueno...dos amantes que yo sepa.

    Saludos. Esta señora tambien la conoces a atraves de nuestras conversaciones desde un año al momento presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar